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Pinzas de 4 pistones con discos de origen?

NotaPublicado: 17 Feb 2010, 16:27
por jhontxu
Bueno,pues aclaro el titulo...

Yo tengoun leon I 1.6 16V de 105CV,de origen montaba 256mm...tras hablar con Aiker,le pille sus manguetas y sus pinzas,portapinzas,discos y pastillas de 280mm...

Se nota un huevo ese cambio,no obstante,quiero mas...Y eso me ha llevado a urgar mucho...

Encontre buscando en foros esta pagina:
http://www.hispecbrake.co.uk/

Emocionado por la posibilidad de poder poner 4 pistones con mis 280mm les mande un email...cual es mi sorpresa que con un ingles bastante borde,me dicen que no pueden ayudarme (y me dejan asi de seco...)

Bien sigo investigando...se me pasa por la cabeza que podria poner las pinzas delanteras de 256 que quite,en el puente trasero y montar los discos ventilados de 256mm como los que lleva el cupra R...Pero claro,no tiene tirador para el cable con lo que necesitaria un freno de mano hidraulico (y en la ITV te ponen pegas sino lleva posicion de parking...)

Asique sigo dandole al coco para poder montar unas 4 pistones sin gastarme 800€...

Y llego hasta aqui:
3523389.jpg

J3301062.jpg

09.5931.10.jpg

09.7012.10.jpg


Y bien mis dudas empiezan aqui:

-Supongo que la diferencia de los anclajes la puedo solucionar llendo a un tornero...
-Espesor del disco:
El disco del S14 tiene un espesor de 30mm mientras que el leon tiene un espesor de 22mm...
-Espesor de las pinzas:
En las pìnzas pone esperor 26mm y supongo que sera el espesor minimo de disco para una utilizacion util??

Para solucionarlo habia pensado en meterle unas chapas a medida que me acerquen las pastillas hasta el disco,de forma que los pistones no tengan que salir mas de lo normal...

Y bueno,a partir de aqui dudas y sugerencias?? (Sobre todo sugerencias??)

Mas que nada porque cada pinza cuesta individualmente 220,59€ y si pudiese aprovechar los discos de origen del Leon creo que tendria una buena frenada y con 500€ estaria solucinado (usando piezas nuevas claro,logicamente trataria de buscar en desguaces o en foros un despiece...).

Ya que hasta ahora lo que encuentro por segunda mano y asi,son pinzas brembo de multiples marcas y nada por menos de 400€,teniendo que adaptarlas igualmente y sin saber si me valdran para mis 280mm...

Alguien tiene mas ideas o sugerencias??

Un saludo!!

Re: Pinzas de 4 pistones con discos de origen?

NotaPublicado: 17 Feb 2010, 18:12
por XXXRacing
jhontxu escribió:Bueno,pues aclaro el titulo...

Yo tengoun leon I 1.6 16V de 105CV,de origen montaba 256mm...tras hablar con Aiker,le pille sus manguetas y sus pinzas,portapinzas,discos y pastillas de 280mm...

Se nota un huevo ese cambio,no obstante,quiero mas...Y eso me ha llevado a urgar mucho...

Encontre buscando en foros esta pagina:
http://www.hispecbrake.co.uk/

Emocionado por la posibilidad de poder poner 4 pistones con mis 280mm les mande un email...cual es mi sorpresa que con un ingles bastante borde,me dicen que no pueden ayudarme (y me dejan asi de seco...)

Bien sigo investigando...se me pasa por la cabeza que podria poner las pinzas delanteras de 256 que quite,en el puente trasero y montar los discos ventilados de 256mm como los que lleva el cupra R...Pero claro,no tiene tirador para el cable con lo que necesitaria un freno de mano hidraulico (y en la ITV te ponen pegas sino lleva posicion de parking...)

Asique sigo dandole al coco para poder montar unas 4 pistones sin gastarme 800€...

Y llego hasta aqui:
3523389.jpg

J3301062.jpg

09.5931.10.jpg

09.7012.10.jpg


Y bien mis dudas empiezan aqui:

-Supongo que la diferencia de los anclajes la puedo solucionar llendo a un tornero...
-Espesor del disco:
El disco del S14 tiene un espesor de 30mm mientras que el leon tiene un espesor de 22mm...
-Espesor de las pinzas:
En las pìnzas pone esperor 26mm y supongo que sera el espesor minimo de disco para una utilizacion util??

Para solucionarlo habia pensado en meterle unas chapas a medida que me acerquen las pastillas hasta el disco,de forma que los pistones no tengan que salir mas de lo normal...

Y bueno,a partir de aqui dudas y sugerencias?? (Sobre todo sugerencias??)

Mas que nada porque cada pinza cuesta individualmente 220,59€ y si pudiese aprovechar los discos de origen del Leon creo que tendria una buena frenada y con 500€ estaria solucinado (usando piezas nuevas claro,logicamente trataria de buscar en desguaces o en foros un despiece...).

Ya que hasta ahora lo que encuentro por segunda mano y asi,son pinzas brembo de multiples marcas y nada por menos de 400€,teniendo que adaptarlas igualmente y sin saber si me valdran para mis 280mm...

Alguien tiene mas ideas o sugerencias??

Un saludo!!



Con lo facil que es montar unas manguetas de TDI 130/FR/Cupra con pinzas y discos 312mm de S3/TT/Leon 20Vt... y con eso ya tendras mas que de sobra...

Saludos!!!

Re: Pinzas de 4 pistones con discos de origen?

NotaPublicado: 17 Feb 2010, 18:15
por carbu
Te doy mi opinion, mucho lio para que luego te tiren (mas que seguro) en la ITV.. Lo que tendrias que haber hecho es cambiar de 256 delanteros a minimo 288 con las manguetas de un FR.. Con eso ahora no estarias en este problema ya que con estas manguetas ya te puedes ir si quieres a montar los brembo del cupra-r con 323mm de disco..

La solucion que te puedo dar asi mas rapida para que no cambies manguetas es que preguntes a la marca k-sport, pues ellos creo recordar que fabrican unos adaptadores para las manguetas que solo llegan hasta 280mm, caso de los 90 y 110cv..

Saludos..

PD.: En ventas profesionales tienes a un distribuidor de esta marca..

Re: Pinzas de 4 pistones con discos de origen?

NotaPublicado: 17 Feb 2010, 18:57
por jhontxu
XXXRacing escribió:
jhontxu escribió:Bueno,pues aclaro el titulo...

Yo tengoun leon I 1.6 16V de 105CV,de origen montaba 256mm...tras hablar con Aiker,le pille sus manguetas y sus pinzas,portapinzas,discos y pastillas de 280mm...

Se nota un huevo ese cambio,no obstante,quiero mas...Y eso me ha llevado a urgar mucho...

Encontre buscando en foros esta pagina:
http://www.hispecbrake.co.uk/

Emocionado por la posibilidad de poder poner 4 pistones con mis 280mm les mande un email...cual es mi sorpresa que con un ingles bastante borde,me dicen que no pueden ayudarme (y me dejan asi de seco...)

Bien sigo investigando...se me pasa por la cabeza que podria poner las pinzas delanteras de 256 que quite,en el puente trasero y montar los discos ventilados de 256mm como los que lleva el cupra R...Pero claro,no tiene tirador para el cable con lo que necesitaria un freno de mano hidraulico (y en la ITV te ponen pegas sino lleva posicion de parking...)

Asique sigo dandole al coco para poder montar unas 4 pistones sin gastarme 800€...

Y llego hasta aqui:
3523389.jpg

J3301062.jpg

09.5931.10.jpg

09.7012.10.jpg


Y bien mis dudas empiezan aqui:

-Supongo que la diferencia de los anclajes la puedo solucionar llendo a un tornero...
-Espesor del disco:
El disco del S14 tiene un espesor de 30mm mientras que el leon tiene un espesor de 22mm...
-Espesor de las pinzas:
En las pìnzas pone esperor 26mm y supongo que sera el espesor minimo de disco para una utilizacion util??

Para solucionarlo habia pensado en meterle unas chapas a medida que me acerquen las pastillas hasta el disco,de forma que los pistones no tengan que salir mas de lo normal...

Y bueno,a partir de aqui dudas y sugerencias?? (Sobre todo sugerencias??)

Mas que nada porque cada pinza cuesta individualmente 220,59€ y si pudiese aprovechar los discos de origen del Leon creo que tendria una buena frenada y con 500€ estaria solucinado (usando piezas nuevas claro,logicamente trataria de buscar en desguaces o en foros un despiece...).

Ya que hasta ahora lo que encuentro por segunda mano y asi,son pinzas brembo de multiples marcas y nada por menos de 400€,teniendo que adaptarlas igualmente y sin saber si me valdran para mis 280mm...

Alguien tiene mas ideas o sugerencias??

Un saludo!!



Con lo facil que es montar unas manguetas de TDI 130/FR/Cupra con pinzas y discos 312mm de S3/TT/Leon 20Vt... y con eso ya tendras mas que de sobra...

Saludos!!!


la superficie de rozamiento no siempre genera la fuerza de frenado,es decir,lo que me gastaria en montar unas manguetas,discos,pastillas,etc de 288 o 312mm casi casi me supone lo que comprar esas pinzas...Y lo que es mas importante,no generarian la misma fuerza,porque las de 288 y las 312mm son monopiston...
Que mejora la frenada...SI,que si consiguiese adaptar esos 4 pistones a mi mangueta con el 280 frenaria mejor SI!!

Cuando busque,no queria meterme en camisas de once varas...solo queria mejorar un poco la frenada...Y mejoro,pero me quedo con la cosa de algo mas...
De ahi que busque otras posibilidades...

Re: Pinzas de 4 pistones con discos de origen?

NotaPublicado: 17 Feb 2010, 19:04
por jhontxu
carbu escribió:Te doy mi opinion, mucho lio para que luego te tiren (mas que seguro) en la ITV.. Lo que tendrias que haber hecho es cambiar de 256 delanteros a minimo 288 con las manguetas de un FR.. Con eso ahora no estarias en este problema ya que con estas manguetas ya te puedes ir si quieres a montar los brembo del cupra-r con 323mm de disco..

La solucion que te puedo dar asi mas rapida para que no cambies manguetas es que preguntes a la marca k-sport, pues ellos creo recordar que fabrican unos adaptadores para las manguetas que solo llegan hasta 280mm, caso de los 90 y 110cv..

Saludos..

PD.: En ventas profesionales tienes a un distribuidor de esta marca..


Tengo un conocido que le han tirado montando los 312mm ten en cuenta que traia de serie 256 y el cambio salta a la vista que se jode...

Pregunte en la ITV comentandole mis intenciones y me dijeron:
Una reforma de importancia como es los frenos ha de ir homologada,si por ende dejaras el mismo diametro de disco y solamente cambiaras las pinzas (segun el de la ITV) podria pasar por alto,lo que les llama la atencion es un disco de 330mm en una llanta 17 para un coche que pesa 1200Kg...

En K-Sport he mirado por internet y los precios que manejan son desorbitados,ademas que trabajan con tamaños de medida NO standard,es decir,cualquier cosa que vayas a necesitar se la tendras que cojer a ellos,mientras que adaptado esas pinzas podrias montar los OEM de origen o buscar algo perforado o rallado,manteniendo los gastos minimos...

Hay que entender que mi coche tiene 105CV,que no voy de tramo todo el dia y por su puesto que espero gastarme lo minimo posible....

PD-->Antes de mandar a K-Sport que me haga unos adaptadores hablaria con los torneros de mi zona,que seguro que me pueden ofrecer un mejor precio y un producto mas personalizado...

No obstante ahora mismo no hay mas que ver a que precios se venden los juegos de 312 o 288 en este foro para darse cuenta,que lo que me piden por algo de 2º mano,puedo obtener los 4 pistones nuevos...

Re: Pinzas de 4 pistones con discos de origen?

NotaPublicado: 17 Feb 2010, 19:21
por carbu
Tonces te dicen en la ITV que un cupra no puede llevar los brembo con los 323mm de diametro?? :?.. Yo creo que se equivocan o no te han sabido explicar bien.. Tu coche puede montar los frenos de un cupra sin problema ninguno; te explico, lo que te haria falta son las manguetas de un FR (pieza homologada por seat para tu coche sin problemas), pinzas de 4 pistones de un leon cupra-r, un 20vt, un ibiza cupra, etc (piezas tambien homologadas por seat para tu coche sin problemas) y con esto ya lo unico que tendrias que hacer es montarlas en algun sitio donde te puedan dar un certificado de montaje y a la ITV de cabeza..

Ten en cuenta que en la ITV lo que te van a pedir es que la pieza este homologada por la marca comercializadora para tu vehiculo y un certificado de un taller que diga que las piezas se han montado en un taller especializado y preparado para este tipo de reformas..

Lo que tu quieres hacer con las pinzas que dices no se como vas a hacer para que la marca de esas pinzas te de un certificado de homologacion para tu coche..

Saludos..

Re: Pinzas de 4 pistones con discos de origen?

NotaPublicado: 17 Feb 2010, 20:25
por XXXRacing
Ya... pero la diferencia esta en que montas unas manguetas y pinzas 312mm totalmente OEM, que nadie se va a dar cuenta que no corresponden a esa motorizacion, con la que vas a pasar totalmente desapercibido ante los verdes e itv y con las otras no... por no hablar de precio claro, por muy baratas que encuentres las 4 pistones...

Tampoco entiendo muy bien como en el otro post dices que no estas muy de acuerdo con montar frenacos grandes a estos coches con tan pocos cv y peso, y aqui precisamente hablas de todo lo contrario... en fin...

Saludos!!!

PD: Si te interesa, tengo unos 312mm completos por 250€...

Re: Pinzas de 4 pistones con discos de origen?

NotaPublicado: 17 Feb 2010, 22:35
por jhontxu
XXXRacing escribió:Ya... pero la diferencia esta en que montas unas manguetas y pinzas 312mm totalmente OEM, que nadie se va a dar cuenta que no corresponden a esa motorizacion, con la que vas a pasar totalmente desapercibido ante los verdes e itv y con las otras no... por no hablar de precio claro, por muy baratas que encuentres las 4 pistones...

Tampoco entiendo muy bien como en el otro post dices que no estas muy de acuerdo con montar frenacos grandes a estos coches con tan pocos cv y peso, y aqui precisamente hablas de todo lo contrario... en fin...

Saludos!!!

PD: Si te interesa, tengo unos 312mm completos por 250€...


Me entiendes mal...

En el otro post digo eso, y aqui lo mantengo,precisamente digo que quiero montar las pinzas de 4 pistones para mejorar la frenada sobre mis 280 que tengo ahora...
Una cosa es que vea desmesurado montar unos 330 en mi coche con 105CV,otra diferente que no kiera mejorar la frenada que tengo con los 280...

Para mejorar ahi quien meteria unos latiguillos,montaria liquido bueno,pondria unos perforados...Yo prefiero ser practico y cambiar directamente las pinzas...

Logicamente no las dejaria tal cual la foto,las pintaria de rojo,y trataria de que quedase todo lo mas OEM posible...

Re: Pinzas de 4 pistones con discos de origen?

NotaPublicado: 18 Feb 2010, 16:14
por GUMBALL
La presion de frenado, es decir, la mordiente es la misma con piunzas de 4 pistones, 6 pistones, 10 piestones o 40 pistones q con un solo piston, por la fuerza la genera la bomba del sistema de frenado... lo unico q se varia es la superficie de presion... Y cuanta mas superficie de presion, pastillas mas grandes (en teoria) en teoria y con ello aumentar la superficie de friccion entre las pastillas y el disco... pero no creo q ese sea un problema en este tipo de coxes... lo realmente importante es reducir el fadding y los demas problemas de exceso de calor... y eso se hace principalmente con buen liquido, buenas pastillas y discos mas grandes, y para mejorar encima q sean rayados y perforados, latiguillos metalicos...

Sinceramente, sino kieres gastarte un pastizal la mejor opcion es q te pases a 312mm, montes latiguillos metalicos, buenas pastillas y buen liquido... y sinceramente no vas a tener nada q envidiar a ningun freno de tropecientos mil pistones... ademas de q es todo OEM.