Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor GUMBALL el 20 Nov 2010, 21:09

Bueno, abro este post asi a la aventura sin tener ni puñetera idea de lo q hablo, solo para ver q sabeis y opinais al respecto los demas... :wink:

El tema, como dice el asunto es ese, sabeis si hay algun aditivo o liquido milagroso q aumente el rendimiento del motor mezclandolo con el gasoil???? Ya sea mezclando X proporcion de por ejemplo... etanol???? metanol??? gasolina de 98 octanos??? nitrometano??? goma 2??? dinamita??? (estos ultimos los digo de coña :roto2:).

Hablo de hacer una especie de mexcla para casos concretos, pero vamos q doy por exo q para diesel no hay nada milagroso. Se q por ejemplo en los gasolina, a veces se les ha echado etanol en un porcentaje amplio al deposito, conmsiguiendo algo mas de potencia...

Q opinais?? Alguna idea???

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor daveTDI el 20 Nov 2010, 21:32

pues para gasolina si que conozco varios productos para aumentar el octanaje. pero para diesel desconozco.. aunque seguro que hay, los TDI del WTCC no creo que usen gasoil de una gasolinera cualquiera.
'04 -'05 corsa 1.3 GT
'05 - '07 astra GSI 2.0i '93
'07 - '08 ibiza 6K GT TDI
'08 - '08 ibiza 6L TDI 100cv
'10 - '11 Golf II GTI 1.8 8v '90
'11- ... Golf III GTI 2.0 16v tandero
'08 - ... Leon FR TDI 4
Avatar de Usuario
daveTDI
Aun con la L
 
Mensajes: 82
Registrado: 02 Jun 2008, 16:55
Ubicación: ARABA

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor GUMBALL el 20 Nov 2010, 21:55

daveTDI escribió:pues para gasolina si que conozco varios productos para aumentar el octanaje. pero para diesel desconozco.. aunque seguro que hay, los TDI del WTCC no creo que usen gasoil de una gasolinera cualquiera.

Bien, es q yo doy por echo q algo tiene q haber, pero hablo desde el total desconocimiento... por ejemplo, el Biodiesel es metanol mezclado con aceites vegetales (a grandes rasgos), la funcion del metanol es aumentar el octanaje (o eso creo)... y si se exa una proporcion de metanol al gasoil convencional??? no pasa nada??? o por el contrario sale la culata volando hasta ponerse en orbita junto al Sputnik...??? :pensando:
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor txemmmmmm el 20 Nov 2010, 21:59

lo tuyo es 2256 , q ya los hacen cargar en bajos tanto o mas q el 1749vb

salu2
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor GUMBALL el 20 Nov 2010, 22:05

txemmmmmm escribió:lo tuyo es 2256 , q ya los hacen cargar en bajos tanto o mas q el 1749vb

salu2

Eso no tiene nada q ver con lo q comento... :roll:

Seamos constructivos, asi q no desviemos. :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor Polete el 20 Nov 2010, 22:18

txemmmmmm escribió:lo tuyo es 2256 , q ya los hacen cargar en bajos tanto o mas q el 1749vb

salu2

La gasolina es util para eso que comentas en un diesel, pero no en el deposito... lo rocias por todo el coche, le das cerilla, y te compras algo con Sp98 con lo que sacas del seguro... indirectamente lo mejora... xDDDDD
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Avatar de Usuario
Polete
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12178
Registrado: 10 Mar 2007, 00:32
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 11 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor GUMBALL el 20 Nov 2010, 22:24

Polete escribió:
txemmmmmm escribió:lo tuyo es 2256 , q ya los hacen cargar en bajos tanto o mas q el 1749vb

salu2

La gasolina es util para eso que comentas en un diesel, pero no en el deposito... lo rocias por todo el coche, le das cerilla, y te compras algo con Sp98 con lo que sacas del seguro... indirectamente lo mejora... xDDDDD

No desvies porfavor, no tenemos la culpa de q tengas q visiar la gasolinera a menudo... 8)

No en serio joder, no desvieis a ver si se saca algo en claro...
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor Polete el 20 Nov 2010, 22:28

BUeno... ya va mi cometario racional:

Yo creo que el camino puede ir de la mano con la sp98(no es coña) ya que en cierta proporcion si que de algo mas gracias a su poder volatil mayor... pero no se en que proporcion seria la correcta para un mayor rendimiento sin jder la mecanica.
3 litros se me va a poca cantidad por deposito... igual unos 5 o 10 litros?
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Avatar de Usuario
Polete
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12178
Registrado: 10 Mar 2007, 00:32
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 11 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor GUMBALL el 20 Nov 2010, 22:35

Polete escribió:BUeno... ya va mi cometario racional:

Yo creo que el camino puede ir de la mano con la sp98(no es coña) ya que en cierta proporcion si que de algo mas gracias a su poder volatil mayor... pero no se en que proporcion seria la correcta para un mayor rendimiento sin jder la mecanica.
3 litros se me va a poca cantidad por deposito... igual unos 5 o 10 litros?

El tema esta q un motor diesel no funciona igual q un gasofa, y tal vez por eso de igual la volatilidad... vamos, no lo se... pero es un combustible, y como tal, tiene q haber algo q aumente su poder energetico... digo yo...
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor jdaguilar el 20 Nov 2010, 22:40

Con gasolina ganas algo, pero como se dice tiene que ser en la proporción justa para que no produzca un adelanto considerable en el tiempo de combustión que aunque sea de milisegundos puede afectar a la mecánica.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 25 Feb 2006, 15:04
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor daveTDI el 20 Nov 2010, 22:45

bueno, desde el desconocimiento, y desde un punto de vista mas o menos realista (todos sabemos que no vamos a inventar la polvora...) os cuento, los motores de modelismo (avionetas, coches, ect) de motores de "gasolina", en realidad no es gasolina, es algo mas parecido al diesel. son unos motorcillos de 2T que solo utilizan un chispometro al arrancar a modo de calentador, y luego se quita y funciona por combustion. el combustible contiene una cantidad "grande" de aceite de ricinio, que varia segun fabricante y otra de nitrometano ( +/- de 8 al 20%, segun si es para competir o para uso en ocio) a mas cantidad de nitrometano, mas poder de combustion, luego mas potencia y menos fiabilidad obviamente.
se que un motor 4 tiempos es diferente, pero igual sirve como dato o idea.
'04 -'05 corsa 1.3 GT
'05 - '07 astra GSI 2.0i '93
'07 - '08 ibiza 6K GT TDI
'08 - '08 ibiza 6L TDI 100cv
'10 - '11 Golf II GTI 1.8 8v '90
'11- ... Golf III GTI 2.0 16v tandero
'08 - ... Leon FR TDI 4
Avatar de Usuario
daveTDI
Aun con la L
 
Mensajes: 82
Registrado: 02 Jun 2008, 16:55
Ubicación: ARABA

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor GUMBALL el 20 Nov 2010, 23:23

jdaguilar escribió:Con gasolina ganas algo, pero como se dice tiene que ser en la proporción justa para que no produzca un adelanto considerable en el tiempo de combustión que aunque sea de milisegundos puede afectar a la mecánica.

Aja... pero cual seria la proporcion buena??? 1 litro por deposito??? 2... 3...??? Cual seria la mezcla adecuada para no joder la mecanica y tener una mejora mas o menos considerable... La verdad es q seria preferible q fuera la gasolina de 98 por su precio... por q el Metanol se sube a 3 euros litro mas o menos... :?
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor GUMBALL el 20 Nov 2010, 23:30

daveTDI escribió:bueno, desde el desconocimiento, y desde un punto de vista mas o menos realista (todos sabemos que no vamos a inventar la polvora...) os cuento, los motores de modelismo (avionetas, coches, ect) de motores de "gasolina", en realidad no es gasolina, es algo mas parecido al diesel. son unos motorcillos de 2T que solo utilizan un chispometro al arrancar a modo de calentador, y luego se quita y funciona por combustion. el combustible contiene una cantidad "grande" de aceite de ricinio, que varia segun fabricante y otra de nitrometano ( +/- de 8 al 20%, segun si es para competir o para uso en ocio) a mas cantidad de nitrometano, mas poder de combustion, luego mas potencia y menos fiabilidad obviamente.
se que un motor 4 tiempos es diferente, pero igual sirve como dato o idea.

Algo he leido sobre el tema de los RC, y ha sido uno de los motivos por los q he levantado la liebre con el metanol y el nitrometano... 8) Pero claro, yo se q en un gasofa de 4 tiempos si se puede sacar partido a algunos fluidos como por ejemplo un caso q conozco de un 20VT con muchisimo avance q necesitaba mezclar etanol en un proporcion para prevenir picar biela... Esta claro q no vamos a descubrir la polvora como dices, pero como dices seguro q el diesel de los WTCC lleva algo mas... y mas q eso, imagina los dieselazos de Le Mans...

El tema es, alguien aprobado con gasolina, metanol... en un banco de potencia aunq haya sido fuera de España???
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor Polete el 21 Nov 2010, 04:41

Prueba a echarle etanol directamente, y por precio sin problemas, esta por debajo de 1€ el litro.
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Avatar de Usuario
Polete
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12178
Registrado: 10 Mar 2007, 00:32
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 11 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor sufitdi el 21 Nov 2010, 10:37

El diesel de competición "creo" que esta a 4 euros el litro, sería cuestión de que alguien que compita o federado pudiera conseguir un poco y probar...
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Avatar de Usuario
sufitdi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7452
Registrado: 07 Oct 2004, 12:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Siguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados