A nivel anecdotico, en la anterior epoca turbo de la F1 Honda llego a experimentar con un motor de 1500cc que rindio 1500CV!! si si ..pero duro solamente la prueba en banco jeje.
En relacion a lo de la gasolina de estos bichos, yo pienso que al referirse a que en su composicion es muy parecida a la gasolina comercial, se refiere a que deben mantener la estructura basica de los compuestos(es decir, para evitar que los equipos generen compuestos quimicos "combustibles" mas eficientes que la gasolina).
De camino he estado echandole un hojo a lo del reglamento, y sino he visto mal parece que marcan un minimo pero no un maximo, aparte miden en PON=((RON+MON)/2), nuestros surtidores nos venden en RON(mas alto numericamente hablando).
http://argent.fia.com/web/fia-public.ns ... 2-2010.pdfOs dejo un articulo que habla de los metodos de ensayo para deternimar el octanaje, de ahi los metodos RON, MON, PON...
http://www.btinternet.com/~madmole/Refe ... ONPON.html