Kit monomasa.

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Moderador: Warelio

Re: Kit monomasa.

Notapor alberto_amc el 29 Mar 2011, 13:54

¿Alguien ha probado un tdi con monomasa? Porque mucha gente habla y dice cosas y seguro que no tiene mucha experiencia.
Los Tdi de 90 con turbo fijo (1Z, AHU, AGR) llevan monomasa de serie. En casa tenemos uno, con casi 340.000 km y no ha roto nada, y sigue con el embrague de serie. Y por cierto, ni suena, ni vibra, solo al salir desde parado hay que dar un poco más de gas de lo normal para salir sin notar nada.
Otro amigo tiene otro AHU pasado a geometría variable, con 160 cv y 350 Nm, con casi 200.000 km a sus espaldas con la preparación, y no ha roto nada.
Otro tiene un Bora ARL con un 1752 y repro Tlr y con monomasa y ahí sigue. Sin contar varios vecinos taxistas que han pasado a monomasa su tdis y están encantados porque no se les rompe como paso con los bimasa.

No entiendo muy bien como la gente dice que vas a partir la caja de cambios, cuando hasta hace unos años, todos los coches durante toda la historia han llevado monomasa......

Sí un bimasa, da un plus de confort, pero es que esta pieza, ahora es un recambio más a cambiar cada x kms, porque se desgasta y acaba jodiendose. Con lo cuesta, es una mina para las marcas y talleres, sin embargo eso no pasa con los monomasa que son eternos.

Respecto a los ruidos que decis, es cierto, siempre y cuando pongas un monomasa aligerado. El coche suena más a tractor en parado, pero luego sube de vueltas como un demonio.

Un conocido lleva este en su 130 tdi (vale para los 150):

http://www.performanceclutch.co.uk/19ltr-tdi-ajm-auy-asz-arl/30-9282hf-2036103-381461-607748.php

Están pensandos para montar en coches del grupo A. El kit de partida de Helix es el que lleva este 130 que digo. De todos modos él le añadió el disco cerametálico: http://www.performanceclutch.co.uk/19ltr-tdi-115130150bhp-1998-2004/76-4611-2009062-240568-589905.php

El conjunto aguanta más de 800 Nm y es imposible que patine.

Si quereis que aguante lo mismo, pero sin ruidos de más, os tocaría montar un volante con un peso similar al bimasa (el de valeo por ejemplo)

Para los Tdi de 90 y 110 nos tienen más marginados, no he encontrado un conjunto monomasa que aguante lo mismo que para los Inyector bomba. Hablan de los kits para vr6 y demás, pero tengoq ue echar horas en tdiclub todavía para aclararme. Mi bimasa esta en las últimas y lo voy a quitar, y crredme que encontraré el embrague apropiado.

Saludos
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Re: Kit monomasa.

Notapor Nacho® el 29 Mar 2011, 23:44

Gracias Alberto
Respuestas como las tuyas se agradecen
Yo voy montar un kit monomasa en breve y pondré un buen post completo con impresiones

Ese día aprovecharé tambien para cambiar valvulina,pastillas y silenblocks powerflex (si llegan a tiempo) :ok:
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Re: Kit monomasa.

Notapor Nacho® el 30 Mar 2011, 00:30

Aqui se puede ver:



:ok:
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Re: Kit monomasa.

Notapor BhEaN el 30 Mar 2011, 10:25

Nacho® escribió:Aqui se puede ver:

:ok:


Te edito el post para que se vea bien el video, compañero...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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Re: Kit monomasa.

Notapor Nacho® el 30 Mar 2011, 10:41

Gracias
Lo puse para modo youtube pero solo se me veia un recuadro blanco y opte por el enlace
Gracias BhEaN
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Re: Kit monomasa.

Notapor Givennicker el 02 Abr 2011, 17:57

:palomitas: :palomitas:

Me interesa mucho el tema, ando con el embrague patinando también a causa de la repro y el bimasa sale mas caro que el kit de embrague y si esto es factible sigo el hilo muy atento. Alberto si consigues mas info, espero la comentes por aqui.

Saludos
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Re: Kit monomasa.

Notapor xipiguini el 30 Abr 2011, 18:09

Pues otro mas que se apunta al carro del monomasa ya que mi bimasa esta frito y por supuestisimo que no voy a montar otra vez el puñetero bimasa. A ver cual es el kit monomasa mas recomendable....

Salu2
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Se hacen detallados viewtopic.php?f=23&t=80406
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Re: Kit monomasa.

Notapor alberto_amc el 03 May 2011, 09:55

xipiguini escribió:Pues otro mas que se apunta al carro del monomasa ya que mi bimasa esta frito y por supuestisimo que no voy a montar otra vez el puñetero bimasa. A ver cual es el kit monomasa mas recomendable....

Salu2


Yo he montado monomasa, consiste en volante motor de Golf II G60 entre otros, más embrague de golf III VR6 :ok:
En mi caso monté el Sachs performance que viene más reforzado !
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Re: Kit monomasa.

Notapor Nacho® el 03 May 2011, 11:16

Alberto,te hace mas ruido la caja a relantí? como suelen decir por ahi en los foros
Yo haber si me lio este mes con el mio
Si puedes pasarme precio por mp de la conversión te lo agradezco,porque asi hago mis numeros y veo si me compensa comprar algun kit que vi o pedir por ebay uno como el tuyo :ok:
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Re: Kit monomasa.

Notapor alberto_amc el 04 May 2011, 15:58

Nacho® escribió:Alberto,te hace mas ruido la caja a relantí? como suelen decir por ahi en los foros
Yo haber si me lio este mes con el mio
Si puedes pasarme precio por mp de la conversión te lo agradezco,porque asi hago mis numeros y veo si me compensa comprar algun kit que vi o pedir por ebay uno como el tuyo :ok:


Siempre suena igual el mono masa que el bimasa. La diferencia es que al salir es un poco más brusco, nada más.
Los que a relanti suenan más es porque ponen monomasa aligerado.

Como sabes yo puse Sachs Performance para Golf III VR6. Yo lo pillé en GTI Power, aqui puedes ver el pvp de cuando le consulté:

http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=20&t=40674&start=540

A eso súmale el adquirir el volante mono masa. Nuevo unos 200 y algo euros, de intercambio, casi la mitad.

Otra opción, que lo montó una amiga hace poco es un golf, fue la de Awesome GTI:

El mono masa que ha montado mi amiga en su golf, es el Stage 1 que venden en Awesome GTi (ECS tuning).

Usa embrague oem Sachs de vr6, con la posibilidad de elegir 2 volantes de inercia:

* Estándar de 20 libras, es el ideal para tdi, porque si pones uno de menos peso suena a cafetera que flipas. También para los 1.8 T que quieran conservar el tacto similar al de serie.

* Aligerado de 14 libras, ideal para tener aceleraciones bestiales, a los 1.8 T les viene al pelo.

El pack con todo lo necesario para el montaje, sale por poco más de 500 euros puesto en casa, todo un regalo.

http://www.awesome-gti.co.uk/product.php?xProd=10682&xSec=147

Ojo, solo sirven para los 1.9 tdi de 5 velocidades, y motores de gasolina con 5 velocidades y embrague de 228mm.


Esta opción sale más barata, pero no es embrague reforzado. Yo tiré a por el Sachs performance para curarme en salud y que no patine conforme siga potenciando mi calamar.

Saludos
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Re: Kit monomasa.

Notapor Givennicker el 04 May 2011, 16:32

El de awesome,cuantos potros aguanta,no aguanta hasta 180? Lo maximo que llegaria yo vamos
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Re: Kit monomasa.

Notapor chust111 el 04 May 2011, 16:43

Nacho® escribió:
muro escribió:Se sabe cuanto par aguantan los monomasas en tdi 90 y 110?

yo de pasarme a monomasa meteria algo reforzado para VR6.

un saludo


Dicen que aguanta mas par que el bimasa
El kit es practicamente identico al del vr6
A mi lo que me jodería es el ruido a relantí como algunos dicen
Al final creo que montaré el monomasa y haber lo que dura :borracho:

olvidate de ruidos extraños yo hace poco cambie el bimasa x el monomasa i el coxe va de p...madre ni me hace ruidos ni nada x el estilo es mas incluso tiene algo mas de rabia a si q yo lo recomiendo ya q es un grandisimo ahorra i durabilidad del producto.saludos...
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Re: Kit monomasa.

Notapor Nacho® el 04 May 2011, 16:45

Gracias Alberto por el comentario
Me ayuda bastante para ponerme las pilas y eliminar mi mierda de bimasa
Yo tan pronto acabe con el mio abriré un buen post para despejar dudas :ok:
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Re: Kit monomasa.

Notapor Nacho® el 04 May 2011, 16:46

Hola chust111
Que kit monomasa montaste? luk o valeo? :ok:
Gracias por la colaboración en el post
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Re: Kit monomasa.

Notapor xipiguini el 04 May 2011, 17:45

Yo pienso que con el kit de ecs tuning tendriamos de sobra para nuestros "90cvs" ya que ponen que aguanta entre 200-250 cvs, teniendo en cuenta que el golf III vr6 tiene 190cv yo creo que tenemos bastante margen.

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