Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor alfonsin el 27 Nov 2010, 20:45

Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor cordobitax el 29 Nov 2010, 11:06

yo la historia de que a mas indice de cetano,mejor conbustion y tal me la conozco jejejej pero partiendo de esa base y teniendo en cuenta que la gasolina prende o arde mucho mas rapido que el diesel.......porque siempre dicen que no se puede echar gasolina a un diesel? en teoria si le echamos x cantidad de gasolina en un deposito lleno de diesel ¿no haria la gasolina la funcion de ayuda a la explosion como el indice de cetano?

siempre se a dicho que en un gasofa si se reduce la culata se tiene que usar gasolina con mayor octanaje porque sino de la simple compresion del piston arderia la gasolina antes de que salte la chispa por la bujia por lo que se produciria el clasico picado.

por otro lado la gasolina explosiona gracias a la chipa por eso es motor de explosion y los diesel es por combustion porque combustiona el gasoil por la calor no por la chispa.
y teniendo en cuenta que un diesel tiene una compresion mucho mayor que la de un motor de gasolina......porque no se puede echar gasolina para aumentar el indice de cetano?? vamos para ayudar simplemente a que prenda mejor la mezcla??

yo en la mili creo que le eché 5 litros de gasofa al passat diesel (con el deposito lleno) y juraria que iba muy muy alegre

¿nadie tiene datos de que le echan a los gasoil caros para que aumenten en indice de cetano?

en paises con mucho frio le echan aditivos para que el indice de cetano suba y arranquen mejor en frio y lo suelen echar en todos los diesel asi que muy dificil y caro de consegir no puede ser no?? y malo para el motor no deveria de ser porque la gasolina explosiona y es mas violenta su combustion que el funcionamiento diesel.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor alfonsin el 01 Dic 2010, 09:17

Lo que dices tienes parte de razón pero eso se hacia en motores o en los gasóleos hace muchos años (bueno no tantos yo lo he hecho)se le añadía un tanto por ciento (5%)en invierno porque el gasóleo se hacia demasiado denso y así conseguías hacerlo mas liquido. pero claro al echar la gasolina se reseca el metal (no engrasa las bombas y ya sabes lo delicado que son los inyector-bomba).Si te fijas en casi todos los aditivos te pone que lleva Kerosina no deja de ser un queroseno vendido en frascos pequeños se le puede añadir mejor que la gasolina por que no se autodeflagra y te llena el coche de carbonilla.Cada 100 litros máximo 10 de queroseno.Saludos.
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor sufitdi el 01 Dic 2010, 14:04

alfonsin escribió:Lo que dices tienes parte de razón pero eso se hacia en motores o en los gasóleos hace muchos años (bueno no tantos yo lo he hecho)se le añadía un tanto por ciento (5%)en invierno porque el gasóleo se hacia demasiado denso y así conseguías hacerlo mas liquido. pero claro al echar la gasolina se reseca el metal (no engrasa las bombas y ya sabes lo delicado que son los inyector-bomba).Si te fijas en casi todos los aditivos te pone que lleva Kerosina no deja de ser un queroseno vendido en frascos pequeños se le puede añadir mejor que la gasolina por que no se autodeflagra y te llena el coche de carbonilla.Cada 100 litros máximo 10 de queroseno.Saludos.



Tengo un familiar que trabaja en el aeropuerto, y para limpiar piezas de motores y demás no usan gasoleo u gasolina, usan queroseno, de hecho alguna vez me ha traido un bote para limpiar el motor con queroseno y una brochita y luego darle con la karcher....
Quiere decir tu mensaje que le puedo echar queroseno en el tanque junto al gasoil?
Tengo un diesel de 82 que funciona con aceite y con cualquier cosa, le haré la prueba en cuanto pueda...
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Avatar de Usuario
sufitdi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7452
Registrado: 07 Oct 2004, 12:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor GUMBALL el 01 Dic 2010, 14:25

sufitdi escribió:
alfonsin escribió:Lo que dices tienes parte de razón pero eso se hacia en motores o en los gasóleos hace muchos años (bueno no tantos yo lo he hecho)se le añadía un tanto por ciento (5%)en invierno porque el gasóleo se hacia demasiado denso y así conseguías hacerlo mas liquido. pero claro al echar la gasolina se reseca el metal (no engrasa las bombas y ya sabes lo delicado que son los inyector-bomba).Si te fijas en casi todos los aditivos te pone que lleva Kerosina no deja de ser un queroseno vendido en frascos pequeños se le puede añadir mejor que la gasolina por que no se autodeflagra y te llena el coche de carbonilla.Cada 100 litros máximo 10 de queroseno.Saludos.



Tengo un familiar que trabaja en el aeropuerto, y para limpiar piezas de motores y demás no usan gasoleo u gasolina, usan queroseno, de hecho alguna vez me ha traido un bote para limpiar el motor con queroseno y una brochita y luego darle con la karcher....
Quiere decir tu mensaje que le puedo echar queroseno en el tanque junto al gasoil?
Tengo un diesel de 82 que funciona con aceite y con cualquier cosa, le haré la prueba en cuanto pueda...


Pues seria cojonudo.... a ver si notas algo!!! :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor correcaminos el 01 Dic 2010, 16:49

sufitdi escribió:El diesel de competición "creo" que esta a 4 euros el litro, sería cuestión de que alguien que compita o federado pudiera conseguir un poco y probar...


yo he estado a puntititititito de probarlo. quien lo probó dice que sí que se nota.
Avatar de Usuario
correcaminos
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5029
Registrado: 30 Jul 2005, 21:36
Ubicación: Ponfe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor alfonsin el 01 Dic 2010, 17:19

Si se le puede echar queroseno pero ojo cuidado con la proporción por que reseca y no engrasa (por lo cual limpia los residuos)
CUIDADO con los inyectores bomba y con las bombas de inyección con este combustible no se engrasan estés elementos y les hace falta.
No os penséis que el queroseno da mas potencia ya que el poder calorífico es inferior, pero para limpiar es muy bueno.
En los turbo-motores vulgarmente (llamados motor de turbina)se usa porque a mas de 5000 pies no gotea con lo cual no hay charcos peligrosos en vuelo y también porque un motor de estos funciona como el calentador de vuestra casa un quemado continuo de combustible para aumentar la energía del aire cuando pasa a través de los fan....
Saludos :ok:
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor sufitdi el 02 Dic 2010, 20:24

correcaminos escribió:
sufitdi escribió:El diesel de competición "creo" que esta a 4 euros el litro, sería cuestión de que alguien que compita o federado pudiera conseguir un poco y probar...


yo he estado a puntititititito de probarlo. quien lo probó dice que sí que se nota.



Pues eso... para mi la mejor opción...
¿Que hace falta y donde se puede comprar?
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Avatar de Usuario
sufitdi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7452
Registrado: 07 Oct 2004, 12:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor tojo el 03 Dic 2010, 01:02

tomo nota, a ver si soy capaz de detectar la diferencia...
Avatar de Usuario
tojo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 01 Dic 2010, 00:12

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor rodrivlc el 03 Dic 2010, 14:15

tojo escribió:tomo nota, a ver si soy capaz de detectar la diferencia...

A que te refieres con detectar la diferencia? Al gasoil de competicion?

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
rodrivlc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1647
Registrado: 17 Abr 2008, 15:07
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor cordobitax el 03 Dic 2010, 21:46

yo tengo entendido que el queroseno es mal volatil que la gasolina pero de propiedades similares por lo que creo que sea peor porque reseca y limpia mas (cuando digo limpiar me refiero a quitar el aceite de las piezas engrasadas) pero claro......si es tan volatil igual como dices echando un poquito cunde como si le echasemos mas proporcion de gasolina
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor alfonsin el 04 Dic 2010, 19:53

cordobitax escribió:yo tengo entendido que el queroseno es mal volatil que la gasolina pero de propiedades similares por lo que creo que sea peor porque reseca y limpia mas (cuando digo limpiar me refiero a quitar el aceite de las piezas engrasadas) pero claro......si es tan volatil igual como dices echando un poquito cunde como si le echasemos mas proporcion de gasolina


De densidad intermedia entre la gasolina y el gasóleo o diésel.El queroseno también se añade al gasóleo de automoción en las refinerías. Se utiliza también como disolvente y para calefacción doméstica, como dieléctrico en procesos de mecanizado por descargas eléctricas y, antiguamente, para iluminación. Es hidrofilo .

Elevado índice cetano. Es decir, excelente ignición, facilitando el arranque en frío y completa combustión.
Excelente poder de detergencia. Implica limpieza continua del sistema de combustible, evitando depósitos o sedimentos y obstrucción de filtros, y manteniendo el sistema de inyectores en óptimo funcionamiento.
Bajas emisiones tóxicas.
Elevada estabilidad y cualidad dispersante.

Y a la segunda pregunta de la volatilidad.No vamos con ningún León por encima de 5.000pies por lo menos normalmente.
Saludos.
Ah una pregunta cordobitax eres de córdoba? Sabes donde venden el útil para desmontar los filtros de aceite del grupo vag? La que es como una llave de vaso pero del tamaño de la tapa del filtro,yo en Sevilla la encontré pero estaba agotada y en córdoba no soy capaz.
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor sufitdi el 07 Dic 2010, 13:17

alfonsin escribió:
cordobitax escribió:yo tengo entendido que el queroseno es mal volatil que la gasolina pero de propiedades similares por lo que creo que sea peor porque reseca y limpia mas (cuando digo limpiar me refiero a quitar el aceite de las piezas engrasadas) pero claro......si es tan volatil igual como dices echando un poquito cunde como si le echasemos mas proporcion de gasolina


De densidad intermedia entre la gasolina y el gasóleo o diésel.El queroseno también se añade al gasóleo de automoción en las refinerías. Se utiliza también como disolvente y para calefacción doméstica, como dieléctrico en procesos de mecanizado por descargas eléctricas y, antiguamente, para iluminación. Es hidrofilo .

Elevado índice cetano. Es decir, excelente ignición, facilitando el arranque en frío y completa combustión.
Excelente poder de detergencia. Implica limpieza continua del sistema de combustible, evitando depósitos o sedimentos y obstrucción de filtros, y manteniendo el sistema de inyectores en óptimo funcionamiento.
Bajas emisiones tóxicas.
Elevada estabilidad y cualidad dispersante.

Y a la segunda pregunta de la volatilidad.No vamos con ningún Leon por encima de 5.000pies por lo menos normalmente.
Saludos.
Ah una pregunta cordobitax eres de córdoba? Sabes donde venden el útil para desmontar los filtros de aceite del grupo vag? La que es como una llave de vaso pero del tamaño de la tapa del filtro,yo en Sevilla la encontré pero estaba agotada y en córdoba no soy capaz.


Entonces cual sería la proporción para probar el queroseno con gasoil, en un coche diesel antiguo el cual no es ni common rail ni PD.
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Avatar de Usuario
sufitdi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7452
Registrado: 07 Oct 2004, 12:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor alfonsin el 07 Dic 2010, 17:52

Lo he escrito en dos post anteriores ,(me estoy dando cuenta que si es mucho tocho no se lee) :plas: .Un 5% (cada 50 litros de gasoil 2,5l de queroseno) .Importante que te de también unas pastillas de prueba de agua contenida en el queroseno viene en un tubito de Shell si se ponen negras o tiene suciedad no lo uses.primero echa el gasoil y luego el queroseno.Para notar mejoría lo tendrás que hacer durante una buena temporada sobretodo si tiene muy sucios los inyectores.
Saludos
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor sufitdi el 08 Dic 2010, 19:33

alfonsin escribió:Lo he escrito en dos post anteriores ,(me estoy dando cuenta que si es mucho tocho no se lee) :plas: .Un 5% (cada 50 litros de gasoil 2,5l de queroseno) .Importante que te de también unas pastillas de prueba de agua contenida en el queroseno viene en un tubito de Shell si se ponen negras o tiene suciedad no lo uses.primero echa el gasoil y luego el queroseno.Para notar mejoría lo tendrás que hacer durante una buena temporada sobretodo si tiene muy sucios los inyectores.
Saludos


El coche en el que puedo hacer los "experimentos" es un meche W124 300d 5L de 88cv, que tiene tan solo 180.000km para 28 añitos, alias el indestructible, pues ha sobrevivido a echarle aceite usado de cocinar, tan solo filtrado, a inundaciones con el motor entero bajo agua, a circular sin agua en el radiador, a.... a mis manos macho... incluso cuesta abajo lo he pasado (de marcardor) en 35km su velocidad maxima indicada en el manual...
Juas, dos litritos de queroseno para 50litros de gasoil, ni se entera... los inyectores, pues ni idea de como estaran, solo puedo decir que nunca han fallado...
Pero, tampoco puedo tener todos los meses 2,5 litros de queroseno... normalmente me dan un bote que a lo sumo puede ser 1 litro, y cada 2-3 meses... en fin ahora mismo me quedará como medio litro o así. Voy a pedir que me den todo lo que puedan de un tirón y hago la prueba.
Y las pastillas esas, de donde las saco? se pueden comprar?
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Avatar de Usuario
sufitdi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7452
Registrado: 07 Oct 2004, 12:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados