Radiador de gasoil

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: enriquedopico, BhEaN, alfonsin

Radiador de gasoil

Notapor GUMBALL el 22 Jun 2009, 14:21

Muy buenas a todos, como muchos sabeis llevo montado el radiador de gasoil BMW en mi Leon Mk.I FR TDI, lo llevo instalado en el retorno al deposito, es decir la direccion del gasoil por el radiador es del motor al deposito, y en una zona q le da el aire fresco totalmente. He notado q con estos dias calurosos q empezamos a tener por esta zona, el radiador se poene q jode de caliente sin apenas haber recorrido un par de kilometros, y sin haber superado apenas las 2000 RPM, incluso muchas veces el indicador de temperatura del refrigerante casi no ha llegado a su posicion correcta.

Doy por exo q esto es normal, no me kiero imaginar la temperatura q podria coger el gasoil sin lor radiadores, y no le doy mucha importancia, llevo una electronica con bastante avance y duracion por lo encuentro logica la temperatura,pero... Como puedo variar la instalacion del radiador para mejorar su eficiencia??? es recomendable montarlo al reves, justo antes de q el gasoil vaya a los inyectores en vez de en el retorno???

Saludos y gracias de antemano. :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Radiador de gasoil

Notapor Blanco el 22 Jun 2009, 14:30

No entiendo mucho... pero no deberias ponerlo antes de entrar en los inyectores??? para que entre lo mas frio posible no??? Si sale ardiendo, es normal que tengas el radiador a fuego...

Pero vamos... que lo mismo estoy diciendo un burrada!!!! no tengo ni puta idea de TDIs, estoy aprendiendo ahora
Coming soon...
Avatar de Usuario
Blanco
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2724
Registrado: 23 Dic 2005, 12:28
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: Radiador de gasoil

Notapor GUMBALL el 22 Jun 2009, 14:40

Blanco escribió:No entiendo mucho... pero no deberias ponerlo antes de entrar en los inyectores??? para que entre lo mas frio posible no??? Si sale ardiendo, es normal que tengas el radiador a fuego...

Pero vamos... que lo mismo estoy diciendo un burrada!!!! no tengo ni puta idea de TDIs, estoy aprendiendo ahora


En teoria, por lo pokito q se, para el dia a dia lo mas recomendable es a la salida, enfria algo el gasoil q viene q jode de la inyeccion, y va al deposito, donde se enfriara otro poco... y el montaje inverso, el q me planteo, es algo mas radical, ya q puede ir el gasoila los inyectores excesivamente frio, y es solo recomendable para un uso muy agresivo en circuito y demas... esa es la duda q kiero solventar, compensa en verano montarlo al contrario??? :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Radiador de gasoil

Notapor Blanco el 22 Jun 2009, 14:47

Y ahora otra burrada... si tu problema es ese... lo tendria clarisimo gumballin.... y mas viniendo de ti, que coincidimos en esas cosas.... y yo lo haria... PON 2!!! Uno a la salida y otro a la entrada y ya esta... pero sigo sin verle logica... te explico:

Si lo pones a la salida, cuando sale se refrigera, y sale templado o frio... y lo vuelve e meter templado pq ya no lo enfria mas.... por muy frio que lo saque... como el resto del deposito este mas caliente... calentara ese gasoil

Si lo pones a la entrada, entra frio, sale ardiendo, pero cuando tiene que volver a entrar lo refrigera

Vamos creo yo
Coming soon...
Avatar de Usuario
Blanco
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2724
Registrado: 23 Dic 2005, 12:28
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: Radiador de gasoil

Notapor Polete el 22 Jun 2009, 14:50

Por que no tiras un tubo o un par de ellos, desde el paragolpes hacia el radiador? aumentaras el caudal de aire y por lo tanto el refligerio del radiador.
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Avatar de Usuario
Polete
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12178
Registrado: 10 Mar 2007, 00:32
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 11 veces

Re: Radiador de gasoil

Notapor alonso_666 el 22 Jun 2009, 15:44

Creo que lo tienes mal puesto...

Es normal que se ponga caliente como una perra, la presion de inyeccion es muy alta y el gasoil sobrante esta muy muy caliente.

Pon una foto de tu vano motor que se vea completo y te pongo como lo tienes que instalar para un correcto funcionamiento del pispo.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2450
Registrado: 19 Ago 2004, 19:17
Ubicación: Extremadura
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 1 veces

Re: Radiador de gasoil

Notapor GUMBALL el 22 Jun 2009, 16:07

alonso_666 escribió:Creo que lo tienes mal puesto...

Es normal que se ponga caliente como una perra, la presion de inyeccion es muy alta y el gasoil sobrante esta muy muy caliente.

Pon una foto de tu vano motor que se vea completo y te pongo como lo tienes que instalar para un correcto funcionamiento del pispo.

Un saludo.



Buenas caballero, a ver si con esta foto te vale, q al menos se ve la parte del motor, al filtro lo llevo conectado a la toma de entrada q no esta en el clip, exactamente igual q como va el manguito de serie cuando no llevas el radiador...

Imagen

Lo monte segun lo vi me parece q fue en TDIclub... :?
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Radiador de gasoil

Notapor GUMBALL el 22 Jun 2009, 16:10

Blanco escribió:Y ahora otra burrada... si tu problema es ese... lo tendria clarisimo gumballin.... y mas viniendo de ti, que coincidimos en esas cosas.... y yo lo haria... PON 2!!! Uno a la salida y otro a la entrada y ya esta... pero sigo sin verle logica... te explico:

Si lo pones a la salida, cuando sale se refrigera, y sale templado o frio... y lo vuelve e meter templado pq ya no lo enfria mas.... por muy frio que lo saque... como el resto del deposito este mas caliente... calentara ese gasoil

Si lo pones a la entrada, entra frio, sale ardiendo, pero cuando tiene que volver a entrar lo refrigera

Vamos creo yo



El tema esta Blanco es q segun se, en la teoria, tampoco debe estar excesivamente frio, por poder se puede como dices, y es como me esta picando... pero segun he leido no es muy recomendable para el dia a dia, pero es q con el calor q hace ultimamente se pone q jode, se peude hacer un hguevo frito sobre el, y eso sin darle caña...
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Radiador de gasoil

Notapor GUMBALL el 22 Jun 2009, 16:12

Polete escribió:Por que no tiras un tubo o un par de ellos, desde el paragolpes hacia el radiador? aumentaras el caudal de aire y por lo tanto el refligerio del radiador.



Por dios neng... es casi imposible llevarlo en un sitio q refrigere mas q donde lo llevo yo... a no ser q lo monte en el techo del coxe a pelo, jaja!!! :risa3: Ademas, incluso un rociador de agua del IC lo moja y todo.
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Radiador de gasoil

Notapor alonso_666 el 22 Jun 2009, 16:20

Asi es como lo tienes que conectar, en el retorno, pero antes del sensor de temperatura, de esta forma la centralita nunca capara la inyeccion de gasoil, porque siempre pasa antes por el radiador que por el sensor.

De todos modos es normal que cuando toques el radiador este caliente, ya que cuando lo tocas estas en parado no creo que te pongas en el capo en plan "chu fas chu furius" para tocar el radiador en marcha.

Un saludo.
Adjuntos

foto.jpg
Imagen
Avatar de Usuario
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2450
Registrado: 19 Ago 2004, 19:17
Ubicación: Extremadura
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 1 veces

Re: Radiador de gasoil

Notapor Blanco el 22 Jun 2009, 16:22

GUMBALL escribió:El tema esta Blanco es q segun se, en la teoria, tampoco debe estar excesivamente frio, por poder se puede como dices, y es como me esta picando... pero segun he leido no es muy recomendable para el dia a dia, pero es q con el calor q hace ultimamente se pone q jode, se peude hacer un hguevo frito sobre el, y eso sin darle caña...


Tanto tu repro, como tu uso principal... no es mucho de dia a dia... asi que yo lo tendria muy claro....

Ya te has acojonado y no vas a volver a ningun trackday tio???
Coming soon...
Avatar de Usuario
Blanco
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2724
Registrado: 23 Dic 2005, 12:28
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: Radiador de gasoil

Notapor muro el 22 Jun 2009, 23:39

aprovecho este post, yo se que de serie en los vehiculos los radiadores de gasoil vienen como lo lleva gumball, osea en direccion al deposito. ahora bien en un bomba rotativa VE es recomendable su uso?
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
Avatar de Usuario
muro
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6361
Registrado: 04 Dic 2006, 23:24
Ubicación: entre curvas
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 33 veces

Re: Radiador de gasoil

Notapor Blanco el 22 Jun 2009, 23:59

muro escribió:aprovecho este post, yo se que de serie en los vehiculos los radiadores de gasoil vienen como lo lleva gumball, osea en direccion al deposito. ahora bien en un bomba rotativa VE es recomendable su uso?


Buena pregunta... esa me interesa a mi
Coming soon...
Avatar de Usuario
Blanco
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2724
Registrado: 23 Dic 2005, 12:28
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: Radiador de gasoil

Notapor correcaminos el 23 Jun 2009, 12:36

muro escribió:aprovecho este post, yo se que de serie en los vehiculos los radiadores de gasoil vienen como lo lleva gumball, osea en direccion al deposito. ahora bien en un bomba rotativa VE es recomendable su uso?


los logs que yo tengo de ve tienen temperaturas de gasoil bastante mas bajas que pd....
Avatar de Usuario
correcaminos
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5029
Registrado: 30 Jul 2005, 21:36
Ubicación: Ponfe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Radiador de gasoil

Notapor GUMBALL el 23 Jun 2009, 13:45

Bueno, he intantado ponerlo como dice Alonso, por q me parece la mejor y mas logicamanera y... fisicamente no puedo!!!!!! Jajajajaja!!!! Mis manos no entran ni por el forro para poder kitar las abrazaderas de la zona del sensor de temperatura, lo he intentado con todo tipo de herramientas y soy un inepto!!! Jajajaja!!! Voy a necesitar la ayuda de alguien mas mañoso... :?

Eso si, solo por probar lo he montado al contrario, como comenta Blanco, justo antes de q llegue a los inyectores el gasoil... a ver q pasa...
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Siguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados