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Desconectar haldex para pruba en banco de 1 eje.

NotaPublicado: 01 Mar 2009, 18:03
por MillanFR
Pues eso quisiera saber si hay alguna forma de desconectar el Haldex, mecanica o electronica.

Re: Desconectar haldex para pruba en banco de 1 eje.

NotaPublicado: 01 Mar 2009, 18:29
por Blanco
MillanFR escribió:Pues eso quisiera saber si hay alguna forma de desconectar el Haldex, mecanica o electronica.


Tienes que meterte debajo del coche y desconectar la centralita del haldex
En principio nada mas... se hablaba algo de un fusible, pero se quedaba muchisimas veces pillado el haldex... con desconectar la centralita vale...

Lo que recomienda el fabricante es desacoplar la transmision del eje trasero, pero eso es mucho mas complejo.

Un saludo!!!

Re: Desconectar haldex para pruba en banco de 1 eje.

NotaPublicado: 01 Mar 2009, 18:50
por GUMBALL
Y un banco 4x4... :pensando:

No hay ninguno??

Re: Desconectar haldex para pruba en banco de 1 eje.

NotaPublicado: 01 Mar 2009, 19:01
por Blanco
Aqui en este post se habla muchisimo acerca del haldex:
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... 63&start=0

Y en ls pagina 30 del manual te pone:

BANCO DE RODILLOS
Hay ocasiones en las que es necesario
poner el vehículo en un banco de rodillos, ya
sea para comprobar el motor o los frenos.
Si el banco es para verificar las cuatro ruedas,
no es necesaria ninguna operación en el
vehículo.
Si es de dos rodillos, hay que desmontar el
árbol cardán en las pruebas de potencia. Y en
las de frenos el motor debe estar parado; no
obstante entre medición y medición se ha de
poner el motor en marcha, al menos durante 5
segundos para generar el vacío suficiente.

Re: Desconectar haldex para pruba en banco de 1 eje.

NotaPublicado: 01 Mar 2009, 19:15
por MillanFR
GUMBALL escribió:Y un banco 4x4... :pensando:

No hay ninguno??

Eso ya lo habia pensado, pero el proglema que tengo yo es que e puesto turbo 1852 y donde m gustaria que me iciesen la nueva electrunica tienen solo de 1 eje, y los sitios mas cercanos donde tengo banco para 4x4 son vitoria (2h) lerida (2,5h) mi chiptuner (15min).

Re: Desconectar haldex para pruba en banco de 1 eje.

NotaPublicado: 01 Mar 2009, 19:19
por MillanFR
Blanco escribió:Aqui en este post se habla muchisimo acerca del haldex:
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... 63&start=0

Y en ls pagina 30 del manual te pone:

BANCO DE RODILLOS
Hay ocasiones en las que es necesario
poner el vehículo en un banco de rodillos, ya
sea para comprobar el motor o los frenos.
Si el banco es para verificar las cuatro ruedas,
no es necesaria ninguna operación en el
vehículo.
Si es de dos rodillos, hay que desmontar el
árbol cardán en las pruebas de potencia. Y en
las de frenos el motor debe estar parado; no
obstante entre medición y medición se ha de
poner el motor en marcha, al menos durante 5
segundos para generar el vacío suficiente.

Muchas gracias Blanco.

Re: Desconectar haldex para pruba en banco de 1 eje.

NotaPublicado: 02 Mar 2009, 01:55
por ChusMasteR
yo personalmente soy muy reacio a desconectar el haldex...... no me da muy buenas vibraciones. Pero en fin cada uno hace con su coche lo que quiere o lo que puede. Salu2

Re: Desconectar haldex para pruba en banco de 1 eje.

NotaPublicado: 02 Mar 2009, 10:43
por GUMBALL
ChusMasteR escribió:yo personalmente soy muy reacio a desconectar el haldex...... no me da muy buenas vibraciones. Pero en fin cada uno hace con su coche lo que quiere o lo que puede. Salu2


Y como lo mete en el banco de 2 rodillos??? metiendole unos patines en linea detras??? :pensando:

Re: Desconectar haldex para pruba en banco de 1 eje.

NotaPublicado: 02 Mar 2009, 12:44
por Blanco
No ocurre absolutamente nada si lo haces bien... como he dicho, antes se hacia un poco cutre con un fusible y demas... pero desconectando centralita... y si encima desconectas el cardan... mas lioso... eso lo dice el fabricante, asi que malo no debe de ser

Re: Desconectar haldex para pruba en banco de 1 eje.

NotaPublicado: 02 Mar 2009, 13:03
por GTI-Power
No pasa nada por desconectar la ECU Haldex. Ya nos contaras MillanFR.

Saludos.

Re: Desconectar haldex para pruba en banco de 1 eje.

NotaPublicado: 03 Mar 2009, 16:38
por viruta69
quita ruedas traseras y apoyalo en caballetes.

Re: Desconectar haldex para pruba en banco de 1 eje.

NotaPublicado: 04 Mar 2009, 01:42
por Ne0_
viruta69 escribió:quita ruedas traseras y apoyalo en caballetes.


En serio ? xD

Re: Desconectar haldex para pruba en banco de 1 eje.

NotaPublicado: 04 Mar 2009, 14:47
por viruta69
Ne0_ escribió:
viruta69 escribió:quita ruedas traseras y apoyalo en caballetes.


En serio ? xD


no tio,estaba de guasa :lol:

Re: Desconectar haldex para pruba en banco de 1 eje.

NotaPublicado: 06 Mar 2009, 02:11
por ChusMasteR
GUMBALL escribió:
ChusMasteR escribió:yo personalmente soy muy reacio a desconectar el haldex...... no me da muy buenas vibraciones. Pero en fin cada uno hace con su coche lo que quiere o lo que puede. Salu2


Y como lo mete en el banco de 2 rodillos??? metiendole unos patines en linea detras??? :pensando:


buscando un banco para 4x4 como bien dijiste antes.

Puedes reprogramarlo en un sitio y meterlo en banco en otro

Re: Desconectar haldex para pruba en banco de 1 eje.

NotaPublicado: 06 Mar 2009, 23:01
por MillanFR
Y eso es lo que voy a hacer, en cuanta este echa la electrunica me subo para Vitoria, saludos.