El asunto es que este coche se va a quedar con las suspensiones y muelles de origen, entre otras cosas porque me he acostubrado a la comodidad, irme al monte o a esquiar, y sobre todo porque Sanse esta infestado de badenes infernales.
La mejor opción para los badenes es la barra estabilizadora, ya que flexionan ambas ruedas a la vez. Entonces me planteo varias opciones:
1ª) Una barra baratilla de ebay por 75€ mas portes
http://www.x-parts.de/Fahrwerk/Fahrwerk ... ::631.html
Tiene la inclinación para permitir mucho rebaje por si a alguien le interesa. Pero es solo de 22 milimetros, aunque sea mas rigida, la de origen es de 23mm, dudo que la diferencia sea notable. ¿Alguien la ha montado y puede comentar sensaciones?
2ª) Un kit HR de 26mm delante y 22 detras aprox 350€ en ebay.
Ni me planteaba gastarme tanto ni montar trasera. Desde luego tienen que ser efectivos, quiza hasta demasiado para lo que yo busco, pero las barras tienen que hacer lo que no va a hacer la suspension blanda.
¿Alguien ha montado este kit manteniendo suspensión blanda?
Un compañero del foro me ha comentado que lo monto junto con cuerpos roscados, y que acabo desmontando la delantera por incomodo, pero mantuvo la trasera.
3ª) Evidentemente la estabilizadora al amortiguador es mucho mas efectiva que al trapecio. Me plantee la opción de, en el proximo cambio de amortiguadores montar los del tracción 4 junto con la barra original del R32. Que junto con las vieletas debe salir por unos 160-180€
Pero ni siquiera se si este cambio de amortiguadores es viable.
Agradezco cualquier opinion, experiencia sobre el tema.
Que estabilizadora llevais?
Moderador: Warelio
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Que estabilizadora llevais?
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tom101 - Leoner@ habitual
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Re: Que estabilizadora llevais?
yo puse las eibach delantera y trasera de 25 con muelles de serie del sport y unos amortiguadores blinstein sport (igual que los de serie pero un poco mas duros) y se nota bastante la diferencia sobretodo de paso por curva y solo no notas un pelin mas duro, vamos no perderias mucho confort.
eso si yo te recomiendo que montes delantera y trasera.
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elrey - Cansin@ de los leones
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Re: Que estabilizadora llevais?
elrey escribió:yo puse las eibach delantera y trasera de 25 con muelles de serie del sport y unos amortiguadores blinstein sport (igual que los de serie pero un poco mas duros) y se nota bastante la diferencia sobretodo de paso por curva y solo no notas un pelin mas duro, vamos no perderias mucho confort.
eso si yo te recomiendo que montes delantera y trasera.
Gracias por tu respuesta,
lo montante todo a la vez? evidentemente esa suspensión junto con la barra es una mejora notable.
La barra delantera eibach la había descartado porque es de 22 y me parecía poco teniendo en cuenta que voy a mantener amortiguadores y muelles.
Pero combinada con tus bilstein tiene que funcionar a las mil maravillas.
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tom101 - Leoner@ habitual
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Re: Que estabilizadora llevais?
tom101 escribió:elrey escribió:yo puse las eibach delantera y trasera de 25 con muelles de serie del sport y unos amortiguadores blinstein sport (igual que los de serie pero un poco mas duros) y se nota bastante la diferencia sobretodo de paso por curva y solo no notas un pelin mas duro, vamos no perderias mucho confort.
eso si yo te recomiendo que montes delantera y trasera.
Gracias por tu respuesta,
lo montante todo a la vez? evidentemente esa suspensión junto con la barra es una mejora notable.
La barra delantera eibach la había descartado porque es de 22 y me parecía poco teniendo en cuenta que voy a mantener amortiguadores y muelles.
Pero combinada con tus bilstein tiene que funcionar a las mil maravillas.
no los amortiguadores los llevaba de antes y al montar las estabilizadoras gano bastante.
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elrey - Cansin@ de los leones
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Re: Que estabilizadora llevais?
Buenas,
No se si lo pillo....
Dices que la primera opcion es de una estabilizadora de 22mm, y la de serie es de 23mm... ¿de verdad quieres montar una estabilizadora más pequeña que la de origen?

Y porqué dices que la estabilizadora es muchisimo mejor si va a la suspension que a los trapecios? Eso no es cierto... es lo mismo, ya que el trapecio está sujeto mediante la mangueta a la suspension, formando un conjunto rígido inamovible entre si, por lo que da exactamente igual a donde vaya sujeta la estabilizadora. No entiendo porqué debería influir donde vaya sujeta...
Pero bueno, como casi siempre, todo depende de lo que busques, compañero...
Realmente no se hasta qué punto rentabilizarás las estabilizadoras si mantienes la suspension de serie, ya que si haces eso significa que no buscas prestaciones, sino comodidad... y en el caso del leon, las prestaciones van TOTALMENTE OPUESTAS a la suspension de serie, jejejeeee
Yo llevo las mismas estabilizadoras que elrey, EIBACH delantera y trasera de 25mm, y suspension Bilstein PSS9, y cuando monté las estabilizadoras FLIPE con la diferencia... casi más que cuando monté la suspension, pero ya te digo que manteniendo la suspension de serie, y montando estabilizadoras "pequeñas" (y solo delantera) dudo que vayas a conseguir gran cosa...
Saludos!
No se si lo pillo....
Dices que la primera opcion es de una estabilizadora de 22mm, y la de serie es de 23mm... ¿de verdad quieres montar una estabilizadora más pequeña que la de origen?

Y porqué dices que la estabilizadora es muchisimo mejor si va a la suspension que a los trapecios? Eso no es cierto... es lo mismo, ya que el trapecio está sujeto mediante la mangueta a la suspension, formando un conjunto rígido inamovible entre si, por lo que da exactamente igual a donde vaya sujeta la estabilizadora. No entiendo porqué debería influir donde vaya sujeta...
Pero bueno, como casi siempre, todo depende de lo que busques, compañero...
Realmente no se hasta qué punto rentabilizarás las estabilizadoras si mantienes la suspension de serie, ya que si haces eso significa que no buscas prestaciones, sino comodidad... y en el caso del leon, las prestaciones van TOTALMENTE OPUESTAS a la suspension de serie, jejejeeee
Yo llevo las mismas estabilizadoras que elrey, EIBACH delantera y trasera de 25mm, y suspension Bilstein PSS9, y cuando monté las estabilizadoras FLIPE con la diferencia... casi más que cuando monté la suspension, pero ya te digo que manteniendo la suspension de serie, y montando estabilizadoras "pequeñas" (y solo delantera) dudo que vayas a conseguir gran cosa...
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Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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Re: Que estabilizadora llevais?
Buenas, y gracias por tu comentario.
pues te explico, en las estabilizadoras influyen dos factores: el diametro o sección de la barra, y su rigidez.
Por ejemplo he visto por el foro que muchos montan una barra negra de eibach que tiene también 22mm de diámetro. Esto supone un 9% menos de sección que la barra de origen, pero compensa este deficid y lo supera con mas rigidez.
La barra "tuning" de ebay de 22mm debe ser mas rígida, pero no se cuanto, por eso preguntaba si alguien la había montado. Evidentemente esta barra se me hacía interesante por su bajo precio. Se que no hará milagros.
En principio lo que buscaba es lo que te encuentras en coches de nueva generación, una estabilidad espectacular en curva, y sin sacrificar confort. Pero eso se consigue con unos ejes delantero y trasero mucho mas complejos. No solo barra estabilizadora.
En cuanto a la vieleta al amortiguador, Arquímedes dijo: "Dame una palanca y un punto de apoyo y moveré el mundo"
Ahora imaginate que tuvieras que mover una piedra que pesara media tonelada. ¿ como te resultaria mas facil con una palanca de 1m de longitud, o con una de 2?
Con la estabilizadora ocurre lo mismo, el anclaje al trapecio esta muy cerca del eje del mismo, en cambio el anclaje al amortiguador esta mas alejado, por lo que a igual presión ejerce mas fuerza.
Por esto los modelos de alta gama la montan al amortiguador, otro ejemplo, en BMW normalmente los modelos de 4 cilindros montan al trapecio y los de 6 al amortiguador.
Una preguntilla BhEaN, ¿sabes el diametro de la barra eibach delantera que montas?
Un saludo
pues te explico, en las estabilizadoras influyen dos factores: el diametro o sección de la barra, y su rigidez.
Por ejemplo he visto por el foro que muchos montan una barra negra de eibach que tiene también 22mm de diámetro. Esto supone un 9% menos de sección que la barra de origen, pero compensa este deficid y lo supera con mas rigidez.
La barra "tuning" de ebay de 22mm debe ser mas rígida, pero no se cuanto, por eso preguntaba si alguien la había montado. Evidentemente esta barra se me hacía interesante por su bajo precio. Se que no hará milagros.
En principio lo que buscaba es lo que te encuentras en coches de nueva generación, una estabilidad espectacular en curva, y sin sacrificar confort. Pero eso se consigue con unos ejes delantero y trasero mucho mas complejos. No solo barra estabilizadora.
En cuanto a la vieleta al amortiguador, Arquímedes dijo: "Dame una palanca y un punto de apoyo y moveré el mundo"
Ahora imaginate que tuvieras que mover una piedra que pesara media tonelada. ¿ como te resultaria mas facil con una palanca de 1m de longitud, o con una de 2?
Con la estabilizadora ocurre lo mismo, el anclaje al trapecio esta muy cerca del eje del mismo, en cambio el anclaje al amortiguador esta mas alejado, por lo que a igual presión ejerce mas fuerza.
Por esto los modelos de alta gama la montan al amortiguador, otro ejemplo, en BMW normalmente los modelos de 4 cilindros montan al trapecio y los de 6 al amortiguador.
Una preguntilla BhEaN, ¿sabes el diametro de la barra eibach delantera que montas?
Un saludo
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Re: Que estabilizadora llevais?
Mmm... no se que decirte...
Entiendo lo que dices, pero supongo que la rigidez vendrá dado fundamentalmente por el diametro de la barra, obviamente... cierto que puede haber barras hechas de un material menos rigido que otro, pero si la barra es de una marca mas o menos decente, la rigidez viene dada por el diametro...
Con respecto a donde coger el amortiguador, te diría que "vale" si realmente estuvieramos hablando de una "palanca" de verdad, es decir, si la rueda etuviera "flotando" cogida solo por el trapecio (es decir, sin engancharse por arriba a la copela). En ese caso, sí que sería mejor cuanto más alejado del trapecio hacia la rueda... pero sino, no creo que haya tanta diferencia, no?
Aunque bueno... lo que dices tiene sentido, puesto que el Cupra R lleva la estabilizadora con tirantes al amortiguador, y sin embargo los demas leones la llevan al trapecio...
Si, ya lo he dicho en el post... 25mm tanto delantera como trasera...
Saludos,
Entiendo lo que dices, pero supongo que la rigidez vendrá dado fundamentalmente por el diametro de la barra, obviamente... cierto que puede haber barras hechas de un material menos rigido que otro, pero si la barra es de una marca mas o menos decente, la rigidez viene dada por el diametro...
Con respecto a donde coger el amortiguador, te diría que "vale" si realmente estuvieramos hablando de una "palanca" de verdad, es decir, si la rueda etuviera "flotando" cogida solo por el trapecio (es decir, sin engancharse por arriba a la copela). En ese caso, sí que sería mejor cuanto más alejado del trapecio hacia la rueda... pero sino, no creo que haya tanta diferencia, no?
Aunque bueno... lo que dices tiene sentido, puesto que el Cupra R lleva la estabilizadora con tirantes al amortiguador, y sin embargo los demas leones la llevan al trapecio...
tom101 escribió:Una preguntilla BhEaN, ¿sabes el diametro de la barra eibach delantera que montas?
Si, ya lo he dicho en el post... 25mm tanto delantera como trasera...
Saludos,
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Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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Re: Que estabilizadora llevais?
disculpa, leí rapido y entendi mal. 25mm delante y detras desde luego tienen que funcionar muy bien.
En cuanto a la densidad del material, es importante, los passat montan la barra del W8 que es del mismo diametro, pero pesa 3 kilos mas.
Estoy decidido con las HR, y el precio no es malo, solo me falta ahorrar.
un saludo
En cuanto a la densidad del material, es importante, los passat montan la barra del W8 que es del mismo diametro, pero pesa 3 kilos mas.
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Re: Que estabilizadora llevais?
Un off topic aunque anda relacionado...... la estabilizadora delantera de R32 es de 23 mm, ¿sirve para los leones tracción delantera de manera plug and play...?¿ O habría que cambiar los amortiguadores y los acoples para poder sujetarla...?
Es que leido opiniones de ambas opciones y no me queda claro.....
En caso de que la del R32 no sirva, ¿cual recomendais poner?
PD: En los leones Stella, ¿la estabilizadora de serie que diámetro tiene...?
Es que leido opiniones de ambas opciones y no me queda claro.....
En caso de que la del R32 no sirva, ¿cual recomendais poner?
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alberto_amc - Leoner@ mayor del reino
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Re: Que estabilizadora llevais?
Ni idea...
No puedo ayudarte, sorry....
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Re: Que estabilizadora llevais?
Lo de q vaya al tirante o a la suspensión creo desde mi punto de vista q poco tiene q ver con la longitud, dado q el punto de flexión es el anclaje de la estabilizadora a la cuna, realmente cuando mas corta fuera la barra según la ley de la palanca mas fuerza debería hacer, ahora bien, eso solo pasaría si fuera recta... Al ir al trapecio la barra tiene una curva acojonawer y funciona en angulo de 90 grados, lo q hace q sufra fuerza de torsión además de flexión, lo q la hace mas débil, en cambio si va al amortiguador además de q funciona directamente sobre la rueda (no hay q olvidar q entre la mangueta y el trapecio hay una articulación y entre mangueta y amortiguador ninguna) funciona casi exclusivamente soportando fuerzas de flexión.
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GUMBALL - Cansin@ de los leones
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Re: Que estabilizadora llevais?
alberto_amc escribió:Un off topic aunque anda relacionado...... la estabilizadora delantera de R32 es de 23 mm, ¿sirve para los leones tracción delantera de manera plug and play...?¿ O habría que cambiar los amortiguadores y los acoples para poder sujetarla...?
Es que leido opiniones de ambas opciones y no me queda claro.....
En caso de que la del R32 no sirva, ¿cual recomendais poner?
PD: En los leones Stella, ¿la estabilizadora de serie que diámetro tiene...?
Alberto depende del año, si no recuerdo mal, las tienes de 21 y de 23. Yo por ejemplo con el toledo nov2002, llevo estabilizadora de 23mm.
Sobre la del R32 ni idea.
Un Saludo
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alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
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xylen2 - Cansin@ de los leones
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Re: Que estabilizadora llevais?
alberto_amc escribió:Un off topic aunque anda relacionado...... la estabilizadora delantera de R32 es de 23 mm, ¿sirve para los leones tracción delantera de manera plug and play...?¿ O habría que cambiar los amortiguadores y los acoples para poder sujetarla...?
Es que leido opiniones de ambas opciones y no me queda claro.....
En caso de que la del R32 no sirva, ¿cual recomendais poner?
PD: En los leones Stella, ¿la estabilizadora de serie que diámetro tiene...?
Si te lees el inicio del hilo, es la opción 3)
No creo que halla problemas para montarla, pero como minimo evidentemente necesitas mortiguadores con anclaje para la vieleta
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tom101 - Leoner@ habitual
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Re: Que estabilizadora llevais?
Voy a contar algo que no viene al tema pero para mi es algo curioso, Nose de aqui quienes disfrutais de la xbox 360, pues bien el juego forza 3, cuando modificas los coches van subiendo unos numeros mientras mejora el rendimiento, cuanto mas alto el numero mas rendimiento. estan tambien para cambiar en todos los coches las estabilizadoras tanto la delantera como la trasera, y el caso es que al montar dichas barras el redimiento del coche no sube, si no que baja. No entiendo el por sera pero es asi, lo hace en todos los coches.
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