Hola..
Soy propietario de un seat leon fr tfsi dsg de 200cv y como su consumo normal a velocidades legales es de un 9-10.
Pues leyendo en alguna paguina dicen que potenciandolo se baja el consumo,algo que a mi ver tiene que ser imposible.
Alguien que tenga este motor con una repro que me diga que tal todo,precios,consumos,sonido del motor y aceleraciones....
Gracias
Potenciar un fr tfsi dsg
Moderador: Warelio
17 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
-
Mk3 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK2 2.0 FR 200cv
Re: Potenciar un fr tfsi dsg
Te bajará el consumo a velocidades legales, eso te lo digo 95% seguro, no tengo un gasolina, pero conozco muchos y reprogramados. Si ahora te hace 9-10, te hará un 8-9, tampoco te esperes mucho más.
Eso si, a velocidades no legales, correrá más y por consecuencia, gastará más. Si a velocidades no legales te gasta por ejemplo digamos 14-16, pues ahora te hará 18 pero corriendo mucho más, acelerando mucho más, recuperando mucho mejor, etc.
Eso si, a velocidades no legales, correrá más y por consecuencia, gastará más. Si a velocidades no legales te gasta por ejemplo digamos 14-16, pues ahora te hará 18 pero corriendo mucho más, acelerando mucho más, recuperando mucho mejor, etc.
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
-
sufitdi - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Lo de que consume menos es verdad en cierta medida.
Si bien haces la prueba puntualmente para comprobarlo, a una velocidad media durante X km , en similares condiciones y usando el mismo carburante.
Pero pronto te olvidarás porque nunca estarás pendiente de eso, sino todo lo contrario, abusarás de la ganancia extra que te ofrecer el potenciar.
Que no te engañen, el que potencia no es para lograr consumos mas bajos, sino para usar la ganancia en diversas situaciones, que comportan un mayor consumo.
Si bien haces la prueba puntualmente para comprobarlo, a una velocidad media durante X km , en similares condiciones y usando el mismo carburante.
Pero pronto te olvidarás porque nunca estarás pendiente de eso, sino todo lo contrario, abusarás de la ganancia extra que te ofrecer el potenciar.
Que no te engañen, el que potencia no es para lograr consumos mas bajos, sino para usar la ganancia en diversas situaciones, que comportan un mayor consumo.
-
Rafaelillo20vt - Leoner@ habitual
sigo este tema porque me trae verdadera curiosidad. a ver si alguien que lo haya hecho se puede pasar a comentar impresiones, sobretodo si es DSG, que es lo que me da verdadero miedo a la hora de darle un chispazo. lo del consumo me da bastante igual, porque si te coges algo asi y no paras de mirar el ordenador de abordo, lo siento pero no es tu coche. para ahorrar ya esta el TDI
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
-
Juanma1984 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
bueno indagando por ahi he descubierto que las repros en los DSG se limitan a 350nm para que el dsg no salga volando, y que tambien el dsg se ha de reprogramar. en teoria, y digo solo en teoria porque solo he podido hablar con un GTI dsg reprogramado, el cambio aguanta sin problemas para los primero motores AXX como el mio con una repro de este tipo sin cambiar nada mecanico se quedaria en unos 230/240 y en un BWA tambien sin ningun cambio mecanico podria llegarse hasta unos 240/250. he de contactar con algun chiptuner para corroborar datos pero segun lo que aparece en las webs de los profesionales y las experiencias de la gente, la cosa esta asi
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
325i e92
330d e92
-
Tanto con un AXX como con un BWA, puedes llegar a las mismas cifras. El unico pero, es que el AXX dió "problemillas" y es algo mas critico. No obstante, es un poco cuestion de suerte...
Conozco un AXX con admision, dp 3" y pcv que lleva repro cosa de 4 años en torno a 270cv y ni un problema.
Sobre el DSG, hay muchos mitos y leyendas, ya colgue en su dia videos de un Mk5 GTI Dsg con Stage4 (400cv) y no problem para el DSG.
Saludos!!!
Conozco un AXX con admision, dp 3" y pcv que lleva repro cosa de 4 años en torno a 270cv y ni un problema.
Sobre el DSG, hay muchos mitos y leyendas, ya colgue en su dia videos de un Mk5 GTI Dsg con Stage4 (400cv) y no problem para el DSG.
Saludos!!!
-
XXXRacing - Leoner@ mayor del reino
XXXRacing escribió:Tanto con un AXX como con un BWA, puedes llegar a las mismas cifras. El unico pero, es que el AXX dió "problemillas" y es algo mas critico. No obstante, es un poco cuestion de suerte...
Saludos!!!
que clase de problemas hay con el AXX? es que he leido cosas muy estupidas y luego cosas muy graves. al mio le he cambiao solo una valvulita AKF de 20€. esa es toda la reparacion que ha tenido el coche. luego se le actualizo la centralita al soft 070 por cortesia de la casa y ahora va realmente bien. yo diria que incluso mejor que antes
en que se diferencian el AXX y el BWA?
el tema de los 350nm es por curarse en salud. seguro que algo mas se puede sacar sin romper nada, pero puede que ya sea jugarsela a saco jeje y al menos en mi caso aprticular no tego pensado nada muy bestia
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
325i e92
330d e92
-
Hola.
Gracias...
Eso de que ay que reprogramar la centralita del dsg,tambien lo e escuchado yo.
Resulta que hoy estube hablando con un colega que tiene un leon 20v turvo de 180cv con repro a 210cv.,Pues me estubo contando que su modelo tiene un turbo k03 y que el nuestro tambien,con lo cual no cree que podamos quitar mas de 210cv,ya que como dice el,si el solo pudo ponerlo a 210cv,porque el turbo no soporta mas sin correr riesgos,que al ser el mismo turbo que el nuestro,no cree que podamos meterle mas caña,ya que si no lo joderiamos.
Alguien me da informacion coerente,para cerrarle la boca al coleguilla este''???JEJEJE
Otra cosa,sera cierto lo que me dice de que su coche con repro a 210cv,tiene mas salida y velocidad punta que nuestro tfsi dsg,que aunque no la tenga me da igual,pero es solo por eso,.,,CALLARLE LA BOCA,jejejeje
Gracias...
Resulta que hoy estube hablando con un colega que tiene un leon 20v turvo de 180cv con repro a 210cv.,Pues me estubo contando que su modelo tiene un turbo k03 y que el nuestro tambien,con lo cual no cree que podamos quitar mas de 210cv,ya que como dice el,si el solo pudo ponerlo a 210cv,porque el turbo no soporta mas sin correr riesgos,que al ser el mismo turbo que el nuestro,no cree que podamos meterle mas caña,ya que si no lo joderiamos.
Alguien me da informacion coerente,para cerrarle la boca al coleguilla este''???JEJEJE
Otra cosa,sera cierto lo que me dice de que su coche con repro a 210cv,tiene mas salida y velocidad punta que nuestro tfsi dsg,que aunque no la tenga me da igual,pero es solo por eso,.,,CALLARLE LA BOCA,jejejeje
-
Mk3 - Asidu@ en la selva
Mk3 escribió:Hola.
Gracias...
Con respecto a lo del K03, totalmente incierto, pero puntualizo... primero, tu partes de un 2.0 16v con inyeccion FSI y tu colega de un 1.8 20v con inyeccion directa, de ahi ya salen un puñado de cv a favor del TFSI, por otro lado el turbo, aunque se llame igual, no quiere decir que sean iguales, y por ultimo... que al 20Vt de tu colega con K03s solo le hayan sacado 210cv no quiere decir tampoco que eso sea el techo, ni muchisimo menos... por aqui por el foro hay 20Vt 180cv con mas de 240cv y el turbo de origen K03...
La forma de entregar los cv al suelo, dependen de los pies y de las manos de cada uno, al margen de los cv, claro.
Saludos!!!
-
Mk3 escribió:Hola.
Gracias...
algo mas de salida, podria ser, pero creo que mas punta no. la caja creo que no es lo suficientemente larga. como mucho igual, pero sea en favor de quien sea la diferencia, deberia ser casi inapreciable en lo que a velocidad punta respecta
el turbo en el 20vt no se como de fuerte soplara, pero supongo que a un 2.0 le hara falta menor presion ya que de por si es un motor mas grande y potente que el 1.8 sin turbo, con lo que si le apretas el turbo por igual, la logica me dice que sacara mas potencia. de hecho, cualquier 2.0TFSI reprogramado da al menos 230 o 235. no tiene nada que ver un motor con otro. ademas, no solo de turbo vive el hombre. supongo que al ser un motor mas moderno se podran tocar algunos parametros mas, que sumado a la diferencia de cubicaje, hacen que el nuevo tenga mas puntos a su favor
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
325i e92
330d e92
-
por cierto sigo sin encontrar ninguna diferencia mecanica concreta entre el motor AXX y el BWA. no hay nadie que me pueda iluminar?
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
325i e92
330d e92
-
Juanma1984 escribió:por cierto sigo sin encontrar ninguna diferencia mecanica concreta entre el motor AXX y el BWA. no hay nadie que me pueda iluminar?
Mira en el Etka y en Vortex... hay partes internas, sobre todo de la culata, que difieren, Vw no cambia un codigo de motor, porque si, cuando lo hace es porque hay cambios sustanciales.
Saludos!!!
-
XXXRacing escribió:Juanma1984 escribió:por cierto sigo sin encontrar ninguna diferencia mecanica concreta entre el motor AXX y el BWA. no hay nadie que me pueda iluminar?
Mira en el Etka y en Vortex... hay partes internas, sobre todo de la culata, que difieren, Vw no cambia un codigo de motor, porque si, cuando lo hace es porque hay cambios sustanciales.
Saludos!!!
si si, eso esta claro. seguro que los hay, pero no se cuales jeje escuche algo de las culatas, pero no se si hay algo mas para que haya tanta diferencia de rendimiento como se dice por ahi. seguire investigando porque he encontrado un sitio que dicen que la diferencia principal a la hora de sacarle rendimiento es el soft mas moderno que llevan los BWA, pero ahora en mi AXX llevo esa version y no noto ninguna diferencia sustancial. no se si sera verdad pero decian que con el 070 se reducia la compresion del motor y se podia usar 95 en vez de 98, pero el mundo del TFSI todavia esta muy verde para mi. de todas formas el que piense en reprogramar que se vaya olvidando de los 95 octanos
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
325i e92
330d e92
-
Jeje,acabo de llegar al curro ahora mismo,y se me a dado por venir en modo ahorro en automático y sin pasar d 70kmm,y me ha echo un 9,5. No es mucha diferencia con las cifras k dan algunos usuarios
-
Mk3 - Asidu@ en la selva
Mk3 escribió:Jeje,acabo de llegar al curro ahora mismo,y se me a dado por venir en modo ahorro en automático y sin pasar d 70kmm,y me ha echo un 9,5. No es mucha diferencia con las cifras k dan algunos usuarios
todo depende del tipo de recorrido que hagas y de la duracion. en un mismo recorrido, en frio he hecho medias de 11, mientras que en caliente no llegaban a 9. por carretera sobretodo se aprecia mas al diferencia en la forma de conducir
he estado mirando en VWVortex a ver si encontraba alguna diferencia aparte del indice de compresion entre el AXX y el BWA, pero nada. ademas esa pagina es un laberinto para mi

lo que si que le he venido notando al coche, llevandolo en automatico y fijandome bien en tramos habituales, es que con el soft 070 en medias y sobretodo bajas revoluciones no tiene tanta fuerza como antes. no es que vaya descalzo, porque va bien, pero noto que va un pelo mas ahogado. en cambio a partir de las 3500 o asi, pega un cambio bastante bestia y da sensacion de andar mas que antes
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
325i e92
330d e92
-
17 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2