Bimasa original aligerado!!

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: txemmmmmm, TeteFR

Bimasa original aligerado!!

Notapor infernum el 17 Mar 2010, 12:23

Bueno un compañero de otro foro y creo que anda por este tambien..."Ruben RS" ha decidido aligerar el bimasa, para bajarle unos kilitos.
Lleva kit de embrague sachs performance y bimasa sachs...decir que esta montado y funcionando pero todavia no se sabe la fiabilidad!!

Decir que le han quitado 1,5kg aproximadamente!

Alguien sabe de algo parecido o algo de esto que pueda aportar mas datos?

Os dejo el proceso...
Original
Imagen

Quitandole el anillo con la radial...
Imagen

Tras el trabajo del tornero que no queria tirarse mucho al rollo y no le quito en toda la superficie.
Imagen

PD: ruben espero que no te moleste pero me interesa este tema...
Fe en dios y FR a fondo...
infernum
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Bimasa original aligerado!!

Notapor jcbg1975 el 17 Mar 2010, 13:06

Personalmente, con lo que pesa un volante bimasa, para quitarle 1,5 kg no hago nada. Además existe otro problema. Estos volantes están muy bien equilibrados para que los muelles interiores hagan su función. Con lo cual al quitarle material de un lado puede que acabe teniendo problemas de vibración. Yo me hubiera ido a una solución en monomasa.
Visita nuestra web en Facebook para ver nuestros productos y proyectos
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.
jcbg1975
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv

Notapor xylen2 el 17 Mar 2010, 13:10

Interesante, intentaré hablar con el para saber como le va el coche.

Un Saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED

alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
xylen2
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor ruben rs el 17 Mar 2010, 18:13

Hola!! Por supuesto q no me importa, gracias a vuestro foro compre el kit de Sachs Performance en una cc y me ahorre muchos €, asi q q menos!!
Por ahora no le he notado nada extraño al coche, pero lo he usado solo un par de veces. Al ralenti no le noto ninguna vibracion, ni ruidos, ni nada raro.

jcbg1975 escribió:Personalmente, con lo que pesa un volante bimasa, para quitarle 1,5 kg no hago nada. Además existe otro problema. Estos volantes están muy bien equilibrados para que los muelles interiores hagan su función. Con lo cual al quitarle material de un lado puede que acabe teniendo problemas de vibración. Yo me hubiera ido a una solución en monomasa.

La solucion del monomasa la valore, pero segun un chico q lo lleva en un glof tdi 130 vuelve el motor muy nervioso, haciendolo delicado de conducir para el dia a dia.
Ademas vale un pastizal. Yo ya se q me arriesgo a q rompa y tener q poner uno nuevo, pero sabiendolo de antemano no me voy a quejar luego...

1,5 kg se notan mas de lo q pueda parecer. El monomasa aligerado pesa 7,5 kg, y el bimasa original lo pesamos y fueron 12,680 kg.
La diferencia entre uno y otro es de 5 kilos largos, de ahi q 1,5 ya se noten bastante. Aun asi yo creo q si el tornero se quiere mojar

se le pueden llegar a sacar 2 kilos o algo mas sin problema, q es algo intermedio entre el monomasa aligerado y el bimasa original.
Respecto a lo del equilibrado... por mas q miramos no vimos nada q hiciese de contrapesos ni nada por el estilo, por lo q imagino

q ya esta equilibrado "por diseño". La capa q se le saca es uniforme, con lo q no deberia afectar al reparto de masas en un principio.
Los muelles estan diseñados para soportar un peso mayor, asi q deberian resistir lo mismo o mas ya q ahora soportan menos peso.

Aun asi yo no consegui datos de nadie q lo haya hecho, por lo q no son mas q especulaciones mias... Si sale mal, pues me lo como con patatas...
Yo evidentemente no voy a porfiar y a decir q no pasa nada, solo el tiempo me dira si aguanta o si rompe.

Saludosss
Primo Checo
ruben rs
Nuev@ por aqui

Notapor infernum el 17 Mar 2010, 18:49

Pues en unos meses ruben te preguntare de nuevo como va todo...xD
Que mi embrague aguanta de momento sin problemas!!
infernum
Aqui + que con la novi@

Notapor PoKy_DiaBLo el 17 Mar 2010, 21:07

Ruben no veas lo que cunde tenerte de conejillo de indias jajja Ya que cuando a mi me toque cambiar el embrague tu ya llevarás unos cuantos kms con el tuyo. Espero que no falle en nada ese bimasa aligerado, ya que andar quitando la caja no es algo que se haga facilmente.... y lo sabes!

Saludos!
PoKy_DiaBLo
Asidu@ en la selva

Notapor benellifr el 17 Mar 2010, 22:13

buenas
yo desde mi desconocimiento y usando mi logica pienso igual que tu ,escepto en una cosa
al quitarle material lo has devilitado por lo que la probabilidad de que casque es mayor
que no quiero decir que lo vaya a hacer ni mucho menos

por poner un ejemplo ,
seria como cuando reprogramas el tdi, le metes 30-40 cv mas y no pasa nada entre comillas ,pero le metes 50cv y puede que partas o te de problemas de algo etc
pues esto es lo mismo cuanto mas material quites mas te arriesgas a romper
habria que saber donde esta la linea que separa la mejora del destrozo, ese es el quiz de la cuestion
salu2
LEON FR TDI CORRO + CONSUMO - :troncharse2:

NO TURBO, ..... NO PARTY :troncharse2:

QUE GOBIERNEN LAS PU.AS Q SUS HIJOS NO SABEN :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:
benellifr
Mi Leon me tiene miedo

Ubicación: BILBAO - COLINDRES esquivando cenutrios por la carretera

Notapor txemmmmmm el 17 Mar 2010, 22:56

ahora subira algo mjor de vueltas o no??

PD= interesante :D
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor frestor el 17 Mar 2010, 23:48

buenas txem y demas

la teoria ns dice q debiese de subir mejor, pero tambien la teoria dice q un bimasa aligerado dnd se nota de verdad es un motor atmosferico, q en un trubo se nota menos

a mi entender, un monomasa aligerado se notaria mas, por or

un saludoser la diferencia d peso may
Pisa pisa que no me pillas, je je je
frestor
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor XXXRacing el 18 Mar 2010, 02:05

Buena mod Ruben... como tiene que andar ese RS...

Mucha suerte y que dure mucho, mi embrague stock con 160.000 ahi estaba, aguantando como un campeon, solo cambie reten del cigueñal a los 140.000...

Saludos!!!
Imagen
Vw Polo GTI '09 VAGSPEED STAGE 3+
XXXRacing
Leoner@ mayor del reino

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor GTI-Power el 18 Mar 2010, 02:38

1,5kg solo???
Imagen
http://www.gtipower.es - Chiptuning especializado en grupo VAG y Porsche
Haldex, Bilstein, KW, Forge, Milltek, BlueFlame, AP Racing, Ferodo Racing, Brembo, Sachs Performance, Wiechers, Compomotive...
Distribuidores: BCN - Madrid - Valencia - Las Palmas de G.C. - Ibiza - Bilbao - Málaga - Leiria (Portugal) - Braga (Portugal)
GTI-Power
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor infernum el 18 Mar 2010, 08:43

GTI-Power escribió:1,5kg solo???

Lo teneis hecho y habeis quitado mas? ha aguantado bien el bimasa?
infernum
Aqui + que con la novi@

Notapor GUMBALL el 18 Mar 2010, 10:15

infernum escribió:

Lo teneis hecho y habeis quitado mas? ha aguantado bien el bimasa?

+1 Seria interesante un comentario profesional al respecto y ver cuales son los limites aceptables...
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor ruben rs el 18 Mar 2010, 11:01

Para ser exactos 1450 gr. El anillo en si ya pesa 1230 gr o asi, y el tornero no se quiso mojar mas y solo le quito 210 gr al bimasa. Con los 4 cordones de soldadura, salen los 1450 gr.

Mi tornero solo le quito lo q pinto con la linea verde:

th23autolink_encode_start_6korum9wW2ltZzo2a29ydW05d11odHRwJiM1ODsvL2ltZzI0NiYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMjQ2LzYwMDgvcDEwNTA4NTZhJiM0NjtqcGdbL2ltZzo2a29ydW05d10=th23autolink_encode_end_6korum9w

Pero si se quiere mojar mas, la chapa q pinto en rojo tiene un grosor de 3 o 4 m. Si le quita una capa uniforme de 1 o 1,5 mm, creo q se le pueden sacar 2 kg o algo mas en total, entre el anillo y el torno.

1,5 kg se notan bastante mas de lo q parece. La diferencia de peso entre el bimasa y el monomasa es solo de 5,180 kg, y hay una diferencia abismal de comportamiento del motor. De ahi q 1,500 kg se noten bastante.
Esta claro q como con el monomasa no va, pero como el de "serie" tampoco. Por problemas en un trapecio no puedo ni mover mucho el coche ni pisarle a tope, pero de algun modo hay q probarlo y le he dado un par de veces en 4ª de 60 - 160 (1500 - 4000 rpm) y se nota, sube de vueltas bastante mas rapido q antes.

De todas formas lo del trapecio espero tenerlo solucionado para la semana q viene, asi q ya lo probare en condiciones.
Igual resulta q el dia q lo achuche un tramete revienta todo y a tomar pol saco, no lo se... En todo caso ya os comentare como va por aqui.

Y desde luego q si vosotros ya habeis hecho esto antes, pues comenta q tal salio la cosa, yo busque por foros y voy un poco a la aventura, asumo el riesgo de q se rompa, pero los "nervios" no me los quita nadie... :lol: :lol:

Saludosss
Primo Checo
ruben rs
Nuev@ por aqui

Notapor BhEaN el 18 Mar 2010, 16:45

Buenas,

Yo conozco un caso de un antiguo forero que cambió su volante por un monomasa, y aunque solo lo probé una vez, sí que noté que subía mucho más rápido de vueltas que antes... eso si, podía oirse el volante girando en plan "sssssshhhhh!!!!", jejejee....

De todas formas, es interesante lo que has hecho, Ruben rs... se agradece mucho que compartas la información y que te arriesgues a probar cosas "poco documentadas" en tu propio coche y compartas el proceso por si a alguien le interesa... yo lo he hecho varias veces ya, y sé que no es nada facil, jejeje.... los nervios hasta que acabes y des la prueba por "finalizada" no te los quita nadie,
;)

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Siguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing