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Log repro y lip mode

NotaPublicado: 12 Ene 2009, 13:38
por tom101
Buenas,
queria comentar con vosotros este log, que aunque tiene unos meses, ultimamente no encuetro oportunidad de hacer mas.

temperatura 23º
presion 960mb
Imagen

Es una reprogramación alemana que le hice a un amigo hace 3 años. El coche esta de origen, anda muy bien y 0 problemas en 150mil kms, aunque le fuma por pisarle mucho en bajos.

Ahora yo me he compraro el mismo coche (leon FR 04') y he utilizado la misma programación. Y practicamente no me tira humo, pero despues de modificar la admisión y el silencioso final prove a hacer el log y el coche entro en lip mode como podeis ver.
El turbo da mas presion con la tuberia de 120mm que he puesto desde el paragolpes a la caja del filtro.
Tengo en casa por montar supresor +dp, a ver que tal funciona con ella, solo espero que no fume demasiado.


En cuanto a la repro, voy a tener que modificar el mapa del turbo,
y curiosamente me ha extrañado que el limitador de par en bajos medios esta de origen, puede que lo toque tambien.

Log repro y lip mode

NotaPublicado: 12 Ene 2009, 13:42
por tom101
Se ha olvidado como comentario, que el coche se le cayo al anterior dueño por un barranco, dando una voltereta y callendo boca abajo en un pantano hasta hundirse al fondo. Yo lo compre cuando lo rescataron del fondo del mar y lo repare.

Re: Log repro y lip mode

NotaPublicado: 12 Ene 2009, 13:42
por sufitdi
tom101 escribió:Buenas,
queria comentar con vosotros este log, que aunque tiene unos meses, ultimamente no encuetro oportunidad de hacer mas.

temperatura 23º
presion 960mb
Imagen

Es una reprogramación alemana que le hice a un amigo hace 3 años. El coche esta de origen, anda muy bien y 0 problemas en 150mil kms, aunque le fuma por pisarle mucho en bajos.

Ahora yo me he compraro el mismo coche (leon FR 04') y he utilizado la misma programación. Y practicamente no me tira humo, pero despues de modificar la admisión y el silencioso final prove a hacer el log y el coche entro en lip mode como podeis ver.
El turbo da mas presion con la tuberia de 120mm que he puesto desde el paragolpes a la caja del filtro.
Tengo en casa por montar supresor +dp, a ver que tal funciona con ella, solo espero que no fume demasiado.


En cuanto a la repro, voy a tener que modificar el mapa del turbo,
y curiosamente me ha extrañado que el limitador de par en bajos medios esta de origen, puede que lo toque tambien.



Que causa te da de limp mode al pasar el vagcom y leer falos? positive deviation?
No crees q sopla demasiado el turbo para ser el de casa...

Re: Log repro y lip mode

NotaPublicado: 12 Ene 2009, 13:43
por sufitdi
tom101 escribió:Se ha olvidado como comentario, que el coche se le cayo al anterior dueño por un barranco, dando una voltereta y callendo boca abajo en el agua hasta hundirse al fondo. Yo lo compre cuando lo rescataron del fondo del mar y lo repare.


Dios! tu coche es Karate Leon Kid FR..

:lol:

Re: Log repro y lip mode

NotaPublicado: 12 Ene 2009, 15:49
por tom101
sufitdi escribió:

Que causa te da de limp mode al pasar el vagcom y leer falos? positive deviation?
No crees q sopla demasiado el turbo para ser el de casa...


Entra porque la electronica demanda 1.5bar y el coche esta dando 2.

Orgulloso estoy del turbo, estaba enganchado de la inundacion, lo revivi y ahi esta soplando como un campeon
El de mi amigo no soplara tanto al llevar admision de origen, pero ahi esta con conducción agresiva y 150mil kms.

El mio lleva 50mil y me durara toda la vida porque solo le piso de vez en cuando. Y si petara pues se cambia.


Lo que no tengo ni idea es de cuanto par estara dando, nunca me ha patinado el embrague como comentais muchos por aqui. Pero en 2 y 3ª patinan las ruedas con facilidad si no eres fino con el acelerador.
Pero esta patada en bajos, en marchas mas largas es una maravilla.

Re: Log repro y lip mode

NotaPublicado: 12 Ene 2009, 19:04
por tom101
sufitdi escribió:
tom101 escribió:Se ha olvidado como comentario, que el coche se le cayo al anterior dueño por un barranco, dando una voltereta y callendo boca abajo en el agua hasta hundirse al fondo. Yo lo compre cuando lo rescataron del fondo del mar y lo repare.


Dios! tu coche es Karate Leon Kid FR..

:lol:


Mis amigos lo llaman leon Fondo del Rio

Re: Log repro y lip mode

NotaPublicado: 13 Ene 2009, 01:47
por jesusFR
El tubo de admision ha hecho que te sople a 2 bares demandando 1,5????

Ese turbo no descarga, porque la varilla del pulmon no esta bien tarada, o por overfueling.

Con la DP y supresor, vas a conseguir regular algo mas, pero tienes el duty cicle de la N75 a tope y creo que no va a ser suficiente.

No hablamos tu y y en forocepos de ese log?

Un saludo

Edito. ya dices que entro en limp.

Re: Log repro y lip mode

NotaPublicado: 13 Ene 2009, 13:11
por tom101
jesusFR escribió:El tubo de admision ha hecho que te sople a 2 bares demandando 1,5????

Ese turbo no descarga, porque la varilla del pulmon no esta bien tarada, o por overfueling.

Con la DP y supresor, vas a conseguir regular algo mas, pero tienes el duty cicle de la N75 a tope y creo que no va a ser suficiente.

No hablamos tu y y en forocepos de ese log?

Un saludo

Edito. ya dices que entro en limp.


Si, pero queria comentarlo aqui tambien porque curiosamente el mapa de turbo esta practicamente de origen.

Lo que me comentas de overfueling me parece logico, pero tengo que ajustar el mapa de turbo para que demande mas

Re: Log repro y lip mode

NotaPublicado: 13 Ene 2009, 18:59
por Hyperr
Sobrepresion, mira la n75 y demas....

Salu2

Re: Log repro y lip mode

NotaPublicado: 13 Ene 2009, 21:59
por correcaminos
haz caso a jesus. esa varilla no se menea...

puedes hacer log del canal 1?

Re: Log repro y lip mode

NotaPublicado: 13 Ene 2009, 22:41
por tom101
gracias

el test de motor que comprueba la N75 funciona bien, yo creo que es por culpa de la repro, aunque a mi me encanta como va el coche.

A ver si tengo un dia para hacer unos logs.... Hoy a mi jefe se le ha estropeado el coche y se ha llevado el mio...

Re: Log repro y lip mode

NotaPublicado: 13 Ene 2009, 23:20
por Hyperr
como haces el test de la n75???

Yo tb voto por la varilla ke anda atascada, hay una forma de comprobarla con el vagcom ke acelera el coche a 1400 y la mueve el solo, lo malo ke lo tengo en el portatil como hacerlo, seguro que alguno de los expert en vag lo pueden comentar.

SAlu2

NotaPublicado: 14 Ene 2009, 01:07
por tom101
precisamente de ese test hablo, pero ahora de memoria no recuerdo que numero tiene

NotaPublicado: 14 Ene 2009, 12:00
por Jorgeliko
Lo tengo por ahí guardado:

1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado.
2º entras en "motor"
3º Pulsas en "04 Ajuste basico"
4º pones el grupo "011"
5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes)
6º compruebas en el campo 4 que indica tambien alternativamente "0%" y "100%"
7º abre el capot y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse.
8º deja que actue así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido....
9º apaga todo, desconecta y sal a dar una vuelta....


Saludos

NotaPublicado: 14 Ene 2009, 16:13
por sufitdi
Buena info Jorgeliko!