Como interpretar LOG del Vag-Com

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: chanete, Hyperr, txemmmmmm

Notapor Moreno_cupra el 11 Ene 2009, 23:46

Buenas, antes de nada decir que mi idea es hacerle una repro y mejorar el rendimiento del coche.. pero antes tengo que arreglar unos problemillas..

Gracias a Prometeo ;) conectamos el Vag-com y en 4º desde 1500rpm hasta casi las 5000 pegamos el aceleron como indica el manual y salio el fichero que adjunto y un error que tambien pongo captura de pantalla.

Y nada si alguno controla del tema a ver si sabe / puede interpretar la grafica, y si le suena de que puede ser el error.

gracias ;)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Moreno_cupra

Notapor Moreno_cupra el 11 Ene 2009, 23:51

Por lo que estuve mirando en principio con esto quedaria contendo :)

ASV 110, reprogramacion a 140, egr off, sensor map 150, corredera baja, varilla del turbo acortada, timing ampliado.

El coche ya va como un tiro, no hecha mucho humo y el consumo se mantiene.. (dicen)

Ahora donde hacerlo en cantabria... xD

alberto_amc escribió:
alberto_amc escribió:Tanto los 90, como los 110, y como todos los tdi´s me atrevería a decir, vienen limitados por los periféricos y la electrónica. Cambiando ciertos complementos, ya se consigue una mejoría.

-Al montar el turbo del ibiza cupra tdi: relamente lo hibridé, es más recomendable ya que es plug and play, indectable y no hay que hacer ninguna adaptación. El cambio fue brutal, el coche perdió bajos, ya que el turbo, al ser más grande, tarda más en cargar. Pero a medio y alto regimen es espectacular. La potencia es más contundente, pero sobretodo, el turbo no flaquea. Antes, el turbo de serie empezaba a perder fuelle fácilmente y alrededor de 4000 rpms´s moría y dejaba de soplar. Y el del cupra, sigue soplando hasta el corte sin flaquear.....Vamos que sopla lo mismo, pero durante mucho más tiempo. Esto unido a los inyectores, hace que estirar a más de 4000rpm´s sí merezca la pena, ya que el coche sigue empujando.

- EGR ajustada por vagcom: Ganas par sobre todo, y te ahorras ensuciar la admisión.

-Embrague Sach: lo cambié porque el mío estaba casi para tirar. Estando de serie ya me patinó algunas veces. Al cambiar inyectores y tocar la corredera, empezó a patinar y tuve que cambiarlo. El de serie de los 110 es más que suficiente hasta 350 Nm de par....y no creo que ninguno vayamos a pasar de ahí. Yo puse uno reforzado...porque puestos a gastar...mejor que sobre jeje

-Corredera: Ganas par y contendencia al acelerar.

-Timing: Con él bien ajustado, el coche irá redondo, reaccionará mejor y la entrega de potnecia será más inmediata y contundente. Es la puesta a punto del coche. Cada vez que se cambia la correa de la distribucción, hay que ajustarlo. Y cada x km revirsarlo, porque con los km, se sale de punto.

-Acortar variila del turbo: ganas bajos y medios, ya que el turbo carga lo mismo que antes, pero mucho más rápido.

-Mejora de entrada de aire frontal al IC y rejilla de Audi TT en el paso de ruedas: esto no da cv, pero sí evita que los pierdas, sobre todo cuando más calor hace.

-Válvulas N75, N18 y tubos de vacío: cambiando todo esto, te aseguras de no tener ninguna fuga y que el coche valla perfecto, tanto en el funcionamiento de la geometría variable, como de los frenos y EGR.

Y parte de todo esto, llevo la intervención de las manos de m0nch0. Echarle un ojo que no tiene desperdicio: http://www.areavag.com/viewtopic.php?f=44&t=287 (IMPRESIONANTE)

Y para completar todo esto, me falta la repro, que llegará en breve. Tampoco descarto en un futuro radiador de aceite e intercooler del Ibiza Cupra TDi.

Un saludo

La correa no la cambies si no te toca. El timing se ajusta de manera muy fácil; échale un ojo:

http://www.vagclub.net/tec/timingtdibombarotativa.pdf

Se puede hacer aunque no te toque cambiar la correa. Eso sí, al cambiar la correa, es de obligación hacerlo.

Para la corredera, mira esto:

Aquí un manual muy bueno:

http://www.vagclub.net/tec/ajustetdicorredera.pdf

Y el video manual

[youtube]Te6FCJEqX7w[/youtube]

La varilla del turbo es solo ajuste mecánico, échale un ojo a esto también:

http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?t=41859&highlight=arandelas

Sobre la EGR, anulandola del todo, el coche tiene más par, y no entra mierda a la admisión, pero realmente el motor funciona peor (muchas sacudidas, vibra más, le cuesta coger temperatura más tiempo...)

Aquí tienes un manual de como se hace el ajuste perfecto de la EGR:

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=22217

Los tubos de vacío, son estos que se ven en la siguiente foto:

Imagen

Verás que entran en varias válvulas, esas son las N75 (encima del depósito de frenos) y N18..más escondida.

Pasar la ITV con 0´83, está permitido...pero es que el límite es altísimo (es 3´00) Yo con todo esto la pasé con 0´23 creo recordar.

Hibridar el turbo, consiste, basicamente, en ponerle al turbo de serie la compresora de un turbo más grande. Así, por fuera parece que llevas una cosa, pero relamente llevas mucho más.

También se puede montar directamente el turbo del 130, 150 ó 160....y adaptar un poco la salida. Encontrar en desguaces los inyectores es factible, pero el turbo del ibiza cupra tdi...diría imposible. Si no buscaté uno de un 130 que abundan más y también nos sobra para los tdi´s de 90 y 110.

Un saludo
Última edición por Moreno_cupra el 13 Ene 2009, 09:04, editado 1 vez en total
Moreno_cupra

Notapor chanete el 12 Ene 2009, 00:04

uauuuu moreno y como se hace lo de la corredera tio?eske en el video no lo veo mu bien vaya saludosss
Seat Altea Freetrack 4 2.0 170cv Tdi

Mi antiguo niño se despieza--http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=58277
chanete
Leoner@ mayor del reino

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor Moreno_cupra el 12 Ene 2009, 17:34

ups pege mas de la cuenta, lo del video aun no lo lleve a la practica, es como hacer lo que recomiendan para optimizar
Moreno_cupra

Notapor chanete el 13 Ene 2009, 01:41

puess nose tio eske en ese video no se ve muy bien y no me aclaro
Seat Altea Freetrack 4 2.0 170cv Tdi

Mi antiguo niño se despieza--http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=58277
chanete
Leoner@ mayor del reino

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor Moreno_cupra el 14 Ene 2009, 19:56

Nadie ?? se puede ver si esta bien asi el coche ??
Moreno_cupra

Notapor Hyperr el 14 Ene 2009, 21:16

haber te digo lo ke veo en el log. El cauda da los valores bajos, vamos cambialo ya esta roto..... para que te hagas una idea en la columna MAF (actual) del canal 003 deberia darte unos valores por encima de 1000 hasta casi llegar a las 4000 el tuyo esta por debajo....

Canal 011 a 2000rpm vas soplando a 1,1 la electronica demanda 1 bar
a 2500 vas soplando a 0.9 y la electronica demanada 1 bar
a 3000 vas soplando a 0.87 y la electronica demanda 1 bar
a 4000 vas soplando a 1 y la electronica demanda 1 bar

El coche va de serie??? pq en la demanda se ve todo el rato por 1 bar y de serie no debe ser asi raro en los fr tdi la demanda abajo es mas alta que arriba pero en los tdi 110 igual no es igual.
Sobre las 3000rpm todos los tdi tienen un pekeño bache de presion es normal
El D.cycle de la n75 es el normal.
Logea los canales 003,004,011,015 y 020 asi serviran de referencia para hacer la repro.
Si asi dices ke va bien el coche cuando cambies el cauda me lo dices xDD mira haber si puedes probar con el de otro 110 que este bien si kieres salir de dudas.

Para hacer la repro, hablaria con Correcaminos es un hacha, haber si podeis llegar a un acuerdo o algo y veras volar ese 110.

SAlu2
Última edición por Hyperr el 14 Ene 2009, 23:41, editado 1 vez en total
Seat Leon FR TDI
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor frangct el 14 Ene 2009, 23:21

Hola, no se pq motivo tiene esa caida de presion sobre las 3200????

no creo que sea normal. Igual la N-75 esta fallando un poco???

Las presiones son de serie.
frangct
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Como interpretar LOG del Vag-Com

Notapor Hyperr el 14 Ene 2009, 23:43

frangct escribió:Hola, no se pq motivo tiene esa caida de presion sobre las 3200????

no creo que sea normal. Igual la N-75 esta fallando un poco???

Las presiones son de serie.

Voto por cauda.

SAlu2
Seat Leon FR TDI
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Prometeo el 15 Ene 2009, 13:37

Moreno, como te dije cuando hicimos los logs, tenemos que probar a hacer el mismo log en tu coche, con mi n75 y mi cauda, asi que cuando quieras.
Imagen
Prometeo
Leoner@ mayor del reino

Notapor Moreno_cupra el 15 Ene 2009, 15:45

oki, que yo sepa el coche esta estrictamente de serie (es de 2º mano) con el motor 1.9 tdi 110cv asv,

y nada a ver si podemos quedar y provamos hacer el log cambiando el N75 y despues cambiando el cauda, o lo que sea más facil.

Gracias ;)

Por cierto lo de poner los otros canales
"Logea los canales 003,004,011,015 y 020 asi serviran de referencia para hacer la repro. "

Y lo de error de presión es de que esta petada la N75 en teoria no ??

mientras que sea el cauda que vale 90€ o la N75 que vale 25€ duermo tranquilo... como sea otra cosa.. ufff
Moreno_cupra

Notapor Hyperr el 15 Ene 2009, 17:11

Casi seguro que sera algo de eso.

Salu2
Seat Leon FR TDI
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Prometeo el 15 Ene 2009, 19:02

El error que te da, me juego un susgus a que es de la N75.
Imagen
Prometeo
Leoner@ mayor del reino

Notapor Moreno_cupra el 15 Ene 2009, 21:03

oki ya lo provaremos el finde, por cierto me han comentado que tienes que enviar el fichero a la empresa por la web, ya te comentare cuando te vea msn

Imagen

otros comentarios al respecto..

http://www.vagclub.com/forum/showthread ... ight=17965

http://www.zonatuning.com/f13/error-vag ... cv-165506/

http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=94383

17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation
P1557 - 35-10 - - - Intermittent
Moreno_cupra

Notapor Moreno_cupra el 30 Ene 2009, 23:10

Leyendo por otros foros lo de 17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation
dicen que se puede dar por tener carbonilla, lo suyo era limpiar tambien la EGR pero llevo su tiempo..

a ver si este domingo podemos probarlo :P
Moreno_cupra

Siguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing