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Retro 130 TDI ASZ - muchos kilometros

NotaPublicado: 07 Abr 2010, 15:20
por BARUK
Buenas tengo un leoncillo 130 tdi sport del año 2005, fue de los ultimitos que salio del horno. La cosa esque el coche tiene ya 173.000 Km y ultimamente me esta entrando el gusanillo de la repro. El coche todavia no me ha dado ni el mas minimo problemas y ha tenido sus cambios de aceite y filtros relegiosamente cada 10 o 15 mil Km, además de que siempre le he respetado las temperatuas al turbo, ECT. El estado del motor es bueno, salvo por que ultimamente creo que voy a tener que cambiarle el catalizador.

¿Que opinais? ¿Me desaconsejais hacer la repro? La verdad esque espero tirar con el coche hasta los 300.000.

Re: Retro 130 TDI ASZ - muchos kilometros

NotaPublicado: 07 Abr 2010, 15:42
por xylen2
BARUK escribió:Buenas tengo un leoncillo 130 tdi sport del año 2005, fue de los ultimitos que salio del horno. La cosa esque el coche tiene ya 173.000 Km y ultimamente me esta entrando el gusanillo de la repro. El coche todavia no me ha dado ni el mas minimo problemas y ha tenido sus cambios de aceite y filtros relegiosamente cada 10 o 15 mil Km, además de que siempre le he respetado las temperatuas al turbo, ECT. El estado del motor es bueno, salvo por que ultimamente creo que voy a tener que cambiarle el catalizador.

¿Que opinais? ¿Me desaconsejais hacer la repro? La verdad esque espero tirar con el coche hasta los 300.000.



Solo te voy a decir una cosa, te vas arrepentir de no habérsela realizado antes.

Un Saludo

Re: Retro 130 TDI ASZ - muchos kilometros

NotaPublicado: 07 Abr 2010, 16:14
por BARUK
Ya ya lo se... pero... ¿se la hago??

Re: Retro 130 TDI ASZ - muchos kilometros

NotaPublicado: 07 Abr 2010, 16:36
por indio19
Si el coche esta bien cuidado,,,,,no creo que le tenga porque pasar nada, tampoco le metas algo mui agresivo porsi,,,

Re: Retro 130 TDI ASZ - muchos kilometros

NotaPublicado: 07 Abr 2010, 17:59
por txemmmmmm
no lo dudes :mrgreen:

repro al canto.. :comediante: y a disfrutar

Re: Retro 130 TDI ASZ - muchos kilometros

NotaPublicado: 07 Abr 2010, 21:47
por sufitdi
El mio tiene 180.000km y con turbo gordo, escape, admision, ic, radiadores, etc etc etc y te aseguro que ha sido un gran justiciero TDI, y mis carreras por la autobanh alemana tiene con kms y kms de pie a fondo. :ok:

Lo más que te puede pasar con esos kms, es que tu embrague diga "Hola aqui estoy yo" y veas que patina en quinta o sexta desde las 2000rpm... cuando ya lleves 3000km o más... Pero si el chiptuner te la hace "conservadora" sin pico par y esas cosas, te irá perfecta.

Como dice el amigo, te arrepentiras de no haberla hecho antes. Y si quieres mi opinión, que llevo actualmente repro portuguesa, metele Davyrox.

Re: Retro 130 TDI ASZ - muchos kilometros

NotaPublicado: 08 Abr 2010, 07:19
por BARUK
Pues..... no se hable mas,,,, la voy a hacer en valencia que es donde la ha hecho un amigo mio y esta super contento, asi que me pondre en contactor con los profesionales y me acerco.

Por otra parte, al parecer se me esta jodiendo el catalizador. Habia pensado en ponerle un supresor, asi que igual se lo pongo ya, antes de hacer la repro. He oido que el coche pierde mucho en bajas sin repro. Aunque pierda mucho en bajas, ¿ Pasará algo por ir un mes o por ahí con supresor y sin repro? ¿Que supresor me recomendais?

Re: Retro 130 TDI ASZ - muchos kilometros

NotaPublicado: 08 Abr 2010, 13:55
por BARUK
Tambien he leido que es conveniente cambiar la correa de distribucion antes de reprogramas. Ahora mismo el coche tiene 174.000Km, el ultimo cambio, con su bomba de agua nueva y tal, fue hace 19.000 km. ¿ Que opinais?

Por otra parte estoy en eso de ponerle ya el catalizador, la repro tardaré como un mes en hacersela. El tema esque el catalizador que tengo ahora esta un poco jodido, pero claro, no voy a gastarme pasta en ponerle ahora un catalizador nuevo para un mes despues ponerle el supresor...¿¿¿¿QUE HAGO???

Re: Retro 130 TDI ASZ - muchos kilometros

NotaPublicado: 08 Abr 2010, 21:16
por txemmmmmm
BARUK escribió:Tambien he leido que es conveniente cambiar la correa de distribucion antes de reprogramas. Ahora mismo el coche tiene 174.000Km, el ultimo cambio, con su bomba de agua nueva y tal, fue hace 19.000 km. ¿ Que opinais?

Por otra parte estoy en eso de ponerle ya el catalizador, la repro tardaré como un mes en hacersela. El tema esque el catalizador que tengo ahora esta un poco jodido, pero claro, no voy a gastarme pasta en ponerle ahora un catalizador nuevo para un mes despues ponerle el supresor...¿¿¿¿QUE HAGO???


por la distri olvidate, no pasa nada tio

un saludo!!

Re: Retro 130 TDI ASZ - muchos kilometros

NotaPublicado: 09 Abr 2010, 09:19
por frestor
buenas tio

mejor para la vida del turbo esk no pongas el cata, al reprogramar subo un poco... la temperatura de escape y con el cata mas todavia, se suele kitar para bajar la temperatura
tu ya q le tienes jodido ni aprovecha, kita el cata, vaciale dandole con una barra de hierro y se le pones vaciado con ello bajaras le egt y pasaras itv sin problemas porque al llevar el zabombo gordo si se coscan

no gastes pasta a lo tonto en un supresor si no vas a liar en mas, con vaciar el cata te vale tron

saludines

Re: Retro 130 TDI ASZ - muchos kilometros

NotaPublicado: 10 Abr 2010, 11:21
por elrey
BARUK escribió:Pues..... no se hable mas,,,, la voy a hacer en valencia que es donde la ha hecho un amigo mio y esta super contento, asi que me pondre en contactor con los profesionales y me acerco.

Por otra parte, al parecer se me esta jodiendo el catalizador. Habia pensado en ponerle un supresor, asi que igual se lo pongo ya, antes de hacer la repro. He oido que el coche pierde mucho en bajas sin repro. Aunque pierda mucho en bajas, ¿ Pasará algo por ir un mes o por ahí con supresor y sin repro? ¿Que supresor me recomendais?

el supresor se lo puedes poner cuando quieras, no vas a perder bajos. lo mejor es que vacies el catalizador y pones un tubo recto de lado a lado, asi no tendras problemas en la itv.
y la repro la puedes hacer sin problemas con los km que tienes.

Re: Retro 130 TDI ASZ - muchos kilometros

NotaPublicado: 10 Abr 2010, 11:24
por elrey
frestor escribió:buenas tio

mejor para la vida del turbo esk no pongas el cata, al reprogramar subo un poco... la temperatura de escape y con el cata mas todavia, se suele kitar para bajar la temperatura
tu ya q le tienes jodido ni aprovecha, kita el cata, vaciale dandole con una barra de hierro y se le pones vaciado con ello bajaras le egt y pasaras itv sin problemas porque al llevar el zabombo gordo si se coscan

no gastes pasta a lo tonto en un supresor si no vas a liar en mas, con vaciar el cata te vale tron

saludines

lo mejor es poner tubo recto, si vacias solo el catalizador a veces va bien y otras no

Re: Retro 130 TDI ASZ - muchos kilometros

NotaPublicado: 15 Abr 2010, 17:41
por correcaminos
yo he reprogramado varios asz con mas de 200.000 y no han tenido ningún problema, ni de turbo ni de embrague. solo hay que hacer la repro acorde al estado del coche ;)

un saludo