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Es valido este cable para reprogramar un Leon I ??

NotaPublicado: 27 Feb 2009, 17:02
por Moreno_cupra
aclarado gracias

Es valido este cable para reprogramar un Leon I ??

NotaPublicado: 27 Feb 2009, 17:15
por correcaminos
los me (1.8 y 1.6) los tienes que hacer en boot mode.

los demás si, sirve perfectamente ;)

Es valido este cable para reprogramar un Leon I ??

NotaPublicado: 27 Feb 2009, 17:41
por Aiker
moreno te vas a dedicar tu tambien a reprogramar? ;)

Es valido este cable para reprogramar un Leon I ??

NotaPublicado: 27 Feb 2009, 17:55
por Prometeo
correcaminos, si ese cable rula, tenemos una conversacion pendiente contigo :D :D :D.

Re: Es valido este cable para reprogramar un Leon I ??

NotaPublicado: 27 Feb 2009, 18:31
por correcaminos
Prometeo escribió:correcaminos, si ese cable rula, tenemos una conversacion pendiente contigo :D :D :D.


claro que rula! ese cable va muy bien, pero no se salta el inmo como el galletto y teneis que sacar el fusible 11 en el caso de los leones tanto para leer como para escribir.

luego borrar errores con vag com y listo (airba, engine, radio y clima)

Re: Es valido este cable para reprogramar un Leon I ??

NotaPublicado: 27 Feb 2009, 18:46
por Prometeo
Eso del fusible es muy interesante. Osea, sacas fusible, contacto, y a leer/escribir no ?. Mañana lo probamos.

NotaPublicado: 27 Feb 2009, 20:18
por Moreno_cupra
Oki gracias correcaminos ;)

A ver si les podemos dar unos chispazos a los coches de cantabria jeje

Si funciona bien el cable ya te pasaremos los ficheros y una propina :) pa que nos heches una mano. Nos planteamos hacer un viaje pero más comodo asi..

En teoría con el cd ya vienen cartografias Chipeadas y de serie, pero no me fio mucho..

Y ver que programa es mejor si el que trae o si vale algunos como el Galleto

http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... ic&t=47398

pero bueno poco a poco que como dice el refran "manolete si no sabes torear pa que te metes" :P

Entiendo que de los cables que trae este es el valido para el Leon

Imagen

NotaPublicado: 27 Feb 2009, 20:23
por Moreno_cupra
Manual:

Gasolina (Atmosfirica)
La potenciacisn a un motor (ECU) producira 10 - 15% BHP dependiendo en las caractermsticas especmficas del motor. El motor tendra un mejor rendimiento al acelerar y mejor arranque (hasta 20%) mediante las revoluciones del motor, dando mejor rendimiento al acelerar.


Gasolina (Turbo)
La potenciacisn a un motor (ECU) con gasolina turbo producira 20 - 30% BHP dependiendo en sus especificaciones exactas, el motor sera significadamente mas sensible ya que la potencia se notara inmediatamente al pisar el acelerador. Este sustancial aumento en potencia y arranque le dara mas flexibilidad a la hora de de cambiar de marcha, ya que no tendra que cambiar de marcha innecesariamente cuando quiera sobrepasar rapido y con prudencia.


Diesel (turbo)
La potenciacisn de un motor (ECU) de diesel turbo producira una mejora de 30 - 50% BHP y 60 - 75% arranque dependiendo en las especificaciones exactas del motor. Los motores diesel proporcionan una de las mejoras mas impresionantes en el area de arranque y potencia. Extra potencia es alcanzada en toda la autonomma de revoluciones y bajo cualquier condicisn, la fuerza adquirida de estos motores es inmensa. Esta es la mejor forma de cambiar su coche sin tener que cambiar su coche!

La ECU-flasher es compatible con:
- Programa ya incluido en el paquete para leer/escribir (descarga desde nuestra area de miembros)
- otros programas para KWP e ISO


Muy Facil de usar:
- Instale los controlados en su PC/Notebook
- Conecte el ECU-FLASHER al Puerto USB
- Indique a Windows la carpeta donde guardo los controladores para que este puede instalarlos correctamente
- Reiniciar

Como leer datos desde centralitas compatibles:
- Conecte el dispositivo al Puerto USB de su PC y el cable diagnostico al coche
- Ejecute el programa de comunicacisn
- Coloque la llave de contacto puesta en la posicisn en la que se encienden todas las luces del cuadro de instrumentos. (No encienda el motor, solo la ignicisn)
- select the ecu you want to read/write from a list
- Seleccione desde la lista la ECU que desea leer/escribir
- Seleccione cualquier otra opcisn (solo si es necesario)
- Pulse en el botsn de leer para poder leer los datos originales del coche (solo si es soportado por el programa) - Guarde el fichero en su disco duro

Como escribir datos a centralitas compatibles:
- Conecte el dispositivo al Puerto USB de su PC y el cable diagnostico al coche
- Ejecute el programa de comunicacisn
- Coloque la llave de contacto puesta en la posicisn, en la que se encienden todas las luces del cuadro de instrumentos. (No encienda el motor, solo la ignicisn)
- Seleccisn desde la lista la ECU que desea leer/escribir
- Seleccione cualquier otra opcisn (solo si es necesario)
- Pulse en el botsn de escribir y seleccione el archivo que desea escribir
- Siga los pasos que se le indicara en la ventanilla
- Apague ignicisn y espere 10 segundos- hecho!

Leer ECU

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Elegimos la marca del vehmculo y el tipo de motor. No es problema, si tenemos alguna duda sobre el sistema de motor, podemos probar tranquilamente la comunicacisn en varios modos.

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Cuando aparece la ventana de dialogo con la UCE, pinchamos INFO y esperamos, a que el programa contacte y lea la Centralita.

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Ya tenemos alguna informacisn sobre la UCE. Pinchamos LEER para asegurar nuestro trabajo, y guardamos la programacisn original, para dejar la centralita como estaba, en caso de problemas.

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La centralita entra en el modo de lectura y podremos ver el proceso, hasta que termine

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Seleccionamos el directorio en el que guardar el fichero, y el nombre que vamos a darle, al archivo original. Para clasificar nuestro trabajo, conviene poner marca de coche y los nzmeros, que aparecen en la ventana Informacisn Centralita. Pulsamos Guardar

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El sistema nos pide girar la llave de contacto del coche a la posicisn apagado. Giramos la llave y confirmamos este paso, pinchando OK.

Proceso de Programacisn de la centralita.
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Abrimos el dialogo con nuestro coche y pulsamos INFO, igual que en el proceso de lectura. Ahora nos vamos a elegir ABRIR, para seleccionar el archivo preparado para potenciar el vehmculo

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En la ventana derecha aparece la referencia de la UCE, que corresponde al archivo abierto. Vemos, que esta informacisn corresponde a nuestra centralita, comprobamos los nzmeros en ambas ventanas, para asegurarnos.

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Si estamos seguros, de lo que estamos haciendo, pinchamos PROG y veremos, como el sistema borra la memoria flash de la centralita, y la programa de nuevo, con el fichero potenciado.

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En cuanto finalice, giramos la llave y confirmamos. Todo esta ya listo! Probamos a arrancar el motor y a disfrutar.


En caso de problemas.
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Puede ocurrir, que tengamos una centralita, que no permite trabajar por toma de diagnosis. Comprobamos la referencia del fabricante BOSCH y verificamos en nuestra base de datos, que tipo de memoria tiene nuestra centralita. Si tenemos el tipo 2xFxxx (28F010, 29F400), EN TEORIA debemos poder leer y programar por diagnosis. Si la memoria tiene el tipo 2xCxxx, tambiin podemos hacer la programacisn de potencia, pero solo abriendo la UCE y reemplazando el chip de memoria por uno nuevo preprogramado. El tipo de memoria 2xCxxx (27C010, 27C512) es programable una sola vez, y no existe otra solucisn para este tipo.
.
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Para los coches del grupo VAG, abrimos la zona de fusibles, que esta en parte izquierda de salpicadero y sacamos los fusibles de 5 Amperios (en el dibujo, en color Rojo). Deben de apagarse los indicadores del cuadro de instrumentos. Intentamos el trabajo, de nuevo, en este modo.

AQUI VEO QUE DICE QUE ES NECESARIO SOLTAR EL 11 Y EL 15

NotaPublicado: 27 Feb 2009, 21:32
por Aiker
cuando me lo reprogramaron a mi las 2 veces, solo me soltamon uno, y fue el 10 tal y como dice correcaminos

NotaPublicado: 27 Feb 2009, 22:14
por Hyperr
Yo tengo el galleto y no estoy lejos de vosotros...

Salu2

NotaPublicado: 27 Feb 2009, 23:04
por frangct
En los tdi 90-110 no creo que tengas que quiar fusible. en los PD si.

Igual que con galletto..

NotaPublicado: 28 Feb 2009, 00:35
por correcaminos
fran, con galletto no hace falta quitar fusible tio...

tios, NO CARGUEIS NINGUNA REPRO DEL CD!!! de veras!!! usadlos para aprender lo que querais, pero directamente, NI SE OS OCURRA!!! son ficheros que o traen errores graves o valores altisimos en los mapas...

NotaPublicado: 28 Feb 2009, 01:59
por Hyperr
correcaminos escribió:fran, con galletto no hace falta quitar fusible tio...

tios, NO CARGUEIS NINGUNA REPRO DEL CD!!! de veras!!! usadlos para aprender lo que querais, pero directamente, NI SE OS OCURRA!!! son ficheros que o traen errores graves o valores altisimos en los mapas...


Hacer caso lo que comenta correcaminos, si no quereir que aparte de eso bloqueeis la ECU al cargar la electronica.

Ya os comento si no quereis complicaros yo tengo el cable no tengo problema en cargarlas, hablar con correcaminos, el resto esta txupao.

Salu2

NotaPublicado: 28 Feb 2009, 15:14
por Prometeo
Una cosa, gente, ya tenemos el cable, y lo que queremos es pasar mi repro a dos coches. Los 3 coches son ASVs, de 2000,2001 y 2002. Queriamos saber que tenemos que fijarnos para saber si mi repro podria encajar en las otras centralitas. Mi coche es el del 2001.

Y Ante todo muchas gracias de verdad, muchos chiptuners deberia nde aprender de transparencia como vosotros.

NotaPublicado: 28 Feb 2009, 15:48
por Moreno_cupra
por cierto ya que estamos con la filosofia de compartir, una vez leamos las nuestras os las pasamos (correcaminos,etc.)

El cable por lo que valia ya le pillamos, y acabo de instalar el programa y los driver pero en el PC de casa (15mb en un rar) lo que no tengo son las cartografias que nos tienen que pasar el cd, pero bueno realmente no nos interesan teniendo una de serie y una con repro para comparar, etc.

Lo que no tengo claro es que tipo de centrila tenemos en los ASV.

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Entiendo que es la que adjunto