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Mis primeros pasos con KWP2000

NotaPublicado: 11 Mar 2009, 11:35
por Prometeo
Bueno gente.

Estoy dando mis primeros pasos en el mundo de las "repros", y queria preguntaros unas cosillas tontas que me van saliendo.

NotaPublicado: 11 Mar 2009, 11:36
por Prometeo
hola gente.

Esto es lo que me muestra en info cuando he conectado con el coche, que datos son los que me interesan ? osea cuales son mis SW y HW ?

El prodecidimiento a sido, darle a info, sin quitar fusible, y cuando le das a leer, te dice que apagues el contacto, quites el fusible 11 y enciendas, y le des a ok y ya se puedo a leer. Por lo que veo el HW sale, pero cual es el codigo de SW?

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Y Otra cosa, para los que les interese ( correcaminos, frangt ... ) tengo un la ectura de mi repro, ¿ Quereis que os la pase ?

NotaPublicado: 11 Mar 2009, 11:36
por Prometeo
Bueno cacharreando un poco con el winols, una cartografia original de mi centralita sacada de chiptuners.org y la otra la que he leido de mi coche, me ha salido esto. Creo que son los mapas de PAR no ? el de la idza es el de serie y el de la derecha el repro, se ve bien el aumento de par en la repro no ? Los expertos me podrian decir si esto que pongo es el PAR o no tiene nada que ver ?.

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NotaPublicado: 11 Mar 2009, 11:37
por Prometeo
Mas preguntas. Me `podeis decir, si partiendo de esta captura de ecm2001, ambas cartografias, la mia repro, y una serie de chiptuners, son perfectamente compatibles ? es decir, podria meter ambas a mi centralita sin miedo a bloquearla ?.
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NotaPublicado: 11 Mar 2009, 13:40
por tazoo
Buenas! Segun he estado "estudiando" estos dias, en principio no deberia pasar nada ya que el SW y el HW es el mismo, en cuanto a lo del checksum, el propio ECM deberia cambiarlo para ponerlo igual que el .ori. Espero que te sirva de ayuda, si estoy equivocado, que me corrijan.
Saludeteees!

NotaPublicado: 11 Mar 2009, 15:13
por Prometeo
Pero realmente lo que no se si el checksum debe ser igual ?

NotaPublicado: 11 Mar 2009, 22:44
por correcaminos
no puedo verlo desde aqui, pero si vas a trastear tu archivo y lo vas a cargar en tu coche, no te hace falta ningun numero.

respecto a si quiero la repro? pues mira, prefiero no tenerla. supongo que tu la hayas comprado a algun tio que se gane la vida con ello y por eso prefiero no tenerla, pero sin mal rollo eh!!

si quieres modificarla, pon aqui tus dudas que yo no tengo ningun problema en comentarte lo qeu yo haría con el mapa que tengas dudas ;)

NotaPublicado: 11 Mar 2009, 23:38
por tazoo
Lo que tiene que ser igual es el SW y HW, el checksum es secundario, ademas, eso te lo normaliza si no me equivoco el ECM pero ya te digo, a ver si alguien lo confirma, yo todavia no estoy metido del todo...

NotaPublicado: 12 Mar 2009, 10:49
por Moreno_cupra
Bueno sacamos la grafica del mio 110asv de serie y la de prome 110asv repro y son exactamente igual en HW y SW y solo cambia el valor del Checksum (CKS)

Y si comparamos con el ECM2001 mi grafica de serie y la de serie de chiptuner no encuentra diferencias en la gráfica, pero tienen distinto checksum.

Si comparamos la mía o la de chiptuner con la Reprogramada sale la grafica con diferencias (una en rojo y otra en azul) y númericamente se ve por ejemplo en los valores de carga del turbo que en los porcentajes altos >80% cambian los valores... etc.

El finde probaremos a cargar el mapa en mi coche, por ver que funciona si eso del CKS no afecta... Y despues queriamos mirar a ver como va... o si se puede hacer una repro (pagando a un profesional) que quede más afinada.

Esta la opción de comprar directamente la cartografia a una empresa como upsolute, etc.. pero piden 250€ por los ficheros (todas las versiones de un motor) y estan testeados y garantizados con un rango de seguridad. (pero no afinado a cada caso).

NotaPublicado: 12 Mar 2009, 10:57
por Moreno_cupra
tazoo escribió:Buenas! Segun he estado "estudiando" estos dias, en principio no deberia pasar nada ya que el SW y el HW es el mismo, en cuanto a lo del checksum, el propio ECM deberia cambiarlo para ponerlo igual que el .ori. Espero que te sirva de ayuda, si estoy equivocado, que me corrijan.
Saludeteees!


Que yo sepa con el ECM visualizas pero no cambias el CKS al que tiene otro archivo ??

Siendo el mismo mapa es distinto CKS el de mi coche que el de chiptuners. (de serie)

NotaPublicado: 12 Mar 2009, 10:58
por correcaminos
el checksumm es una especie de resumen de lo que hay programado. ha de estar corregido para que el coche funcione correctamente y/o arranque. si el check es diferente tiene que ser porque los archivos tienen variaciones en alguno de los bits.

winols demo no lo corrige y supongo que ecm demo tampoco. algunas versiones del carremule si lo hacen ;)

NotaPublicado: 12 Mar 2009, 11:04
por Moreno_cupra
Es decir que si mi mapa da como checksum con la de serie 7FFF y el reprogramado 3666 seria necesario cambiar ese CKS para que tenga el de mi coche especifico ??

entiendo que no que sale automatico con el sumatorio de binario (o como sea del mapa)..

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Rescato del otro post resumen:

WINOLS
http://www.evc.de/en/download/down_winols.asp

Por cierto un post interesante al respecto
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=14738

El manual en ingles con pantallazos mas grandes del KWP2000
http://www.chiptuners.org/?p=12#more-12

Manual del winols
http://www.chiptuners.org/forums/viewtopic.php?t=132

Interesante
http://www.chiptuners.org/forums/viewto ... =seat+leon

NotaPublicado: 12 Mar 2009, 11:46
por Prometeo
A ver , yo lo que no entiendo, es por que dicen que el checksum a de ser igual el del original a uno modificado. Y aun no me resolveis mi duda. Tengo dos archivos de 2 coches diferentes, ambos con el mismo SW y HW, pero diferente checksum, mi pregunta, se pueden cargar cualquiera de los dos, en cualquiera de los dos coches ?. Saludos.

NotaPublicado: 12 Mar 2009, 13:10
por tazoo
Prometeo, esto lo he sacado de www.chiptuners.es

Hola
Primero tienen que tener la misma numeración hardware y software, para que funcione.
Y partiendo de la base de que tienes el software de edición que no sea demo, normalmente lo hacen automaticamente (corregir el checksum) o traen tambien una funcion en el programa para comprobar si es correcto.
Saludos

NotaPublicado: 12 Mar 2009, 16:58
por Hyperr
Prometeo escribió:A ver , yo lo que no entiendo, es por que dicen que el checksum a de ser igual el del original a uno modificado. Y aun no me resolveis mi duda. Tengo dos archivos de 2 coches diferentes, ambos con el mismo SW y HW, pero diferente checksum, mi pregunta, se pueden cargar cualquiera de los dos, en cualquiera de los dos coches ?. Saludos.


Para cargar el archivo de un coche a otro tienes que mirar 3 datos, el codigo de la ECU que son 2 digitos y luego el HW y el SW si todo coincide puedes cargar la electronica sin problemas, yo lo he hetxo en el mio para realizar unas pruebas y sin problemas.

Si lo que quieres es cargar una repro de un 110 en otro 110 de serie tienen que tener la misma ECU, tanto en codigo, como en hw y sw.

Salu2