No es obligatorio el uso de Airbags: Hola bakets?

Bueno,pues tras una curiosa discusion y debate con un amigo,parece ser que Yo tenia razon en parte...
Como no se donde colocarlo,lo dejo aki,ya que con un poco mas de informacion y papeles,se podrian montar volantes tipo Rally,bakets SIN airbag y sin que por ello nos puedan decir nada en los vehiculos cuyos modelos tambien provenian de serie SIN airbags...
La fuente de informacion es esta:
http://www.adeauto.net/garantias/docume ... eFECLA.doc
Resumo algunas frases citadas:
Junta de Castilla y León
Delegación Territorial de Burgos
Servicio de Industria
Sección de Edificios no industriales y Metrología
A/a. Intervención Técnica
Junta de Castilla y León
Dirección General de Industria
Departamento de Vehículos Automóviles
Dirección Provincial de Tráfico
Departamento técnico
Ministerio de Ciencia y Tecnología
Departamentos técnicos con competencias
en materia de vehículos automóviles
2.11. «colchón de aire» («air bag»): dispositivo instalado como complemento de
los cinturones de seguridad y de los sistemas de retención en los vehículos
de motor, es decir, aquellos sistemas que, en caso de colisión grave del
vehículo, despliegan automáticamente una estructura flexible que, mediante
la compresión del gas que contiene, limita la gravedad de los contactos de
una o varias partes del cuerpo de un ocupante del vehículo con el interior
del habitáculo.
Apéndice 2
DETERMINACIÓN DE LAS NORMAS DE COMPORTAMIENTO
1. NORMA DE COMPORTAMIENTO DE LA CABEZA (NCC)
1.1. Se considerará que se ha cumplido esta norma cuando, durante el ensayo, no
haya contacto entre la cabeza y cualquier componente del vehículo.
.../...
Es el cinturón y no el airbag el que debe garantizar este aspecto de la prueba para obtener conformidad.
No obliga en ningún caso a usar el airbag en la prueba ni condiciona este elemento al resultado de conformidad de la misma por sí mismo.
Asumen que la desactivacion del airbag no es una reforma de importancia,por lo que llegado el caso si tuviramos un accidente,no podrian penalizarnos en la ITV por lo volver a montarlo...
Este informe se hizo publico en el 2003,con lo que todos los modelos de fabricacion anterior a esa fecha (o modelos cuyos informes de homologacion fueran anteriores a esa fecha),CASI SEGURO que podrian circular de forma legal sin airbags,lo que abre una nueva ventana al uso de volantes SIN airbag (pese al riesgo que conlleve) y al uso de asientos deportivos SIN AIRBAG,igualmente ateniendose a las responsabilidades de su uso....
Claro esta,que seria bueno que podriamos tener unos Recaro con airbag,pero si no los tenemos y optamos por unos asientos deportivos envolventes...esto nos da nuevas posibilidades,sin caer en la desdicha de la multa o el NO en la ITV...
Ruego que si este articulo no va aqui algun moderador lo mueva a la seccion que corresponda,ya que no se exactamente donde hubicarlo.
Gracias!!
Como no se donde colocarlo,lo dejo aki,ya que con un poco mas de informacion y papeles,se podrian montar volantes tipo Rally,bakets SIN airbag y sin que por ello nos puedan decir nada en los vehiculos cuyos modelos tambien provenian de serie SIN airbags...
La fuente de informacion es esta:
http://www.adeauto.net/garantias/docume ... eFECLA.doc
Resumo algunas frases citadas:
Junta de Castilla y León
Delegación Territorial de Burgos
Servicio de Industria
Sección de Edificios no industriales y Metrología
A/a. Intervención Técnica
Junta de Castilla y León
Dirección General de Industria
Departamento de Vehículos Automóviles
Dirección Provincial de Tráfico
Departamento técnico
Ministerio de Ciencia y Tecnología
Departamentos técnicos con competencias
en materia de vehículos automóviles
2.11. «colchón de aire» («air bag»): dispositivo instalado como complemento de
los cinturones de seguridad y de los sistemas de retención en los vehículos
de motor, es decir, aquellos sistemas que, en caso de colisión grave del
vehículo, despliegan automáticamente una estructura flexible que, mediante
la compresión del gas que contiene, limita la gravedad de los contactos de
una o varias partes del cuerpo de un ocupante del vehículo con el interior
del habitáculo.
Apéndice 2
DETERMINACIÓN DE LAS NORMAS DE COMPORTAMIENTO
1. NORMA DE COMPORTAMIENTO DE LA CABEZA (NCC)
1.1. Se considerará que se ha cumplido esta norma cuando, durante el ensayo, no
haya contacto entre la cabeza y cualquier componente del vehículo.
.../...
Es el cinturón y no el airbag el que debe garantizar este aspecto de la prueba para obtener conformidad.
No obliga en ningún caso a usar el airbag en la prueba ni condiciona este elemento al resultado de conformidad de la misma por sí mismo.
Asumen que la desactivacion del airbag no es una reforma de importancia,por lo que llegado el caso si tuviramos un accidente,no podrian penalizarnos en la ITV por lo volver a montarlo...
Este informe se hizo publico en el 2003,con lo que todos los modelos de fabricacion anterior a esa fecha (o modelos cuyos informes de homologacion fueran anteriores a esa fecha),CASI SEGURO que podrian circular de forma legal sin airbags,lo que abre una nueva ventana al uso de volantes SIN airbag (pese al riesgo que conlleve) y al uso de asientos deportivos SIN AIRBAG,igualmente ateniendose a las responsabilidades de su uso....
Claro esta,que seria bueno que podriamos tener unos Recaro con airbag,pero si no los tenemos y optamos por unos asientos deportivos envolventes...esto nos da nuevas posibilidades,sin caer en la desdicha de la multa o el NO en la ITV...
Ruego que si este articulo no va aqui algun moderador lo mueva a la seccion que corresponda,ya que no se exactamente donde hubicarlo.
Gracias!!