Hola a todos
El motor del 1.9 de 130 C.V. teoricos siempre me ha parecido muy redondo. No tan potente como el 150, pero bastante económico. La palabra correcta sera muy equilibrado.
Tengo un modesto 105 TDI, y no quiero sacarle 130 C.V. (mirando este subforo no esta dificil ver que con un turbo más resistente y una repro los 170 o más son posibles), si no conocer las diferencias entre el 130 de aprox 150 C.V. reales y mi 105 de 122 C.V. reales.
Yo solo se que:
-ambos son 1.9
-ambos son bomba inyector
-El 105 lleva DPF
Seguro que el turbo es distinto(mayor en el 130) pero internamente son muy diferentes? a nivel de:
-Bloque
-arbol de levas
-Inyectores
-cigüeñal
-lubricación
-Intercooler
-intercambiador de aceite
-algo más que considereis importante
Saludos y gracias por la ayuda a mi sueño teorico,....... de momento.
Transformar un 1.9 105 TDI de leon II en un 130
Moderador: Warelio
24 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
-
POLLFOLL - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Hay bastantes diferencias creo yo, las 6 marchas hacen mucho...
Saludos!
Saludos!
-
Leon_JDM - Moderador AudioCar / Multimediacar
- Coche: Otro modelo SEAT
Yo creo que quitando la gestion electronica y el turbo, todo es igual
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
-
Polete - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Re: Transformar un 1.9 105 TDI de leon II en un 130
Leon_JDM escribió:Hay bastantes diferencias creo yo, las 6 marchas hacen mucho...
Saludos!
Las 6 marchas no hacen la potencia... es mas, habia versiones del audi a4 1.9 Tdi 130cv con 5 y 6 marchas...
Claramente, la 6ª en este motor esta para desahogar en autopista, te lo digo yo que tengo uno y la sexta es larguisima, Es mas, la velocidad punta en llano la coges en 5ª
-
Leon_JDM escribió:Hay bastantes diferencias creo yo, las 6 marchas hacen mucho...
Saludos!
Las 6 marchas las tengo por el DSG, aunque no me sirvan para desahogar pues mi 6ª es igual de larga que la 5ª del 105 manual. Pero esó si, son más cerradas je, je ....rally-rally,....
y si pillo "muxa" velocidad, abro un poco el techo, (más o menos como al Alonso cunado le ponen un poco más de aleron para tener más adherencia) y ya puedeo tomar las curvas más deprisa. (Perdona pero flipo solo, xD como me gusta el leoncio)
Muxas gracias y más inputs please!

Última edición por POLLFOLL el 29 Dic 2008, 01:52, editado 2 veces en total
-
Polete escribió:Yo creo que quitando la gestion electronica y el turbo, todo es igual
ni tan siquiera el intercooler, en posición o tamaño?

-
Según lo que dice POLLFOLL, le gusta porque es un coche compensado, y le gustaria dejar su 105 como un 130cv, o eso es lo que yo he entendido, a lo de la 6ª marcha, me refiero que eso es muy importante para hacer que sea tan redondo ese motor, la versión de 5 marchas no se conduce igual que la de 6, la de 6 es mas confortable al conducir, la de 5 es mas brusca.
Saludos!
Saludos!
-
Leon_JDM - Moderador AudioCar / Multimediacar
- Coche: Otro modelo SEAT
En este foro, hay un chico de málaga con un leon II tdi 105cv que tan solo con una repro de TLR dio 170cv, en el banco de inyecar que todos los malagueños usamos como referencia, y ojo una repro normal, nada de fuerte ni nada de eso. Eso si, todos coincidimos que en que salieron algunas unidades muy muy buenas. (de hecho este chico fue con otro con el mismo coche y ambos dieron 170 reprogramados).
En tu caso, no te calientes tanto la cabeza, con una repro normalita (pensando que tu unidad es normalita) tendrás más de 130cv fácil.
En tu caso, no te calientes tanto la cabeza, con una repro normalita (pensando que tu unidad es normalita) tendrás más de 130cv fácil.
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
-
sufitdi - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
vamos a ver te cometo yo tenia un leon I TDI 1.9 100 cv, que basicamente es igual que el tuyo pero el mio sin DPF y cambian algunas cosas :
Para el paso a 130 necesitarias:
Turbo TDI 130
MAF TDI 130
MAP TDI 130
Inyectores TDI 130
Escape completo desde el catalizador hacia atras adaptado del TDI 170 ( leon 2 )
Reprogramacion de la centralita a medida sobre una lectura original de TDI 130
Lo que no tengo claro es el DPF hay no te puedo ayudar.... pero contra menos filtros de esr tipo mejor si lo puedes quitar quitalo
Tambin necesitaras reforzar el embrage pero como el tuyo es DSG tamben me pierdo se que los DSG llevan doble embrague.... pero no se que Par soporta...... deberias de informarte.....
DEspues de todo eso el coche deberia de ir exactamente igual que un TDI 130 Reprogramado que por aqui en el foro alguno de ellos suelen quedar por encima de los 180cv reales.
S quieres habla con polete para que te muestre su grafica
Para el paso a 130 necesitarias:
Turbo TDI 130
MAF TDI 130
MAP TDI 130
Inyectores TDI 130
Escape completo desde el catalizador hacia atras adaptado del TDI 170 ( leon 2 )
Reprogramacion de la centralita a medida sobre una lectura original de TDI 130
Lo que no tengo claro es el DPF hay no te puedo ayudar.... pero contra menos filtros de esr tipo mejor si lo puedes quitar quitalo
Tambin necesitaras reforzar el embrage pero como el tuyo es DSG tamben me pierdo se que los DSG llevan doble embrague.... pero no se que Par soporta...... deberias de informarte.....
DEspues de todo eso el coche deberia de ir exactamente igual que un TDI 130 Reprogramado que por aqui en el foro alguno de ellos suelen quedar por encima de los 180cv reales.
S quieres habla con polete para que te muestre su grafica
-
ChusMasteR - Mi Leon me tiene miedo
sufitdi escribió:En este foro, hay un chico de málaga con un leon II tdi 105cv que tan solo con una repro de TLR dio 170cv, en el banco de inyecar que todos los malagueños usamos como referencia, y ojo una repro normal, nada de fuerte ni nada de eso. Eso si, todos coincidimos que en que salieron algunas unidades muy muy buenas. (de hecho este chico fue con otro con el mismo coche y ambos dieron 170 reprogramados).
Sufi eso no se lo cree ni el mismo, con un TDI 105...... no saca 170 ni borracho sin cambiar nada mas, parece mentira que te creas eso con lo que eres tu.
Es lo tipico..... oye no veas como anda tu coche cuantos cv tiene pues ahora 170......... y que llevas..... nada una repro..... JUAS Yo no me lo creo
PD: no es que no me crea que el coche no tenga 170 cv, no me creo que solo lleve una repro..... s deberias de ver el escape deun 105 cv si es penoso
PD2: informate de los Inyectores que utiliza aver si es cientificamente posible que llegue a esos cv
-
ChusMasteR - Mi Leon me tiene miedo
Chus.... esos dos tdi 105 son reales tio, no te encuentres alguno por malaga que lo mismo te hacen un 8... tambien los hay con su 1.8 20vt y 220cv solo con repro...
REspecto al DSG igual tienes problemas con el par... las cajas automaticas no suelen aceptar mucho mas par para el que salen taradas de fabrica, asi que si con la repro, te pasas de par, cabe la posibilidad de que la caja se bloquee electronicamente y el coche no se mueva.

REspecto al DSG igual tienes problemas con el par... las cajas automaticas no suelen aceptar mucho mas par para el que salen taradas de fabrica, asi que si con la repro, te pasas de par, cabe la posibilidad de que la caja se bloquee electronicamente y el coche no se mueva.
-
yo comento, me extrañaria muchisimo, que los pistones, bielas, y cigüeñal se han los mismos que en 130. hay un post en vag club de archiconocido MONCHO, que intento poner a su 100 cv tdi los elementos del 130 y todo era mas grande. asique no pudo.
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
-
muro - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
El Tdi de 105 se parece más bien poco al Tdi de 100. El 105 es mucho más moderno y más avanzado auque no lo parezca. No verás ningún TDi de 100 que reprogramado suba tanto como un 105.....
Respecto al DSG y repro, si el chiptuner es de reputación no habrá problema.... Piensa que el 2.0 TDI de 170 también equipa DSG y tiene un par bastante grande ......Y más siendo el DSG de 6 velocidades, que al ser "húmedo" aguanta más par que el nuevo DSG "seco" de 7 velocidades.
Por eso los Leones FR TFSI DSG, Golfs GTI DSG, R32 DSG y demás usan siempre la caja DSG de 6 marchas, porque es la que más par aguanta.
Respecto al DSG y repro, si el chiptuner es de reputación no habrá problema.... Piensa que el 2.0 TDI de 170 también equipa DSG y tiene un par bastante grande ......Y más siendo el DSG de 6 velocidades, que al ser "húmedo" aguanta más par que el nuevo DSG "seco" de 7 velocidades.
Por eso los Leones FR TFSI DSG, Golfs GTI DSG, R32 DSG y demás usan siempre la caja DSG de 6 marchas, porque es la que más par aguanta.
-
alberto_amc - Leoner@ mayor del reino
Por cierto, en http://www.areavag.com puedes preguntar al moderador Pas-pas, que tiene un TDI 105 DSG de 6 marchas con repro y sin problemas.
-
alberto_amc - Leoner@ mayor del reino
Chus, esta la gráfica colgada del tdi105 repro con 170, lanzaron 2, de casa dieron 125cv y 127cv, repros dieron ambos 170cv (169,9). lanzados en Inyecar que como sabes es el banco mas fiable de toda malaga y donde vamos practicamente el 95% de nosotros, y por si fuera poco conozco en persona al tecnico de TLR que hizo les metio la electronica, que incluso llamo a Carlos de TLR en Madrid para ver si las electronicas eran demasiado fuerte y/o habia algún error.
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
-
sufitdi - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
24 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2