temperatura aceite motor ARL

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: txemmmmmm, Hyperr

temperatura aceite motor ARL

Notapor KASCUS el 25 Sep 2009, 19:05

Hola chicos estoy un poco mosca con la temperatura de aceite motor que marca mi reloj. Os explico es un reloj racesport y la sonda esta puesta en el tornillo de vaciado del carter de aceite, el coche esta de serie, solo llevo embrague kevlar y tubo recto en cata, tambien el turbo silva a ambulancia que da gusto y tiene picos de 2.3 bar.

Bueno pos cuando callejeo mucho ahora en verano o voy en atasco sin darle nada de caña para que el turbo no haga picos la temperatura del aceite motor llega hasta los 110º, queria saber si eso es normal o deberia de estar mas baja, uso repsol 5W40 50501 y cambios cada 10000kms. Cuando voy por carretera a velocidades normales/legales la temperatura se queda en unos 80º.

Gracias de antemano, un saludo.
Unas fotillos de mi fierecilla, mi galeria.
viewtopic.php?f=13&t=47649

cambio leds iluminación interiores:cuadro, mando elevalunas, mando luces, climatizador..... preguntar por mp
KASCUS
Leoner@ mayor del reino

Re: temperatura aceite motor ARL

Notapor indio19 el 25 Sep 2009, 19:15

Porlo que dices, no lo veo mui fuera de lo normal, ya que por carretera se refrigera muchisimo mejor el coche que por ciudad y atascos,,,, pero aver si alguno que maneje mejor el tema sabe decirnos,,, :palomitas:
indio19
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv

Notapor KASCUS el 25 Sep 2009, 20:03

si tio esque hable el otro dia con gente en el kine y me dijeron que ellos no tenian esas temperaturas, alguien sabe si se puede mirar temp de aceite con vagcom??el canal que es??en un tdi

cambio leds iluminación interiores:cuadro, mando elevalunas, mando luces, climatizador..... preguntar por mp
KASCUS
Leoner@ mayor del reino

Notapor KASCUS el 25 Sep 2009, 23:56

hola chicos hoy e estado investigando con vagcom, me he metido ene ngine en el canal donde aparecen 3 temperaturas, pero solo aparece ese nombre temperature y no se cual es cada una:

temperature temperature temperature
90 50.7 105.6

os los he puesto tal y como salian en la pantalla del ordenador... alguien sabe a que se refiere cada temp??imagino que seran temp de gasoil, anticongelante y aire de admision no??

Alguien sabe cuando salta, a que temperatura de anticongelante, la primera velocidad del electro para refrigerar motor?? a mi el electro a saltado con esas 3 temperaturas y creo que la de anticongelante es la de 105.6 porque con electro en marcha a empezado a bajar muy rapido hasta los 94º. Podeis hacer la misma prueba alguno n un ARL a ver que valores da??esque quiero descartar que tenga jodida la 1ªvel del electro. un saludo chicos

KASCUS
Leoner@ mayor del reino

Notapor indio19 el 26 Sep 2009, 02:38

Eso algun fiera del vagcom,,
indio19
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv

Notapor correcaminos el 26 Sep 2009, 22:06

segunda a 106

las tres temp son las que has dicho.

el mio por ciudad 95. en carretera 90 a 120. si te alegras un pelo de nada, a 150, se va a 105.

a saco-paco ha llegao a 130, pero normalmente a 120 levanto

llevo la sonda en el mismo sitio que tu :D
correcaminos
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor KASCUS el 27 Sep 2009, 23:25

correcaminos escribió:segunda a 106

el mio por ciudad 95. en carretera 90 a 120. si te alegras un pelo de nada, a 150, se va a 105.

que quieres decir con eso de segunda a 106 correcaminos??

El mio por ciudad esque como este mucho tiempo parado o atasco se pone en 110º con una temperatura ambiente de unos 30º y no me mola un pelo, sin embargo en carretera nunca ha pasado de los 90º auke te alegres a 150 jejejeje

porque puede calentarse tanto el aceite por ciudad??puede ser por mi turbo que anda con mucha holgura??mi turbo suena muy mal a ambulancia, debe tener mucha holgura y caliente mucho el aceite, ese es mi pensamiento.

Sabes a cuanto salta la primera velocidad del electro javi?? por temperatura de anticongelante, porque el otro dia hice la prueba con vagcom, teniendo el coche a ralenti y mirando temperaturas, el electro saltó a 105º de anticongelante y 90º de gasoil... tambien estoy mosca con que tenga jodida la primera velocidad del electro y por ello se caliente en exceso el aceite por ciudad. Un saludo y muchas gracias de antemano.

KASCUS
Leoner@ mayor del reino

Notapor txemmmmmm el 27 Sep 2009, 23:30

KASCUS escribió:
correcaminos escribió:segunda a 106

que quieres decir con eso de segunda a 106 correcaminos??

El mio por ciudad esque como este mucho tiempo parado o atasco se pone en 110º con una temperatura ambiente de unos 30º y no me mola un pelo, sin embargo en carretera nunca ha pasado de los 90º auke te alegres a 150 jejejeje

porque puede calentarse tanto el aceite por ciudad??puede ser por mi turbo que anda con mucha holgura??mi turbo suena muy mal a ambulancia, debe tener mucha holgura y caliente mucho el aceite, ese es mi pensamiento.

Sabes a cuanto salta la primera velocidad del electro javi?? por temperatura de anticongelante, porque el otro dia hice la prueba con vagcom, teniendo el coche a ralenti y mirando temperaturas, el electro saltó a 105º de anticongelante y 90º de gasoil... tambien estoy mosca con que tenga jodida la primera velocidad del electro y por ello se caliente en exceso el aceite por ciudad. Un saludo y muchas gracias de antemano.

miralo tu mismo aqui kaskus
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor KASCUS el 28 Sep 2009, 08:55

es decir a 97º deberia saltar la primera velocidad y no lo hace, sabeis si se puede activar por vagcom??tendre que reparar electro

KASCUS
Leoner@ mayor del reino

Notapor KASCUS el 28 Sep 2009, 09:38

sabeis donde va el interruptor doble de temperatura para activar los dos escalones del ventilador de motor??es para puentear el interruptor termico y comprobar que sea del sensor/interruptor o de los electros, muchas gracias chicos.

KASCUS
Leoner@ mayor del reino

Notapor Cuprone el 28 Sep 2009, 13:48

KASCUS escribió:sabeis donde va el interruptor doble de temperatura para activar los dos escalones del ventilador de motor??es para puentear el interruptor termico y comprobar que sea del sensor/interruptor o de los electros, muchas gracias chicos.

En el radiador en la parte del conductor.

En mi coche no llevo pero en el coche de Hyper que lleva la sonda en el mismo sitio por carrterera va a unos 75 en modo tranki.y en cuidad como mucho a 80º....dandole pues eso empezamos a subir asta unos 110 pero nunca de ahi para arriba....

Aztelo mirar..

Por cierto mi cupra el ventilador salta a 96.6º,y en carretera va a 89ºel agua....
Cuprone
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Notapor sufitdi el 28 Sep 2009, 16:16

Sin radiador de aceite, sin cubrecarter, julio, 38º, autobanh, bmw x5 4.8 con ganas de jugar, pie a TABLA durante más de 40km, entre 220 y 250 todo el camino, por encima de las 4000rpm todo el rato.
Temperatura de aceite 120º, de ahí no pasaba.

normal unos 80º yendo normal. 95-100º a 150-160 en sexta por la autobanh.

Espero servirte de referencia.
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
sufitdi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor KASCUS el 28 Sep 2009, 22:52

mirare mañana el interruptor doble de temperatura y lo voy a puentear para descartar que sea el interruptor o el electro, un saludo chicos y gracias

KASCUS
Leoner@ mayor del reino

Notapor KASCUS el 29 Sep 2009, 18:46

chicos a que os referis con la primera velocidad y segunda del electro??lo digo porque hoy e estado trasteando pero sin levanatr el coche no puedo hacer nada, para acceder al conector del electro y puentear para probar las dos velocidades.

De lo que si me he dado cuenta esque hay dos electros uno mas grande que el otro, cuando pongo a/ac saltan los dos a la vez... mi pregunta es la siguiente: la velocidad lenta quiere decir que funcionan los dos a menor velocidad o que solo funciona el electro pequeño y el grande entra con la 2ª velocidad?. gracias chicos.

KASCUS
Leoner@ mayor del reino

Notapor Cuprone el 29 Sep 2009, 21:49

KASCUS escribió:chicos a que os referis con la primera velocidad y segunda del electro??lo digo porque hoy e estado trasteando pero sin levanatr el coche no puedo hacer nada, para acceder al conector del electro y puentear para probar las dos velocidades.

De lo que si me he dado cuenta esque hay dos electros uno mas grande que el otro, cuando pongo a/ac saltan los dos a la vez... mi pregunta es la siguiente: la velocidad lenta quiere decir que funcionan los dos a menor velocidad o que solo funciona el electro pequeño y el grande entra con la 2ª velocidad?. gracias chicos.

Al termocontacto accedes desde arriba, esta en la parte de la bateria en el radiador bastante arriba.debajo de la amnguera del agua.

los electros funcionan a la vez,es decir conjuntamente y tienen una velocidad que es la primera que es lenta y apenas se oye,y una rapida que se deja notar mas.

Creo que por muy alta presion del circuito de A/A se llega a una tercera que es la que mete la escandalera de verano cuando lo ponemos.....
Cuprone
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Siguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing