Comparativa filtro aire oem VS sustitución [LOGS DENTRO]

Como sabeis recientemente cambié el filtro del coche montando uno de sustitución Pipercross.
Es un filtro de aire de sustitución. No necesita mantenimiento como otros que hay que engrasarlos o echarles aceites. Este cuando está sucio, se limpia con agua y jabón, y a correr millas. Además al no llevar aceites me aseguro de que no se manche el caudalímetro y a la larga se escacharre.... Me he animado a comprarlo después de ver que en el Reino Unido se montan bastantes estos filtros y la gente no habla mal de ellos.
Lo he comprado más que por una posible mejora de rendimiento, porque a la larga se amortiza y ahorras euros ya que no hay que volver a comprar filtros de aire convencionales. Con que el coche funcionara igual que con el de papel ya me valdría.
Aquí podeis ver la diferencia de uno y otro:


Por el momento, la primera impresión es que:
1. Ha cambiado el sonido del motor, algo más grave, pero nada molesto, al contrario, me gusta más el ronroneo que tiene ahora.
2. Basándome en el culímetro, puedo decir que el coche empuja mejor, ya que el turbo parece que carga antes y el coche en bajos va mucho mejor. Las marchas cortas ahora son mucho más contundentes.
Y ahora vamos a ver que dicen los logs comparativos que he hecho:
Aqui con el filtro de serie, un log en 2a, 3a, 4a y 5a:

Y el mismo log realizado con el filtro de sustituciónn Pipercross:

Ojear las cifras de la tabla de estadísticas.... Al comenzar en 2a velocidad, el coche rápidamente coge revoluciones y por tanto el turbo carga con rapidez. Es aquí donde se aprecia mejoría sustancial ya que le turbo carga 882 rpm´s antes con el filtro Piper que con el original. Esto da a entender que el aire no entra tan forzado. Mis sensaciones de que el coche en marchas cortas va mucho mejor van a ser ciertas. La respuesta es mucho más instantánea.
La sensación que desprendo de estos logs es que cuando el turbo tiene que cargar rápidamente, el filtro de serie no da a basto a proporcionar el aire requerido.
Ahora un log en 4a, empezando a las 1400 rpm´s aprox.
Con filtro de serie:

Y ahora con el Pipercross:

En este log, hecho en 4a, desde pocas rpm´s, el coche al tardar más en coger revoluciones, también el turbo tarda en coger la presión..... por tanto en esta circunstacia no hay mucha diferencia en lo que se refiera a que cargue el turbo. Al ser una carga poco a poco el filtro de serie no se satura tanto como en cargas más inmediatas.
Sin embargo, el valle de soplado que me hace con el filtro de serie, con el piper no lo hace. Ahora la presión obtenida siempre está por encima de la demanda. A mi personalmente me ha convencido el filtro de sustitución.
A ver que os parece a vosotros, un saludo.
Es un filtro de aire de sustitución. No necesita mantenimiento como otros que hay que engrasarlos o echarles aceites. Este cuando está sucio, se limpia con agua y jabón, y a correr millas. Además al no llevar aceites me aseguro de que no se manche el caudalímetro y a la larga se escacharre.... Me he animado a comprarlo después de ver que en el Reino Unido se montan bastantes estos filtros y la gente no habla mal de ellos.
Lo he comprado más que por una posible mejora de rendimiento, porque a la larga se amortiza y ahorras euros ya que no hay que volver a comprar filtros de aire convencionales. Con que el coche funcionara igual que con el de papel ya me valdría.
Aquí podeis ver la diferencia de uno y otro:


Por el momento, la primera impresión es que:
1. Ha cambiado el sonido del motor, algo más grave, pero nada molesto, al contrario, me gusta más el ronroneo que tiene ahora.
2. Basándome en el culímetro, puedo decir que el coche empuja mejor, ya que el turbo parece que carga antes y el coche en bajos va mucho mejor. Las marchas cortas ahora son mucho más contundentes.
Y ahora vamos a ver que dicen los logs comparativos que he hecho:
Aqui con el filtro de serie, un log en 2a, 3a, 4a y 5a:

Y el mismo log realizado con el filtro de sustituciónn Pipercross:

Ojear las cifras de la tabla de estadísticas.... Al comenzar en 2a velocidad, el coche rápidamente coge revoluciones y por tanto el turbo carga con rapidez. Es aquí donde se aprecia mejoría sustancial ya que le turbo carga 882 rpm´s antes con el filtro Piper que con el original. Esto da a entender que el aire no entra tan forzado. Mis sensaciones de que el coche en marchas cortas va mucho mejor van a ser ciertas. La respuesta es mucho más instantánea.
La sensación que desprendo de estos logs es que cuando el turbo tiene que cargar rápidamente, el filtro de serie no da a basto a proporcionar el aire requerido.
Ahora un log en 4a, empezando a las 1400 rpm´s aprox.
Con filtro de serie:

Y ahora con el Pipercross:

En este log, hecho en 4a, desde pocas rpm´s, el coche al tardar más en coger revoluciones, también el turbo tarda en coger la presión..... por tanto en esta circunstacia no hay mucha diferencia en lo que se refiera a que cargue el turbo. Al ser una carga poco a poco el filtro de serie no se satura tanto como en cargas más inmediatas.
Sin embargo, el valle de soplado que me hace con el filtro de serie, con el piper no lo hace. Ahora la presión obtenida siempre está por encima de la demanda. A mi personalmente me ha convencido el filtro de sustitución.
A ver que os parece a vosotros, un saludo.