danjim escribió:una preguntita gumball..los discos perforados o rayados pasan perfectamente la itv sin ke pongan pegas?
es ke tengo ke cambiar los delanteros en poko tiempo y para saber si cogerme estos o seguir con lisos...
Legalmente no pueden poner pega ninguna ya q no es una reforma de importancia, es una pieza de desgaste, como las pastillas o el embrague... puede tocar un tocacojones, pero con el manual de reformas de importancia en la mano, no puede poner pegas.... los discos perforados, hay muchos coches q los traen de serie, sobretodo Mercedes-Benz y coches de alta gama, y es totalmente legal, porcierto, los EBC no son perforados aunq tengan agujeros, son ciegos, realmente son avellanados.
Ahora bien, mucho cuidado con los discos perforados y/o rayados, q no todo en esta vida son alegrias, tienen sus defectos, por eso los coches normales no los montan por lo general.
-Los discos perforados. Los agujeros q tienen sirven para disipar mucho mejor el calor y evitar en parte q el disco se recaliente y sufra "fadding", pero a veces, con los cambios de temperatura bruscos o recalentamientos excesivos suelen rajarse por los agujeros, ya q su estructura es mas debil q los lisos, por eso es recomendable q sean de la mejor calidad, intentar buscar un disco perforado y q sea economico, seguramente luego lleve al disgusto de loq se consigue al final es un disco lleno de fisuras.
-Los discos rayados. Las henduduras de estos discos sirve para pulir la superficie de la pastilla, y limpiar la zoan critalizada q se produce en la superficie de contacto de la pastilla al recalentarse y q esta este apunto para cada frenada. Pero claro, esto acorta a lo bestia la vida util de la pastilla, y si ademas la pastilla es agresiva como unas ds2500 o unas Yellowstaff tambien se reduce la vida util del disco notablemente.
Pensar en el uso q le dais al coche, por q muchas veces con montar unos lisos como los de origen es la mejor solucion.
