A ver, en concreto los Firad Race 520HF.
Quiero estar seguro de que están bien regulados o en su caso regularlos correctamente.
Presión de inyección, en previa y en final. Ajuste del grado de inclinación de la inyección.
Asi se lo transmito al técnico de Bosch y los vuelvo a instalar, ya que le puse unos mas pequeños, 0.242, pero al llevar ahora una repro especifica para lo que tenia montado antes, las firad y demas, quiero volver a montarlos.
El caso es que alonso_666 alerta en su fiera que tuvo que regularlos bien y que ahora los tenia bien de grados de inyección en el chorro. Por lo que esta claro que se puede regular mal, y no se si meterle una regulación cualquiera que estime pertinente el de Bosch es suficiente garantia de que estan bien regulados.
Parece que sea un secreto de estado, hay muchos que lo llevan montado asi, y alguno al menos entiende, o le puede preguntar a su preparador y en un tiempo prudencial tener la respuesta.
De antemano muchas gracias, y Feliz Año Nuevo 2010, y que todo sean parabienes
JuanJo
regulacion o ajuste de los inyectores 90-110
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regulacion o ajuste de los inyectores 90-110
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Re: regulacion o ajuste de los inyectores 90-110
La mayoría de los talleres que yo sepa solo pueden calibrar la primera apertura. Con estas toberas hay que ser muy delicado para regularlas porque echan caldo a diestro y siniestro, y si la repro no es específica, mal asunto.
Si no tocas la repro que llevas ahora, y metes las race, tendrás que subir la corredera muchísimo para que el coche ande más o menos decente y no patine el embrague. Lo suyo es que te hagan una repro a medida a la par que metas las Race.
Suerte, y un saludo
Si no tocas la repro que llevas ahora, y metes las race, tendrás que subir la corredera muchísimo para que el coche ande más o menos decente y no patine el embrague. Lo suyo es que te hagan una repro a medida a la par que metas las Race.
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alberto_amc - Leoner@ mayor del reino
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Re: regulacion o ajuste de los inyectores 90-110
alberto_amc escribió:La mayoría de los talleres que yo sepa solo pueden calibrar la primera apertura. Con estas toberas hay que ser muy delicado para regularlas porque echan caldo a diestro y siniestro, y si la repro no es específica, mal asunto.
Si no tocas la repro que llevas ahora, y metes las race, tendrás que subir la corredera muchísimo para que el coche ande más o menos decente y no patine el embrague. Lo suyo es que te hagan una repro a medida a la par que metas las Race.
Suerte, y un saludo
Alberto esa repro ya la lleva, porque es la que lleva ahora mismo cargada, solo que lleva unas puntas mas pequeñas.
Saludos
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alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
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Re: regulacion o ajuste de los inyectores 90-110
correcto
Pero no veo por ahi ninguna alusion a medidas de presión. En principio iban bien, pero me gustaria saber, de tal manera que no hayan dudas de como estan reguladas.
Y sigo esperando
JuanJo

Pero no veo por ahi ninguna alusion a medidas de presión. En principio iban bien, pero me gustaria saber, de tal manera que no hayan dudas de como estan reguladas.
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JuanJo
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Re: regulacion o ajuste de los inyectores 90-110
Para tus inyectores son 220 bares, si es a lo que te refieres? puedes mirarte la preparacion de alberto_amc que lo explica muy bien.
Saludos
Saludos
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alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
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Re: regulacion o ajuste de los inyectores 90-110
Osea que la repro que llevas está pensada para las race 520? De ser así, con que estén bien montadas te debería de funcionar correctamente.
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Re: regulacion o ajuste de los inyectores 90-110
ajustar estos inyectores es pan comido. Le vas cambiando las arandelas de reglaje hasta que habran a la presion que se desea (220 bares en este caso).
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Re: regulacion o ajuste de los inyectores 90-110
Vale entendido, 220 bares.
Manana hablare con el de bosch a ver que dice y las vuelvo a montar
gracias
JuanJo
Manana hablare con el de bosch a ver que dice y las vuelvo a montar
gracias
JuanJo
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Re: regulacion o ajuste de los inyectores 90-110
Bueno, vengo del taller de bosch
Las puntas que llevo ahora de 0.242, están reguladas a 190 bares, de ahi que no baje el consumo, esta derramando gasoil sobre los pistones.
Por lo visto las Firad también las llevaba así.
Bueno y ahora las malas noticias. Dice que tiene miedo de que las puntas se hayan cristalizado y al montarlas otra vez el coche no vaya. Mierda
Dice que pregunte como esta el tema, dice que le ha pasado, desmontarlas para regular y comprobar y al volver a montar no ir nada de nada.
Hombre a ultima hora me pido otras nuevas y si no van, monto las nuevas
?que hacer, que hacer?
JuanJo
Las puntas que llevo ahora de 0.242, están reguladas a 190 bares, de ahi que no baje el consumo, esta derramando gasoil sobre los pistones.
Por lo visto las Firad también las llevaba así.
Bueno y ahora las malas noticias. Dice que tiene miedo de que las puntas se hayan cristalizado y al montarlas otra vez el coche no vaya. Mierda
Dice que pregunte como esta el tema, dice que le ha pasado, desmontarlas para regular y comprobar y al volver a montar no ir nada de nada.
Hombre a ultima hora me pido otras nuevas y si no van, monto las nuevas
?que hacer, que hacer?
JuanJo
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Re: regulacion o ajuste de los inyectores 90-110
Dile al melon que cuando saque los inyectores los meta en gasoil, porque no pueden quedarse secos.
Si los ha dejado secandose es culpa suya.
Y como te goteen los inyectores, igual perforas un piston, así que arreglado pronto.
Un saludo
Si los ha dejado secandose es culpa suya.
Y como te goteen los inyectores, igual perforas un piston, así que arreglado pronto.
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Re: regulacion o ajuste de los inyectores 90-110
Tirar suave, por favor, un respeto 
a ver cuando los quite, me los metió en las cajitas en que vinieron, metidos en aceite de no se
se que, se supone que bien,
ósea que de normal no se van a joder , si

a ver cuando los quite, me los metió en las cajitas en que vinieron, metidos en aceite de no se
se que, se supone que bien,
ósea que de normal no se van a joder , si
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Re: regulacion o ajuste de los inyectores 90-110
Es como lo de la electrónica, se supone que hay que descargarse de estatica para manipular discos, memorias, gráficas, pero nunca lo he hecho y nunca de me ha jodido un aparato por eso.
También seria mala pata que se estropeasen ahora. El susto es tirarse 15 días sin coche mientras llegan unas nuevas. No pasara nada, este es que me quiere asustar.
También seria mala pata que se estropeasen ahora. El susto es tirarse 15 días sin coche mientras llegan unas nuevas. No pasara nada, este es que me quiere asustar.
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Re: regulacion o ajuste de los inyectores 90-110
aJuanJo escribió:Tirar suave, por favor, un respeto
a ver cuando los quite, me los metió en las cajitas en que vinieron, metidos en aceite de no se
se que, se supone que bien,
ósea que de normal no se van a joder , si
Hombre, lo de melon no iba el plan de insulto, hubiera dicho otra cosa.
Los inyectores, al sacarlos, deben estar en gasoil, porque si no se hace asi, las toricas se resecan y se estropean.
Si los metio en aceite-de-no-de-que, pues supongo que sera lo mismo, asi que no deberian haberse estropeado.
Un saludo
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Re: regulacion o ajuste de los inyectores 90-110
Gracias jesusfr, te entiendo.
En cuanto a gotear, no, no gotea. Lo que quiero decir con derrama gasoil, es que al no llevar la presión a 220 bares, sino a 190, seguramente no pulveriza bien, y en vez de hacer una inyección bien regulada, "derrama" caldo sobre los pistones. Peor calidad de encendido y mas consumo, menos empuje ideal.
Entiendo que me voy a arriesgar a ponerlos firad race y si se han jodido, pues entonces pediré otros y se acabo
JuanJo
En cuanto a gotear, no, no gotea. Lo que quiero decir con derrama gasoil, es que al no llevar la presión a 220 bares, sino a 190, seguramente no pulveriza bien, y en vez de hacer una inyección bien regulada, "derrama" caldo sobre los pistones. Peor calidad de encendido y mas consumo, menos empuje ideal.
Entiendo que me voy a arriesgar a ponerlos firad race y si se han jodido, pues entonces pediré otros y se acabo
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Re: regulacion o ajuste de los inyectores 90-110
aJuanJo escribió:Gracias jesusfr, te entiendo.
En cuanto a gotear, no, no gotea. Lo que quiero decir con derrama gasoil, es que al no llevar la presión a 220 bares, sino a 190, seguramente no pulveriza bien, y en vez de hacer una inyección bien regulada, "derrama" caldo sobre los pistones. Peor calidad de encendido y mas consumo, menos empuje ideal.
Entiendo que me voy a arriesgar a ponerlos firad race y si se han jodido, pues entonces pediré otros y se acabo
JuanJo
Si la tobera está sana, pulverizará de manera similar a 190 que a 220 bares. La diferencia es que abrirá antes de lo normal si la llevas a 190 (igual que si adelantas el timing, el coche irá mejor, pero si es muy pronunciado el adelanto, notarás le motor tosco -> estará picando biela, y puede que algo peor si es muy exhagerado)
A mi una de mis toberas de 0´205 que estaba "tocada" abría a 260 bares más o menos.... Pulverizar lo hacía más o menos bien, pero al necesitar más presión para abrirse, inyectaba muy tarde, a medio camino entre el punto muerto superior e inferior, con la consiguiente pérdida de rendimiento. En este caso si estás tirando el gasoil, ya que al no haber la máxima presión y temperatura en la cámara al pulverizar el gasoil, quedará parte sin quemar que se irá directito al escape.
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alberto_amc - Leoner@ mayor del reino
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