Removing ALL y de paso IC frontal

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: pque, Orko

Removing ALL y de paso IC frontal

Notapor Blanco el 10 Ago 2009, 03:27

Buenas... pues como es titulo no se si es muy claro lo explico un poco mejor:

A tomar por culo n249, n112, bomba secundaria, canister, DE TODO, y de paso me monto un IC frontal en mi SDI jejejejeje

Todo comenzo por culpa de este "famoso" post de vwvortex: http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=3111538

Y dije... pues no tiene mala pinta, porque no?? Asi que aqui va la historia, del montaje, o mas bien del desmontaje de todos estos elementos... espero que os guste... siento no haber hecho mas fotos, y ya ire comentando como termina... esta todo fuera... solo queda finalizar el montaje del IC frontal!!! COMENZAMOS!!!!

Para esta ocasion, el equipo de White Fenix Motorsport se traslado a su sede secreta en Aranjuez... descartando la sede principal sita en Salamaca... que goza de piscina y muy buena fiesta, pero eso distraeria de todo el proceso, y en caso de necesitar material, seria mas dificil encontrarlo que en Madrid.
Todas las fotos se pueden ampliar pinchando en la imagen... os redirige a la web donde esta colgada y podeis volver a pinchar para ampliar y mucho mas todavia ;)

Sede en Aranjuez con mis dos niños (El SDI y el TDI)

Y primer problema... bajar por la rampa, casi rozando talonera, y rozando el escape

Eso era arriba solo... luego ya abajo... pues el espadin se doblo un poco

Ya una vez abajo lo primero que hicimos fue quitar el capo, no se suele hacer pero a mi personalme me gusta mucho, se trabaja mucho mas comodo, mayor visibilidad...
Una foto del antes, como llego el vano, que ya tenia algunas cosas quitadas, como tapa de bateria, tapas del snorkel de serie y demas

Se empezo por quitar el paragopes, ya que como he dicho se montara un IC frontal aprovechando que se hacia el saneadao del vano jejejeje. Se puede ver el IC de serie, el pequeño a la izquierda, y el manguito de admision para la VTDA a la derecha

Siguiente paso... adios al IC de serie... donde se puede ver la entrada de serie... que se utilizara para la nueva instalacion del IC frontal... de ahi se llevara un manguito a la entrada del nuevo IC

Y aqui la comparacion entre el IC de serie y el nuevo IC frontal (Gracias a Fenix). La verdad, que la diferencia se nota un poco... aparte, de que el nuevo IC tendra mas superficie, le podra dar mejor el aire que escondido en la aleta ;)

Y una simulacion de como quedara y la poscion, para medir las distancias a la "entrada de serie" para ir calculando los manguitos, codos etc etc... (Yo soy el de la izquierda... perdon por el "sin camiseta" Xusmito)

Bien, mientras ocurria esto... el bueno de Fenix se aburria... y se lio a quitar el colector, debajo del cual esta la n249 y n112 en mi coche y el canister de paso... como para dejarle un segundillo solo!!!!!
El colector se quito, porque hemos optado por montar el colector del un Cupra (s3, TT225) con la boca al otro lado... mas adelante fotos del colector ;)

Ya se intuye que han desaparecido cosillas de debajo del colector... un monton de tubitos y valvulas que nos decidimos a quitar... perdon por no poner fotos del proceso... pero se nos paso, solo puedo poneros las de todo quitado ya.
Como decia, canister fuera. Tan facil como quitarlo, el manguito que se ve, se pondra uno normal, sin esa terminacion rara, y se conduce hasta el exterior por el pasamuros ese de goma que se ve... se coloca una resistencia en el sistema electrico y a correr

Seguimos otro poco mas... AHORA VAMOS A POR LA COMBIVAVLE!!!!! Una de las cosas que mas guerra nos dio, no podiamos acceder a los tornillos de desmontaje, tuvimos que quitar uno de conexion del agua al bloque... ya aprovechamos, para vaciar el circuito y asi cambiamos el liquido

Y FELIZ CON MI COMBI!!!!!! Esta foto es un pequeño guiño al creador del post de vwvortex ;)

En lugar de la combi se pone una pletina, una chapita... elegi la de Forge Motorsport, por gentileza de Oscar de Vagspeed Motorsport ya que la tenia en stock, a muy buen precio... por cierto tiene mas si quereis ;)

Asi con la tonteria de todo esto, ya iban unas cuantas cosas fuera ;)

Y mientras el vano iba quedando bastante bastante mas limpio!!!!

El tema de la supresion de n249, n112, combivavle, bomba secundaria ESTA TERMINADO!!!! Solo queda ir poniendo resistencias en los conectores para que no salga el error en el VAG... Lo que hemos quitado es un circuito cerrado (casi) asi que no quedan tubos sueltos ni nada por el estilo... ahora los vacios que salen del colector y que recorrian todo lo que hemos quitado van directamente a sus sitios, una salida del colector a la DV, otra salida del colector a la FPR, otra salida para el servo... y se tapan las salidas destinadas a lo que hemos quitado y a correr!!!!! Siento no tener mas fotos de este proceso, pero entre estas, y el post de vortex, y alguno mas que habra por ahi... pues algo se hara... DE TODAS FORMAS PARA LO QUE SEA ESTAMOS AQUI!!!!
Y el dueño feliz (veremos a ver si luego conseguimos que vuelva a funcionar el coche jejejejeje, que no las tengo todas conmigo... pero lo bien que lo hemos pasado)

Ahora pasamos al tema del Intercooler frontal, como he dicho antes, hemos optado por usar parte de los conductos de serie... y la otra parte del "cupra" (S3, TT). Para ello, esta comentado que la entrada al IC de serie se empalma a la entrada del IC frontal, y la salida se empalma al nuevo colector con la boca al otro lado, que encima es mas grande que el de serie.... La mariposa es la misma para los dos colectores y el sensor de temperatura tambien ;)

Aqui una comparacion de los colectores:

Y PARA FINALIZAR HOY, hemos presentado el nuevo colector en el coche, con la rampa de inyeccion y el manguito que va al sensor MAP de serie del cupra de Fenix, que lo tiene cambiado y me cedio este para las pruebas. Seguramente en un futuro se utilizara el manguito con rehubicacion de Forge Motorsport ( http://www.forgemotorsport.com/content. ... FM225DVRLK) ,pero para hacer pruebas medidas y demas... nos vale con este manguito...
El manguito va unido al tubo de plastico que lleva el sensor MAP, que habremos sacado del nuestro IC de serie... estamos barajando la posibilidad de comprar ese manguito original a la casa, que encaja perfecto, pq hace la curva perfecta para esquivar la bateria, que por otro lado seguramente ira fuera (al maletero o los asientos traseros). En caso de eso, seguramente se sustituiria por: http://www.forgemotorsport.com/content. ... uct=FMMAPT
Tubo recto metalico con sensor MAP, pero no sabemos si cabe en el hueco...
El resto a partir de ahi, seria valido cualquier kit para montaje de IC frontal de Leon Cupra, S3, TT...
Tendriamos por un lado la instalacion de serie, y por otro lado la instalacion cambiada por la de los coches antes mencionados
Una foto de la presentacion del colector, con el manguito, rampa de inyeccion etc etc para ver que todo encaje OK

Y CON ESO HEMOS TERMINADO HOY...

Para esta semana esperemos que nos llegue el materia que nos queda, motar el IC frontal, y empalmar los manguitos... tirar los vacios, una linea de agua que hemos quitado para pasarla por otro lado, la nueva recirculacion de gases al oil can catch.

Tambien estamos mirando la posibilidad, de eliminar el circuito del aire acondicionado, que que este coche, lo dejare solo para tandas, rutas y demas... y como que no lo uso.... lo intentaremos mirar esta semana antes de volver a montar, sino lo dejariamos para mas adelante.... (tambien estamos quitando la radio, altavoces y elementos inservibles jejejejeje)

Y para terminar... una foto de los artistas que han hecho esto posible!!!

MUCHISIMAS GRACIAS A FENIX Y A XUSMI

Un saludo, y ya ire actualizando el post!!!!
Última edición por Blanco el 18 Ago 2009, 14:32, editado 3 veces en total
Coming soon...
Blanco
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: Removing ALL y de paso IC frontal

Notapor Ne0_ el 10 Ago 2009, 09:50

No sabia yo que aparte de dar porculo sabas hacer cositas xDDDD

Buen trabajo men :)
Davyrox Chipped
Ne0_
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor CrAfTy el 10 Ago 2009, 12:27

ya veremos esto terminado pero tiene muy buena pinta!!! :ok:

P.D. " mira q le gusta enseñar carne a eltitoxusmi !!! :lol: "
CrAfTy
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor correcaminos el 10 Ago 2009, 13:31

hostias como mola!!

madre, yo pensaba que hacer el sdi tandero no iba en serio!!! a ver cuando me das un voltio en él :D

un saludo y ánimo
correcaminos
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor El_pelos44 el 10 Ago 2009, 14:07

Ya era hora de q empezaras con el SDI, desde q llevas diciendolo jajajaja, tiene buena pinta el post

Un saludo
Imagen----------Imagen----------Imagen
El_pelos44
Leoner@ mayor del reino

Notapor salao el 10 Ago 2009, 14:55

eso no tiene pinta de volver a andar, ee!! jaja!!

tais echos unos artistas!! a ver si dejas el cordobita aparcado durante un rato y le das caña al SDI joder!! que de ese hay mucho que sacar.....

a ver si poco a poco nos vas sorprendiendo con mas cositas!! me alegro mucho.
Fácil de encontrar, difícil de mantener!!
salao
Leoner@ mayor del reino

Notapor Blanco el 10 Ago 2009, 15:02

El cordobita aparcado hasta el mes que viene!!!!! que el mes que viene dara algo de caña ;)
Este mes le toca al SDI, que esto no es mas que el principio... tienen que venir mas cosas ;) MUCHAS E IMPORTANTES, y luego ajuste de la electronica.... espero estrenarlo con todo en Albacete el dia 3 de Octubre POR LA NOCHE 8) 8) 8)

ESTA TARDE COMPRAS!!!!!!!!!!!!!
Coming soon...
Blanco
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Polete el 10 Ago 2009, 15:06

Mamonazos haberme avisao! que le habian dado por el culo al feliciano lopez !!!
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor Blanco el 10 Ago 2009, 15:06

correcaminos escribió:hostias como mola!!

madre, yo pensaba que hacer el sdi tandero no iba en serio!!! a ver cuando me das un voltio en él :D

un saludo y ánimo

Esta foto no era para hacer bonito el coche ;)

Es que alguien se estaba dedicando a quitar los paneles de la parte de atras del coche... quitaremos radio, altavoces... (Tipo R26R) algun dia plexigras etc etc Pero no lo vaciare hasta que no tenga baquets... que es muy cutre vaciarlo y los asientos de serie
Última edición por Blanco el 18 Ago 2009, 14:33, editado 2 veces en total
Coming soon...
Blanco
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Blanco el 10 Ago 2009, 15:06

Repe
Coming soon...
Blanco
Mi Leon me tiene miedo

Notapor jcbg1975 el 10 Ago 2009, 15:32

No te digo na, COPIOTA.
Visita nuestra web en Facebook para ver nuestros productos y proyectos
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.
jcbg1975
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv

Notapor Blanco el 10 Ago 2009, 15:38

jcbg1975 escribió:No te digo na, COPIOTA.

Te he copiado parte... las otras cosas tu ni las tenias!!!!!

GRACIAS POR LA AYUDA!!!! Desmontando el tuyo el dia antes lo vi todo mas claro ;)
Coming soon...
Blanco
Mi Leon me tiene miedo

Notapor xylen2 el 10 Ago 2009, 18:17

Menudo trabajo chicos, esto tiene buena pinta!!

Un Saludo y haber si nos vemos pronto
SEAT Toledo TDI Final Stage