Mirar q discrepe y mas pero.....
no teneis ni p.... idea
el bimasa una de las funciones q hace es kitar vibraciones del motor a la caja de cambios
si kitais el bimasa y poneis monomasa todas las vinraciones del motor se las va a pasar al cabio y vais a oir un cla cla cla cla cla, q solo se kitara cuando tengais pisao el pedal o el coche andando, pero en cuanto esteis a punto muerto recien arrancado, o en un semaforo y solteis el pedal otra vez el cla cla cla cla, y rompereis el cambio
si los ingenieros de audi y vw los pusieron sera por algo, para kitar vibraciones y no romper el cambio
por mucho q pongais disco de embrague con muelles seguira transmitiendo toda la vibracion y holguras del cambio y la rompereis, eso el las cajas de los 130 y 150 fijo, por lo q aki hemos visto
incluso en un cupra 225 de serie el chico lo puso y suena
si q aceleraran algo mas, pero es minimo y si no os lo creeis preguntad a tapacubos q le paso a el, el rompio incluso una pata del disco, y kito todo a tomar por culo
yo solo os doy un consejo
Kit monomasa.
Moderador: Warelio
Re: Kit monomasa.
Pisa pisa que no me pillas, je je je
-
frestor - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
PAXULI escribió:segun tengo entendido el de sach sigue siendo bimasa pero es reforzado todo,yo se q para los 110 valeo si tiene monomasa y vas de lujo aparte de valer la mitad menos
Reforzado el disco y la prensa no?
-
rodrivlc - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
frestor escribió:Mirar q discrepe y mas pero.....
no teneis ni p.... idea
el bimasa una de las funciones q hace es kitar vibraciones del motor a la caja de cambios
si kitais el bimasa y poneis monomasa todas las vinraciones del motor se las va a pasar al cabio y vais a oir un cla cla cla cla cla, q solo se kitara cuando tengais pisao el pedal o el coche andando, pero en cuanto esteis a punto muerto recien arrancado, o en un semaforo y solteis el pedal otra vez el cla cla cla cla, y rompereis el cambio
si los ingenieros de audi y vw los pusieron sera por algo, para kitar vibraciones y no romper el cambio
por mucho q pongais disco de embrague con muelles seguira transmitiendo toda la vibracion y holguras del cambio y la rompereis, eso el las cajas de los 130 y 150 fijo, por lo q aki hemos visto
incluso en un cupra 225 de serie el chico lo puso y suena
si q aceleraran algo mas, pero es minimo y si no os lo creeis preguntad a tapacubos q le paso a el, el rompio incluso una pata del disco, y kito todo a tomar por culo
yo solo os doy un consejo
Corroboro todo lo que dice frestor, yo llevo montado el kit de monomasa de sachs, y la verdad esque hace un ruido muy exagerado, aveces me da verguenza cuando me paro en cualquier semaforo o paro a comprar comida en el macdonal. Tambien tengo que decir que se nota muchisimo la diferencia, aunque la verdad es demasiado rabioso o por lo menos en mi caso no me deja aprovechar nada el tiron ya que patina exageradamente como aceleres mas fuerte de la cuenta.
Pd: Diria que para como corre me es satisfactorio tener ese ruido aunque aveces lo quitaria por verguenza, porque pareceuna cafetera.
-
antonio_fr - Primeros Pasos
Subo el post y pido consejo
Tengo encima de la mesa varias opciones a montar en mi tdi 90 ALH entre ellas el kit monomasa
Os comento
-Comprar un bimasa nuevo y a parte disco mas prensa sachs performance
-Comprar kit embrague luk con bimasa incluido
-comprar kit valeo o luk de 4 piezas ese monomasa famoso que lo hacen para mi coche,asi cada vez que toque cambio,solo cambio disco y prensa (a la vieja escuela vamos...)
Me estuve informando por internet y leo mil comentarios que me vuelven loco sobre el monomasa
Alguien esta contento con este sistema? porque hay gente que habla muy bien y otra bastante mal
Si alguien lo lleva montado,me podría decir que tal van? porque mi mecanico me tiene confundido a base de consejos jeje
Tengo encima de la mesa varias opciones a montar en mi tdi 90 ALH entre ellas el kit monomasa
Os comento
-comprar kit valeo o luk de 4 piezas ese monomasa famoso que lo hacen para mi coche,asi cada vez que toque cambio,solo cambio disco y prensa (a la vieja escuela vamos...)
Me estuve informando por internet y leo mil comentarios que me vuelven loco sobre el monomasa
Alguien esta contento con este sistema? porque hay gente que habla muy bien y otra bastante mal
Si alguien lo lleva montado,me podría decir que tal van? porque mi mecanico me tiene confundido a base de consejos jeje

León Tdi Alh project 2xx cv
-
Nacho® - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Nacho® escribió:Subo el post y pido consejo
Os comento
Para tu coche, monomasa.
-
correcaminos - Leoner@ de pura raza
Que tal Javi
Eso me dice Jose,que va mucho mejor y luego en caso de cambio es ahorrar muchos €
Ya me dijo que de vibraciones y ruidos nada...que ya lleva montados unos cuantos en 90 y 110
Yo para finales de mes lo compraré...porque desde que probé las natillas,no quiero saber nada del yogurt natural
Entonces miraré monomasa y a ponerle de nuevo el chispazo gordo
Ahi se ven las diferencias
th23autolink_encode_start_2q1y5253W2ltZzoycTF5NTI1M11odHRwJiM1ODsvL2ltZzg1OCYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nODU4LzI2NS9pbWFnZW4wMDFjbDMmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjJxMXk1MjUzXQ==th23autolink_encode_end_2q1y5253
Eso me dice Jose,que va mucho mejor y luego en caso de cambio es ahorrar muchos €
Ya me dijo que de vibraciones y ruidos nada...que ya lleva montados unos cuantos en 90 y 110
Yo para finales de mes lo compraré...porque desde que probé las natillas,no quiero saber nada del yogurt natural

Entonces miraré monomasa y a ponerle de nuevo el chispazo gordo

Ahi se ven las diferencias
th23autolink_encode_start_2q1y5253W2ltZzoycTF5NTI1M11odHRwJiM1ODsvL2ltZzg1OCYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nODU4LzI2NS9pbWFnZW4wMDFjbDMmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjJxMXk1MjUzXQ==th23autolink_encode_end_2q1y5253
-
Entonces a ver... recapitulemos.
Kit monomasa:
tdi 90 y 110 -> SI
tdi 150 -> NO.
es así? Por qué?
Kit monomasa:
tdi 90 y 110 -> SI
tdi 150 -> NO.
es así? Por qué?
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
-
sufitdi - Cansin@ de los leones
sufitdi escribió:Entonces a ver... recapitulemos.
Kit monomasa:
tdi 90 y 110 -> SI
tdi 150 -> NO.
es así? Por qué?
sufi, te depuro un poco la pregunta:
tdi 90 y 110(de serie) -> SI
tdi 150 (de serie) -> NO.
tdi 90 y 110 (repro)-> ??
tdi 150 (repro) -> ??
-
garlim - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
garlim escribió:sufitdi escribió:Entonces a ver... recapitulemos.
Kit monomasa:
tdi 90 y 110 -> SI
tdi 150 -> NO.
es así? Por qué?
sufi, te depuro un poco la pregunta:
tdi 150 (de serie) -> NO.
tdi 150 (repro) -> ??
ahora os la depuro yo a los dos

tdi 130 y 150 (de serie) -> NO.
tdi 130 y 150 (repro) -> ??
-
elrey - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
elrey escribió:ahora os la depuro yo a los dos![]()

Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
y con repro los 90 y 110 tambien... 
Yo pregunto si van bien o no? porque no voy andar sacando la caja cada poco

Yo pregunto si van bien o no? porque no voy andar sacando la caja cada poco
-
Se sabe cuanto par aguantan los monomasas en tdi 90 y 110?
yo de pasarme a monomasa meteria algo reforzado para VR6.
un saludo
un saludo
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
-
muro - Cansin@ de los leones
BhEaN escribió:elrey escribió:ahora os la depuro yo a los dos![]()
no lo saques de contexto!!!! ademas no desvies el tema sr. admin!!!
-
elrey - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
muro escribió:Se sabe cuanto par aguantan los monomasas en tdi 90 y 110?
un saludo
Dicen que aguanta mas par que el bimasa
El kit es practicamente identico al del vr6
A mi lo que me jodería es el ruido a relantí como algunos dicen
Al final creo que montaré el monomasa y haber lo que dura

-