Manual:
Gasolina (Atmosfirica)
La potenciacisn a un motor (ECU) producira 10 - 15% BHP dependiendo en las caractermsticas especmficas del motor. El motor tendra un mejor rendimiento al acelerar y mejor arranque (hasta 20%) mediante las revoluciones del motor, dando mejor rendimiento al acelerar.
Gasolina (Turbo)
La potenciacisn a un motor (ECU) con gasolina turbo producira 20 - 30% BHP dependiendo en sus especificaciones exactas, el motor sera significadamente mas sensible ya que la potencia se notara inmediatamente al pisar el acelerador. Este sustancial aumento en potencia y arranque le dara mas flexibilidad a la hora de de cambiar de marcha, ya que no tendra que cambiar de marcha innecesariamente cuando quiera sobrepasar rapido y con prudencia.
Diesel (turbo)
La potenciacisn de un motor (ECU) de diesel turbo producira una mejora de 30 - 50% BHP y 60 - 75% arranque dependiendo en las especificaciones exactas del motor. Los motores diesel proporcionan una de las mejoras mas impresionantes en el area de arranque y potencia. Extra potencia es alcanzada en toda la autonomma de revoluciones y bajo cualquier condicisn, la fuerza adquirida de estos motores es inmensa. Esta es la mejor forma de cambiar su coche sin tener que cambiar su coche!
La ECU-flasher es compatible con:
- Programa ya incluido en el paquete para leer/escribir (descarga desde nuestra area de miembros)
- otros programas para KWP e ISO
Muy Facil de usar:
- Instale los controlados en su PC/Notebook
- Conecte el ECU-FLASHER al Puerto USB
- Indique a Windows la carpeta donde guardo los controladores para que este puede instalarlos correctamente
- Reiniciar
Como leer datos desde centralitas compatibles:
- Conecte el dispositivo al Puerto USB de su PC y el cable diagnostico al coche
- Ejecute el programa de comunicacisn
- Coloque la llave de contacto puesta en la posicisn en la que se encienden todas las luces del cuadro de instrumentos. (No encienda el motor, solo la ignicisn)
- select the ecu you want to read/write from a list
- Seleccione desde la lista la ECU que desea leer/escribir
- Seleccione cualquier otra opcisn (solo si es necesario)
- Pulse en el botsn de leer para poder leer los datos originales del coche (solo si es soportado por el programa) - Guarde el fichero en su disco duro
Como escribir datos a centralitas compatibles:
- Conecte el dispositivo al Puerto USB de su PC y el cable diagnostico al coche
- Ejecute el programa de comunicacisn
- Coloque la llave de contacto puesta en la posicisn, en la que se encienden todas las luces del cuadro de instrumentos. (No encienda el motor, solo la ignicisn)
- Seleccisn desde la lista la ECU que desea leer/escribir
- Seleccione cualquier otra opcisn (solo si es necesario)
- Pulse en el botsn de escribir y seleccione el archivo que desea escribir
- Siga los pasos que se le indicara en la ventanilla
- Apague ignicisn y espere 10 segundos- hecho!
Leer ECU
Elegimos la marca del vehmculo y el tipo de motor. No es problema, si tenemos alguna duda sobre el sistema de motor, podemos probar tranquilamente la comunicacisn en varios modos.
Cuando aparece la ventana de dialogo con la UCE, pinchamos INFO y esperamos, a que el programa contacte y lea la Centralita.
Ya tenemos alguna informacisn sobre la UCE. Pinchamos LEER para asegurar nuestro trabajo, y guardamos la programacisn original, para dejar la centralita como estaba, en caso de problemas.
La centralita entra en el modo de lectura y podremos ver el proceso, hasta que termine
Seleccionamos el directorio en el que guardar el fichero, y el nombre que vamos a darle, al archivo original. Para clasificar nuestro trabajo, conviene poner marca de coche y los nzmeros, que aparecen en la ventana Informacisn Centralita. Pulsamos Guardar
El sistema nos pide girar la llave de contacto del coche a la posicisn apagado. Giramos la llave y confirmamos este paso, pinchando OK.
Proceso de Programacisn de la centralita.
Abrimos el dialogo con nuestro coche y pulsamos INFO, igual que en el proceso de lectura. Ahora nos vamos a elegir ABRIR, para seleccionar el archivo preparado para potenciar el vehmculo
En la ventana derecha aparece la referencia de la UCE, que corresponde al archivo abierto. Vemos, que esta informacisn corresponde a nuestra centralita, comprobamos los nzmeros en ambas ventanas, para asegurarnos.
Si estamos seguros, de lo que estamos haciendo, pinchamos PROG y veremos, como el sistema borra la memoria flash de la centralita, y la programa de nuevo, con el fichero potenciado.
En cuanto finalice, giramos la llave y confirmamos. Todo esta ya listo! Probamos a arrancar el motor y a disfrutar.
En caso de problemas.
Puede ocurrir, que tengamos una centralita, que no permite trabajar por toma de diagnosis. Comprobamos la referencia del fabricante BOSCH y verificamos en nuestra base de datos, que tipo de memoria tiene nuestra centralita. Si tenemos el tipo 2xFxxx (28F010, 29F400), EN TEORIA debemos poder leer y programar por diagnosis. Si la memoria tiene el tipo 2xCxxx, tambiin podemos hacer la programacisn de potencia, pero solo abriendo la UCE y reemplazando el chip de memoria por uno nuevo preprogramado. El tipo de memoria 2xCxxx (27C010, 27C512) es programable una sola vez, y no existe otra solucisn para este tipo.
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Para los coches del grupo VAG, abrimos la zona de fusibles, que esta en parte izquierda de salpicadero y sacamos los fusibles de 5 Amperios (en el dibujo, en color Rojo). Deben de apagarse los indicadores del cuadro de instrumentos. Intentamos el trabajo, de nuevo, en este modo.
AQUI VEO QUE DICE QUE ES NECESARIO SOLTAR EL 11 Y EL 15