[Log]¿Problema de cauda o turbo?

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[Log]¿Problema de cauda o turbo?

Notapor DomiN el 15 Ago 2009, 23:54

Os comento el caso; un amigo me comentó que el coche había notado que cada vez fallaba más, que cada vez tenía menos fuerza hasta llegar al punto que en la quinta velocidad le costaba demasiado pasar de 120km/h.
Estamos hablando de un seat ibiza 6L de los que habían hasta hace poco, un sport rider, motor 1.9 tdi 100cv, no recordé el tomar nota el tipo de motor que era...
El caso es que cuando salimos a hacer el log me vi sorprendido al salir en 4ª a 1.200 rpm que le pisara a fondo y el coche casi no mostrara síntoma de par :troncharse: lo vi bastante flojo y la gráfica es lo que os pongo para que me podáis comentar que creeis que es lo que está fallando aquí, yo voté por cauda, que ha muerto totalmente y n75 que no vendría mal.

Ya después por el pueblo dando una vuelta con el coche a ventanillas bajadas no se oia ni el más mínimo silvido del turbo... ya me diréis, que el coche aun está en garantía y supongo que siendo cauda pues será pieza de desgaste, pero si hablamos de turbo pues... cuanto antes mejor.


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Re: [Log]¿Problema de cauda o turbo?

Notapor Teitek el 16 Ago 2009, 18:58

Problema de vacío, revisa los tubos de vacío.
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Re: [Log]¿Problema de cauda o turbo?

Notapor KASCUS el 16 Ago 2009, 22:02

tiene pinta de cauda si, porque por debajo de 2600 rpm no mide nada, probar a limpiarlo pero vamos si esta en garantia no perdais el tiempo que lo reparen. Es cauda porque luego se ve como en cuanto empieza a medir maf el turbo si sopla, pero sin señal de maf no puede soplar nunca.... no se enciende testigo motor??o no tiene testigo??porque deberia encenderlo.

Un slaudo ya nos contaras.
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Re: [Log]¿Problema de cauda o turbo?

Notapor muro el 16 Ago 2009, 23:10

KASCUS escribió:tiene pinta de cauda si, porque por debajo de 2600 rpm no mide nada, probar a limpiarlo pero vamos si esta en garantia no perdais el tiempo que lo reparen. Es cauda porque luego se ve como en cuanto empieza a medir maf el turbo si sopla, pero sin señal de maf no puede soplar nunca.... no se enciende testigo motor??o no tiene testigo??porque deberia encenderlo.

Un slaudo ya nos contaras.


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Re: [Log]¿Problema de cauda o turbo?

Notapor correcaminos el 16 Ago 2009, 23:30

yo, para llevar la contraria digo que es una fuga de vacio :D, en la manguera que va al pulmón del turbo :D
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Re: [Log]¿Problema de cauda o turbo?

Notapor DomiN el 17 Ago 2009, 00:43

Vamos a probar a limpiar el cauda, aunque primero lo mejor que vaya a la seat por si tuviera suerte y le cubriera la garantía... si no pues como os digo, lo limpiamos a ver si vemos mejoría... ¿qué llaves utilizais para poder desatornillar el cauda? donde puedo comprarla?
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Re: [Log]¿Problema de cauda o turbo?

Notapor KASCUS el 17 Ago 2009, 21:41

para quitar los tornillos del cauda tienes que comprar una llave torx de 5 puntas antiviolable, o algo asi, vamos una llave torx de 5 puntas con un agujerito en medio. Comprarla, no se, en ferreterias pueden tenerlas.
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Re: [Log]¿Problema de cauda o turbo?

Notapor KASCUS el 17 Ago 2009, 21:43

correcaminos escribió:yo, para llevar la contraria digo que es una fuga de vacio :D, en la manguera que va al pulmón del turbo :D


si pero el cauda deberia medir bien auke hubiera fuga de vacio y no consiguiera regular geometria no??
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Re: [Log]¿Problema de cauda o turbo?

Notapor correcaminos el 18 Ago 2009, 01:23

KASCUS escribió:
correcaminos escribió:yo, para llevar la contraria digo que es una fuga de vacio :D, en la manguera que va al pulmón del turbo :D


si pero el cauda deberia medir bien auke hubiera fuga de vacio y no consiguiera regular geometria no??


el cauda mide cuanto aire esta entrando para luego poder hacer la mezcla aire/gasoil de forma correcta. si no entra aire (turbo no sopla) el cauda lee que no entra aire... por eso yo veo que el cauda esta bien, porque tiene una zona de las rpm que si que lee por encima de 850, y un sensor no es selectivo que funcione a unas rpm si y a otras no.

por eso yo apuesto por fuga de vacio :D

si es cauda, lo mas facil es que cualquier colega te deje el suyo y lo cambies. si va igual, mirate los manguitos que van al pulmon :D
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Re: [Log]¿Problema de cauda o turbo?

Notapor DomiN el 20 Ago 2009, 09:57

el pulmon supongo que va desde la n75 no? reviso toda esa instalación de tubos?
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Re: [Log]¿Problema de cauda o turbo?

Notapor txemmmmmm el 23 Ago 2009, 01:33

algun tubo de vacio o el cauda..
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Re: [Log]¿Problema de cauda o turbo?

Notapor xylen2 el 24 Ago 2009, 09:07

Ya que los revisar, podrías cambiarlos todos asi, si tienes alguno cuarteado pues los cambias todos y te quitas de problemas.

Saludos
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alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
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Re: [Log]¿Problema de cauda o turbo?

Notapor correcaminos el 25 Ago 2009, 12:54

Teitek escribió:Problema de vacío, revisa los tubos de vacío.


vaya, no te habia leido, mamona infiltrada :lol:

Domin, haz caso de este tio, que sabe la le leche :D
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Re: [Log]¿Problema de cauda o turbo?

Notapor DomiN el 28 Ago 2009, 18:47

No es que me haya olvidado, es que aun no he visto al dueño...:troncharse:
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Re: [Log]¿Problema de cauda o turbo?

Notapor sufitdi el 28 Ago 2009, 22:27

Pues a estas alturas, voto por lo de fuga en el sistema de vacio, ya que es justamente lo que dice el mecánico que le pasa a mi coche, sintomas: no tira hasta las 3000rpm....
(aunque también me van a probar una n75, un cauda y anular la otra n218 o como se llame...)

¿cuantos kms tiene ese ibiza rider?
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