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2013, 1.5 Turbo = 670cv

NotaPublicado: 26 Abr 2010, 15:18
por sufitdi
Buenas,

He visto esto y me ha parecido curioso cuanto menos, un motor de 1500cc y con turbo dando 670cv, aunque claro no hablamos de cualquier cosa...

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -formula-1

Re: 2013, 1.5 Turbo = 670cv

NotaPublicado: 26 Abr 2010, 21:25
por muro
sufitdi escribió:Buenas,

He visto esto y me ha parecido curioso cuanto menos, un motor de 1500cc y con turbo dando 670cv, aunque claro no hablamos de cualquier cosa...

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -formula-1


echales gasolina de 98 octanos ( Si se puede, que imagino que no) y haber cuantos da.

Re: 2013, 1.5 Turbo = 670cv

NotaPublicado: 26 Abr 2010, 21:36
por GUMBALL
Muro, auqn no lo creas, segun la normativa de la Formula 1, el combustible usado tiene q ser en un 98% igual a la gasolina comun q usa un coxe de calle... :cejas:

Re: 2013, 1.5 Turbo = 670cv

NotaPublicado: 26 Abr 2010, 22:21
por muro
GUMBALL escribió:Muro, auqn no lo creas, segun la normativa de la Formula 1, el combustible usado tiene q ser en un 98% igual a la gasolina comun q usa un coxe de calle... :cejas:


no lo creo lo siento. Cuando vea un formula1 repostando en una gasolinera y despues rulando igual que en el circuito me lo creere. 8)

Re: 2013, 1.5 Turbo = 670cv

NotaPublicado: 26 Abr 2010, 22:26
por GUMBALL
muro escribió:
GUMBALL escribió:Muro, auqn no lo creas, segun la normativa de la Formula 1, el combustible usado tiene q ser en un 98% igual a la gasolina comun q usa un coxe de calle... :cejas:


no lo creo lo siento. Cuando vea un formula1 repostando en una gasolinera y despues rulando igual que en el circuito me lo creere. 8)

Buscalo en el amigo Google... te sorprenderas... :si:

Ahora bien, q ese otro 2% haga milagros, es otro asunto... :cejas:

Lee esto... tambien he leido por ahi, q les permiten cambiar las proporciones de aditivos pero no pueden alterar apenas el ocatanaje...

http://www.muyinteresante.es/ique-combu ... -formula-1

Re: 2013, 1.5 Turbo = 670cv

NotaPublicado: 27 Abr 2010, 11:13
por sufitdi
Entonces, digamos que cogemos un 2.0 TFSI de 200cv y le echamos la gasolina de los formula 1, que puede pasar? que de 230cv y se rompa?

Re: 2013, 1.5 Turbo = 670cv

NotaPublicado: 27 Abr 2010, 15:02
por Amototinex
A nivel anecdotico, en la anterior epoca turbo de la F1 Honda llego a experimentar con un motor de 1500cc que rindio 1500CV!! si si ..pero duro solamente la prueba en banco jeje.

En relacion a lo de la gasolina de estos bichos, yo pienso que al referirse a que en su composicion es muy parecida a la gasolina comercial, se refiere a que deben mantener la estructura basica de los compuestos(es decir, para evitar que los equipos generen compuestos quimicos "combustibles" mas eficientes que la gasolina).


De camino he estado echandole un hojo a lo del reglamento, y sino he visto mal parece que marcan un minimo pero no un maximo, aparte miden en PON=((RON+MON)/2), nuestros surtidores nos venden en RON(mas alto numericamente hablando).

http://argent.fia.com/web/fia-public.ns ... 2-2010.pdf

Os dejo un articulo que habla de los metodos de ensayo para deternimar el octanaje, de ahi los metodos RON, MON, PON...

http://www.btinternet.com/~madmole/Refe ... ONPON.html

Re: 2013, 1.5 Turbo = 670cv

NotaPublicado: 05 May 2010, 12:53
por seatleon95
Un anuncio de un antiguo F1 Ferrari,hacia el final se acerca a una gasolinera

http://www.youtube.com/watch?v=cFlaNJAL ... r_embedded

Re: 2013, 1.5 Turbo = 670cv

NotaPublicado: 05 May 2010, 19:30
por bam
Los Renault para las clasificatorias, Alain Prost, los apretaban hasta los 1000cv, 1500cc ,6 cilindros ahi es nada...