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Diferencia del chasis del leon 1 Fr al del Cupra

NotaPublicado: 28 Jul 2009, 18:51
por Wolly
Pues aparte de suspensiones, muelles, frenos.... ¿que mas diferencias ahi entre un chasis y el otro? El tema viene tambien mas que nada porque habiendo cambiado ya todo esto y llevar buenas ruedas, ¿que mas se puede hacer para mejorar el comportamiento del leon?

Salu2

Re: Diferencia del chasis del Leon I Fr al del Cupra

NotaPublicado: 28 Jul 2009, 21:51
por GUMBALL
No creo q la principal diferencia del chasis, q son los brazos delanteros McPherson den una significativa diferencia en comportamiento.

El Cupra R lleva los brazos delanteros en hierro forjado, lo cual supongo los hace mas rigidos, ademas en la union con la mangueta cuentan con cierta regulacion de las caidas de las ruedas, un Leon normal, por ejmplo un Sport o un FR llevan estos brazos normales y corrientes en chapa.

Re: Diferencia del chasis del Leon I Fr al del Cupra

NotaPublicado: 29 Jul 2009, 02:26
por Wolly
pues creía que habían más diferencias de uno a otro. Salu2

Re: Diferencia del chasis del Leon I Fr al del Cupra

NotaPublicado: 29 Jul 2009, 02:49
por Blanco
El que cambia es el chasis de los traccion 4... ese si es bastante diferente... la parte de atras no tiene nada que ver

Re: Diferencia del chasis del Leon I Fr al del Cupra

NotaPublicado: 29 Jul 2009, 04:02
por leonico
pues yo pensaba que no cambiaba ningun chasis pero claro pensandolo bien el del 4 es normal jaja un saludo gente

Re: Diferencia del chasis del Leon I Fr al del Cupra

NotaPublicado: 29 Jul 2009, 09:14
por crazylion
El Cupra R tiene diferente carroceria, más rigida. No tenia posibilidad de llevar techo solar por los mayores refuerzos del techo. Sin pinchais sobre la foto se ve la info de modelo Cupra R enmarcado en blanco. Como podeis ver hay varias carrocerias para los leones I
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Re: Diferencia del chasis del Leon I Fr al del Cupra

NotaPublicado: 30 Jul 2009, 02:21
por Wolly
crazylion escribió:El Cupra R tiene diferente carroceria, más rigida. No tenia posibilidad de llevar techo solar por los mayores refuerzos del techo. Sin pinchais sobre la foto se ve la info de modelo Cupra R enmarcado en blanco. Como podeis ver hay varias carrocerias para los leones I
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osease, que es más rígido el cupra.por lo tanto mejor pasó por curva,etc. Yo me imaginaba que alguna diferencia más tenía que haber.

Re: Diferencia del chasis del Leon I Fr al del Cupra

NotaPublicado: 30 Jul 2009, 10:21
por crazylion
Pues ya ves, esa es la razón de por que el R pesa más que otro León con tracción delantera (aparte de todo lo demas que lleva), la verdad que es muy preciso en curva (yo voy con suspensión de serie).

Re: Diferencia del chasis del leon 1 Fr al del Cupra

NotaPublicado: 31 Jul 2009, 10:41
por GUMBALL
Si desmontas la carroceria de un Cupra R y la de un Sport, comprobaras q son identicas, pese a lo q diga el Etka.

Re: Diferencia del chasis del leon 1 Fr al del Cupra

NotaPublicado: 31 Jul 2009, 12:12
por crazylion
GUMBALL escribió:Si desmontas la carroceria de un Cupra R y la de un Sport, comprobaras q son identicas, pese a lo q diga el Etka.

Parecen iguales, pero no lo son. El Sport si puede llevar techo solar, el R no (más refuerzo del techo). Para comprobar lo que tu dices hay que probarlo en laboratorio, la resistencia de las 2 carrocerias. A ojo cubero no se comprueba, hay que hacer pruebas de torsión y verás como la del Cupra R es más resistente. Tambien el bloque de un AUQ es igual a ojo cubero al de un AMK/BAM y no lo son, es más resistente el AMK/BAM.

Re: Diferencia del chasis del leon 1 Fr al del Cupra

NotaPublicado: 31 Jul 2009, 13:42
por GUMBALL
crazylion escribió:
GUMBALL escribió:Si desmontas la carroceria de un Cupra R y la de un Sport, comprobaras q son identicas, pese a lo q diga el Etka.

Parecen iguales, pero no lo son. El Sport si puede llevar techo solar, el R no (más refuerzo del techo). Para comprobar lo que tu dices hay que probarlo en laboratorio, la resistencia de las 2 carrocerias. A ojo cubero no se comprueba, hay que hacer pruebas de torsión y verás como la del Cupra R es más resistente. Tambien el bloque de un AUQ es igual a ojo cubero al de un AMK/BAM y no lo son, es más resistente el AMK/BAM.


Con ir a un desguace y ver ambos desmontado comprobaras q son exactos, mismos refuerzos, mismo grosor, todo... otra cosa es q como vehiculo de aspiraciones deportivas no incluyan le techo solar, por q ningun deportivo puro lleva teche solar, si de verdad hubieran querido hacer una carroceria mas rigida, especifica para el Cupra R, lo hubieran hecho de tres puertas... :ok:

Re: Diferencia del chasis del leon 1 Fr al del Cupra

NotaPublicado: 31 Jul 2009, 14:00
por crazylion
Comprobaciones a ojo cubero, deportivo puro no es un Cupra R. Es un compacto algo deportivo. Cada uno tiene su opinión.

Re: Diferencia del chasis del leon 1 Fr al del Cupra

NotaPublicado: 31 Jul 2009, 14:10
por GUMBALL
crazylion escribió:Comprobaciones a ojo cubero, deportivo puro no es un Cupra R. Es un compacto algo deportivo. Cada uno tiene su opinión.

Nu nu... he dicho, vehiculo con aspiraciones deportivas... :cejas:

Si kieres reforzar el cahsis de un coxe... NUNCA debes hacerlo por el techo, por q es contraproducente ya q subes el centro de gravedad una burrada comprometiendo el rendimiento, mira los BMW M por ejemplo (por no irse a casos mas extremos) en determinados coxes se refuerza el techo solo y exclusivamente por seguridad, pero cuanto mas ligero es el techo mejor prestaciones tendra un coxe, por eso no veras coxes deverdad con techo solar... hay maneras mas sencillas y logicas de aumentar la rigidez de un chasis, por ejemplo con vigas longitudinales mas fuertes. ;)

En el ETKA viene una referencia para el CUPRA R por un motivo, q no lleve nunca techo solar.

Re: Diferencia del chasis del leon 1 Fr al del Cupra

NotaPublicado: 31 Jul 2009, 14:16
por Polete
Un cupra R en base, no es mas que un leon normal, con paragolpes y llantas, y sin comprovaciones de ojo de buen cubero... de tigo que son iguales al 100%

De echo, el cupra R que se vendio en mexico, si que llevaba techo solar... asi que lo de que los refuerzos en el techo hacen que no pueda llevar techo solar me parece a mi una carta que te has sacado de la manga para sostener tu teoria tio...

Re: Diferencia del chasis del leon 1 Fr al del Cupra

NotaPublicado: 31 Jul 2009, 14:19
por Polete
crazylion escribió:
GUMBALL escribió:Si desmontas la carroceria de un Cupra R y la de un Sport, comprobaras q son identicas, pese a lo q diga el Etka.

Parecen iguales, pero no lo son. El Sport si puede llevar techo solar, el R no (más refuerzo del techo). Para comprobar lo que tu dices hay que probarlo en laboratorio, la resistencia de las 2 carrocerias. A ojo cubero no se comprueba, hay que hacer pruebas de torsión y verás como la del Cupra R es más resistente. Tambien el bloque de un AUQ es igual a ojo cubero al de un AMK/BAM y no lo son, es más resistente el AMK/BAM.


Repito... el cupra R(que ademas se vendio en mexico con ese nombre) SI puede llevar techo solar, de echo me parece que es de serie... asi que... esos refuerzos... donde los meten?