Tipos de válvulas

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Tipos de válvulas

Notapor ringdrum el 23 Feb 2009, 02:23

hola chicos tengo un linea R 1.8T, solo queria saber si alguien me podria esplicar un poco sobre los tipos de valvulas de descargas pork no tengo ni puta idea en ke se diferencia una valvula Bov a una dump a una popoff y ke tipo de valvula me recomencais.

muchas gracias.
Última edición por ferleon el 26 Mar 2010, 18:28, editado 1 vez en total
Razón: Por favor, no escribas en MAYUSCULAS puesto que no están permitidas.
Avatar de Usuario
ringdrum
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 09 Ene 2009, 01:11
Ubicación: El Paso
Coche: Leon MK2 2.0 FR 200cv

TIPOS DE VALVULAS

Notapor Fenix el 23 Feb 2009, 23:56

Hay 2 tipos:

La recirculada que es como la de serie que mete el aire de nuevo a la admision. La mas conocida es la Forge 007

Imagen

Luego esta las blow off que expulsan el aire al exterior produciendo el tipico PSSSS de A todo gas, yo lleve una en el cupra y no iba muy fino

Imagen
Ex-León MK1 FR Special Edition
Ex-León MK1 Cupra R GT30
Avatar de Usuario
Fenix
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2814
Registrado: 07 Feb 2006, 09:52
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 1 veces

TIPOS DE VALVULAS

Notapor fch2003 el 03 Mar 2009, 17:46

Hay alguna valvula de estas que me sirva a mi 1.0 tdi 90cv???
Avatar de Usuario
fch2003
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 161
Registrado: 21 May 2008, 11:12
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 3 veces

TIPOS DE VALVULAS

Notapor Fenix el 03 Mar 2009, 19:57

Las que hay para diesel no sirven mas que para hacer ruido, y en algunos casos mas que para perder prestaciones...
Ex-León MK1 FR Special Edition
Ex-León MK1 Cupra R GT30
Avatar de Usuario
Fenix
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2814
Registrado: 07 Feb 2006, 09:52
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 1 veces

TIPOS DE VALVULAS

Notapor Zimeyh el 15 Mar 2009, 12:27

entonces fenix, no podriamos en un tdi que fuera igual (no digo mejor porque por lo que as dicho..nose yo jej) y con el tipico PSSS ese de a todo gas? :P
Avatar de Usuario
Zimeyh
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 28 Jul 2008, 01:24
Ubicación: Catral
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: TIPOS DE VALVULAS

Notapor GUMBALL el 15 Mar 2009, 15:28

Zimeyh escribió:entonces fenix, no podriamos en un tdi que fuera igual (no digo mejor porque por lo que as dicho..nose yo jej) y con el tipico PSSS ese de a todo gas? :P

Te sale mejor meter una buena Downpipe con supresor, q hara un peculiar ruido similar a una valvula de descarga...

En los TDI la geometria se encarga de la descarga... por lo q es inutil montar una valvula de descarga.
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: TIPOS DE VALVULAS

Notapor Fenix el 15 Mar 2009, 15:33

GUMBALL escribió:
Zimeyh escribió:entonces fenix, no podriamos en un tdi que fuera igual (no digo mejor porque por lo que as dicho..nose yo jej) y con el tipico PSSS ese de a todo gas? :P

Te sale mejor meter una buena Downpipe con supresor, q hara un peculiar ruido similar a una valvula de descarga...

En los TDI la geometria se encarga de la descarga... por lo q es inutil montar una valvula de descarga.


Exacto
Ex-León MK1 FR Special Edition
Ex-León MK1 Cupra R GT30
Avatar de Usuario
Fenix
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2814
Registrado: 07 Feb 2006, 09:52
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 1 veces

Re: TIPOS DE VALVULAS

Notapor juanca_83 el 24 Mar 2010, 20:51

GUMBALL escribió:
Zimeyh escribió:entonces fenix, no podriamos en un tdi que fuera igual (no digo mejor porque por lo que as dicho..nose yo jej) y con el tipico PSSS ese de a todo gas? :P

Te sale mejor meter una buena Downpipe con supresor, q hara un peculiar ruido similar a una valvula de descarga...

En los TDI la geometria se encarga de la descarga... por lo q es inutil montar una valvula de descarga.


Que es eso de una Downpipe con supresor, eso en un diesel te daria el ruidito de pssssss, sin pensar en gastar dinero simplemente digo quiero ese ruido en mi coche como el evo, si la valvula de descarga me va a joder el sistema del turbo entonces que deberia de montar el Downpipe ese???
Imagen


Esto es amor al Seat, jijijiji
Avatar de Usuario
juanca_83
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 25 Ene 2010, 18:54
Agradecido: 1 veces

Re: TIPOS DE VALVULAS

Notapor Cailo el 25 Mar 2010, 18:02

juanca_83 escribió:
GUMBALL escribió:
Zimeyh escribió:entonces fenix, no podriamos en un tdi que fuera igual (no digo mejor porque por lo que as dicho..nose yo jej) y con el tipico PSSS ese de a todo gas? :P

Te sale mejor meter una buena Downpipe con supresor, q hara un peculiar ruido similar a una valvula de descarga...

En los TDI la geometria se encarga de la descarga... por lo q es inutil montar una valvula de descarga.


Que es eso de una Downpipe con supresor, eso en un diesel te daria el ruidito de pssssss, sin pensar en gastar dinero simplemente digo quiero ese ruido en mi coche como el evo, si la valvula de descarga me va a joder el sistema del turbo entonces que deberia de montar el Downpipe ese???



juanca_83 escribió:
GUMBALL escribió:
Zimeyh escribió:entonces fenix, no podriamos en un tdi que fuera igual (no digo mejor porque por lo que as dicho..nose yo jej) y con el tipico PSSS ese de a todo gas? :P

Te sale mejor meter una buena Downpipe con supresor, q hara un peculiar ruido similar a una valvula de descarga...

En los TDI la geometria se encarga de la descarga... por lo q es inutil montar una valvula de descarga.


Que es eso de una Downpipe con supresor, eso en un diesel te daria el ruidito de pssssss, sin pensar en gastar dinero simplemente digo quiero ese ruido en mi coche como el evo, si la valvula de descarga me va a joder el sistema del turbo entonces que deberia de montar el Downpipe ese???



La DownPipe es el primer tramo del escape y donde va el catalizador, cuando te dicen Down pipe con supresor esto supone quitar el catalizador y hace que la descarga se escuche mucho mas al tener menos "muros" por los que pasar, no es un tsss como la de una valvula de descarga el sonido es mas un fiiuuuuu y ya si le quitas el silencioso pues ya es para flipar el bufido que mete.
Avatar de Usuario
Cailo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 254
Registrado: 13 Nov 2005, 02:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: TIPOS DE VALVULAS

Notapor juanca_83 el 25 Mar 2010, 20:48

Cailo escribió:
juanca_83 escribió:
GUMBALL escribió:
Zimeyh escribió:entonces fenix, no podriamos en un tdi que fuera igual (no digo mejor porque por lo que as dicho..nose yo jej) y con el tipico PSSS ese de a todo gas? :P

Te sale mejor meter una buena Downpipe con supresor, q hara un peculiar ruido similar a una valvula de descarga...

En los TDI la geometria se encarga de la descarga... por lo q es inutil montar una valvula de descarga.


Que es eso de una Downpipe con supresor, eso en un diesel te daria el ruidito de pssssss, sin pensar en gastar dinero simplemente digo quiero ese ruido en mi coche como el evo, si la valvula de descarga me va a joder el sistema del turbo entonces que deberia de montar el Downpipe ese???



juanca_83 escribió:
GUMBALL escribió:
Zimeyh escribió:entonces fenix, no podriamos en un tdi que fuera igual (no digo mejor porque por lo que as dicho..nose yo jej) y con el tipico PSSS ese de a todo gas? :P

Te sale mejor meter una buena Downpipe con supresor, q hara un peculiar ruido similar a una valvula de descarga...

En los TDI la geometria se encarga de la descarga... por lo q es inutil montar una valvula de descarga.


Que es eso de una Downpipe con supresor, eso en un diesel te daria el ruidito de pssssss, sin pensar en gastar dinero simplemente digo quiero ese ruido en mi coche como el evo, si la valvula de descarga me va a joder el sistema del turbo entonces que deberia de montar el Downpipe ese???



La DownPipe es el primer tramo del escape y donde va el catalizador, cuando te dicen Down pipe con supresor esto supone quitar el catalizador y hace que la descarga se escuche mucho mas al tener menos "muros" por los que pasar, no es un tsss como la de una valvula de descarga el sonido es mas un fiiuuuuu y ya si le quitas el silencioso pues ya es para flipar el bufido que mete.



Supongo que será como un detonador de un coche???¿¿???.
Imagen


Esto es amor al Seat, jijijiji
Avatar de Usuario
juanca_83
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 25 Ene 2010, 18:54
Agradecido: 1 veces

Re: TIPOS DE VALVULAS

Notapor LZN13CUPRITA el 26 Mar 2010, 16:32

personalmente dire q el bufido ese de los diesel sin silencioso sin cata etc... es para mi gusto una cagada.. suena como si pisaras un gato.... no se te tiene q gustar muchisimo yamar la aetncion xq suena excesibamente...

todo lo contrario q en un gasolina q suena como coche d competicion...
a un diesel no tocaria temas de valvula lo q aria pues dow pipe mayor y cata alto flujo y silencioso deportivo

es mi opinion...
Avatar de Usuario
LZN13CUPRITA
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 175
Registrado: 20 Nov 2008, 17:13
Ubicación: PAMPLONA

Re: Tipos de válvulas

Notapor juanca_83 el 31 Mar 2010, 11:45

Vale creo que despues de todo me va quedando claro que paso de tocar las valvulas
LZN13CUPRITA escribió:personalmente dire q el bufido ese de los diesel sin silencioso sin cata etc... es para mi gusto una cagada.. suena como si pisaras un gato.... no se te tiene q gustar muchisimo yamar la aetncion xq suena excesibamente...

todo lo contrario q en un gasolina q suena como coche d competicion...
a un diesel no tocaria temas de valvula lo q aria pues dow pipe mayor y cata alto flujo y silencioso deportivo

es mi opinion...


Pero si le hago eso al coche ponerle el pipe mayor cata alto flujo y un silencioso deportivo va a sonar como un coche deportivo por la parte trasera y como un toco toco toco en la parte delantera, verdad? ummmmm no creo que me guste naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, lo de la valvula me gustaba por el sonidito ese de silvido que esta muy pero que muy guapo, pero bueno habra que fastidiarse :shock: :shock: :shock:
Imagen


Esto es amor al Seat, jijijiji
Avatar de Usuario
juanca_83
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 25 Ene 2010, 18:54
Agradecido: 1 veces

Re: Tipos de válvulas

Notapor cupra_retocado el 03 Abr 2010, 23:01

yo tengo un leon cupra_r mk1 con valvula de descarga hks ssqv3 sequencial lo mejor del mercado rehubicada el sonido es impresionante y no e notado perdida de potencia aunque normalmente se mpone en vehiculos reprogramados o con turbos muy ajustados para liberar el aire sobrante del mismo y que recupere mejor lo de las down pipe es otro mundo es lo basico para una repro en condiciones la downpipe en 3"con toda la tuberia en 3" y el sonido es atronador pero nada que ver con la valvula de descarga.
LAS CARRETERAS NO SON UN CIRCUITO....PERO COMO SI LO FUERAN
MI MAKINA DE CORRER
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=66534
Avatar de Usuario
cupra_retocado
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 31 Ene 2010, 17:21

Re: Tipos de válvulas

Notapor Fenix el 04 Abr 2010, 20:06

juanca_83 escribió:
Pero si le hago eso al coche ponerle el pipe mayor cata alto flujo y un silencioso deportivo va a sonar como un coche deportivo por la parte trasera y como un toco toco toco en la parte delantera, verdad?


Seguira sonando a diesel por delante y por detras
Ex-León MK1 FR Special Edition
Ex-León MK1 Cupra R GT30
Avatar de Usuario
Fenix
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2814
Registrado: 07 Feb 2006, 09:52
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 1 veces

Re: Tipos de válvulas

Notapor Polete el 04 Abr 2010, 20:22

Fenix escribió:
juanca_83 escribió:
Pero si le hago eso al coche ponerle el pipe mayor cata alto flujo y un silencioso deportivo va a sonar como un coche deportivo por la parte trasera y como un toco toco toco en la parte delantera, verdad?


Seguira sonando a diesel por delante y por detras


Por el centro y por dentro... XDD!
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Avatar de Usuario
Polete
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12178
Registrado: 10 Mar 2007, 00:32
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 11 veces

Siguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 2 invitados