-reparacion/puesta apunto de motor clio

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

-reparacion/puesta apunto de motor clio

Notapor cordobitax el 21 Nov 2010, 02:12

hola pues eso que tenia pensado en desmontar el motor de mi clio y cambiar los tipicos elementos de desgaste como segmentos,casquillos de cigueñal,coaxiales,esmerilado de valvulas,juntas...el caso es que pone que tiene 138.000km pero me imagino que le habran bajado algun kilometro y habra tenido mala vida jejeje

es caso es que en el foro de clios hay gente que al creer que el cigueñal estaba bastante desgastado,le ha metido unos casquillos epeciales que son como los de serie pero un pelin mas gordos para contrarrestar el desgaste del cigueñal.el problema que han tenido es que han gripado el cigueñal porque los casquillos eras demasiado gordos y frenaba el cigueñal y por lo que se ve eso no se monta asi,esos casquillos son SOLO para cuando se rectifica el cigueñal,entonces si se pueden poner esos casquillos pero mi idea es que si el motor funciona (que funciona aparentemente bien) pues cambiarlos por unos iguales a los que tenia pero vosotros como lo veis???
les pongo unos nuevos o estaran bien los que tiene?? y con los segmentos??? les pongo unos nuevos o llevo los cilintros a rectificar y le pongo esos que son sobre dimensionados para contrarestar lo que le han comido al cilindro?? (que no me fio un pelo haber quien me dice que le comen exactamente lo mismo que tiene de mas los segmentos sobredimensionados)
tambien por lo que he leido y de logica,lo que se suele desgartar porque esta echo para eso es los casquillos,segmentos y esos elementos de desgaste no el propio motor (aunque es logico que algo se desgaste como los discos de freno,que se desgastan antes las pastillas aunque con el tiempo los discos tambien se gastan aunque son elementos de frenado y mucho mas drasticos en roce,es normal)

hay tambien gente que pone todas las valvulas nuevas pero me parece un poco exajerao no?? con esmerirarlas y que asienten bien ya vale no,no creo que esten dobladas porque el coche funciona bien.

taques y eso habria que cambiarlos?? o si aparentemente estan bien lo dejamos??

bomba de agua y de aceite tambien irian nuevas.

comentadme que piezas cambiariais o mirarias al intentar restaurar un motor.tampoco tengo intencion de ponerlo todo nuevo porque el motor no esta roto ni tocado (eso espero) asi que dadme ideillas para dejarlo fino.

¿las chavetas de las valvulas hay que cambiarlas? no verdad?
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: -reparacion/puesta apunto de motor clio

Notapor prodrive el 21 Nov 2010, 15:46

wenas, de primeras no creo que le hayan bajado kilometros.
y si quieres cambiarle algo yo le cambiaria los aros y casquillos de cigueñal, ORIGINALES
y todos los retenes del motor incluyendo los de la culata
prodrive
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor cordobitax el 22 Nov 2010, 16:06

prodrive escribió:wenas, de primeras no creo que le hayan bajado kilometros.
y si quieres cambiarle algo yo le cambiaria los aros y casquillos de cigueñal, ORIGINALES
y todos los retenes del motor incluyendo los de la culata

si,he oido que por los retenes de las valvulas pierden aceite estos coches y bastante asi que tambien tocará cambiarlos.

hay gente que le cambia los pistones y bielas sin que tengas daños aparentes y sin que valla a potenciarlos,yo eso lo veo un pegolete no?? si no estan dilatados ni rozados por algun calentos y las bielas entan bien pa que coño cambiarlos si lo que relamente roza son los segmentos??

recomendais pulir los cilindros y las cabezas de los pistones?? yo tenia pensado hacerselo para que sea mas dificil que se acumule la suciedad no?
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor prodrive el 23 Nov 2010, 13:01

los pistones si estab bien no hace falta cambiarlos,
pulir la cabeza del piston yo si que lo haria, eso si si lo haces dejalos a espejo, juntos con las lumbreras de admision u escape de la culata
prodrive
Leoner@ mayor del reino

Notapor cordobitax el 23 Nov 2010, 13:26

ok entonces veo que por las ideas voy bien encaminao jejeje

que herramientas hay para pulir a espejo?? he visto que hay gente que compra discos para el taladro y quedan las piezas bastante pulidas,no para acabos profesionales como piezas de motos y demas pero para los pistones,segmentos,valvulas,admision que no se ve yo creo que valdria pero no se donde pillarlos y no se que pasta echarle para ayudar a pulir si con un pulimento normal basta o tiene que ser especialemente abrasivo o no hace falta?
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor prodrive el 23 Nov 2010, 13:52

mejor sacar los pistones del cilindro y hacerlo bien, con una lija de 800 y luego con pasta para pulir se queda a espejo
prodrive
Leoner@ mayor del reino

Notapor cordobitax el 23 Nov 2010, 20:15

prodrive escribió:mejor sacar los pistones del cilindro y hacerlo bien

ya hombre! con ellos puestos seria mas complicadillo jeje

prodrive escribió:con una lija de 800 y luego con pasta para pulir se queda a espejo

:ok: oido cocina!!
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Juantxope el 12 Dic 2010, 00:27

Igual llego tarde, pero por comentar no está de más.

Creo recordar que los motores de, clio 1.8 16v y 2.0 16v, llevan camisas flotantes. Lo más facil es comprar un juego que venden, quitar las camisas de origen, LIMPIAR TODO BIEN, hacer bien el asiento de la camisa en el bloque, VOLVER A LIMPIARLO, meter la camisa sin las gomas, medir... igual tener que pasar por el torno la camisa para bajarla un poco...un lio vamos.
Yo estuve de ayudante en un servicio oficial MAN (camiones) y eso era el pan de cada dia, un motor a la semana mas o menos, sacarlo del camión, repararlo, montarlo en el camion y ponerlo a punto. Lo mas facil, ya que en los talleres de coches de hoy en dia, muy pocos reparan motores... es llevarlo a una rectificadora.

Si no son camisas flotantes, pues tendrás que montarle unos pistones de sobremedida con sus segmentos, pero manteniendo las bielas.

Lo de pulirlos.... eso es material que se le quita, y esas cosas van muymuymuymuymuy ajustadas, a la minima falla.

Un saludo y cuenta como vas, que esto siempre interesa!!
Imagen
Juantxope
Leoner@ habitual

Notapor cordobitax el 18 Dic 2010, 00:31

Juantxope escribió:Igual llego tarde, pero por comentar no está de más.

Creo recordar que los motores de, clio 1.8 16v y 2.0 16v, llevan camisas flotantes. Lo más facil es comprar un juego que venden, quitar las camisas de origen, LIMPIAR TODO BIEN, hacer bien el asiento de la camisa en el bloque, VOLVER A LIMPIARLO, meter la camisa sin las gomas, medir... igual tener que pasar por el torno la camisa para bajarla un poco...un lio vamos.
Yo estuve de ayudante en un servicio oficial MAN (camiones) y eso era el pan de cada dia, un motor a la semana mas o menos, sacarlo del camión, repararlo, montarlo en el camion y ponerlo a punto. Lo mas facil, ya que en los talleres de coches de hoy en dia, muy pocos reparan motores... es llevarlo a una rectificadora.

Si no son camisas flotantes, pues tendrás que montarle unos pistones de sobremedida con sus segmentos, pero manteniendo las bielas.

Lo de pulirlos.... eso es material que se le quita, y esas cosas van muymuymuymuymuy ajustadas, a la minima falla.

que va,no llegas tarde para nada,de echo ya expliqué en mi galeria como con las lluvias se me inundó el clio y le llegó el agua hasta los faros pero bueno,a falta de sitio para poder desmontar piezas y demas pues me tendré que esperar.creo que el clio por las fotos que he visto no tiene camisas flotantes,vamos que no se pueden cambiar (eso creo yo) asi que o se rectifica y se ponen los segmentos sobredimensionados como dices o simplemente le pongo otro juego de segmentos originales sin rectificar,haber que me encuentro al abrirlo,el caso es que el coche andar anda asi que no se.para dar 2 vueltas algun finde pues nose,sera cuestion de lo que me pidan por todo y de como esté el motor cuando lo abra.por lo pronto el motor de arranque sonaba muy apagado y la bateria era nueva (actualemten esta muerta por no usarse) mas bajo el agua que acabó hace unos dias por la lluvia pues nose nose si hhabrá muerto del todo tambien.

tranqui que cuando le meta mano iré poniendo fotos y eso.ahora estoy en fase de cojer informaciones e ideas jeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor ArkikomTdi el 19 Ene 2011, 15:01

cordobitax escribió:
Juantxope escribió:Igual llego tarde, pero por comentar no está de más.

que va,no llegas tarde para nada,de echo ya expliqué en mi galeria como con las lluvias se me inundó el clio y le llegó el agua hasta los faros pero bueno,a falta de sitio para poder desmontar piezas y demas pues me tendré que esperar.creo que el clio por las fotos que he visto no tiene camisas flotantes,vamos que no se pueden cambiar (eso creo yo) asi que o se rectifica y se ponen los segmentos sobredimensionados como dices o simplemente le pongo otro juego de segmentos originales sin rectificar,haber que me encuentro al abrirlo,el caso es que el coche andar anda asi que no se.para dar 2 vueltas algun finde pues nose,sera cuestion de lo que me pidan por todo y de como esté el motor cuando lo abra.por lo pronto el motor de arranque sonaba muy apagado y la bateria era nueva (actualemten esta muerta por no usarse) mas bajo el agua que acabó hace unos dias por la lluvia pues nose nose si hhabrá muerto del todo tambien.

tranqui que cuando le meta mano iré poniendo fotos y eso.ahora estoy en fase de cojer informaciones e ideas jeje

oye vayamos por partes.....que te veo embalado a gastar pasta a tutiplen......
comprueba la compresion"lucecitax" jejeje, igual esta todo bien y para que lo vas a cambiar. ¿no? esos motores son ferros duros :cejas:
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor cordobitax el 08 Abr 2011, 01:43

que son duros? En youtube he visto a la peña grabarse en circuitos y a los 10min rebentarlos y a mas de uno y de dos,por otro lado dicen que se calientan bastante(el electro parece d juguete) el caso es que como compruebo la compresion? El coche no se puede mover y esta en el campo
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Juantxope el 21 Abr 2011, 01:24

La verdad es que estos motores precisamente de duros no tienen fama, es mas, tienen fama de tragar mucho aceite. Yo he tenido la oportunidad de montar en uno de un amigo con motor practicamente nuevo (ni 30.000kms) y cuando sube de vueltas parece un molinillo, incluso me estoy planteando vender mi 20vt y comprar un clio 16v Fase1, pero tiene que ser el gris oscuro metalizado, y con las llantas de turbina :rezar: .

Se comentaba que los primeros Fase1, rompian motor por falta de aceite, al parecer la varilla del aceite entraba mas abajo de lo debido, y marcaba que tenia aceite y resulta que iba sin aceite!! También son coches que han pasado por muchas manos, y en la mayoria de los casos el mantenimiento ha sido lo justo y cuando lo coge alguien que lo quiere tener al dia, se "tira" mucha pasta, y original ni pensar, recuerdo que fuimos a la renault a preguntar por unos tornillos de rueda y los 16 salían algo mas de 100€ :lol: Desde luego, espero tener alguno un dia, junto con un Audi S2

Un saludo
Imagen
Juantxope
Leoner@ habitual

Notapor Juantxope el 21 Abr 2011, 01:27

cordobitax escribió:que son duros? En youtube he visto a la peña grabarse en circuitos y a los 10min rebentarlos y a mas de uno y de dos,por otro lado dicen que se calientan bastante(el electro parece d juguete) el caso es que como compruebo la compresion? El coche no se puede mover y esta en el campo

Para medir la compresión, necesitas una pistola que se mete en el hueco de la bujía (hay que quitar las bujias claro) y darle al arranque hasta que de 3 o 4 vueltas el motor creo recordar.

Un saludo
Imagen
Juantxope
Leoner@ habitual

Notapor cordobitax el 28 Abr 2011, 21:21

Juantxope escribió: Yo he tenido la oportunidad de montar en uno de un amigo y cuando sube de vueltas parece un molinillo, incluso me estoy planteando vender mi 20vt y comprar un clio 16v Fase1.

no jodas!!! tanto anda? joe to el mundo dice que anda una barbaridad pero el mio lo he cojio 2 veces y eso es perro perro,me he informao y resulta que el 1.8 tiene a mi parecer un defectillo y es que la caja de cambios es la misma que la del williams,es decir,al 2.0 que es el willi pues la caja le va como un guante pero al 1.8 como tiene la misma relacion pues se le queda muy larga,la unica marcha que varia es la 5ª que la del willi es poco mas larga para llanear y que no gaste,si al 1.8 se le pudiera poner la de un 1.6 (si es que existe) o la de un 1.4 tienes que flipar pero bien aunque a 120 ya iria revolucionado y gastaria mogollon.

Juantxope escribió:Se comentaba que los primeros Fase1, rompian motor por falta de aceite, al parecer la varilla del aceite entraba mas abajo de lo debido, y marcaba que tenia aceite y resulta que iba sin aceite!!

algo he leido en el foro de clios,que hay 16v que le cojian 4 litros de aceite y a otros le cojian 6 litros y pico!!!! y habia una movida con la varilla del aceite que habia 2 tipos y estaban revolucionados en el foro porque como son coches de 2ª,3ª,4ª... mano pues a saber si la varilla es la suya,si el motor no esta cambiado por otro,si han cambiado la varilla o si es la buena o la mala la que lleva.....antes de ayer me quedé to roto porque encontré unas fotos del primer clio willians (el numero 0001) y en la foto del motor,la varilla del aceite estaba detras del motor,pegando al habitaculo (por donde estan los colectores de escape) en cambio mi clio,la varilla la tiene por delante del motor pegando al radiador asi que me he quedao mas jodido todabia porque ya no se si es problema de la varilla o del tipo de motor que tenga la varilla por un lado bueno y el otro sea malo o el conjunto varilla/motor que sean distintos.

el mio creo que esta bien el tema de la varilla por un "truquillo" que he comprovado aunque no es 100% seguro,cuando el coche lo tenia mi primo no echaba humos,pero antes de darmelo creo que le echó aceite,el caso es que el otro dia lo arranqué y aceleré echaba una humareda azul pa flipar,un pestazo increible.el caso es que el dia anterior miré el aceite y estaba unos 2 o 3 milimetros por encima del maximo y cuando un coche tiene mas aceite del que deve se supone que lo quema asi que si el motor esta bien y no me lo ha vendio rebenteao,se supone que el humazo azul era que estaba quemando el aceite que le sobra,aunque claro,el problema es al llegar al minimo jeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Volver a Preparaciones de motor / Racing