Comparativa filtro aire oem VS sustitución [LOGS DENTRO]

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: BhEaN, TeteFR, rodrivlc, Ruk206_leon FR, Pitufo_fr

Comparativa filtro aire oem VS sustitución [LOGS DENTRO]

Notapor alberto_amc el 06 Nov 2009, 23:49

Como sabeis recientemente cambié el filtro del coche montando uno de sustitución Pipercross.

Es un filtro de aire de sustitución. No necesita mantenimiento como otros que hay que engrasarlos o echarles aceites. Este cuando está sucio, se limpia con agua y jabón, y a correr millas. Además al no llevar aceites me aseguro de que no se manche el caudalímetro y a la larga se escacharre.... Me he animado a comprarlo después de ver que en el Reino Unido se montan bastantes estos filtros y la gente no habla mal de ellos.

Lo he comprado más que por una posible mejora de rendimiento, porque a la larga se amortiza y ahorras euros ya que no hay que volver a comprar filtros de aire convencionales. Con que el coche funcionara igual que con el de papel ya me valdría.

Aquí podeis ver la diferencia de uno y otro:

Imagen

Imagen

Por el momento, la primera impresión es que:

1. Ha cambiado el sonido del motor, algo más grave, pero nada molesto, al contrario, me gusta más el ronroneo que tiene ahora.

2. Basándome en el culímetro, puedo decir que el coche empuja mejor, ya que el turbo parece que carga antes y el coche en bajos va mucho mejor. Las marchas cortas ahora son mucho más contundentes.

Y ahora vamos a ver que dicen los logs comparativos que he hecho:

Aqui con el filtro de serie, un log en 2a, 3a, 4a y 5a:

Imagen

Y el mismo log realizado con el filtro de sustituciónn Pipercross:

Imagen

Ojear las cifras de la tabla de estadísticas.... Al comenzar en 2a velocidad, el coche rápidamente coge revoluciones y por tanto el turbo carga con rapidez. Es aquí donde se aprecia mejoría sustancial ya que le turbo carga 882 rpm´s antes con el filtro Piper que con el original. Esto da a entender que el aire no entra tan forzado. Mis sensaciones de que el coche en marchas cortas va mucho mejor van a ser ciertas. La respuesta es mucho más instantánea.

La sensación que desprendo de estos logs es que cuando el turbo tiene que cargar rápidamente, el filtro de serie no da a basto a proporcionar el aire requerido.

Ahora un log en 4a, empezando a las 1400 rpm´s aprox.

Con filtro de serie:

Imagen

Y ahora con el Pipercross:

Imagen

En este log, hecho en 4a, desde pocas rpm´s, el coche al tardar más en coger revoluciones, también el turbo tarda en coger la presión..... por tanto en esta circunstacia no hay mucha diferencia en lo que se refiera a que cargue el turbo. Al ser una carga poco a poco el filtro de serie no se satura tanto como en cargas más inmediatas.

Sin embargo, el valle de soplado que me hace con el filtro de serie, con el piper no lo hace. Ahora la presión obtenida siempre está por encima de la demanda. A mi personalmente me ha convencido el filtro de sustitución.

A ver que os parece a vosotros, un saludo.
Imagen
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Comparativa filtro aire oem VS sustitución [LOGS DENTRO]

Notapor kobeone el 07 Nov 2009, 03:55

Joder, los logs hablan por si solos pero... hay algo que no sé, no me da buena espina. Cierto es que las cifras de los logs mejoran mucho pero... el hecho de que cargue antes el turbo significa que entre más caudal de aire, o que el caudal de aire entre antes, y eso, espero que no, me da que pensar. No quiero pensar que no filtra bien, porque entre otras cosas, hablo desde el desconocimiento, no conocía este filtro...pero bueno, ya nos irás diciendo... Es que soy de ideas fijas y de...lo que diga la casa va a misa, con ciertas cosas claro... porque claro que también tuve una discusión con el de recambios de la seat porque me dijo que mi coche no pasaría la ITV por humos porque en vez de ponerle el filtro de la casa le ponía el MANN y resulta que MANN los fabrica para la casa... :plas:
Bueno, lo dicho, aunque los logs hablen por si solos...pruébalo un tiempo y luego le vuelves a hacer un par de logs a ver si sigue igual...
Un saludo.
Imagen
Pásate por mi galería... viewtopic.php?f=13&t=61789
kobeone
Aqui + que con la novi@

Notapor muro el 07 Nov 2009, 16:17

Pues si que se nota no?, reduce el lag. mmm me lo pensare, aunque llevo en el maletero uno original para ponerle.
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
muro
Cansin@ de los leones

Notapor leoo el 07 Nov 2009, 18:23

Joe pues la verdad es que si se tiene que notar, yo tenia dudas entre un kit especifico que vale bastante mas o uno de sustitucion de ese tipo, ya que mucha gente me dice que no merece la pena gastarse tanta pasta en una admision en un tdi, con esto ya voy saliendo de dudas, a ver si mas gente que lo tiene dice opiniones y que resultados les esta dando.
leoo
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor arjleon90 el 08 Nov 2009, 15:50

yo tengo montado un filtro de sustitucion green en mi TDI 90 cv y me va de lujo! se nota que carga algo antes el turbo mejor respuesta en bajas y un sonido algo mas ronco. personalmente estoy muy satisfecho y lo recomiendo. ademas es muy rentable al ser reutilizable.

saludos.
carretera secundaria + de noche + muxas muxas curvas + TDI = noxe de rally TDI POWER.
arjleon90
Mi Leon me tiene miedo

Notapor muro el 08 Nov 2009, 16:53

alberto que envidia te tengo, lastima le pudiese dedicar tanto tiempo como tu al trasto. Tengo cosas para montar, pero no tiempo. El martes voy pa Madrid.
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
muro
Cansin@ de los leones

Notapor kobeone el 08 Nov 2009, 17:40

Joer pues me vais a tener que chivar donde comprar esos filtros pero, me podéis asegurar que filtra tan bien y no ensucia el caudalimetro para nada porque si es así merece la pena si no es excesivamente caro.
Dime algo Alberto o arjleon que lleváis filtros parecidos...
Un saludo!
Imagen
kobeone
Aqui + que con la novi@

Notapor alberto_amc el 08 Nov 2009, 22:23

muro escribió:alberto que envidia te tengo, lastima le pudiese dedicar tanto tiempo como tu al trasto. Tengo cosas para montar, pero no tiempo. El martes voy pa Madrid.

Avisame y si ando libre quedamos un rato cuando sea....
Imagen
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino

Notapor alberto_amc el 08 Nov 2009, 22:25

kobeone escribió:Joer pues me vais a tener que chivar donde comprar esos filtros pero, me podéis asegurar que filtra tan bien y no ensucia el caudalimetro para nada porque si es así merece la pena si no es excesivamente caro.
Dime algo Alberto o arjleon que lleváis filtros parecidos...
Un saludo!

Yo lo compré aqui

http://stores.shop.ebay.co.uk/the-pipercross-shop__W0QQ_armrsZ1QQ_fsubZ2925775QQ_scZ1QQ_sopZ1
Imagen
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino

Notapor pumuki__22 el 08 Nov 2009, 22:49

yo os comento una cosilla x si os puede interesar por lo menos en los motores tdi 110 del ibiza las primeras unidades tenian el filtro del aire de grosor mas fino y las ultimas unidades ese mismo filtro era mas ancho, eso me lo dijo el de autorecambios y que el coche funcionaba mejor con el primero pero que mas tarde cambiaron el filtro como para proteger el motor. por si os puede servir
pumuki__22
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor arjleon90 el 08 Nov 2009, 23:53

el mio es un green vale entre 40 o 50 euros y yo estoy muy contonto con el... filtrar supongo que mejor al ser de algodon... por que deje pasar mas caudal de aire no significa que valla a filtrar peor...
saludos.
carretera secundaria + de noche + muxas muxas curvas + TDI = noxe de rally TDI POWER.
arjleon90
Mi Leon me tiene miedo

Notapor kobeone el 08 Nov 2009, 23:57

arjleon90 escribió:el mio es un green vale entre 40 o 50 euros y yo estoy muy contonto con el... filtrar supongo que mejor al ser de algodon... por que deje pasar mas caudal de aire no significa que valla a filtrar peor...
saludos.

entonces no es mucho más caro que el original... dónde lo pillas? porque es lo único que me falta...
Por cierto, leí que te habias jodido el húmero puede ser? qué tal vas con él...??
Un saludo!
Imagen
kobeone
Aqui + que con la novi@

Notapor arjleon90 el 09 Nov 2009, 16:12

kobeone escribió:
arjleon90 escribió:el mio es un green vale entre 40 o 50 euros y yo estoy muy contonto con el... filtrar supongo que mejor al ser de algodon... por que deje pasar mas caudal de aire no significa que valla a filtrar peor...
saludos.

entonces no es mucho más caro que el original... dónde lo pillas? porque es lo único que me falta...
Por cierto, leí que te habias jodido el húmero puede ser? qué tal vas con él...??
Un saludo!

pues lo pille en norauto en parque oeste alcorcon. la verdad que estoy muy contento con el :ok:

si compañero me fracture el humero! ya voy mas o menos. hago una vida mas o menos normal lo unico que tengo la movilidad algo reducida y no tengo mucha fuerza pero estoy dando rehabilitacion y parece que estoy mejorando mucho dia a dia... muchas gracias por preguntar!!!

saludos.
arjleon90
Mi Leon me tiene miedo

Notapor rodrivlc el 10 Nov 2009, 10:24

Yo tambien tengo 1 Green en el mio y se nota menos el lag.Yo lo limpio cada 4000km con desengrasante y agua caliente con pistola a presion,pero no hecho nada de liquidos luego

Saludos
Imagen
rodrivlc
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor KASCUS el 10 Nov 2009, 22:26

que tal alberto??pos los logs convencen mucho, sabeis si el filtro ese de pipercross es igual de forma y todo para un FR150cvtdi??porque yo tengo que cambiar ahora todos los filtros y casi seguro que voy poner este.... me has convencido y por probar no pierdo nada, ademas luego con agua y jabon cada 10000kms y filtro nuevo no???jejejeje

Un saludo chicos
Unas fotillos de mi fierecilla, mi galeria.
viewtopic.php?f=13&t=47649

cambio leds iluminación interiores:cuadro, mando elevalunas, mando luces, climatizador..... preguntar por mp
KASCUS
Leoner@ mayor del reino

Siguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing