daveTDI escribió:bueno, desde el desconocimiento, y desde un punto de vista mas o menos realista (todos sabemos que no vamos a inventar la polvora...) os cuento, los motores de modelismo (avionetas, coches, ect) de motores de "gasolina", en realidad no es gasolina, es algo mas parecido al diesel. son unos motorcillos de 2T que solo utilizan un chispometro al arrancar a modo de calentador, y luego se quita y funciona por combustion. el combustible contiene una cantidad "grande" de aceite de ricinio, que varia segun fabricante y otra de nitrometano ( +/- de 8 al 20%, segun si es para competir o para uso en ocio) a mas cantidad de nitrometano, mas poder de combustion, luego mas potencia y menos fiabilidad obviamente.
se que un motor 4 tiempos es diferente, pero igual sirve como dato o idea.
Algo he leido sobre el tema de los RC, y ha sido uno de los motivos por los q he levantado la liebre con el metanol y el nitrometano...

Pero claro, yo se q en un gasofa de 4 tiempos si se puede sacar partido a algunos fluidos como por ejemplo un caso q conozco de un 20VT con muchisimo avance q necesitaba mezclar etanol en un proporcion para prevenir picar biela... Esta claro q no vamos a descubrir la polvora como dices, pero como dices seguro q el diesel de los WTCC lleva algo mas... y mas q eso, imagina los dieselazos de Le Mans...
El tema es, alguien aprobado con gasolina, metanol... en un banco de potencia aunq haya sido fuera de España???