Hola, pues nada he echo una preguntas por el foro de TLR con respecto a una pequeña preparacion sobre un Leon TDI 100 y qui esta lo que contestaron.
Que os parace? Algunas cosas que añadir a lo que dicen?
Un saludo
Dudas Preparacion Leon I TDI 100CV
« : Abril 26, 2009, 18:57:50 pm »
--------------------------------------------------------------------------------
Hola a todos, tengo desde unos 45000 repro TLR en el leon que dio en banco 141CV.
Desde ha tiempo ando buscando la posibilidad de cambiar varias cositas pero me echa un poco atras ya que el coche lleva ahora 95000km y no se si es bueno seguir potenciandolo con estos km.
Antes de todo POner turbo de 130CV (no quiero poner algo demasiado gordo para no pasarme con la repro)
Poner ic lateral del 130cv. Este ultimo es mas ancho de 2cm que el que llevo de origen. No quiro poner ic frontal por cuestion de discrecion y no dar sospechas en caso de accidente.
Nivel adimision tengo puesto snorkel de R32 con filtro Green en la caja de origen.
El filtro este me sirve de algo? estoy por quitarlo ya que entra mucha suciedad y rompe el cauda cada 2x3. Ah por si sirve saberlo uso aceite castrol edge desde hace poco.
Bueno la cuestion es saber que potencia fiable podria alcanzar on turbo de 130 y ic lateral + repro a medida. Haria falta cambiar puntas? que ganaria cambiandolas?
Tendre que cambiar embrague? o prever para mas tarde?
Espero que me podais contestar. os queria llamar pero pienso que asi sera mas simple para todos.
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
Un saludo.
A nivel de humos como andaria la cosa, como ahora (casi nada) o como un pulpo?
Re: Dudas Preparacion Leon I TDI 100CV
« Respuesta #1 : Abril 29, 2009, 06:15:18 am »
--------------------------------------------------------------------------------
Alguno podria contestarme? Me tengo que decidir rapidamente...
Gracias a todos.
Re: Dudas Preparacion Leon I TDI 100CV
« Respuesta #2 : Abril 29, 2009, 22:54:39 pm »
--------------------------------------------------------------------------------
Hola, perdona, mira esa preparacion es ideal, turbo 130, intercooler, electronica a medida llegariamos a 160cv maximo si quieres pasar de ahi habria que cambiar toberas y entonces podriamos llegar a los 180-185cv !!eso si con bastante humo!! , el embrague seria recomendable reforzarlo si le quieres hacer la preparacion gorda ya que el par subira bastante, pero si solo quieres hasta 160cv con la preparacion pequeña queda muy bien, un saludo
Re: Dudas Preparacion Leon I TDI 100CV
« Respuesta #3 : Abril 29, 2009, 23:17:09 pm »
--------------------------------------------------------------------------------
Gracias por tu respuesta. Precisamente quiero llegar a esos 160 CV no mucho mas.
Con mi embrague de serie deberia aguantar? Si entiendo bien poniendo el ic del Leon 130 deberia ser suficiente sin tener que poner uno frontal no? A nivel de filtro que me dices? quito el green y pongo el de serie teniendo en cuento que el tubo de admision es mucho mas gordo que el de serie?
Un saludo.
PS. que entiendes por cambiar toberas? Tampoco haria falta cambiar puntas de inyeccion no?
Re: Dudas Preparacion Leon I TDI 100CV
« Respuesta #4 : Abril 30, 2009, 21:50:09 pm »
--------------------------------------------------------------------------------
Si, el intercooler seria conveniente pero no obligatorio, y el embrague de origen te sirve con todo esto los 160 serian factibles, un saludo
Preguntas a TLR sobre Repro + Turbo en TDI 100 (Solucionado)
Moderador: Warelio
8 mensajes
• Página 1 de 1
Preguntas a TLR sobre Repro + Turbo en TDI 100 (Solucionado)
Última edición por clarens el 01 May 2009, 10:48, editado 1 vez en total
-
clarens - Gurú de los leones
- Mensajes: 4302
- Registrado: 16 Feb 2007, 01:18
- Ubicación: ********
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 10 veces
Preguntas a TLR sobre Repro + Turbo en TDI 100
Si lo dicho es cierto que se puede llegar a esos 160 de manera segura y sin mayor problemas de motor o humos conozco a uno que va lanzar en breve jeje...
-
clarens - Gurú de los leones
- Mensajes: 4302
- Registrado: 16 Feb 2007, 01:18
- Ubicación: ********
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 10 veces
Preguntas a TLR sobre Repro + Turbo en TDI 100
para 160 puedes llegar con el kkk siempre que tengas 0 pico de soplado. si no quieres riesgos, pon el turbo del vb y listo. no necesitas ic para soplar a 1,4-1,5.
vamos, al menos es lo que yo haria eh
vamos, al menos es lo que yo haria eh
-
correcaminos - Leoner@ de pura raza
- Mensajes: 5029
- Registrado: 30 Jul 2005, 21:36
- Ubicación: Ponfe
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 5 veces
Preguntas a TLR sobre Repro + Turbo en TDI 100
El kkk es el ke tengo de serie no? Que entiendes por turbo de vb? A nivel de ic es sobre todo para no perder demasiado con el calor.
-
clarens - Gurú de los leones
- Mensajes: 4302
- Registrado: 16 Feb 2007, 01:18
- Ubicación: ********
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 10 veces
Preguntas a TLR sobre Repro + Turbo en TDI 100
eso es. turbo vb es el del 150 de serie (o ibi cupra). un ic es siempre recomendable, de eso no hay duda, pero para los soplados que hablamos, y visto como esta el tema supongo que sera para achuchones de no mas de 10km, pues creo que es suficiente. Vamos, que puedes planteartelo para más adelante, nada más 

-
correcaminos - Leoner@ de pura raza
- Mensajes: 5029
- Registrado: 30 Jul 2005, 21:36
- Ubicación: Ponfe
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 5 veces
Preguntas a TLR sobre Repro + Turbo en TDI 100
Ok y el echo que el coche tenga casi 100000km es malo?
Tambien hay una cosa que dudaba, suelo hacer viajes largos, 1500/1800km no hay razon de joder el motor en viajes largos por el echo que lo tenga aun mas tocado. Con una conducta a 140/150 y algun pico de vez en cuando no hay razon que se queme ya que de origen habria echo lo mismo no?
Tambien hay una cosa que dudaba, suelo hacer viajes largos, 1500/1800km no hay razon de joder el motor en viajes largos por el echo que lo tenga aun mas tocado. Con una conducta a 140/150 y algun pico de vez en cuando no hay razon que se queme ya que de origen habria echo lo mismo no?
-
clarens - Gurú de los leones
- Mensajes: 4302
- Registrado: 16 Feb 2007, 01:18
- Ubicación: ********
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 10 veces
Preguntas a TLR sobre Repro + Turbo en TDI 100
por los km trankilo, mientras tenga un buen mantenimiento.. y unos cuidados , sin problemas..
salu2

salu2
-
txemmmmmm - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7731
- Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
- Ubicación: Gps
- Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
- Agradecido: 48 veces
Preguntas a TLR sobre Repro + Turbo en TDI 100
Juas, creo que la semana que viene voy a tirar de desguaces.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Doy el tema como solucionado ya que coincidis totalmente con los dichos de TLR.
Un Saludo.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Doy el tema como solucionado ya que coincidis totalmente con los dichos de TLR.
Un Saludo.
-
clarens - Gurú de los leones
- Mensajes: 4302
- Registrado: 16 Feb 2007, 01:18
- Ubicación: ********
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 10 veces
8 mensajes
• Página 1 de 1
Temas similares
Error en el modulo de engine/motor. Error 17656 Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: Krixtian69 Respuestas: 11 |
Casquillos de cigueñal sobre medida Leon fr 1.8 t Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: gonzalaFR Respuestas: 0 |
Problema tras repro en leon 2019. Tsi 190cv Foro: Preparaciones de motor / Racing Autor: Joakidelgado Respuestas: 1 |
Consumo aceite TDI 184 Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: sinparedes Respuestas: 198 |
Ruido aire circuito refrigeración 2.0 tdi Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: shaume Respuestas: 8 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 4 invitados