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Radiador de gasoil

NotaPublicado: 22 Jun 2009, 14:21
por GUMBALL
Muy buenas a todos, como muchos sabeis llevo montado el radiador de gasoil BMW en mi Leon Mk.I FR TDI, lo llevo instalado en el retorno al deposito, es decir la direccion del gasoil por el radiador es del motor al deposito, y en una zona q le da el aire fresco totalmente. He notado q con estos dias calurosos q empezamos a tener por esta zona, el radiador se poene q jode de caliente sin apenas haber recorrido un par de kilometros, y sin haber superado apenas las 2000 RPM, incluso muchas veces el indicador de temperatura del refrigerante casi no ha llegado a su posicion correcta.

Doy por exo q esto es normal, no me kiero imaginar la temperatura q podria coger el gasoil sin lor radiadores, y no le doy mucha importancia, llevo una electronica con bastante avance y duracion por lo encuentro logica la temperatura,pero... Como puedo variar la instalacion del radiador para mejorar su eficiencia??? es recomendable montarlo al reves, justo antes de q el gasoil vaya a los inyectores en vez de en el retorno???

Saludos y gracias de antemano. :ok:

Re: Radiador de gasoil

NotaPublicado: 22 Jun 2009, 14:30
por Blanco
No entiendo mucho... pero no deberias ponerlo antes de entrar en los inyectores??? para que entre lo mas frio posible no??? Si sale ardiendo, es normal que tengas el radiador a fuego...

Pero vamos... que lo mismo estoy diciendo un burrada!!!! no tengo ni puta idea de TDIs, estoy aprendiendo ahora

Re: Radiador de gasoil

NotaPublicado: 22 Jun 2009, 14:40
por GUMBALL
Blanco escribió:No entiendo mucho... pero no deberias ponerlo antes de entrar en los inyectores??? para que entre lo mas frio posible no??? Si sale ardiendo, es normal que tengas el radiador a fuego...

Pero vamos... que lo mismo estoy diciendo un burrada!!!! no tengo ni puta idea de TDIs, estoy aprendiendo ahora


En teoria, por lo pokito q se, para el dia a dia lo mas recomendable es a la salida, enfria algo el gasoil q viene q jode de la inyeccion, y va al deposito, donde se enfriara otro poco... y el montaje inverso, el q me planteo, es algo mas radical, ya q puede ir el gasoila los inyectores excesivamente frio, y es solo recomendable para un uso muy agresivo en circuito y demas... esa es la duda q kiero solventar, compensa en verano montarlo al contrario??? :ok:

Re: Radiador de gasoil

NotaPublicado: 22 Jun 2009, 14:47
por Blanco
Y ahora otra burrada... si tu problema es ese... lo tendria clarisimo gumballin.... y mas viniendo de ti, que coincidimos en esas cosas.... y yo lo haria... PON 2!!! Uno a la salida y otro a la entrada y ya esta... pero sigo sin verle logica... te explico:

Si lo pones a la salida, cuando sale se refrigera, y sale templado o frio... y lo vuelve e meter templado pq ya no lo enfria mas.... por muy frio que lo saque... como el resto del deposito este mas caliente... calentara ese gasoil

Si lo pones a la entrada, entra frio, sale ardiendo, pero cuando tiene que volver a entrar lo refrigera

Vamos creo yo

Re: Radiador de gasoil

NotaPublicado: 22 Jun 2009, 14:50
por Polete
Por que no tiras un tubo o un par de ellos, desde el paragolpes hacia el radiador? aumentaras el caudal de aire y por lo tanto el refligerio del radiador.

Re: Radiador de gasoil

NotaPublicado: 22 Jun 2009, 15:44
por alonso_666
Creo que lo tienes mal puesto...

Es normal que se ponga caliente como una perra, la presion de inyeccion es muy alta y el gasoil sobrante esta muy muy caliente.

Pon una foto de tu vano motor que se vea completo y te pongo como lo tienes que instalar para un correcto funcionamiento del pispo.

Un saludo.

Re: Radiador de gasoil

NotaPublicado: 22 Jun 2009, 16:07
por GUMBALL
alonso_666 escribió:Creo que lo tienes mal puesto...

Es normal que se ponga caliente como una perra, la presion de inyeccion es muy alta y el gasoil sobrante esta muy muy caliente.

Pon una foto de tu vano motor que se vea completo y te pongo como lo tienes que instalar para un correcto funcionamiento del pispo.

Un saludo.



Buenas caballero, a ver si con esta foto te vale, q al menos se ve la parte del motor, al filtro lo llevo conectado a la toma de entrada q no esta en el clip, exactamente igual q como va el manguito de serie cuando no llevas el radiador...

Imagen

Lo monte segun lo vi me parece q fue en TDIclub... :?

Re: Radiador de gasoil

NotaPublicado: 22 Jun 2009, 16:10
por GUMBALL
Blanco escribió:Y ahora otra burrada... si tu problema es ese... lo tendria clarisimo gumballin.... y mas viniendo de ti, que coincidimos en esas cosas.... y yo lo haria... PON 2!!! Uno a la salida y otro a la entrada y ya esta... pero sigo sin verle logica... te explico:

Si lo pones a la salida, cuando sale se refrigera, y sale templado o frio... y lo vuelve e meter templado pq ya no lo enfria mas.... por muy frio que lo saque... como el resto del deposito este mas caliente... calentara ese gasoil

Si lo pones a la entrada, entra frio, sale ardiendo, pero cuando tiene que volver a entrar lo refrigera

Vamos creo yo



El tema esta Blanco es q segun se, en la teoria, tampoco debe estar excesivamente frio, por poder se puede como dices, y es como me esta picando... pero segun he leido no es muy recomendable para el dia a dia, pero es q con el calor q hace ultimamente se pone q jode, se peude hacer un hguevo frito sobre el, y eso sin darle caña...

Re: Radiador de gasoil

NotaPublicado: 22 Jun 2009, 16:12
por GUMBALL
Polete escribió:Por que no tiras un tubo o un par de ellos, desde el paragolpes hacia el radiador? aumentaras el caudal de aire y por lo tanto el refligerio del radiador.



Por dios neng... es casi imposible llevarlo en un sitio q refrigere mas q donde lo llevo yo... a no ser q lo monte en el techo del coxe a pelo, jaja!!! :risa3: Ademas, incluso un rociador de agua del IC lo moja y todo.

Re: Radiador de gasoil

NotaPublicado: 22 Jun 2009, 16:20
por alonso_666
Asi es como lo tienes que conectar, en el retorno, pero antes del sensor de temperatura, de esta forma la centralita nunca capara la inyeccion de gasoil, porque siempre pasa antes por el radiador que por el sensor.

De todos modos es normal que cuando toques el radiador este caliente, ya que cuando lo tocas estas en parado no creo que te pongas en el capo en plan "chu fas chu furius" para tocar el radiador en marcha.

Un saludo.

Re: Radiador de gasoil

NotaPublicado: 22 Jun 2009, 16:22
por Blanco
GUMBALL escribió:El tema esta Blanco es q segun se, en la teoria, tampoco debe estar excesivamente frio, por poder se puede como dices, y es como me esta picando... pero segun he leido no es muy recomendable para el dia a dia, pero es q con el calor q hace ultimamente se pone q jode, se peude hacer un hguevo frito sobre el, y eso sin darle caña...


Tanto tu repro, como tu uso principal... no es mucho de dia a dia... asi que yo lo tendria muy claro....

Ya te has acojonado y no vas a volver a ningun trackday tio???

Re: Radiador de gasoil

NotaPublicado: 22 Jun 2009, 23:39
por muro
aprovecho este post, yo se que de serie en los vehiculos los radiadores de gasoil vienen como lo lleva gumball, osea en direccion al deposito. ahora bien en un bomba rotativa VE es recomendable su uso?

Re: Radiador de gasoil

NotaPublicado: 22 Jun 2009, 23:59
por Blanco
muro escribió:aprovecho este post, yo se que de serie en los vehiculos los radiadores de gasoil vienen como lo lleva gumball, osea en direccion al deposito. ahora bien en un bomba rotativa VE es recomendable su uso?


Buena pregunta... esa me interesa a mi

Re: Radiador de gasoil

NotaPublicado: 23 Jun 2009, 12:36
por correcaminos
muro escribió:aprovecho este post, yo se que de serie en los vehiculos los radiadores de gasoil vienen como lo lleva gumball, osea en direccion al deposito. ahora bien en un bomba rotativa VE es recomendable su uso?


los logs que yo tengo de ve tienen temperaturas de gasoil bastante mas bajas que pd....

Re: Radiador de gasoil

NotaPublicado: 23 Jun 2009, 13:45
por GUMBALL
Bueno, he intantado ponerlo como dice Alonso, por q me parece la mejor y mas logicamanera y... fisicamente no puedo!!!!!! Jajajajaja!!!! Mis manos no entran ni por el forro para poder kitar las abrazaderas de la zona del sensor de temperatura, lo he intentado con todo tipo de herramientas y soy un inepto!!! Jajajaja!!! Voy a necesitar la ayuda de alguien mas mañoso... :?

Eso si, solo por probar lo he montado al contrario, como comenta Blanco, justo antes de q llegue a los inyectores el gasoil... a ver q pasa...