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Re: Radiador de gasoil

NotaPublicado: 27 Abr 2011, 12:27
por javi marrero
Muy buena informacion BeAhN,yo tengo un 1.9 eco con unos 168cv,dpf off+stage2,crees que me haria falta un radiador de gasoil?,saludos y felicidades por el brico,muy fino

Re: Radiador de gasoil

NotaPublicado: 27 Abr 2011, 12:28
por sufitdi
Seguramente tengas razón BhEaN, pero del dicho al hecho hay un buen trecho...

Yo lo llevo a la entrada y la diferencia entre llevarlo y no llevarlo se nota horrores, sobre todo para mi conducción de autopistero 100%, yo le daba una estirada a fondo por la autobanh, digamos 240-250, bajaba a 180 para dar alguna curva y cuando volvia a apretar en la siguiente recta, se estancaba a 210-220, así que no había forma de pasar, ni estrujando la quinta hasta 210 ni nada... hicimos logs y vimos temperatura de gasoil por encima de 100º... si dejabamos enfriar durante 10-15km si volvía a coger 240-250 pero sino ni de coña.
Era algo asi como recta 250 - curva 180 - recta 220 - curva 180 - recta 210 - curva 150 - recta 150 - curva 150 - recta 250 (a 150 en sexta para enfriar)

Montamos el radiador de gasoil (el mismo que tu, de bmw) y ahora cogia esos 240-250 en cualquier recta, una y otra vez, sin descanso, ahora si era recta 250 - curva 180 - recta 250 - curva 180 - recta 250 - curva 180 - recta 250... kms y kms ...

Ojo, que seguro que es mejor al sensor como tu dices y como siempre se ha dicho, pero bueno, a mi me funciona y no tengo ganas de trastear más....

Yo lo aconsejo para cualquier coche, con el tdi 100 de mi hermano, 4 personas, aire acondicionado, le costaba horrores llegar a 160-170, fue meterle el radiador de gasoil a la entrada y mejorar un montón también.


PD. También tengo un sensor de temperatura de gasoil "trucado"... con él el coche sale lanzadisimo, corre un cacho más, pero ojo, gasta más y las zorreras de humo no son normales, también hace que el turbo haga surging.... así que finalmente se descarto su uso continuado.

Re: Radiador de gasoil

NotaPublicado: 28 Abr 2011, 21:34
por cordobitax
sufitdi escribió: también hace que el turbo haga surging.....


surging?? eso que es?? se lo que es el "lag" que hace o tiene un turbo pero el surging la primera vez que lo aigo!

por cierto es recomendable poner un radiador de gasoil a un FR de serie? se le sacaria rendimiento? o se evitaria perder rendimiento?

Re: Radiador de gasoil

NotaPublicado: 29 Abr 2011, 00:03
por sufitdi
cordobitax escribió:
sufitdi escribió: también hace que el turbo haga surging.....


surging?? eso que es?? se lo que es el "lag" que hace o tiene un turbo pero el surging la primera vez que lo aigo!

por cierto es recomendable poner un radiador de gasoil a un FR de serie? se le sacaria rendimiento? o se evitaria perder rendimiento?



Con el radiador de gasoil lo que consigue es no perder rendimiento por el exceso de calor, osea sobre todo en verano.

Surging, no se explicarlo, es con turbo gordo cuando le pides soplar más de la cuenta en bajos y la turbina del turbo en su parte de admision "patina" en vacio.... en fin, como he dicho no se explicarlo.

Re: Radiador de gasoil

NotaPublicado: 29 Abr 2011, 10:22
por cordobitax
sufitdi escribió:
cordobitax escribió:
sufitdi escribió: también hace que el turbo haga surging.....


surging?? eso que es?? se lo que es el "lag" que hace o tiene un turbo pero el surging la primera vez que lo aigo!

por cierto es recomendable poner un radiador de gasoil a un FR de serie? se le sacaria rendimiento? o se evitaria perder rendimiento?



Con el radiador de gasoil lo que consigue es no perder rendimiento por el exceso de calor, osea sobre todo en verano.

Surging, no se explicarlo, es con turbo gordo cuando le pides soplar más de la cuenta en bajos y la turbina del turbo en su parte de admision "patina" en vacio.... en fin, como he dicho no se explicarlo.

o gracias por intentar explicarlo jejeje

Re: Radiador de gasoil

NotaPublicado: 29 Abr 2011, 10:33
por pirrol
Una pregunta, tengo entendido que es tan malo inyectar muy caliente como muy frio, es cierto???

Re: Radiador de gasoil

NotaPublicado: 29 Abr 2011, 11:06
por sufitdi
pirrol escribió:Una pregunta, tengo entendido que es tan malo inyectar muy caliente como muy frio, es cierto???



Muy caliente la centralita lo detecta y retrasa. (eso es lo que me han dicho a mi textualmente)

Re: Radiador de gasoil

NotaPublicado: 29 Abr 2011, 11:16
por pirrol
y cuando esta muy frio no lo detecta tambien e inyecta mas???

Re: Radiador de gasoil

NotaPublicado: 29 Abr 2011, 11:35
por sufitdi
pirrol escribió:y cuando esta muy frio no lo detecta tambien e inyecta mas???



Si correcto.

Re: Radiador de gasoil

NotaPublicado: 29 Abr 2011, 11:40
por cordobitax
por eso con el coche frio y recien arrancado gasta mas,me imagino no? :wink: (aparte de estar todo el motor frio claro jeje)

Re: Radiador de gasoil

NotaPublicado: 29 Abr 2011, 19:16
por alfonsin
sufitdi escribió:
cordobitax escribió:
sufitdi escribió: también hace que el turbo haga surging.....


surging?? eso que es?? se lo que es el "lag" que hace o tiene un turbo pero el surging la primera vez que lo aigo!

por cierto es recomendable poner un radiador de gasoil a un FR de serie? se le sacaria rendimiento? o se evitaria perder rendimiento?



Con el radiador de gasoil lo que consigue es no perder rendimiento por el exceso de calor, osea sobre todo en verano.

Surging, no se explicarlo, es con turbo gordo cuando le pides soplar más de la cuenta en bajos y la turbina del turbo en su parte de admision "patina" en vacio.... en fin, como he dicho no se explicarlo.

Lo que le pasa es el desprendimiento de la capa limite del alabe,con lo que el flujo de aire no es capaz de mover correctamente la turbina del turbo,Tanto puede ser porque el angulo de ataque del flujo de corriente sea superior a 18º o inferior a -18º fuera de esos rangos no mueve la turbina y no se aprovecha el flujo o corriente de aire,por eso los turbos variables tienen mas régimen de acción para sacar el máximo rendimiento.Mas sencillo para que se entienda cada alabe funciona como un ala independiente , sacarla la mano por la ventanilla pon la palma paralela al suelo mientras conduces ahora giras un poco la palma de la mano y veras como te la impulsa hacia arriba y si sigues girando veras como al pasar de esos 18º te la echa hacia atrás ese momento es el de rotura de la capa limite se desprende de la mano la corriente de aire que provoca la ascensión de ella.
Sin desprendimineto de la capa limite y flujo laminarImagen
Desprendimiento de la capa limite produciendo un flujo turbulentoImagen.
Pensar que una sección de las alas de los aviones son iguales al perfil de los alabes que forman las turbinas y compresores de nuestros turbos.Los turbomotores a reacción funcionan así mas o menos.
ImagenImagen
Saludos espero haberos servido de algo.

Re: Radiador de gasoil

NotaPublicado: 29 Abr 2011, 23:25
por BhEaN
Cojonuda la explicación, alfonsin.... gracias... yo tampoco conocía exactamente qué era lo que sucedía exactamente en el turbo cuando se producia surging...
:ok:

Saludos,

Re: Radiador de gasoil

NotaPublicado: 17 May 2011, 12:21
por correcaminos
Es surge y se percibe claramente dentro del coche.

http://www.streetfire.net/video/true-tu ... 163406.htm

Re: Radiador de gasoil

NotaPublicado: 17 May 2011, 23:43
por alfonsin
El surge stall es un reflujo o mejor expresado un flujo inverso que se crea en la turbina.Es mas peligroso, porque lo que hace es destruirla.Debido a que trata de cambiar de sentido de giro de la turbina llegando en casos extremos a romper los alabes del turbo o turbina.
Saludos
Pd :muy bueno el video :ok: .Si te fijas trata de cambiar el sentido de giro del turbo por eso se llama surge stall.

Re: Radiador de gasoil

NotaPublicado: 07 Mar 2012, 18:42
por arjleon90
hola compañeros me podriais decir con un esquema o foto donde tendria que instalar las tomas del radiador de gasoil de bmw que me gustaria instalar a mi leon tdi 90 ALH? es que en arl lo he visto pero en mi motorizacion no lo tengo muy claro. podriais hecharme una mano?

muchisimas gracias de antemano.

un saludo compañeros.