-reparacion/puesta apunto de motor clio

hola pues eso que tenia pensado en desmontar el motor de mi clio y cambiar los tipicos elementos de desgaste como segmentos,casquillos de cigueñal,coaxiales,esmerilado de valvulas,juntas...el caso es que pone que tiene 138.000km pero me imagino que le habran bajado algun kilometro y habra tenido mala vida jejeje
es caso es que en el foro de clios hay gente que al creer que el cigueñal estaba bastante desgastado,le ha metido unos casquillos epeciales que son como los de serie pero un pelin mas gordos para contrarrestar el desgaste del cigueñal.el problema que han tenido es que han gripado el cigueñal porque los casquillos eras demasiado gordos y frenaba el cigueñal y por lo que se ve eso no se monta asi,esos casquillos son SOLO para cuando se rectifica el cigueñal,entonces si se pueden poner esos casquillos pero mi idea es que si el motor funciona (que funciona aparentemente bien) pues cambiarlos por unos iguales a los que tenia pero vosotros como lo veis???
les pongo unos nuevos o estaran bien los que tiene?? y con los segmentos??? les pongo unos nuevos o llevo los cilintros a rectificar y le pongo esos que son sobre dimensionados para contrarestar lo que le han comido al cilindro?? (que no me fio un pelo haber quien me dice que le comen exactamente lo mismo que tiene de mas los segmentos sobredimensionados)
tambien por lo que he leido y de logica,lo que se suele desgartar porque esta echo para eso es los casquillos,segmentos y esos elementos de desgaste no el propio motor (aunque es logico que algo se desgaste como los discos de freno,que se desgastan antes las pastillas aunque con el tiempo los discos tambien se gastan aunque son elementos de frenado y mucho mas drasticos en roce,es normal)
hay tambien gente que pone todas las valvulas nuevas pero me parece un poco exajerao no?? con esmerirarlas y que asienten bien ya vale no,no creo que esten dobladas porque el coche funciona bien.
taques y eso habria que cambiarlos?? o si aparentemente estan bien lo dejamos??
bomba de agua y de aceite tambien irian nuevas.
comentadme que piezas cambiariais o mirarias al intentar restaurar un motor.tampoco tengo intencion de ponerlo todo nuevo porque el motor no esta roto ni tocado (eso espero) asi que dadme ideillas para dejarlo fino.
¿las chavetas de las valvulas hay que cambiarlas? no verdad?
es caso es que en el foro de clios hay gente que al creer que el cigueñal estaba bastante desgastado,le ha metido unos casquillos epeciales que son como los de serie pero un pelin mas gordos para contrarrestar el desgaste del cigueñal.el problema que han tenido es que han gripado el cigueñal porque los casquillos eras demasiado gordos y frenaba el cigueñal y por lo que se ve eso no se monta asi,esos casquillos son SOLO para cuando se rectifica el cigueñal,entonces si se pueden poner esos casquillos pero mi idea es que si el motor funciona (que funciona aparentemente bien) pues cambiarlos por unos iguales a los que tenia pero vosotros como lo veis???
les pongo unos nuevos o estaran bien los que tiene?? y con los segmentos??? les pongo unos nuevos o llevo los cilintros a rectificar y le pongo esos que son sobre dimensionados para contrarestar lo que le han comido al cilindro?? (que no me fio un pelo haber quien me dice que le comen exactamente lo mismo que tiene de mas los segmentos sobredimensionados)
tambien por lo que he leido y de logica,lo que se suele desgartar porque esta echo para eso es los casquillos,segmentos y esos elementos de desgaste no el propio motor (aunque es logico que algo se desgaste como los discos de freno,que se desgastan antes las pastillas aunque con el tiempo los discos tambien se gastan aunque son elementos de frenado y mucho mas drasticos en roce,es normal)
hay tambien gente que pone todas las valvulas nuevas pero me parece un poco exajerao no?? con esmerirarlas y que asienten bien ya vale no,no creo que esten dobladas porque el coche funciona bien.
taques y eso habria que cambiarlos?? o si aparentemente estan bien lo dejamos??
bomba de agua y de aceite tambien irian nuevas.
comentadme que piezas cambiariais o mirarias al intentar restaurar un motor.tampoco tengo intencion de ponerlo todo nuevo porque el motor no esta roto ni tocado (eso espero) asi que dadme ideillas para dejarlo fino.
¿las chavetas de las valvulas hay que cambiarlas? no verdad?