Buenas,
He estado leiendo unos cuantos post sobre admisiones directas y otros quantos que hablan de Pipercross.
He leido gente que lo lleva en TDI y estan super contentos pero mis preguntas son las siguientes...
Mi coche es un 1.6 Gasolina 100cv, este filtro funcionaria igual de bien que a los que teneis trubo y demas...?? Alguien lo tiene montado en un 1.6 gasolina??
Algunos hablaban de quitar el Snorkel... no tengo ni idea de lo que es... Alguien me lo puede decir?? jaja
El coche entre 2mil y 3mil rpm me da unos tirones y luego se pasa... Esto puede ser del filtro del aire??
Bueno, espero que me sepais contestar..!! si no malamente..! jajaja
Un Saludo y Gracias!!
Duda... Admision Directa o Pipercross?
Moderador: Warelio
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Jose_SR - Nuev@ por aqui
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Re: Duda... Admision Directa o Pipercross?
Los tirones no creo que tengan nada que ver con la admision, y en los TDI ni idea, quizas sea cauda...
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indio19 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Duda... Admision Directa o Pipercross?
Buenas,
Siempre he odio que en los leones con motores como el tuyo (1.6 gasolina) lo que mejor van son los de admisión directa, tipo CDA y similar...
En cualquier caso, yo tampoco creo los tirones tengan nada que ver con la admisión... podría ser cauda, por ejemplo...
Con respecto a tu consulta sobre el snorkel, tirando 10 segundos de buscador enseguida hubieras encontrado la respuesta a tu pregunta: viewtopic.php?f=24&t=65854#p1173616
Saludos,
Siempre he odio que en los leones con motores como el tuyo (1.6 gasolina) lo que mejor van son los de admisión directa, tipo CDA y similar...
En cualquier caso, yo tampoco creo los tirones tengan nada que ver con la admisión... podría ser cauda, por ejemplo...
Con respecto a tu consulta sobre el snorkel, tirando 10 segundos de buscador enseguida hubieras encontrado la respuesta a tu pregunta: viewtopic.php?f=24&t=65854#p1173616
Saludos,
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Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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BhEaN - Staff Admin
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Re: Duda... Admision Directa o Pipercross?
lo de los tirones puede ser debido a una mala señal que manda la valvula egr hacia la centralita, aunque la egr en un 1.6 solo funciona cuando el coche está frio.
con respecto a la admision, yo ahora mismo llevo un filtro apexi.
Pero me he comprado un bmc-cda para ponerselo lo cierto es que con el apexi se nota que algo mas desahogado y tiene mejores altos. el consumo esta igual. cuando me llegue el bmc y lo monte ya te digo que tal.
con respecto a la admision, yo ahora mismo llevo un filtro apexi.
Pero me he comprado un bmc-cda para ponerselo lo cierto es que con el apexi se nota que algo mas desahogado y tiene mejores altos. el consumo esta igual. cuando me llegue el bmc y lo monte ya te digo que tal.
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Masa5891 - Leoner@ mayor del reino
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Re: Duda... Admision Directa o Pipercross?
El bmc dicen que va muy bien! El apexi lo llevas puesto en el mismo sitio donde esta la caja del filtro original??
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Jose_SR - Nuev@ por aqui
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Re: Duda... Admision Directa o Pipercross?
lo llevo con un codo de venair de 90º y apoyado en la regleta de cables que van de la batweria hacia dentro del habitaculo. ni siquiera esta mirando hacia un entrada de aire frio, puesto que solo es provisional. pero eso si, alejado del calor del motor por supuesto
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Masa5891 - Leoner@ mayor del reino
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Re: Duda... Admision Directa o Pipercross?
El tema principal era si poner pipercross o admision directa no? Lo que te recomiendo es poner un pipercross que cuesta 32 euros y que no vas a tener que cambiar nunca puesto que se lava, y si tienes unos 200 euros para gastarte en una admision directa en condiciones que es lo que vale la bmc-cda lo hagas.
Yo probaría primero con el piper, desde luego.
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Re: Duda... Admision Directa o Pipercross?
Si te vale de algo,
en el post de la compra conjunta hay comentarios sobre el rendimiento y la impresión de los filtros pipercross (ultimas paginas) No era el sitio adecuado para comentarlo pero veras que la gente está muy satisfecha y se nota.
Yo lo llevo y lo noto. El coche va mucho más alegre. No convierte el coche en un pepino pero si que se nota que lo llevas.
También es verdad que no puedo opinar de los filtros de admisión directa.
Entiendo que la gente más entendida y que le da mucha importancia al rendimiento del coche, lleva admisión directa por lo que deduzco que será aun mejor pero….I don’t know
viewtopic.php?f=15&t=72011&hilit=Pipercross&start=300
en el post de la compra conjunta hay comentarios sobre el rendimiento y la impresión de los filtros pipercross (ultimas paginas) No era el sitio adecuado para comentarlo pero veras que la gente está muy satisfecha y se nota.
Yo lo llevo y lo noto. El coche va mucho más alegre. No convierte el coche en un pepino pero si que se nota que lo llevas.
También es verdad que no puedo opinar de los filtros de admisión directa.
Entiendo que la gente más entendida y que le da mucha importancia al rendimiento del coche, lleva admisión directa por lo que deduzco que será aun mejor pero….I don’t know
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MACHINAKAPUN - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Duda... Admision Directa o Pipercross?
Bueno bueno... Voy saliendo de dudas poco a poco.!! jejeje
Que sabeis donde puedo encontrar los filtros de substitucion pipercros aqui en españa???
Gracias por todo, sois unos fenomenos!
Que sabeis donde puedo encontrar los filtros de substitucion pipercros aqui en españa???
Gracias por todo, sois unos fenomenos!
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Jose_SR - Nuev@ por aqui
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Re: Duda... Admision Directa o Pipercross?
En el link que te he pasado ves el forero que organizo la CC.
Los hay aqui en España y quizas el te pueda ayudar, sino a tirar de google
Suerte compi
Los hay aqui en España y quizas el te pueda ayudar, sino a tirar de google
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MACHINAKAPUN - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Duda... Admision Directa o Pipercross?
Yo personalmente tengo el 1.6 16V AUS de 105CV y le monte una admision directa perteneciente a un Civic motor 1.4,es una tuberia de 67mm de ancho,con codo de 90º que me deja la toma de aire por detras de la bateria...
En cuanto pueda desmontar el parachoques pasarle la tuberia hasta el frente para que me coja mas aire fresco...Y yo si que he notado mucha diferencia respecto a la admision de origen,claro esta,la mia daba una vuelta del copon...
Mejor en bajas,y en altas mucho mejor,en cuanto a sonoridad (me ha pasado en mas de una ocasion que algun 20VT se me pike cuando les pasas a poca velocidad,pero pedal a fondo...)
Consumo igual incluso menos...
Yo personalmente A.Directa (solo he probado una CDA no original e iba peor que con la directa...)
En cuanto pueda desmontar el parachoques pasarle la tuberia hasta el frente para que me coja mas aire fresco...Y yo si que he notado mucha diferencia respecto a la admision de origen,claro esta,la mia daba una vuelta del copon...
Mejor en bajas,y en altas mucho mejor,en cuanto a sonoridad (me ha pasado en mas de una ocasion que algun 20VT se me pike cuando les pasas a poca velocidad,pero pedal a fondo...)
Consumo igual incluso menos...
Yo personalmente A.Directa (solo he probado una CDA no original e iba peor que con la directa...)
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jhontxu - Aqui + que con la novi@
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Re: Duda... Admision Directa o Pipercross?
Y con admision directa no hay "peligro" de que el motor sufra o se puede romper algo??
Por cierto, agradeceria alguna fotito.. jejeje
Gracias!
Por cierto, agradeceria alguna fotito.. jejeje
Gracias!
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Jose_SR - Nuev@ por aqui
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Re: Duda... Admision Directa o Pipercross?
jhontxu escribió:Yo personalmente A.Directa (solo he probado una CDA no original e iba peor que con la directa...)
La CDA es un filtro de admision directa,
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BhEaN - Staff Admin
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Re: Duda... Admision Directa o Pipercross?
BhEaN escribió:jhontxu escribió:Yo personalmente A.Directa (solo he probado una CDA no original e iba peor que con la directa...)
La CDA es un filtro de admision directa,
Vale...siento la mala expresion,me referia a directa abierta (cono o similar) o CDA cerrada con absorcion guiada...
La diferencia en cuanto a Si deberia ser de mallazo de algodon o a "esponja"...
He tenido filtro de cono y ahora llevo una seta enorme de esponja con "carcasa" de aluminio...PErsonalmente aunque suena un poco menos prefiero la seta,ya que da menos sensacion de suciedad y se lava mas facil...
Espero que ahora si que se entienda un poco mejor,en cuanto pueda le saco fotos a mi admision y las cuelgo...
Un saludo!!
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jhontxu - Aqui + que con la novi@
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Re: Duda... Admision Directa o Pipercross?
Jejejee, tranqui, si te habia entendido...
De todas formas, aunque hay "recomendaciones generales" que nos pueden servir de guia, ningun coche es igual, y hay muchísimas admisiones diferentes, y en cada coche (segun motorizacion) se comportan de una manera diferente...
Hay gente que dice que la CDA va bien, otros que va mal... unos que dicen que el Apexi va bien, otros que va mal... otros que prefieren K&N, otros que hablan pestes de éste ultimo... y así sucesivamente...
Con mi experiencia personal (probado por mi mismo) solo te puedo decir que en un 1.6 la CDA va muy bien, sin embargo en mi coche (TDI) iba muy mal... Apexi suele ir muy bien en cualquier motorizacion)... y respecto a los demas, no los he probado, no puedo opinar
Mi recomendacion personal para tu coche entonces es esa, o bien Apexi o bien CDA...
Saludos!!
De todas formas, aunque hay "recomendaciones generales" que nos pueden servir de guia, ningun coche es igual, y hay muchísimas admisiones diferentes, y en cada coche (segun motorizacion) se comportan de una manera diferente...
Hay gente que dice que la CDA va bien, otros que va mal... unos que dicen que el Apexi va bien, otros que va mal... otros que prefieren K&N, otros que hablan pestes de éste ultimo... y así sucesivamente...
Con mi experiencia personal (probado por mi mismo) solo te puedo decir que en un 1.6 la CDA va muy bien, sin embargo en mi coche (TDI) iba muy mal... Apexi suele ir muy bien en cualquier motorizacion)... y respecto a los demas, no los he probado, no puedo opinar
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