Gracias a Prometeo

Y nada si alguno controla del tema a ver si sabe / puede interpretar la grafica, y si le suena de que puede ser el error.
gracias

Moderador: Warelio
alberto_amc escribió:alberto_amc escribió:Tanto los 90, como los 110, y como todos los tdi´s me atrevería a decir, vienen limitados por los periféricos y la electrónica. Cambiando ciertos complementos, ya se consigue una mejoría.
-Al montar el turbo del ibiza cupra tdi: relamente lo hibridé, es más recomendable ya que es plug and play, indectable y no hay que hacer ninguna adaptación. El cambio fue brutal, el coche perdió bajos, ya que el turbo, al ser más grande, tarda más en cargar. Pero a medio y alto regimen es espectacular. La potencia es más contundente, pero sobretodo, el turbo no flaquea. Antes, el turbo de serie empezaba a perder fuelle fácilmente y alrededor de 4000 rpms´s moría y dejaba de soplar. Y el del cupra, sigue soplando hasta el corte sin flaquear.....Vamos que sopla lo mismo, pero durante mucho más tiempo. Esto unido a los inyectores, hace que estirar a más de 4000rpm´s sí merezca la pena, ya que el coche sigue empujando.
- EGR ajustada por vagcom: Ganas par sobre todo, y te ahorras ensuciar la admisión.
-Embrague Sach: lo cambié porque el mío estaba casi para tirar. Estando de serie ya me patinó algunas veces. Al cambiar inyectores y tocar la corredera, empezó a patinar y tuve que cambiarlo. El de serie de los 110 es más que suficiente hasta 350 Nm de par....y no creo que ninguno vayamos a pasar de ahí. Yo puse uno reforzado...porque puestos a gastar...mejor que sobre jeje
-Corredera: Ganas par y contendencia al acelerar.
-Timing: Con él bien ajustado, el coche irá redondo, reaccionará mejor y la entrega de potnecia será más inmediata y contundente. Es la puesta a punto del coche. Cada vez que se cambia la correa de la distribucción, hay que ajustarlo. Y cada x km revirsarlo, porque con los km, se sale de punto.
-Acortar variila del turbo: ganas bajos y medios, ya que el turbo carga lo mismo que antes, pero mucho más rápido.
-Mejora de entrada de aire frontal al IC y rejilla de Audi TT en el paso de ruedas: esto no da cv, pero sí evita que los pierdas, sobre todo cuando más calor hace.
-Válvulas N75, N18 y tubos de vacío: cambiando todo esto, te aseguras de no tener ninguna fuga y que el coche valla perfecto, tanto en el funcionamiento de la geometría variable, como de los frenos y EGR.
Y parte de todo esto, llevo la intervención de las manos de m0nch0. Echarle un ojo que no tiene desperdicio: http://www.areavag.com/viewtopic.php?f=44&t=287 (IMPRESIONANTE)
Y para completar todo esto, me falta la repro, que llegará en breve. Tampoco descarto en un futuro radiador de aceite e intercooler del Ibiza Cupra TDi.
Un saludo
La correa no la cambies si no te toca. El timing se ajusta de manera muy fácil; échale un ojo:
http://www.vagclub.net/tec/timingtdibombarotativa.pdf
Se puede hacer aunque no te toque cambiar la correa. Eso sí, al cambiar la correa, es de obligación hacerlo.
Para la corredera, mira esto:
Aquí un manual muy bueno:
http://www.vagclub.net/tec/ajustetdicorredera.pdf
Y el video manual
[youtube]Te6FCJEqX7w[/youtube]
La varilla del turbo es solo ajuste mecánico, échale un ojo a esto también:
http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?t=41859&highlight=arandelas
Sobre la EGR, anulandola del todo, el coche tiene más par, y no entra mierda a la admisión, pero realmente el motor funciona peor (muchas sacudidas, vibra más, le cuesta coger temperatura más tiempo...)
Aquí tienes un manual de como se hace el ajuste perfecto de la EGR:
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=22217
Los tubos de vacío, son estos que se ven en la siguiente foto:
Verás que entran en varias válvulas, esas son las N75 (encima del depósito de frenos) y N18..más escondida.
Pasar la ITV con 0´83, está permitido...pero es que el límite es altísimo (es 3´00) Yo con todo esto la pasé con 0´23 creo recordar.
Hibridar el turbo, consiste, basicamente, en ponerle al turbo de serie la compresora de un turbo más grande. Así, por fuera parece que llevas una cosa, pero relamente llevas mucho más.
También se puede montar directamente el turbo del 130, 150 ó 160....y adaptar un poco la salida. Encontrar en desguaces los inyectores es factible, pero el turbo del ibiza cupra tdi...diría imposible. Si no buscaté uno de un 130 que abundan más y también nos sobra para los tdi´s de 90 y 110.
Un saludo
frangct escribió:Hola, no se pq motivo tiene esa caida de presion sobre las 3200????
no creo que sea normal. Igual la N-75 esta fallando un poco???
Las presiones son de serie.
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