Sacarle algún caballo más a un SDI

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Favoritos: pabloafp, arquitekno
Seguidores: jhontxu

Re: Sacarle algún caballo más a un SDI

Notapor joeloza el 27 Dic 2009, 16:23

A todo esto en estos días he tenido tiempo de mirar con el vagcom el timing en mi Seat Leon Sdi y me marca 40-44 con una temperatura de fuel 118º-120º, este valor del timing se que según dice el manual de Moncho está por debajo, pero ¿tiene algo que ver este valor con estar el coche reprogramado?
Mi fiera cupra SDi R: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=11443
Usuario nº 2893.
Avatar de Usuario
joeloza
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3390
Registrado: 21 Abr 2004, 16:00
Ubicación: Por el Vinalopó
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 24 veces

Re: Sacarle algún caballo más a un SDI

Notapor arquitekno el 08 Ene 2010, 09:22

Hey. Es cierto. Los valores de timing y corredera que salen por el foro son para TDIs, ¿Los SDI deberían tener los mismos valores?

joeloza: A ver si quedamos algún día con el vagcom para ver como va porque le quiero echar un ojo al coche. ;) De paso comparamos, que quiero ver como tira un SDI TLR bien cuidadito.
Avatar de Usuario
arquitekno
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 406
Registrado: 03 Dic 2009, 09:21
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 4 veces

Re: Sacarle algún caballo más a un SDI

Notapor joeloza el 08 Ene 2010, 17:25

Yo por lo que he podido averiguar es que al estar reprogramado esos valores se hacen electronicamente y por tanto no es necesario hacerlo, pero estoy a ver si Moncho o alguien que sepa me contesta ya que plantee la duda en vagclub y hasta ahora nadie a dicho nada.
Los valores son los mismos tanto para los motores 90, 110 y SDI.

P.D: Un día que vaya para Madrid o bajes para Alicante lo probamos.
Mi fiera cupra SDi R: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=11443
Usuario nº 2893.
Avatar de Usuario
joeloza
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3390
Registrado: 21 Abr 2004, 16:00
Ubicación: Por el Vinalopó
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 24 veces

Re: Sacarle algún caballo más a un SDI

Notapor alberto_amc el 09 Ene 2010, 00:11

La corredera es cierto que se puede variar electónicamente dentro de un margen, pero para moverla del todo hay que hacerlo a mano. Para el timing no hya nada electónico, todo va por ajuste mecánico con llave inglesa de toda la vida xD
Imagen
Avatar de Usuario
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Sep 2006, 20:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 12 veces

Re: Sacarle algún caballo más a un SDI

Notapor joeloza el 09 Ene 2010, 02:22

joeloza escribió:A todo esto en estos días he tenido tiempo de mirar con el vagcom el timing en mi Seat Leon Sdi y me marca 40-44 con una temperatura de fuel 118º-120º, este valor del timing se que según dice el manual de Moncho está por debajo, pero ¿tiene algo que ver este valor con estar el coche reprogramado?


Ya me ha contestado mOnchO, y esta es su respuesta tal cual:
"Los motores con turbo fijo o sin turbo (como es tu caso) el valor ideal de timing está en 40. Los motores de geometría variable es a 70. Como ves tu coche esta perfecto con lo que no necesitas modificarlo."
Muchas gracias compañero.
Mi fiera cupra SDi R: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=11443
Usuario nº 2893.
Avatar de Usuario
joeloza
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3390
Registrado: 21 Abr 2004, 16:00
Ubicación: Por el Vinalopó
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 24 veces

Re: Sacarle algún caballo más a un SDI

Notapor arquitekno el 11 Feb 2010, 13:59

Retomando el tema de potenciar un SDI quería haceros una pregunta. En su momento oí algo de meter un turbo. No pienso hacerlo porque me sale más caro que pillarme otro leon igual pero con turbo. Sin embargo indagando en otros foros de otras marcas he leido que hay gente que a los atmosféricos en vez de meter turbo mete un compresor y que esto es más fiable, directo y "barato". Dicen que va conectado a la correa de accesorios. ¿Qué os parece? ¿Que precio tiene? ¿Que potencia extra real se supone que se obtiene teniendo en cuenta que mover otra bomba son unos caballos menos de por sí?

Gracias. :roll:
Avatar de Usuario
arquitekno
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 406
Registrado: 03 Dic 2009, 09:21
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 4 veces

Re: Sacarle algún caballo más a un SDI

Notapor alberto_amc el 11 Feb 2010, 17:03

En otro coche puede que sea más fácil meter un compresor, pero en un SDI, pudiendo comprar piezas de tdi que las hay a patadas en desguaces, yo creo que sale mejor el turbo.
Imagen
Avatar de Usuario
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Sep 2006, 20:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 12 veces

Re: Sacarle algún caballo más a un SDI

Notapor xylen2 el 11 Feb 2010, 18:58

alberto_amc escribió:En otro coche puede que sea más fácil meter un compresor, pero en un SDI, pudiendo comprar piezas de tdi que las hay a patadas en desguaces, yo creo que sale mejor el turbo.


+1000000
Saludos
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED


alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
Avatar de Usuario
xylen2
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6622
Registrado: 20 Ago 2007, 14:27
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 183 veces

Re: Sacarle algún caballo más a un SDI

Notapor arquitekno el 12 Feb 2010, 01:04

alberto_amc escribió:En otro coche puede que sea más fácil meter un compresor, pero en un SDI, pudiendo comprar piezas de tdi que las hay a patadas en desguaces, yo creo que sale mejor el turbo.


¿Y eso no requiere una respectiva modificación de la electrónica? Lo digo porque no creo que sea un "plug & play". Hasta donde yo se el turbo de los TDI está gestionado por la ECU, ¿no?
Avatar de Usuario
arquitekno
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 406
Registrado: 03 Dic 2009, 09:21
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 4 veces

Re: Sacarle algún caballo más a un SDI

Notapor jhontxu el 12 Feb 2010, 14:49

arquitekno escribió:
alberto_amc escribió:En otro coche puede que sea más fácil meter un compresor, pero en un SDI, pudiendo comprar piezas de tdi que las hay a patadas en desguaces, yo creo que sale mejor el turbo.


¿Y eso no requiere una respectiva modificación de la electrónica? Lo digo porque no creo que sea un "plug & play". Hasta donde yo se el turbo de los TDI está gestionado por la ECU, ¿no?


da exactamente igual,si metieras un compresor tambien tendrias que modificar la ECU,ya que a ams cantidad de aire,mas cantidad de combustuble,etc...

Hagas lo que hagas en el momento en el que meter un turbo en un coche que no lleva tienes que reprogramar y posiblemente cambiar inyectores (depende de la cantidad de soplado)...

Ten en cuenta que tu culata no lleva la misma camara de compresion que un TDI,por lo que tampoco puedes alcanzar la presion maxima de soplado y deberias gestionar la apertura de la descarga a menor tarado...

Si metieses un compresor,tendrias 2fatalidades:

1-Buscar el sitio para colocarlo
2-Que a partir de ciertas revoluciones pasa de generar potencia a consumirla,ya que no es capaz de comprimir tanto aire como aspira el motor y "frena" la entrada,para lo que se desconecta y es un elemento de arrastre...

Ventajas,el par y la potencia se entregan a muy bajas vueltas,lo que para un SDI es algo muy bueno...El aumento de potencia va en relacion al tamaño del copresor,pero para tu coche yo no aumentaria mas de 15CV...por seguridad basicamente...

En cuanto a lo que te comentaron de los frenos,yotengo elñ 1.6 16V Gasolina con 105CV y tambien llevaba frenos de 256 y ara pasar a 280 tube que cambiar la mangueta entera...Ya que cambiando solo el portapinzas no vale,en la ITV como es la misma pinza no se daran cuenta de que llevas 280...y la frenada se nota un rato...

En cuanto a suspensiones,tendrias que homologar si bajas la altura del coche (solamente necesitan homologacion los muelles,si poner amortiguadores duros,pero conservas la altura no pasa nada...).

Los del FR o cualquier Leon con acabado Sport son amortiguadores mas duros y bajan la carroceria 1,5cm respecto al Stella normal...Y NO HACE FALTA HOMOLOGAR NADA.

Busca en compraventa por si ves algo barato,y si kieres tengo el conjunto de amortiguadores+muelles del sport que bajan el coche 1,5cm y cuando los quite no estaban mal tenia el coche 42.000Km echos con ellos.
Por 100€ son tuyos y los portes,pues ya mirariamos de mandar en correos en 2 paquetes o por agencia 24 horas barata...

Eso si,si te interesan dame tiempo,que tengo que ir a por ellas al trastero y como estamos pintando la casa tendra de todo por delante...

Un saludo!!
Imagen
Avatar de Usuario
jhontxu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 607
Registrado: 09 Ene 2008, 23:02
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 22 veces

Re: Sacarle algún caballo más a un SDI

Notapor arquitekno el 12 Feb 2010, 15:05

jhontxu escribió:[...]


Muchas gracias por tu explicación. Me ha parecido muy interesante y la tendré en cuenta. El tema del turbo lo había descartado por parecerme excesivamente caro por la cantidad de cosas que hay que cambiar. Y luego leí lo del compresor y entre las contras estaba lo que me has explicado. Tampoco creo que lo haga pero simplemente tenía curiosidad por saber un poco como iría, precios y demás.

De momento tengo más en mente cambiar toberas a los inyectores y cambiar la admisión a algo gordito que me coja el aire de delante. Sobre eso último creo que hay bastante información ya que en ese sentido tengo el mismo problema que los atmosféricos de gasolina, ¿no? Leí por ahi algo de que era la forma en la que el Supercopa pillaba el aire... Sería cachondo tener un SDI con la alimentación de un Supercopa. :troncharse:

jhontxu escribió:Busca en compraventa por si ves algo barato,y si kieres tengo el conjunto de amortiguadores+muelles del sport que bajan el coche 1,5cm y cuando los quite no estaban mal tenia el coche 42.000Km echos con ellos.
Por 100€ son tuyos y los portes,pues ya mirariamos de mandar en correos en 2 paquetes o por agencia 24 horas barata...


Aprovechas la más mínima ¿eh? :yea: Cuando tenga un rato te mando un MP.
Avatar de Usuario
arquitekno
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 406
Registrado: 03 Dic 2009, 09:21
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 4 veces

Re: Sacarle algún caballo más a un SDI

Notapor jhontxu el 12 Feb 2010, 16:22

arquitekno escribió:
... Sería cachondo tener un SDI con la alimentación de un Supercopa. :troncharse:

jhontxu escribió:Busca en compraventa por si ves algo barato,y si kieres tengo el conjunto de amortiguadores+muelles del sport que bajan el coche 1,5cm y cuando los quite no estaban mal tenia el coche 42.000Km echos con ellos.
Por 100€ son tuyos y los portes,pues ya mirariamos de mandar en correos en 2 paquetes o por agencia 24 horas barata...


Aprovechas la más mínima ¿eh? :yea: Cuando tenga un rato te mando un MP.


Pues si lo conseguirias tendrias un Leon SDI "WTCC" :troncharse:

Por lo de las suspensiones,si...,aki el que no corre vuela,no obstante,por eso te he dicho que busques en compra/venta,por si encontraras algo mas barato o en mejores condiciones vaya...

Si te interesa ya hablaremos...

Y como "puntilla" para ese SDI,si consiguieses un volante de inercia monomasa seria la caña,si encima de eso consiguieras uno barato de Fidenza (con cuerpo de aluminio y superficie de contacto con el embrague de acero),pesa solo 4,5Kg. y hace que el coche suba de vueltas mucho mejor...
Que pierdas un poco de inercia en subidas,pues bueno,pero a la vez mejoras la subida de vueltas con lo cual,una cosa compensa a la otra,y sales ganando,porque no siempre estaras subiendo cuestas... :comediante:

Ya nos diras como evoluciona,que mi 1.6 16V tambien va poco a poco...

PD-->Tengo unas llantas en 16"... :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
jhontxu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 607
Registrado: 09 Ene 2008, 23:02
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 22 veces

Re: Sacarle algún caballo más a un SDI

Notapor WESKER el 15 Feb 2010, 13:57

Wenas foreros, este tema está muy interesante. Yo tengo un leon cupra 4 v6 y me gustaría que me dijeseis si metérle un kit de admisión directa o hacer una repro ganaría algo y si vale la pena o no y ver k opciones tengo k no sean montar un turbo y un compresor que esto es muy caro.Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
WESKER
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 07 Abr 2009, 23:27
Ubicación: LLeida

Re: Sacarle algún caballo más a un SDI

Notapor jhontxu el 15 Feb 2010, 20:44

WESKER escribió:Wenas foreros, este tema está muy interesante. Yo tengo un leon cupra 4 v6 y me gustaría que me dijeseis si metérle un kit de admisión directa o hacer una repro ganaría algo y si vale la pena o no y ver k opciones tengo k no sean montar un turbo y un compresor que esto es muy caro.Gracias y saludos.


Busca por el foro porque tiene que haber infinidad de informacion acerca de tu Cupra...

Como "guia" supresores de catalizador,admision directa (kuit con tuberias o filtro sustituto...)busca por internet,volante monomasa aligerado...

Hay unos de Fidenza que solo pesan 4,5Kg lo que hace que el coche suba de vueltas mucho mas rapido...Una repro a eseV6 tambien le vendria bien,aunque siendo aspirado...Despues a parte de eso,entras ya en temas de pasta y cuanto te quieras gastar...

Un saludo!!
Imagen
Avatar de Usuario
jhontxu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 607
Registrado: 09 Ene 2008, 23:02
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 22 veces

Re: Sacarle algún caballo más a un SDI

Notapor WESKER el 24 Feb 2010, 18:46

Gracias por la respuesta jhontzu! Haver que haremos..
Avatar de Usuario
WESKER
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 07 Abr 2009, 23:27
Ubicación: LLeida

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados