2256 MÁS BAJOS QUE UN 1749 ????

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2256 MÁS BAJOS QUE UN 1749 ????

Notapor sufitdi el 26 Jun 2009, 11:49

GUMBALL escribió:
Chufi, una cosina, y antes q nada, lo siento por el "offtopic", a ver si me grabas un video acelerando en segunda desde 900 rpm a 4000rpm... para comprobar si es cierto q tienes mas bajos q un 17, yo me comprometo a grabarte la misma prueba con un 17...
:cejas:

!
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Re: 2256 MÁS BAJOS QUE UN 1749 ????

Notapor sufitdi el 26 Jun 2009, 11:58

Gumball, he abierto este hilo para no desviar el otro.

Realmente todas, todas, todas las pruebas que hemos hecho han sido desde 2000rpm, nunca hemos probado desde 900rpm, pero se puede hacer, no hay problema, pero entonces, respondeme a una cosa, ¿qué consideramos bajos? medios y altos?

900rpm -> 2500rpm -> bajos?
2500rpm ->3500rpm -> medios?
3500rpm -> 4500rpm -> altos???

esta bien así?
es que esta claro que entre 900rpm y 2000rpm siempre siempre siempre vamos a perder con un big turbo aunque sea "algo" con respecto al 1749, pero nada que luego el BT remonte bestialmente.

"Creo" que el resutaldo, cronometro en mano, será que tu llegues antes a las 2000rpm-2200rpm y luego yo te remonte y te saque, aunque también en segunda habrá que buscar un buen asfalto.

Pero esto es como todo, cuando vas de carreteritas de montaña de esas que te molan, sales a 1500-2000rpm en segunda de las curvas??? yo creo que no, y cuando vas de circuito, ya sea autobanh o albacete no sales a 2000rpm.... es como si un gasolina remonta desde 2500rpm... es tonteria, reduces una marcha y listo no?

Pero no pasa ná, a ver si este finde te hago el video, haremos 2, Sufi 2256 y Pierre 2359. a ver si lo hacemos en segunda y en tercera, te parece?
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Re: 2256 MÁS BAJOS QUE UN 1749 ????

Notapor hastaquereviente el 26 Jun 2009, 12:29

Pero para que necesita todo el mundo tanto bajo en un tdi? yo no acostumbro a pisarle nunca por debajo de 2500... no se, para eso esta la caja de cambios, vas en sexta a 100 quieres arrancar pegatas pues metes cuarta y a fondo...

De todas formas, porque tu coche carga tan pronto sufi? hay muchos bigturbos que no tienen vida hasta 2700...
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Re: 2256 MÁS BAJOS QUE UN 1749 ????

Notapor crazylion el 26 Jun 2009, 12:47

hastaquereviente escribió:Pero para que necesita todo el mundo tanto bajo en un tdi? yo no acostumbro a pisarle nunca por debajo de 2500... no se, para eso esta la caja de cambios, vas en sexta a 100 quieres arrancar pegatas pues metes cuarta y a fondo...

De todas formas, porque tu coche carga tan pronto sufi? hay muchos bigturbos que no tienen vida hasta 2700...

Eso está claro se reduce y se le pisa a fondo, yo voy a 100 en 6ª se me pica alguien reduzco a 4ª y desaparezco( depende de con quien me pique :mrgreen: ). El de sufi carga tan pronto por un buen software, una vez lo comento.
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Re: 2256 MÁS BAJOS QUE UN 1749 ????

Notapor sufitdi el 26 Jun 2009, 13:18

Mi software es de Abel Antunes, caraga bien pero tengo bastante humo. Ahora ando probando con Software de Davyrox, él cual de primeras ya hemos conseguido que ande practicamente igual sin humos, pero no se ha finalizado porque ando liado ultimamente, salgo de currar y tengo tropecientas cosas que hacer, y encima como de lunes a viernes me muevo con el GTI hasta el finde no saco al asustador del garaje. (TDI Power!!)

Por eso mismo Gumball me tienes que dar un par de días para lo de los videos con el TDI....


PD. Un cougar V6 me ha dado caña hoy de camino al trabajo, mi humilde gti 8v 112cv 900kg ha podido seguirlo de cerca, pero me sacaba metros, solo le pude aguantar la segunda..... (he visto alguien vendiendo un compresor de un g60 y casi me caliento :lol: )
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Re: 2256 MÁS BAJOS QUE UN 1749 ????

Notapor GUMBALL el 26 Jun 2009, 14:00

Sufi, me parece bien asi segun has diseccionado y categorizado los rangos de revoluciones... :ok:

Si te hablo de hacer esa prueba es precisamente para ver como carga el turbo, en comparacion con uno mas pequeño, aun asi te asombrarias de como sale mi coxe a 2000 rpm en la salida de las curvas, creo q en verdad has olvidado como puede de cargar de rapido un 1749, jejejeje!!! pero vamos si kieres podemos hacer la prueba desde 2000 RPM, pero es q ahi yo es q ni tengo lag, entra el turbo a mansalva, obviamente claro q con cornometro en mano me recuperaras y superaras, jaja!!! sino, donde estaria el cuento????

Y a la vez respondidon a hastaquereviente sobre el para que yo necesito bajos, pues es muy sencillo, el 90% de los kilometros q ha hexo mi coxe han sido en carreteras secundarias con continuos cambios de marcha y con una velocidad maxima q no supera los 90 km/h, eso de ir en sexta es algo casi nuevo en mi coxe, asiq ahora te pregunto yo a ti, y cuando vas en segunda a 2000 RPM, a q reduces??? a marcha atras???... yo no voy a ir a fuego todo el dia a unas revoluciones considerables para q el coxe tenga fuerza al salir de una curva lenta, por q es mi dia a dia, para eso kiero los bajos, para pisar a 2000 rpm y saber q el coxe va a empujar como kiero q empuje y no este amariconado perdido o tener q esperar a sentir una patada en el trasero q me lance casi cuando ya tengo q pisar el freno por q me como la siguiente curva... ;)


Tiempos, mas o menos, decima arriba decima abajo, pruebas en video:

2000 a 4000 RPM en tercera.

Cuprone, Ibiza IV Cupra TDI Stock..................................................4.93 seg
Sufi, Leon 1M FR TDI Turbo 2256 electronica Davyrox.......................... 5.29 seg
Gumball, Leon 1M FR TDI Turbo 1749vb electronica Bandidos Chipped....... 5.42 seg
Jose-FR, Leon 1M FR TDI Turbo 1749vb electronica ACPower...................5.63 seg
MCM, Leon 1M FR TDI Turbo 1749vb electronica bandidos Chipped............5.65 seg
Hyperr, Leon 1M FR TDI Turbo 1749vb electronica Bandidos Chipped......... 5.75 seg
Jonay, Ibiza IV FR TDI Stock.........................................................5.79 seg
elrey, Leon 1M TDI 130cv electronica TLR.........................................6.09 seg


80-120 km/h en cuarta.

Correcaminos, Leon 1M FR TDI Turbo 1749vb electronica Bandidos Chipped.....4.39 seg
Gumball, Leon 1M FR TDI Turbo 1749vb electronica Bandidos Chipped........... 4.52 seg
MCM, Leon 1M FR TDI Turbo 1749vb electronica bandidos Chipped................4.72 seg
Hyperr, Leon 1M FR TDI Turbo 1749vb electronica Bandidos Chipped..............4.74 seg
elrey, Leon 1M TDI 130cv electronica TLR.............................................5.57 seg
KASCUS, Leon 1M FR TDI Turbo 1749vb Stock........................................5.96 seg
muro, Leon 1M 90 cv TDI electronica Bandidos Chipped.............................6.70 seg



P.D. Repito q los tiempos son orientativos ya q supongo q varie del tiempo de reaccion y tal y cual ;)
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Re: 2256 MÁS BAJOS QUE UN 1749 ????

Notapor Polete el 26 Jun 2009, 14:06

Pues no se... pero soy de los que piensa, que por debajo de 2000rpm un coche debe ser plenamente utilizable, ya que, PERSONALMENTE hablando un coche que se solo se puede utilizar de 2000rpm hasta 4500 me parece un tanto "inutil", ya que como dice gumball, par carreteras reviradas, no vale para nada...
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Re: 2256 MÁS BAJOS QUE UN 1749 ????

Notapor GUMBALL el 26 Jun 2009, 14:11

Polete escribió:Pues no se... pero soy de los que piensa, que por debajo de 2000rpm un coche debe ser plenamente utilizable, ya que, PERSONALMENTE hablando un coche que se solo se puede utilizar de 2000rpm hasta 4500 me parece un tanto "inutil", ya que como dice gumball, par carreteras reviradas, no vale para nada...


Si, si q vale si vas a fuego con las marchas, manteniendo el coxe en un medio alto regimen de vueltas... pero eso para todos los dias... ejem... ejem... :borracho:
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Re: 2256 MÁS BAJOS QUE UN 1749 ????

Notapor Blanco el 26 Jun 2009, 14:18

GUMBALL escribió:
Polete escribió:Pues no se... pero soy de los que piensa, que por debajo de 2000rpm un coche debe ser plenamente utilizable, ya que, PERSONALMENTE hablando un coche que se solo se puede utilizar de 2000rpm hasta 4500 me parece un tanto "inutil", ya que como dice gumball, par carreteras reviradas, no vale para nada...


Si, si q vale si vas a fuego con las marchas, manteniendo el coxe en un medio alto regimen de vueltas... pero eso para todos los dias... ejem... ejem... :borracho:


Ni con eso... ayer mismo estuvimos de ruta Fenix y yo por navacerrada (a altas hora de las madrugada y circuito cerrado), y en las "paellas" se me quedaba grande la segunda....

Yo opino tb que prefiero bajos.... un 0-100 rapido, aunque luego el coche muera arriba...

Otros prefieren coger los 280 en el puente portugues etc etc
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Re: 2256 MÁS BAJOS QUE UN 1749 ????

Notapor Blanco el 26 Jun 2009, 14:19

repe... cite en vez de editar
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Re: 2256 MÁS BAJOS QUE UN 1749 ????

Notapor XXXRacing el 26 Jun 2009, 14:22

Gumbal para esas carreteras que transitas comprate una Deportiva 1000 R, veras como te diviertes, tienes bajos, sales disparado de cada curva y haces todo el tramo en 1ª... :mrgreen:

Sufi, vente un finde con el coche afinado y facemos unos Vs. en condiciones, que sino no mola... (ademas tengo algo que te puede interesar)

Sobre los bajos, pues yo lo veo absurdo, ademas de malisimo para el motor-embrague-caja de cambios... ademas de ser todo muy relativo, se pueden sacar muchos muchos bajos, peligrando de muerte muchos elementos transmisores...

Saludos!!!
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Re: 2256 MÁS BAJOS QUE UN 1749 ????

Notapor sufitdi el 26 Jun 2009, 14:24

A ver, que estamos todos deacuerdo, salir a 2000rpm no es problema para mi con el 2256, salir de 900rpm es otra historia....

Yo siempre he dicho y defendido a mansalva que ningún 1749 por muy gorda que sea la repro me ha llevado en bajos, pero ojo, saliendo desde 2000rpm, antes no hemos probado. Ni nacho_mlg que ha tenido muy buenas repros, ni dani, ni cailo con su repro más megabruta ni los portugueses que tuvieran leones con 1749 y megarepros. Pero ni sacarme el coche por delante por que cargara antes y luego yo pasarlos. Lo más fue cailo que hizo segunda, tercera y parte de la cuarta en paralelo conmigo, ni yo delante ni él tampoco....

Pero claro según nuestra categorización, habrá que decir que no me han llevado en bajos-medios. En altos ni hablemos, todos sabemos donde se muere el 1749.

Ojo, que yo me muevo tranquilito entre 1000rpm y 2000rpm , el coche NO esta muerto ni nada por el estilo, de hecho para ir por ciudad tranquilito vale perfectamente, y lo hago siempre, que no penseis que voy todo el día por encima de 2500rpm ni mucho menos. Y ya si vierais lo bien que se mueve el golf IV con el 2359 por debajo de 2000rpm flipais, yo creo que tiene más bajos que yo. (IC de casa, yo al poner el IC mayor perdi bajos...).

TAmbién Gumball ten en cuenta que nuestras filosofias son distintas, yo me dedicaba a viajar con el coche practicamente el 95% del uso por autopista, por lo que valoraba mucho pisarle a 3500rpm y que saliera catapultado y no muriera. Blanco aqui es donde te digo que he ido a portugal más de 20 veces, pero jamas, jamas, jamas, he pasado por el puentito. Eso si en la autobanh en alemania donde fueron sacadas las fotos de mi cuentakm, molaba verlo pasar los 260.... (aunque no fueran reales.... :roll: ).

Y ojo, que a mi también me gusta hacer un 0-100, que eso todavia es legal, y cuando salgo del peaje en españa, dejo a más de unos cuantos planchados con el 0-120km/h.


PD. Los colgaos estos portugueses con megaturbos GT25, inyectores, arboles, etc, usan la primera para salir de las curvas con sus TDIs muertos hasta las 2700-2800rpm.
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Re: 2256 MÁS BAJOS QUE UN 1749 ????

Notapor txemmmmmm el 26 Jun 2009, 14:27

bajos yo diria de 1800 o 2000rpms hasta las 2500rpms, pisarle a 900rpms a fondo , yo no lo haria.. :?

PD= yo apartir de 2500rpms o 2700 le meto pisoton a bajo... , mas k nada por el embrague, pero tb tiene k sufrir los palieres, caja, y al cigueñal tampoco creo k le haga mucha gracia..

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Re: 2256 MÁS BAJOS QUE UN 1749 ????

Notapor Blanco el 26 Jun 2009, 14:29

txemmmmmm escribió:bajos yo diria de 1800 o 2000rpms hasta las 2500rpms, pisarle a 900rpms a fondo , yo no lo haria.. :?

PD= yo apartir de 2500rpms o 2700 le meto pisoton a bajo... , mas k nada por el embrague, pero tb tiene k sufrir los palieres, caja, y al cigueñal tampoco creo k le haga mucha gracia..

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pues se cambia!!!1

Yo no quiero un coche con lo que no pueda hacer algo pq se rompe... si se rompe el embrague se cambia, trasmisione, se ponen otras etc etc...

Ojo que parece que me sobra el dinero y no es cierto... pero no me voy a cortar de hacer cosas por si se rompen cuando PRECISAMENTE ES PARA ESO PARA LO QUE TENGO EL COCHE...

Si tienes el coche para currar, lo entiendo, lo que no entiendo es pq se potencia tanto si luego no lo puedes usar pq se rompe... pare decir TENGO TANTO, pero no lo uso que se rompe...

PD: Txem te he citado pero no lo digo ni por ti ni por nadie... es en general
Última edición por Blanco el 26 Jun 2009, 14:31, editado 1 vez en total
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Re: 2256 MÁS BAJOS QUE UN 1749 ????

Notapor GUMBALL el 26 Jun 2009, 14:30

Ok... yo mañana, hago 2 videos, estancado en 900 RPM en segunda, y pisandole a fondo sin tocar el pedal de embrague, y luego lo mismo desde 2000 rpm, las 2 veces hasta 4000 ;)
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