Hola pues despues de leer un poco por ahi lo de la repro, queria saber que si es muy complicado y cuanto me ganaria el coche,el mio es sport 1.6 16v 105cv año 2003.
u salud2
como hacer una repro y cuantos cv ganaria sport 1.6 105cv
Moderador: Warelio
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anxo - Leoner@ avanzad@
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Re: como hacer una repro y cuantos cv ganaria sport 1.6 105cv
en atmosfericos no mrece la pena gastarse X euros,la ganancia es minima,ponle 5-10cv,cuando digo atmosferico,me refiero a coches que no tienen turbo como el tuyo,por eso,la ganancia es minima,cuando un coche dispone de turbo como por ejemplo un fr,ahi si puedes sacarle algo mas aumentando los soplados del turbo,de ahi esa diferencia de potencia.
un saludo
un saludo
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fr2 ReVo - Asidu@ en la selva
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Re: como hacer una repro y cuantos cv ganaria sport 1.6 105cv
Te digo lo mismo que el compañero, no me gastaria nada en hacerle una repro a un vehiculo atmosferico, ya que la ganancia es minima.
Ahora si quieres hacerla tu mismo, pues necesitas un programa que lea en las ECU, como el Galleto, con su cable correspondiente, ya que el de Vagcom no te vale,
Ahi para meter mano, complicado si quieres cambiar tu los parametros por tu cuenta, estas tocando cosas que hacen que el coche valla con normalidad, pero en ebay tambien hay dvds con cartografias para el modelo que quieras mas o menos.
Como consejo, si quieres reprogramar por gusto, que te lo haga un profesional o alguien que entienda del tema.
Ahora si quieres hacerla tu mismo, pues necesitas un programa que lea en las ECU, como el Galleto, con su cable correspondiente, ya que el de Vagcom no te vale,
Ahi para meter mano, complicado si quieres cambiar tu los parametros por tu cuenta, estas tocando cosas que hacen que el coche valla con normalidad, pero en ebay tambien hay dvds con cartografias para el modelo que quieras mas o menos.
Como consejo, si quieres reprogramar por gusto, que te lo haga un profesional o alguien que entienda del tema.
Un V6 con tracción integral
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hugofr - Mi Leon me tiene miedo
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Re: como hacer una repro y cuantos cv ganaria sport 1.6 105cv
hugofr escribió:Te digo lo mismo que el compañero, no me gastaria nada en hacerle una repro a un vehiculo atmosferico, ya que la ganancia es minima.
Ahora si quieres hacerla tu mismo, pues necesitas un programa que lea en las ECU, como el Galleto, con su cable correspondiente, ya que el de Vagcom no te vale,
Ahi para meter mano, complicado si quieres cambiar tu los parametros por tu cuenta, estas tocando cosas que hacen que el coche valla con normalidad, pero en ebay tambien hay dvds con cartografias para el modelo que quieras mas o menos.
Como consejo, si quieres reprogramar por gusto, que te lo haga un profesional o alguien que entienda del tema.
Añadir a lo que dice hugo, que necesitas un programa para modificar tu cartografía, como el winols, tunerpro..
Un Slaudo
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alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
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xylen2 - Cansin@ de los leones
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Re: como hacer una repro y cuantos cv ganaria sport 1.6 105cv
xylen2 escribió:hugofr escribió:Te digo lo mismo que el compañero, no me gastaria nada en hacerle una repro a un vehiculo atmosferico, ya que la ganancia es minima.
Ahora si quieres hacerla tu mismo, pues necesitas un programa que lea en las ECU, como el Galleto, con su cable correspondiente, ya que el de Vagcom no te vale,
Ahi para meter mano, complicado si quieres cambiar tu los parametros por tu cuenta, estas tocando cosas que hacen que el coche valla con normalidad, pero en ebay tambien hay dvds con cartografias para el modelo que quieras mas o menos.
Como consejo, si quieres reprogramar por gusto, que te lo haga un profesional o alguien que entienda del tema.
Añadir a lo que dice hugo, que necesitas un programa para modificar tu cartografía, como el winols, tunerpro..
Un Slaudo
Bua pero eso ya es complicarse mas la vida, la solucion sencilla seria copiar la cartografia con galleto y hacerte con un dvd con una modificada, copy and paste jejej.
Ahi si que ahi que tener unos gue.... como una casa de grandes, yo no me atreveria ni aunque controlara del tema, tienes el futuro del coche en tus manos, te pasas con la presion del turbo y en dos dias el coche a la mierd....
Un V6 con tracción integral
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hugofr - Mi Leon me tiene miedo
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Re: como hacer una repro y cuantos cv ganaria sport 1.6 105cv
pues nada no me complico la vida,aparte yo pensaba que con el cable del vagcom me valdria.
nada tendre que cambiarlo por el cupra...jjijijjiji... las ganas mias
salu2 y muchas gracias
nada tendre que cambiarlo por el cupra...jjijijjiji... las ganas mias
salu2 y muchas gracias
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anxo - Leoner@ avanzad@
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Re: como hacer una repro y cuantos cv ganaria sport 1.6 105cv
Potenciar un 1.6 atmsoferico es chungo,no por lo que cueste,sino porque apenas notas
APR Tuned / GTI Power Baleares - VAGSPEED Motorsport Ibiza
goapr.com / gtipower.es - vagspeed.com
Golf IV 1.8T GT3071R Kit Completo
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Gu4rDi4N - Aun con la L
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Re: como hacer una repro y cuantos cv ganaria sport 1.6 105cv
Anxo,yo estaba en las mismas que tu...
Reprogramar el 1.6 al final no es mas que tocar un poco el atrasado de encendido,gestionar un poco la gasolina (pero pokisimo o nada,ya que puede romper) y poco mas...
Como consejo,yo en el mio tengo una admision directa (bastante hermosa) y se nota mucho el cambio...(En respuesta y sonido,no es que haya ganado CVs...)Tengo preparado el supresor de catalizador y esperando un par de cosillas para ponerlo...El escape trasero Duramas tambien,esperando las mismas cosillas que el Cata para ponerlo...
Y en banco usando gasolina de 98 Octanos,con la admision directa,supresor y escape final "deportivo".Hay quien le ha dado 120-122CV...
Finalmente poco nos queda por hacer...Cambiar el bimasa por un monomasa aligerado (Fidenza tiene uno de aluminio que solo pesa 4,5Kg frente a los 20Kg que pesa el bimasa),eso hace que el coche suba mas rapido de vueltas...Yo estoy "proyectando" un colector de admision artesanal con las tomas mas cortas,para una mejor aspiracion del motor...(Pierdes un poco de par en bajas TEORICAMENTE,cuando lo lleve a cabo y lo pruebe tendre que comprobarlo por mi mismo...)
Y como ultimo recurso aunque tambien algo carillo pues montar poleas aligeradas,quita todo el peso que no necesites en el coche...Usa aceites buenos y cambialos un poco antes de lo que recomienda el fabricante...
La verdad es que poco mas se puede hacer en estos motores...Pero como una vez trate de esplicarle a un amigo,en un motor de 105CV una subida de 10CV es como para un TDI 40!!!Porque estas acostumbrado a que el coche no pueda...que el coche se muera en cuestas,que tarde en responder...que consuma un huevo...
Si de estas maneras conseguimos que el coche vaya un poco mas anuestro gusto y pese a que al resto de la gente le parezca invertir el dinero a lo bobo,pues sarna con gusto no pica...
Alguien tiene que arrojar un poco de luz sobre los atmosfericos...esos pekeños hermanos olvidados...(Que no solo de gasoil viven los concesionarios...jejeje)
Reprogramar el 1.6 al final no es mas que tocar un poco el atrasado de encendido,gestionar un poco la gasolina (pero pokisimo o nada,ya que puede romper) y poco mas...
Como consejo,yo en el mio tengo una admision directa (bastante hermosa) y se nota mucho el cambio...(En respuesta y sonido,no es que haya ganado CVs...)Tengo preparado el supresor de catalizador y esperando un par de cosillas para ponerlo...El escape trasero Duramas tambien,esperando las mismas cosillas que el Cata para ponerlo...
Y en banco usando gasolina de 98 Octanos,con la admision directa,supresor y escape final "deportivo".Hay quien le ha dado 120-122CV...
Finalmente poco nos queda por hacer...Cambiar el bimasa por un monomasa aligerado (Fidenza tiene uno de aluminio que solo pesa 4,5Kg frente a los 20Kg que pesa el bimasa),eso hace que el coche suba mas rapido de vueltas...Yo estoy "proyectando" un colector de admision artesanal con las tomas mas cortas,para una mejor aspiracion del motor...(Pierdes un poco de par en bajas TEORICAMENTE,cuando lo lleve a cabo y lo pruebe tendre que comprobarlo por mi mismo...)
Y como ultimo recurso aunque tambien algo carillo pues montar poleas aligeradas,quita todo el peso que no necesites en el coche...Usa aceites buenos y cambialos un poco antes de lo que recomienda el fabricante...
La verdad es que poco mas se puede hacer en estos motores...Pero como una vez trate de esplicarle a un amigo,en un motor de 105CV una subida de 10CV es como para un TDI 40!!!Porque estas acostumbrado a que el coche no pueda...que el coche se muera en cuestas,que tarde en responder...que consuma un huevo...
Si de estas maneras conseguimos que el coche vaya un poco mas anuestro gusto y pese a que al resto de la gente le parezca invertir el dinero a lo bobo,pues sarna con gusto no pica...
Alguien tiene que arrojar un poco de luz sobre los atmosfericos...esos pekeños hermanos olvidados...(Que no solo de gasoil viven los concesionarios...jejeje)
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jhontxu - Aqui + que con la novi@
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Re: como hacer una repro y cuantos cv ganaria sport 1.6 105c
Pero es recomendable subirlo a un banco de potencia con admisión quiero saber esto
se siente la diferencia en verdad como te jala el coche con gasolina de 98 octanos la verdad que es mucha cosa que cambia el coche porque tengo un primo que tiene un leon.1p y 140 caballo el mio que es un 105 cv en unos 900 metros no me dejo muy lejos como anteriormente me dejaba con admisión original del coche uno 30 metros de 900 es la verdad una diferencia grande
Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
se siente la diferencia en verdad como te jala el coche con gasolina de 98 octanos la verdad que es mucha cosa que cambia el coche porque tengo un primo que tiene un leon.1p y 140 caballo el mio que es un 105 cv en unos 900 metros no me dejo muy lejos como anteriormente me dejaba con admisión original del coche uno 30 metros de 900 es la verdad una diferencia grande
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richalnobulto271 - Nuev@ por aqui
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Re: como hacer una repro y cuantos cv ganaria sport 1.6 105c
Movemos a "Preparaciones de motor / Racing" que es donde van este tipo de temas.
Un saludo!!
Un saludo!!
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cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
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