Bueno gente.
Estoy dando mis primeros pasos en el mundo de las "repros", y queria preguntaros unas cosillas tontas que me van saliendo.
Mis primeros pasos con KWP2000
Moderador: Warelio
44 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3
- Seguidores: 6
- Favoritos: 0
- Vistas: 7.995
Seguidores: Hyperr, enriquedopico, pabloafp, Mc3, okahe, iGNaCiO150
Mis primeros pasos con KWP2000
Última edición por Prometeo el 11 Mar 2009, 11:38, editado 1 vez en total
-
Prometeo - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
hola gente.
Esto es lo que me muestra en info cuando he conectado con el coche, que datos son los que me interesan ? osea cuales son mis SW y HW ?
El prodecidimiento a sido, darle a info, sin quitar fusible, y cuando le das a leer, te dice que apagues el contacto, quites el fusible 11 y enciendas, y le des a ok y ya se puedo a leer. Por lo que veo el HW sale, pero cual es el codigo de SW?
Y Otra cosa, para los que les interese ( correcaminos, frangt ... ) tengo un la ectura de mi repro, ¿ Quereis que os la pase ?
Esto es lo que me muestra en info cuando he conectado con el coche, que datos son los que me interesan ? osea cuales son mis SW y HW ?
El prodecidimiento a sido, darle a info, sin quitar fusible, y cuando le das a leer, te dice que apagues el contacto, quites el fusible 11 y enciendas, y le des a ok y ya se puedo a leer. Por lo que veo el HW sale, pero cual es el codigo de SW?

Y Otra cosa, para los que les interese ( correcaminos, frangt ... ) tengo un la ectura de mi repro, ¿ Quereis que os la pase ?
-
Bueno cacharreando un poco con el winols, una cartografia original de mi centralita sacada de chiptuners.org y la otra la que he leido de mi coche, me ha salido esto. Creo que son los mapas de PAR no ? el de la idza es el de serie y el de la derecha el repro, se ve bien el aumento de par en la repro no ? Los expertos me podrian decir si esto que pongo es el PAR o no tiene nada que ver ?.

-
-
Buenas! Segun he estado "estudiando" estos dias, en principio no deberia pasar nada ya que el SW y el HW es el mismo, en cuanto a lo del checksum, el propio ECM deberia cambiarlo para ponerlo igual que el .ori. Espero que te sirva de ayuda, si estoy equivocado, que me corrijan.
Saludeteees!
Saludeteees!
-
tazoo - Leoner@ habitual
no puedo verlo desde aqui, pero si vas a trastear tu archivo y lo vas a cargar en tu coche, no te hace falta ningun numero.
respecto a si quiero la repro? pues mira, prefiero no tenerla. supongo que tu la hayas comprado a algun tio que se gane la vida con ello y por eso prefiero no tenerla, pero sin mal rollo eh!!
si quieres modificarla, pon aqui tus dudas que yo no tengo ningun problema en comentarte lo qeu yo haría con el mapa que tengas dudas
respecto a si quiero la repro? pues mira, prefiero no tenerla. supongo que tu la hayas comprado a algun tio que se gane la vida con ello y por eso prefiero no tenerla, pero sin mal rollo eh!!
si quieres modificarla, pon aqui tus dudas que yo no tengo ningun problema en comentarte lo qeu yo haría con el mapa que tengas dudas

-
correcaminos - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Lo que tiene que ser igual es el SW y HW, el checksum es secundario, ademas, eso te lo normaliza si no me equivoco el ECM pero ya te digo, a ver si alguien lo confirma, yo todavia no estoy metido del todo...
-
tazoo - Leoner@ habitual
Bueno sacamos la grafica del mio 110asv de serie y la de prome 110asv repro y son exactamente igual en HW y SW y solo cambia el valor del Checksum (CKS)
Y si comparamos con el ECM2001 mi grafica de serie y la de serie de chiptuner no encuentra diferencias en la gráfica, pero tienen distinto checksum.
Si comparamos la mía o la de chiptuner con la Reprogramada sale la grafica con diferencias (una en rojo y otra en azul) y númericamente se ve por ejemplo en los valores de carga del turbo que en los porcentajes altos >80% cambian los valores... etc.
El finde probaremos a cargar el mapa en mi coche, por ver que funciona si eso del CKS no afecta... Y despues queriamos mirar a ver como va... o si se puede hacer una repro (pagando a un profesional) que quede más afinada.
Esta la opción de comprar directamente la cartografia a una empresa como upsolute, etc.. pero piden 250€ por los ficheros (todas las versiones de un motor) y estan testeados y garantizados con un rango de seguridad. (pero no afinado a cada caso).
Y si comparamos con el ECM2001 mi grafica de serie y la de serie de chiptuner no encuentra diferencias en la gráfica, pero tienen distinto checksum.
Si comparamos la mía o la de chiptuner con la Reprogramada sale la grafica con diferencias (una en rojo y otra en azul) y númericamente se ve por ejemplo en los valores de carga del turbo que en los porcentajes altos >80% cambian los valores... etc.
El finde probaremos a cargar el mapa en mi coche, por ver que funciona si eso del CKS no afecta... Y despues queriamos mirar a ver como va... o si se puede hacer una repro (pagando a un profesional) que quede más afinada.
Esta la opción de comprar directamente la cartografia a una empresa como upsolute, etc.. pero piden 250€ por los ficheros (todas las versiones de un motor) y estan testeados y garantizados con un rango de seguridad. (pero no afinado a cada caso).
-
Moreno_cupra
tazoo escribió:Buenas! Segun he estado "estudiando" estos dias, en principio no deberia pasar nada ya que el SW y el HW es el mismo, en cuanto a lo del checksum, el propio ECM deberia cambiarlo para ponerlo igual que el .ori. Espero que te sirva de ayuda, si estoy equivocado, que me corrijan.
Saludeteees!
Que yo sepa con el ECM visualizas pero no cambias el CKS al que tiene otro archivo ??
Siendo el mismo mapa es distinto CKS el de mi coche que el de chiptuners. (de serie)
-
Moreno_cupra
el checksumm es una especie de resumen de lo que hay programado. ha de estar corregido para que el coche funcione correctamente y/o arranque. si el check es diferente tiene que ser porque los archivos tienen variaciones en alguno de los bits.
winols demo no lo corrige y supongo que ecm demo tampoco. algunas versiones del carremule si lo hacen
winols demo no lo corrige y supongo que ecm demo tampoco. algunas versiones del carremule si lo hacen

-
correcaminos - Leoner@ de pura raza
Es decir que si mi mapa da como checksum con la de serie 7FFF y el reprogramado 3666 seria necesario cambiar ese CKS para que tenga el de mi coche especifico ??
entiendo que no que sale automatico con el sumatorio de binario (o como sea del mapa)..
----------------------
Rescato del otro post resumen:
WINOLS
http://www.evc.de/en/download/down_winols.asp
Por cierto un post interesante al respecto
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=14738
El manual en ingles con pantallazos mas grandes del KWP2000
http://www.chiptuners.org/?p=12#more-12
Manual del winols
http://www.chiptuners.org/forums/viewtopic.php?t=132
Interesante
http://www.chiptuners.org/forums/viewto ... =seat+leon
entiendo que no que sale automatico con el sumatorio de binario (o como sea del mapa)..
----------------------
Rescato del otro post resumen:
WINOLS
http://www.evc.de/en/download/down_winols.asp
Por cierto un post interesante al respecto
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=14738
El manual en ingles con pantallazos mas grandes del KWP2000
http://www.chiptuners.org/?p=12#more-12
Manual del winols
http://www.chiptuners.org/forums/viewtopic.php?t=132
Interesante
http://www.chiptuners.org/forums/viewto ... =seat+leon
-
Moreno_cupra
A ver , yo lo que no entiendo, es por que dicen que el checksum a de ser igual el del original a uno modificado. Y aun no me resolveis mi duda. Tengo dos archivos de 2 coches diferentes, ambos con el mismo SW y HW, pero diferente checksum, mi pregunta, se pueden cargar cualquiera de los dos, en cualquiera de los dos coches ?. Saludos.
-
Prometeo, esto lo he sacado de www.chiptuners.es
Hola
Primero tienen que tener la misma numeración hardware y software, para que funcione.
Y partiendo de la base de que tienes el software de edición que no sea demo, normalmente lo hacen automaticamente (corregir el checksum) o traen tambien una funcion en el programa para comprobar si es correcto.
Saludos
Hola
Primero tienen que tener la misma numeración hardware y software, para que funcione.
Y partiendo de la base de que tienes el software de edición que no sea demo, normalmente lo hacen automaticamente (corregir el checksum) o traen tambien una funcion en el programa para comprobar si es correcto.
Saludos
-
tazoo - Leoner@ habitual
Prometeo escribió:A ver , yo lo que no entiendo, es por que dicen que el checksum a de ser igual el del original a uno modificado. Y aun no me resolveis mi duda. Tengo dos archivos de 2 coches diferentes, ambos con el mismo SW y HW, pero diferente checksum, mi pregunta, se pueden cargar cualquiera de los dos, en cualquiera de los dos coches ?. Saludos.
Para cargar el archivo de un coche a otro tienes que mirar 3 datos, el codigo de la ECU que son 2 digitos y luego el HW y el SW si todo coincide puedes cargar la electronica sin problemas, yo lo he hetxo en el mio para realizar unas pruebas y sin problemas.
Si lo que quieres es cargar una repro de un 110 en otro 110 de serie tienen que tener la misma ECU, tanto en codigo, como en hw y sw.
Salu2
Seat Leon FR TDI
-
Hyperr - Mi Leon me tiene miedo
44 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3