Tuberia admisión tdi en aluminio

Buenas compañeros!!
Evolucionado ya el tema de mejorar la admisión, nuestro multipágina hilo:
viewtopic.php?f=24&t=38102&start=390
(resumen: poner snorkel de r32 dsg o tubo de venair hasta el frontal para coger más aire y más fresco)
Creo que ha llegado la hora de dar un paso adelante, me gustaria cambiar toda la tuberia de admisión, al menos desde que sale del IC hasta el colector de admisión, y dado las presiones con las que trabajamos los que llevamos BT (dícese 1,9 bares constantes, con grandes picos, en mi caso hasta 2,8
) me gustaria montar tuberia de aluminio.
He preguntado, desde mi ignorancia, tuberia de acero inoxidable (por eso de que en los talleres donde hacen escapes tienen maquinas para poder doblar y curvar estos tubos, pero me han dado la negativa de que solo lo harían hasta 53mm, lo cual me parece "poco" y como segunda negativa me han dicho que que el acero recoge y mantiene muy mucho el calor... que lo suyo es aluminio que lo disipa mejor...
Como casi todos sabemos ("creo" lo mismo llega alguien que sabe más y me calla la boca...) no hay un kit especifico para nuestro coche tdi 150, "creo" que fenix puso una vez uno de silicona... me he puesto a buscar por ebay y demás y habría que dejarse unos 500-600 euros en tubos de aluminio, codos de silicona, reductores y demás historia.
Como lo veis? sabeis de algun sitio donde comprar tubos de aluminio (me va a tocar darme unos paseos por el poligono y preguntar empresa x empresa (de aluminios).
Con el permiso de alonso, os pongo unas fotos de su vano motor, a mi a simple vista me parece acero...
El sistema original o de stock no parece malo, a mi en 170.000km solo se me han roto 2 manguitos, en que sale del intercooler y el que entra en la EGR, teniendo los picos que tengo lo veo hasta poco, y el rojo que sale del turbo esta en las ultimas.... pero si montamos un sistemas de tubos de aluminio, minimizando el uso de tubos o codos de silicona al mínimo, se podrá reducir algo el lag y tener mejor respuesta? lo digo por el tema de no "incharse" los tubos, porque el rojo original se infla que da gusto...
Pues lo dijo, espero vuestras ideas, opiniones, sugerencias, sitios o paginas webs que puedan sernos utiles, etc. Todo comentario es bienvenido, incluso si pensais que no merece la pena.
Gracias.
Evolucionado ya el tema de mejorar la admisión, nuestro multipágina hilo:
viewtopic.php?f=24&t=38102&start=390
(resumen: poner snorkel de r32 dsg o tubo de venair hasta el frontal para coger más aire y más fresco)
Creo que ha llegado la hora de dar un paso adelante, me gustaria cambiar toda la tuberia de admisión, al menos desde que sale del IC hasta el colector de admisión, y dado las presiones con las que trabajamos los que llevamos BT (dícese 1,9 bares constantes, con grandes picos, en mi caso hasta 2,8

He preguntado, desde mi ignorancia, tuberia de acero inoxidable (por eso de que en los talleres donde hacen escapes tienen maquinas para poder doblar y curvar estos tubos, pero me han dado la negativa de que solo lo harían hasta 53mm, lo cual me parece "poco" y como segunda negativa me han dicho que que el acero recoge y mantiene muy mucho el calor... que lo suyo es aluminio que lo disipa mejor...
Como casi todos sabemos ("creo" lo mismo llega alguien que sabe más y me calla la boca...) no hay un kit especifico para nuestro coche tdi 150, "creo" que fenix puso una vez uno de silicona... me he puesto a buscar por ebay y demás y habría que dejarse unos 500-600 euros en tubos de aluminio, codos de silicona, reductores y demás historia.
Como lo veis? sabeis de algun sitio donde comprar tubos de aluminio (me va a tocar darme unos paseos por el poligono y preguntar empresa x empresa (de aluminios).
Con el permiso de alonso, os pongo unas fotos de su vano motor, a mi a simple vista me parece acero...
El sistema original o de stock no parece malo, a mi en 170.000km solo se me han roto 2 manguitos, en que sale del intercooler y el que entra en la EGR, teniendo los picos que tengo lo veo hasta poco, y el rojo que sale del turbo esta en las ultimas.... pero si montamos un sistemas de tubos de aluminio, minimizando el uso de tubos o codos de silicona al mínimo, se podrá reducir algo el lag y tener mejor respuesta? lo digo por el tema de no "incharse" los tubos, porque el rojo original se infla que da gusto...
Pues lo dijo, espero vuestras ideas, opiniones, sugerencias, sitios o paginas webs que puedan sernos utiles, etc. Todo comentario es bienvenido, incluso si pensais que no merece la pena.
Gracias.