Hola!! Por supuesto q no me importa, gracias a vuestro foro compre el kit de Sachs Performance en una cc y me ahorre muchos €, asi q q menos!!
Por ahora no le he notado nada extraño al coche, pero lo he usado solo un par de veces. Al ralenti no le noto ninguna vibracion, ni ruidos, ni nada raro.
jcbg1975 escribió:Personalmente, con lo que pesa un volante bimasa, para quitarle 1,5 kg no hago nada. Además existe otro problema. Estos volantes están muy bien equilibrados para que los muelles interiores hagan su función. Con lo cual al quitarle material de un lado puede que acabe teniendo problemas de vibración. Yo me hubiera ido a una solución en monomasa.
La solucion del monomasa la valore, pero segun un chico q lo lleva en un glof tdi 130 vuelve el motor muy nervioso, haciendolo delicado de conducir para el dia a dia.
Ademas vale un pastizal. Yo ya se q me arriesgo a q rompa y tener q poner uno nuevo, pero sabiendolo de antemano no me voy a quejar luego...
1,5 kg se notan mas de lo q pueda parecer. El monomasa aligerado pesa 7,5 kg, y el bimasa original lo pesamos y fueron 12,680 kg.
La diferencia entre uno y otro es de 5 kilos largos, de ahi q 1,5 ya se noten bastante. Aun asi yo creo q si el tornero se quiere mojar
se le pueden llegar a sacar 2 kilos o algo mas sin problema, q es algo intermedio entre el monomasa aligerado y el bimasa original.
Respecto a lo del equilibrado... por mas q miramos no vimos nada q hiciese de contrapesos ni nada por el estilo, por lo q imagino
q ya esta equilibrado "por diseño". La capa q se le saca es uniforme, con lo q no deberia afectar al reparto de masas en un principio.
Los muelles estan diseñados para soportar un peso mayor, asi q deberian resistir lo mismo o mas ya q ahora soportan menos peso.
Aun asi yo no consegui datos de nadie q lo haya hecho, por lo q no son mas q especulaciones mias... Si sale mal, pues me lo como con patatas...
Yo evidentemente no voy a porfiar y a decir q no pasa nada, solo el tiempo me dira si aguanta o si rompe.
Saludosss