Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor alfonsin el 09 Dic 2010, 07:58

Pídeselas a tu colega que curra en el aeropuerto el seguro que sabe y te las consigue.Yo se las pido al que viene a repostar el helicóptero cuando paramos en cualquier aeropuerto civil siempre me las han regalado.Haber si pregunto donde se pueden comprar.Aunque tardare un poco por que me voy hasta el 10 de vacaciones.
:ok: Saludos
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor sufitdi el 09 Dic 2010, 13:25

alfonsin escribió:Pídeselas a tu colega que curra en el aeropuerto el seguro que sabe y te las consigue.Yo se las pido al que viene a repostar el helicóptero cuando paramos en cualquier aeropuerto civil siempre me las han regalado.Haber si pregunto donde se pueden comprar.Aunque tardare un poco por que me voy hasta el 10 de vacaciones.
:ok: Saludos



ok, voy a ver, le vere en unos días, me lo apunto.
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Avatar de Usuario
sufitdi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7452
Registrado: 07 Oct 2004, 12:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor Trisquelo el 11 Ago 2021, 00:06

Buenas siento el reflote, pero creo que estando ya abierto un hilo me ha parecido más adecuado contar mi experiencia aquí. Tampoco es mi intención hacer publicidad, no gano nada con ello. Si a algún moderador le parece mal puede retirarlo si quiere.

Yo estoy usando el Tecmit MD100 + el Amsoil Diésel Cetane Boost y el resultado está siendo bueno. Hoy por fin con 24° de temperatura ambiente he realizado varias pruebas de consumo en carretera nacional, mismo trayecto, misma presión de neumáticos, misma velocidad constante (90/100kmh) y aproximadamente me ha bajado medio litro menos de consumo. El consumo habitual de mi TDI 1.9 PD 130 con Stage 2 era de 5,1 l/100 en ese mismo trayecto y ahora me hace 4,6 l/100.

La proporción que estoy usando es de 1.5ml/litro de Tecmit MD100 y 1.5ml/litro de Amsoil Diesel Cetane Boost.

El Amsoil Diésel Cetane Boost es muy puro por su composición química, lleva un 80/100% de Ethylhexyl nitrate, ese compuesto químico es exclusivamente para elevar el Cetano, y Amsoil anuncia hasta 8 puntos de incremento, pero claro, en función del número de Cetano que lleve el Gasoil al que se le añada, aparte estoy usando el Tecmit MD100 que además de ser un aditivo limpiador y lubricante también lleva esa sustancia entre un 50-60%, que eleva 4 puntos de Cetano.

Y no solo se nota en consumo, también en prestaciones.

Todo ésto viene dado porque en España hay un mínimo de Cetano para los dos tipos de Diésel, el normal con 51 puntos y el premiun con 55 puntos. Ahora mismo no sabría en cuanto he incrementado el Cetano, quizá 4/6/8 puntos, no lo sé con exactitud, ya que habría que saber la cantidad de esa sustancia que lleva ya de por sí el Gasoil.

Decir que no hay ningún problema en elevar el Cetano, y nada quería simplemente contar mi buena experiencia con estos aditivos, que por un lado me está mejorando el Gasoil que uso habitualmente y por otro lado me están manteniendo limpio los inyectores y el sistema de escape, estos dos aditivos no me parecen caros porqué realmente funcionan.

También tengo que decir que hecho pruebas con Vagcom, y el canal 13 me ha mejorado considerablemente, para mí una maravilla, ya que tenia un inyector concretamente el n°4 distinto a los otros tres y ahora están casi a la par, todos en 0.40 +\-.

Seguiré informando para cuando saque la media de consumo total real con calculadora en mano.

Un cordial saludo.
Última edición por Trisquelo el 22 Abr 2022, 01:34, editado 7 veces en total
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido 2 agradecimientos de:
Marcos_Colero_Fernandez (22 Mar 2024, 07:00), Sergiotsi150 (27 Ene 2023, 19:56)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor Trisquelo el 15 Ago 2021, 01:54

Buenas, al final me ha sacado una media total real de 5.3l/100km, en un 1.9PD ASZ Stage 2, mucha carretera nacional, algo de Autopista y apenas nada de Ciudad.

Por cierto estaba usando una concentración del Amsoil Cetane Boost de 1.5ml/litro y 1.5ml/litro del Tecmit MD 100.

Y el error es que creo que igual me he pasado con la dosis, no sé, y no creo que sea bueno para las juntas de los inyectores.

Asique estaba gastando de más los productos, y poniendo en riesgo las juntas, probaré con un 1ml/litro del Tecmit (que es lo suyo y 1ml/litro del Amsoil.

Veremos que tal si se mantienen los consumos sin derrochar tanta cantidad de los aditivos.


Un cordial saludo.
Última edición por Trisquelo el 22 Abr 2022, 01:34, editado 6 veces en total
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
Sergiotsi150 (27 Ene 2023, 19:56)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor cordobitax el 16 Ago 2021, 05:16

igual digo una pollada (al 99% que si) pero has provado o provaras a hacer la prueba con diesel "premiun" que se supone que da algo mas de potencia y baja el consumo? se supone que algo hace una nimiedad pero igual hace el mismo efecto y consumos o a echar un par de litros de gasolina en el deposito para que se mezcle y suba algo el indice de cetano? yo en la mili tenia un passat TD y le eche 5 litros de gasolina del cuartel y yo juraria que andaba mas,cargarte no te cargas nada si lo echas en un deposito,de echo es el tipico truco de los camioneros de toda la life para limpiar inyectores,que luego sea un mito o no eso ya......como yo digo,si a un diesel se le echa gasolina para limpiar los inyectores supuestamente....a un gasolina que se le echa?? disolvente?? no se ensucian nunca entocnes? jejeej
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor Trisquelo el 16 Ago 2021, 11:10

Hola cordobitax, bueno te comento:

Una ventaja clara que tiene el Diésel premium es que la normativa les obliga a que lleve 4 puntos más de Cetano, es decir, 55 puntos frente a 51 puntos del Diésel normal, yo prefiero usar el normal por la sencilla razón que donde reposto Diésel es una estación de servicio donde hay muchísimo movimiento del Diésel normal, es más, solo tiene un surtidor para coches, está enfocada para camiones. Otro "inconveniente" del Diésel premium es el precio, y no solo por mi bolsillo, si no porque la gran mayoría de la gente tampoco lo usa, lo cual no hay movimiento, y un Gasoil que no se mueve apenas, pierde parte de sus propiedades a la larga, asique prefiero echar el Diésel normal y luego suplirlo y superarlo con los aditivos para elevar el Cetano, al final queda un Gasoil superior al premium y encima sabiendo que ese Gasoil se mueve y se renueva más a menudo sin perder sus propiedades.

En cuanto a lo de echar Gasolina ni de coña, la gasolina provoca fuertes detonaciones en los cilindros y provoca elevadas temperaturas y a largo plazo puede provocar problemas en las cabezas de los pistones. Eso es nuestros motores inyector bomba (PD) el Common Rail no puede ni ver la gasolina, y sé de más de un Camión que le han echado gasolina y a terminado en tener que cambiar todo el sistema de inyección, los camiones son todos desde hace ya tiempo Common Rail. A los camiones también se les echa los mismos aditivos que estoy usando yo con grandes resultados.

Y por último decir que estaba equivocado en un par de cosas, el Diésel que tenemos en España es mejor que lo que yo pensaba y lleva más Cetano de 51 que exige la normativa, asique es prácticamente imposible elevarle tanto el Cetano como yo pensaba, como mucho en 4/6 puntos.

Con utilizar el Tecmit MD 100 ya sería suficiente (todo en uno) o si lo que quieres es solo elevar el Cetano está el Amsoil Cetane Boost, y también el Tecmit Cetano Plus, (ambos sin poder de lubricación y limpieza)

Un cordial saludo.
Última edición por Trisquelo el 11 Dic 2021, 09:06, editado 3 veces en total
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
Sergiotsi150 (27 Ene 2023, 19:57)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor Trisquelo el 06 Nov 2021, 00:40

Buenas.

De momento no puedo estar más contento con el resultado que me están dando los aditivos usados al Gasoil en mi viejo TDI.

Mejor respuesta al acelerador, motor más limpio, sonido más suave, menos emisiones y menor consumo.

Este consumo de 4.4 litros de media está hecho en carretera nacional (30km) a 90-100km/h en cuarta y quinta marcha, sin ninguna necesidad de meter Sexta.

Por cierto, (truco) yo el Tecmit MD100 o el Cetano Plus se los añado directamente dentro de la manguera del surtidor.. y de ahí sale ya todo mezclado perfectamente con el Gasoil, así evito que se pueda quedar restos del aditivo en la boca del depósito sin mezclar, pero hay que hacerlo rápido antes de que se pare automáticamente la manguera.


Consumo 4.4~2.jpg
(41.75 KiB) 86 veces


Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
Sergiotsi150 (04 Mar 2023, 21:13)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor Trisquelo el 28 Nov 2021, 23:24

Buenas.

Una foto de hoy, la hice solamente para mostrar como me va el consumo con el Tecmit MD 100, aprovechando que hoy estuve cambiándole el filtro de aire y dejarlo ya preparado para mañana.

No recordaba un consumo así, ni cuando estaba de estricta serie..la aguja marcando todavía la mitad y 667km hechos con recorrido mixtos, carreteras nacionales y Autovía mayormente, también carreteras sinuosas de la costa con subidas y bajadas.



Un cordial saludo.
Adjuntos

IMG_20211128_210927.jpg
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
Sergiotsi150 (27 Ene 2023, 19:57)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor Trisquelo el 10 Dic 2021, 08:57

Buenas.

El Tecmit MD 100 de momento queda fuera del mercado.

Me han dicho sus responsables y distribuidores que tenían pensado reformularlo, pero el jefe del proyecto y diseñador del producto ha abandonado el tema y no tienen a alguien competente para hacerse cargo del proyecto, pues nada, a la competencia.

Cuando lo gaste probaré el Archoil AR6900DMax que ya he visto las hojas de seguridad y es un aditivo que tiene muy buena pinta.

Además por su alta concentración en Ethylexyl Nitrate no hace falta usar nada más, y encima es más económico.

Ya contaré mi experiencia con el.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido 2 agradecimientos de:
AlberMC (10 Dic 2021, 10:19), Sergiotsi150 (22 Mar 2024, 08:03)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor Trisquelo el 29 Dic 2021, 15:44

Buenas.

Bueno, la cosa va excelente, el Gasoil premiun de Easygas (el único que tiene) + el ya descatalogado Tecmit MD 100 ya se está haciendo notar, este consumo es de hoy, en el mismo trayecto (56km) a la misma velocidad y parecidas condiciones meteorológicas.. he conseguido un consumo que nunca había visto jamás en mi TDI 1.9 P.D 130@Stage 2.

Veremos cuando empiece con el Archoil AR 6900Dmax..ya contaré.

No sé si se ve bien.


IMG_20211229_144057.jpg



IMG_20211229_144838.jpg


4,1l/100km.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
Sergiotsi150 (27 Ene 2023, 19:58)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor darix el 26 Ene 2022, 13:55

Trisquelo escribió:Buenas.

Bueno, la cosa va excelente, el Gasoil premiun de Easygas (el único que tiene) + el ya descatalogado Tecmit MD 100 ya se está haciendo notar, este consumo es de hoy, en el mismo trayecto (56km) a la misma velocidad y parecidas condiciones meteorológicas.. he conseguido un consumo que nunca había visto jamás en mi TDI 1.9 P.D 130@Stage 2.

Veremos cuando empiece con el Archoil AR 6900Dmax..ya contaré.

No sé si se ve bien.

IMG_20211229_144057.jpg


IMG_20211229_144838.jpg


4,1l/100km.

Un cordial saludo.



Buenas, veo que eres todo un entendido del tema jeje. Me interesa reducir e consumo o mejorar el rendimiento de mi MK4 es un TDI 2.0 150cv. A la gasolinera easy gas no tengo acceso. Entonces que aditivo de gasoil o aceite me recomiendas que no se suba de precio?? Gracias
Avatar de Usuario
darix
Aun con la L
 
Mensajes: 91
Registrado: 06 Feb 2021, 11:21
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor Trisquelo el 27 Ene 2022, 19:42

Buenas.

Simplemente me considero un entusiasta de este mundillo.

Solo con utilizar un Gasoil de marca reconocida, que tenga una gasolinera nueva y bien cuidada añadiendole un "todo en uno" como el AR 6900-D Max o similar.. reducirás algo el consumo, mejorarás la combustión al elevar el Cetano en 4 puntos, cuidarás el FAP, evitarás carbonilla en EGR y Turbo, aparte que te hará una limpieza progresiva de todo el sistema de inyección y lo mantendrá lubricado.

La concentración a usar es de 1 ml por litro de carburante.

Yo se lo añado directamente en la boquilla de la manguera del surtidor, pero primero me cercioro que este vacía (no haya resto del anterior repostaje) es la mejor manera de asegurarse de que sale todo el aditivo junto con el carburante y se mezcla perfectamente en el depósito.



Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido 2 agradecimientos de:
darix (27 Ene 2022, 21:11), Sergiotsi150 (27 Ene 2023, 19:58)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor darix el 09 Feb 2022, 17:29

Trisquelo escribió:Buenas.

Simplemente me considero un entusiasta de este mundillo.

Solo con utilizar un Gasoil de marca reconocida, que tenga una gasolinera nueva y bien cuidada añadiendole un "todo en uno" como el AR 6900-D Max o similar.. reducirás algo el consumo, mejorarás la combustión al elevar el Cetano en 4 puntos, cuidarás el FAP, evitarás carbonilla en EGR y Turbo, aparte que te hará una limpieza progresiva de todo el sistema de inyección y lo mantendrá lubricado.

La concentración a usar es de 1 ml por litro de carburante.

Yo se lo añado directamente en la boquilla de la manguera del surtidor, pero primero me cercioro que este vacía (no haya resto del anterior repostaje) es la mejor manera de asegurarse de que sale todo el aditivo junto con el carburante y se mezcla perfectamente en el depósito.



Un cordial saludo.


Otra cosa conpañero, qué aceite me recomiendas para el mk4 2.0 TDI, me gustaría tener uno de reserva por si me va pidiendo aceite. Un saludo
Avatar de Usuario
darix
Aun con la L
 
Mensajes: 91
Registrado: 06 Feb 2021, 11:21
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor AlberMC el 09 Feb 2022, 17:33

El mío, un mk3 1.5 tsi, con 30.000 km lleva dos cambios de aceite, uno por mí, a los 16.000 km y puse el 0w20 de origen, con la misma referencia y todo.
El problema es que en la revisión de los 30.000........ a saber cuál le han puesto.. no tengo ni idea...
La cosa es que en mi anterior coche le eché un aditivo para el aceite de motor ( en un 2.0 tdi bkd )
No sé si echarle algo al leon de aditivo para el aceite... en éste coche al ser nuevo, me da miedo hacerle cualquier cosa macho...
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor Trisquelo el 22 Feb 2022, 00:18

Buenas.

Si es solo para rellenar si te pide aceite entre cambios y no quieres gastarte mucho dinero puedes mirar el Motul Specific 508.00/509.00, 0W20, es un aceite que cumple sin problema para lo que quieres.


Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido 2 agradecimientos de:
AlberMC (22 Feb 2022, 09:41), Sergiotsi150 (22 Mar 2024, 08:03)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados