Recolocacion intercooler y demas piezas motor

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Recolocacion intercooler y demas piezas motor

Notapor casal el 26 Sep 2009, 17:12

Bueno pues habro este post para que veais los pequeños cambios que estoy haciendo al motor y asi tambien aprobechar para que me digais algun consejillo o por si teneis alguna pregunta.

Lo primero es recolocar el intercooler y poner algunos manguitos nuevos y sobre todo tuberias nuevas, ya que la instalacion que tenia estaba muy pero que muy chapucera. Ademas tambien se pondran abrazaderas como dios manda.

fotos del intercooler
th23autolink_encode_start_1xdh6su4W2ltZzoxeGRoNnN1NF1odHRwJiM1ODsvL2ltZzI2OCYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMjY4LzU1NTkvcDA3MDkwOTE4NDB1JiM0NjtqcGdbL2ltZzoxeGRoNnN1NF0=th23autolink_encode_end_1xdh6su4
Se cambiaran los anclajes del IC y se reforzan las vigas para que aguanten el peso. Tambien se intentara conseguir otro frente para poder tenerlo un poco mas tapadito y no andar con el recortado.
th23autolink_encode_start_1xdh6su4W2ltZzoxeGRoNnN1NF1odHRwJiM1ODsvL2ltZzI2OCYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMjY4LzQ3NDgvcDA3MDkwOTE4NDEmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjF4ZGg2c3U0XQ==th23autolink_encode_end_1xdh6su4
como se puede observar en las fotos, el estado de los manguitos y las tuberias no es el mas adecuado, ademas el intercooler esta bastante descuidado. Se suprimiran muchos tramos que antes iban con manguitos de silicona por tuberias de inox.

Lo segundo sera colocar el colector de admision de derechas (me parece que este proviene de un S3) para asi poder dejar presentable las tuberias del IC y poder volver a colocar la tapa de plastico del motor.

fotos del colector
Aqui el colector colocado para poder hacer calculos de lo necesario y tomar medidas

th23autolink_encode_start_1xdh6su4W2ltZzoxeGRoNnN1NF1odHRwJiM1ODsvL2ltZzQwMSYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nNDAxLzE5OC9wMjIwOTA5MTczMzAxJiM0NjtqcGdbL2ltZzoxeGRoNnN1NF0=th23autolink_encode_end_1xdh6su4
En esta foto se observa a laizquierda un trozo de muestra del mismo tubo que llevara las instalacion del IC. En las otras tres flechas los pequeños cambios que hay que realizar para para instalar los tubos y el sensor en el nuevo colector

th23autolink_encode_start_1xdh6su4W2ltZzoxeGRoNnN1NF1odHRwJiM1ODsvL2ltZzEyMSYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMTIxLzQxMjEvcDIyMDkwOTE4MTJtJiM0NjtqcGdbL2ltZzoxeGRoNnN1NF0=th23autolink_encode_end_1xdh6su4
Aqui toco pelar los cables con mucho cuidado para no cortar ninguno y separar solo el necesario para que pueda llegar a su nuevaa posicion. El unico pequeño detalle es que ahora tendria que ir o por debajo o por encima del colector y tendria que aguantar el calor. Solucion??
th23autolink_encode_start_1xdh6su4W2ltZzoxeGRoNnN1NF1odHRwJiM1ODsvL2ltZzIyNSYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMjI1LzU1NzEvcDIyMDkwOTE4MzEwMSYjNDY7anBnWy9pbWc6MXhkaDZzdTRdth23autolink_encode_end_1xdh6su4
th23autolink_encode_start_1xdh6su4W2ltZzoxeGRoNnN1NF1odHRwJiM1ODsvL2ltZzE3JiM0NjtpbWFnZXNoYWNrJiM0Njt1cy9pbWcxNy8zNDUyL3AyMjA5MDkxODMxJiM0NjtqcGdbL2ltZzoxeGRoNnN1NF0=th23autolink_encode_end_1xdh6su4
solucionado el tema del calor jejeje

Lo tercero colocar los nuevos manguitos del circuito del agua, la DV, bateria mas pequeña, manguitos de vacio.....

th23autolink_encode_start_1xdh6su4W2ltZzoxeGRoNnN1NF1odHRwJiM1ODsvL2ltZzIyNSYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMjI1LzU4OTAvcDIyMDkwOTE3MzMwMyYjNDY7anBnWy9pbWc6MXhkaDZzdTRdth23autolink_encode_end_1xdh6su4
manguitos colocados junto con la DV

th23autolink_encode_start_1xdh6su4W2ltZzoxeGRoNnN1NF1odHRwJiM1ODsvL2ltZzEyMSYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMTIxLzY2NjAvcDIyMDkwOTE3MzMmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjF4ZGg2c3U0XQ==th23autolink_encode_end_1xdh6su4
Y aqui un pequeño detalle en el que no reparamos jejeje el manguito de la mariposa toca con el manguito del agua y al ser tan rigido no se puede apenas doblar, cuando se nos ocurra la solucion para no perder el manguito os la contare jaja

Os ire colgando fotos segun avancen las cosas e intentare explicarlo de manera entendible, aunque no os aseguro nada ya que mi conocimiento de mecanica es bastante justo y muchos nombres se me escapan jejeje

el lunes mas fotos con la llegada de nuevas piezas

un saludo
casal
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: Recolocacion intercooler y demas piezas motor

Notapor xylen2 el 26 Sep 2009, 21:41

Buahh menuda cortada de la viga central,

Se ve que estas colocando bastante bien.

Un Saludo y esperamos más fotos
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED

alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
xylen2
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor Blanco el 26 Sep 2009, 21:56

Todo esto me suena ;)

Mucho animo y para delante!!!!! Si necesitas algo ya sabes.

Un saludete!!!!

PD: No habia hecho falta corta la viga del todo, con un poco hubiera valido!!!
Coming soon...
Blanco
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Fenix el 26 Sep 2009, 22:45

Ver este post me pone los pelos de punta... menuda currada nos dimos con el coche de Blanco, hubo momentos de desesperacion, de enfado, de impotencia pero cuando arranco se nos olvidaron todos los malos momentos..

Animo!!!
Ex-León MK1 FR Special Edition
Ex-León MK1 Cupra R GT30
Fenix
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor casal el 27 Sep 2009, 15:35

La verdad es que al quitar la defensa y ver la viga cortada se me quedo cara..... jejeje pero bueno se consigue otra y para adelante con todo.

Pues en principio el lunes llega todo el material que falta y esperemos que no toque pedir cosas nuevas ya que el coche ya lleva lo suyo quieto y me estoy empezando o impacientar jejeje

tengo una pequeña duda, bueno, mas que duda es pregunta de donde va colocado este manguito???
th23autolink_encode_start_2b664lz2W2ltZzoyYjY2NGx6Ml1odHRwJiM1ODsvL2ltZzE1JiM0NjtpbWFnZXNoYWNrJiM0Njt1cy9pbWcxNS84MjU4L3AyMjA5MDkxOTA1JiM0NjtqcGdbL2ltZzoyYjY2NGx6Ml0=th23autolink_encode_end_2b664lz2

Blanco del tuyo estube mirando bastante para poder hacernos una idea y copiar alguna cosa en ceso de ser necesario jejeje
casal
Nuev@ por aqui

Notapor Blanco el 28 Sep 2009, 00:25

Buenas... creo haber podido dar con la solucion a que roce el manguito del agua con el del colector.

Hemos estado viendo hoy Fenix y yo su cupra y mi coche... y en principio ese manguito de agua es algo diferente... pero valdria, con lo cual, comprando ese manguito en la Seat, algo menos de 40€ deberia bastar... A ver si seguimos investigando y te lo confirmo.

Yo lo que he hecho hoy ha sido forrar el manguito del colector de una "tela" anticalorica y a correr, para ir tirando me vale, ya que al final acabare coambiando el manguito del colector para hacerlo diferente y montare un kit de manguitos de silicona para el agua

Un saludo a PA´ LANTE!!!!!!
Coming soon...
Blanco
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Blanco el 28 Sep 2009, 00:32

Al manguito ni idea... mira a ver si te ayuda esto ;)
Hay dos circuitos mezclado por decirlo asi, como dos modelos de circuito de agua segun año supongo, pero son de 20vt...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Coming soon...
Blanco
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Blanco el 28 Sep 2009, 00:34

Si pinchas en este mejor... lo pudes ampliar varias veces segun vas pinchando sobre la imagen:
Coming soon...
Blanco
Mi Leon me tiene miedo

Notapor casal el 29 Sep 2009, 14:20

El manguito es muy parecido al nº 19 pero no estoy muy seguro del todo, habra que comprobarlo en el motor jejeje

Lo del otro manguito de momento si te digo la verrdad lo tengo un poco de lado, ya que me urge un poco mas acabar con la tuberias de inox para llevar a soldar, pero creo que tenemos una pequeña solucion para no perder el manguito. Si resulta ser la solucion ya os lo comento lo antes posible.

Esta tarde ire al tornero para ver si me puede mecanizar un par de cosillas para que queden bien y me doble unos tubos de inox tambien para el colector nuevo, ya os colgare fotos cuando tenga las piezas terminadas.

gracias por la ayuda Blanco, un saludo
casal
Nuev@ por aqui

Notapor Blanco el 29 Sep 2009, 14:42

Una duda... EL turbo es el de serie??

Si es asi, podrias haber dejado la tuveria del intercoler de serie y te quitarias un monton de problemas ;)

Si el turbo no es el de serie NO HAY NADA QUE MAS QUE DECIR!!!

ANIMO!!!!!!

PD: Comprobado ayer mismo... el tubo del Cupra vale perfectamente ;)
Coming soon...
Blanco
Mi Leon me tiene miedo

Notapor casal el 29 Sep 2009, 16:52

De momento el turbo sera el de serie no hay pasta para mas de mo,mento claro jejeje.

Cuanto te costo el tubo del cupra??? de todos modos como ya te dije lo intentaremos de otra menera para no perder el manuguito aunque sino hay mas remedio.....
casal
Nuev@ por aqui

Notapor Blanco el 29 Sep 2009, 17:31

Blanco escribió:Yo lo que he hecho hoy ha sido forrar el manguito del colector de una "tela" anticalorica y a correr, para ir tirando me vale, ya que al final acabare cambiando el manguito del colector para hacerlo diferente y montare un kit de manguitos de silicona para el agua
Coming soon...
Blanco
Mi Leon me tiene miedo

Notapor indio19 el 29 Sep 2009, 18:37

mola mola,,,, pokito a poco y con un par :ok:
indio19
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv

Notapor casal el 30 Sep 2009, 00:42

AAAAAAAAH!!! fallo mio, te entendi que colocaras el manguito del cupra. Lo que pasa es que el tubo de forge es mucho mas rigido que el de serie y hace mucha mas resistencia contra el de la mariposa.

Como suele suceder en todos estos trabajillos no me han llegado todas la piezas asique mañana pintare las pinzas de freno por hacer algo y adornare un poco el intercooler jejeje
casal
Nuev@ por aqui

Volver a Preparaciones de motor / Racing