1.8 20vt 180cv vs FR 150 cv tdi

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: Orko

1.8 20vt 180cv vs FR 150 cv tdi

Notapor KASCUS el 19 Ago 2009, 21:01

Bueno chicos pos hoy he estado discutiendo con un compañero del taller que tiene un leon 1.8 20vt 180cvs. Hemos estado hablando sobre cual anda mas y tal pero vamos no lo hemos probado. Me gustaria que me dijerais experiencias que habeis tenido, si alguien se ha tirado con un 1.8 20vt con un FR150 cv tdi o a la inversa y cual ha sido el resultado.

Mi opinion, esque haciendo una lanzada saliendo los dos en 2ª a 40 - 50 el tdi le sacara como un coche al 20vt y que luego empezara a comerle terreno el 20vt por tema de cambio y que a partir de 160 el 20vt ira pasando poquito a poco al FR. Yo le decia esto por el unico motivo del par motor del tdi y el momento de la entrega (2000 rpm), a ver que me decis y que opinais vosotros.


Claro esta, y aqui viene lo mas dificil de todo, que los dos coches vayan con electronica de serie y pocas mejoras de motor.

Saludos.
Unas fotillos de mi fierecilla, mi galeria.
viewtopic.php?f=13&t=47649

cambio leds iluminación interiores:cuadro, mando elevalunas, mando luces, climatizador..... preguntar por mp
Avatar de Usuario
KASCUS
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1326
Registrado: 13 Feb 2008, 19:20
Agradecido: 2 veces

Re: 1.8 20vt 180cv vs FR 150 cv tdi

Notapor RVG el 19 Ago 2009, 21:06

yo creo que el tdi no tiene nada que hacer...


Lo importante no es ganar al leon. Lo que importa es competir con él; sin perder, ni empatar!!!
Avatar de Usuario
RVG
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5578
Registrado: 03 Jul 2007, 18:54
Ubicación: paradise of lion!!!!
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 63 veces

Re: 1.8 20vt 180cv vs FR 150 cv tdi

Notapor Blanco el 19 Ago 2009, 21:27

Es que es lo de siempre... si haces una lanzada en 3 por ejemplo desde 40-50 pues no hay color... ahora si al gasolina le dejas quitar una marcha... o hacer una lanzada desde X velocidad pero cada uno en la marcha que quiera... pq la misma marcha siempre favorece al TDI, creo que no habria color ;)
Coming soon...
Avatar de Usuario
Blanco
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2724
Registrado: 23 Dic 2005, 12:28
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: 1.8 20vt 180cv vs FR 150 cv tdi

Notapor GUMBALL el 19 Ago 2009, 21:35

Si hay libertad en la marhca a usar, y elegir la mas adecuada para cada uno... el 20VT lo pule bien pulido al TDI, eso de q andan igual o parecido es una mentira como una casa... el 20 VT pesa algo menos, y para colmo tiene mas CV... no hay color... :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: 1.8 20vt 180cv vs FR 150 cv tdi

Notapor Polete el 19 Ago 2009, 21:42

A mi las lanzadas de coches con motorizaciones distintas, los dos en la misma marcha desde una determinada velocidad velocidad, me parece como comparar un calabacin, con un kilo de merluza...
Coño, probad como hombres! los dos parados y a tirar pa`lante como animales, y el que llegue antes, anda mas, sin trampa ni carton, cada uno con su coche y fuego.

Mira como mola este video....

Fiat Stilo Jtd vs mitsubishi evo fq400, los dos en 5ª desde 40 km/h




Oh dios mio, un stilo wagon jtd anda mas que un evo fq400!!!!
Imagen
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Avatar de Usuario
Polete
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12178
Registrado: 10 Mar 2007, 00:32
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 11 veces

Re: 1.8 20vt 180cv vs FR 150 cv tdi

Notapor Blanco el 19 Ago 2009, 21:47

Es que eso... o desde parado... pero siempre se dira... es que el tuyo tracciona mas... agarra mas etc etc...

O desde la velocidad que se quiera pero MARCHA LIBRE!!!!

En esas ciscunstancia... 20vt rules!!!!!!!!
Coming soon...
Avatar de Usuario
Blanco
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2724
Registrado: 23 Dic 2005, 12:28
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: 1.8 20vt 180cv vs FR 150 cv tdi

Notapor Blanco el 19 Ago 2009, 21:49

TAmbien hay otra comparativa por ahi de un GT2 y un Ibi cupra TDI en recuperacion ;)
(en marcha larga claro)
Coming soon...
Avatar de Usuario
Blanco
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2724
Registrado: 23 Dic 2005, 12:28
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: 1.8 20vt 180cv vs FR 150 cv tdi

Notapor Polete el 19 Ago 2009, 21:58

Por cierto, no os tieris todos ahora a cambiar el leon por un stilo wagon jtd... que solo es una comparativa absurda para comprobar lo largas que tiene las marchas evo fq400
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Avatar de Usuario
Polete
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12178
Registrado: 10 Mar 2007, 00:32
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 11 veces

Re: 1.8 20vt 180cv vs FR 150 cv tdi

Notapor GUMBALL el 19 Ago 2009, 22:02

Polete escribió:Por cierto, no os tieris todos ahora a cambiar el leon por un stilo wagon jtd... que solo es una comparativa absurda para comprobar lo largas que tiene las marchas evo fq400

Me juego un sugus a q el Stilo tiene las marchas bastante mas largas.... :roll: (sabes q el FR tiene un desarrollo en 6ª similar al de un Ferrari Enzo???)

Sera para ver cual tiene mas par desde 1000 RPM...
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: 1.8 20vt 180cv vs FR 150 cv tdi

Notapor KASCUS el 19 Ago 2009, 22:02

el tema ha empezado porque me ha dicho que la gasolina es lo mejor, y yo tambien opino eso pero para sacar rendimiento a la gasolina tiene que ser un motor con 250 cv por lo menos y o turbo o muy agil de revoluciones para que te de sensaciones, y yo le he contestado que a igualdad de caballos un 150cvtdi contra un 150cv gasolina le mea el tdi por todos los sitios... menos saliendo en primera porque un tdi es lo que tiene la primera no vale pa na, na mas que pa empujarle al ruedo.

Entonces la discusion ha seguido al decirle que su coche contra el mio los dos saliendo desde 2ª le sacaria el FR algo y luego el suyo lo iria recuperando por el tema de que los tdi y mas los 1.9 se "asfixian" altos de vueltas y creo que a apartir de 160 ya mandan cv´s reales. Pero no pensais que saliendo los dos desde 2ª el tdi le sacaria algo por el patadon de par no por otra cosa y luego el 20vt se lo iria recuperando?? a ver si un dia pruebo con el y ya os cuento, porque me pica la curiosidad.

Que makinon el stilo!!!!!jejejeje
Unas fotillos de mi fierecilla, mi galeria.
viewtopic.php?f=13&t=47649

cambio leds iluminación interiores:cuadro, mando elevalunas, mando luces, climatizador..... preguntar por mp
Avatar de Usuario
KASCUS
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1326
Registrado: 13 Feb 2008, 19:20
Agradecido: 2 veces

Re: 1.8 20vt 180cv vs FR 150 cv tdi

Notapor Blanco el 19 Ago 2009, 22:03

Polete escribió:Por cierto, no os tieris todos ahora a cambiar el leon por un stilo wagon jtd... que solo es una comparativa absurda para comprobar lo largas que tiene las marchas evo fq400


Llamame loco si quieres... pero yo me quedaba con un FQ400 aunque me pasara por la piedra un stilo wagon en 5 a 40 por hora
Coming soon...
Avatar de Usuario
Blanco
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2724
Registrado: 23 Dic 2005, 12:28
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: 1.8 20vt 180cv vs FR 150 cv tdi

Notapor Blanco el 19 Ago 2009, 22:04

La prueba ya la hice yo Kascus hace muchisimo...

Misma marcha, el tdi es el tdi...
Cada uno en la que quiera... ahi el gasolina manda
Coming soon...
Avatar de Usuario
Blanco
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2724
Registrado: 23 Dic 2005, 12:28
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: 1.8 20vt 180cv vs FR 150 cv tdi

Notapor GUMBALL el 19 Ago 2009, 22:08

KASCUS escribió:el tema ha empezado porque me ha dicho que la gasolina es lo mejor, y yo tambien opino eso pero para sacar rendimiento a la gasolina tiene que ser un motor con 250 cv por lo menos y o turbo o muy agil de revoluciones para que te de sensaciones, y yo le he contestado que a igualdad de caballos un 150cvtdi contra un 150cv gasolina le mea el tdi por todos los sitios... menos saliendo en primera porque un tdi es lo que tiene la primera no vale pa na, na mas que pa empujarle al ruedo.

Entonces la discusion ha seguido al decirle que su coche contra el mio los dos saliendo desde 2ª le sacaria el FR algo y luego el suyo lo iria recuperando por el tema de que los tdi y mas los 1.9 se "asfixian" altos de vueltas y creo que a apartir de 160 ya mandan cv´s reales. Pero no pensais que saliendo los dos desde 2ª el tdi le sacaria algo por el patadon de par no por otra cosa y luego el 20vt se lo iria recuperando?? a ver si un dia pruebo con el y ya os cuento, porque me pica la curiosidad.

Que makinon el stilo!!!!!jejejeje



Saliendo en segunda, a poca velocidad, claro q el TDI manda... pero en segunda los 2 a 4000 RPM... jijiji!!! :yea:
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: 1.8 20vt 180cv vs FR 150 cv tdi

Notapor KASCUS el 19 Ago 2009, 22:13

Blanco escribió:La prueba ya la hice yo Kascus hace muchisimo...

Misma marcha, el tdi es el tdi...
Cada uno en la que quiera... ahi el gasolina manda

ahi es donde iba yo con el chaval este, y bueno eso de que le gasolina manda, los gasolina turbo dices porque yo he probado con un colega que tiene un gasolina atmosferico con 150cvs y en 2ª ni le veo, pero esque otro dia le dije de probar yo en 3ª y el en 2ª y el mismo efecto que en 2ª.
Unas fotillos de mi fierecilla, mi galeria.
viewtopic.php?f=13&t=47649

cambio leds iluminación interiores:cuadro, mando elevalunas, mando luces, climatizador..... preguntar por mp
Avatar de Usuario
KASCUS
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1326
Registrado: 13 Feb 2008, 19:20
Agradecido: 2 veces

Re: 1.8 20vt 180cv vs FR 150 cv tdi

Notapor KASCUS el 19 Ago 2009, 22:15

GUMBALL escribió:
KASCUS escribió:el tema ha empezado porque me ha dicho que la gasolina es lo mejor, y yo tambien opino eso pero para sacar rendimiento a la gasolina tiene que ser un motor con 250 cv por lo menos y o turbo o muy agil de revoluciones para que te de sensaciones, y yo le he contestado que a igualdad de caballos un 150cvtdi contra un 150cv gasolina le mea el tdi por todos los sitios... menos saliendo en primera porque un tdi es lo que tiene la primera no vale pa na, na mas que pa empujarle al ruedo.

Entonces la discusion ha seguido al decirle que su coche contra el mio los dos saliendo desde 2ª le sacaria el FR algo y luego el suyo lo iria recuperando por el tema de que los tdi y mas los 1.9 se "asfixian" altos de vueltas y creo que a apartir de 160 ya mandan cv´s reales. Pero no pensais que saliendo los dos desde 2ª el tdi le sacaria algo por el patadon de par no por otra cosa y luego el 20vt se lo iria recuperando?? a ver si un dia pruebo con el y ya os cuento, porque me pica la curiosidad.

Que makinon el stilo!!!!!jejejeje



Saliendo en segunda, a poca velocidad, claro q el TDI manda... pero en segunda los 2 a 4000 RPM... jijiji!!! :yea:


yo lo que discuto con el chico este esque no solo son cvs para correr con el coche, que el par toma un papel fundamental a la hora de salir, y fijate en un coche que le saca uno al otro 30cvs le gana saliendo, como hemos dicho en la prueba en 2 los dos.
Unas fotillos de mi fierecilla, mi galeria.
viewtopic.php?f=13&t=47649

cambio leds iluminación interiores:cuadro, mando elevalunas, mando luces, climatizador..... preguntar por mp
Avatar de Usuario
KASCUS
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1326
Registrado: 13 Feb 2008, 19:20
Agradecido: 2 veces

Siguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 6 invitados