Llevo tiempo con la mosca detras de la oreja de si es realmente algo notorio el montar el colector de admision de un tdi pd en mi vp. Y la verdad es que desde que vi el ahugerito que hay de salida de aire del turbo 1749 vb me quede a cuadros, que diametro tiene eso? 2-3 cm? por mucho aire que salga por ahi cualquier terminal del colector de admision es mayor. No lo veo que sea efectivo el del vp. si alguien me lo explica se lo agradeceria.
Por otro lado la intel, vale la de mi coche nose ni de cuanto es, pero la del tdi 150 es de 80mm, pero luego todo esto para que, si hay una reduccion a la entrada del turbo que se queda en nada. Al reducir se queda igual la intel del 150 que la de mi 90, me refiero al diametro. Como ya veis de flujos no tengo ni idea, pero si alguien me diria pues si es notorio y en tal cual. Pero si no pues no me veo gastandome dinero en una cosa que no voy a notar.
Haber si alguien me enciende alguna luz, un saludo
Duda sobre colectores y intel en tdi
Moderador: Warelio
5 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 1.173
Duda sobre colectores y intel en tdi
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
-
muro - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 6361
- Registrado: 04 Dic 2006, 23:24
- Ubicación: entre curvas
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
- Agradecido: 33 veces
Re: Duda sobre colectores y intel en tdi
Si tienes la posibilidad de probar con el de algun amigo, te aconsejo que lo hagas y lo acompañes de logs, te sorprenderá... la cantidad de aire "de más" que consigues meter... en mi TDI 130cv lo noté y bastante.
Saludos!!!
Saludos!!!
-
XXXRacing - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1901
- Registrado: 03 Ago 2008, 13:59
- Ubicación: 28051 - Valdemíngomez
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 5 veces
Re: Duda sobre colectores y intel en tdi
Javi gracias por darme algo de info, si dices que se nota, pues se notara. haber si alguien mas se anima.
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
-
muro - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 6361
- Registrado: 04 Dic 2006, 23:24
- Ubicación: entre curvas
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
- Agradecido: 33 veces
Re: Duda sobre colectores y intel en tdi
A ver si entra por aqui alberto_amc que lo lleva tal y como indicas muro.. El, mejor que nadie, te podra decir que ganancias se pueden tener ya que tambien lleva un 90 como el tuyo y esa configuracion.. Yo los tengo ahi por montar, tanto el colector como la EGR de un ARL y luego tambien una inlet mayor, pero no la del ARL, sino una artesanal..
Saludos..
Saludos..
-
carbu - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 6151
- Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
- Ubicación: Malaga
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
- Agradecido: 69 veces
Re: Duda sobre colectores y intel en tdi
Todo lo que sea mejorar el tránisto del aire acaba notándose..... Yo tengo ganas de poner la inlet metálica del ARL, pero no encnuentro ninguna a buen precio, además que es repercute en tner que cambiar el cauda y la repro.
El cuñado de un amigo, ha cambiado el bloque motor de un golf tdi 100 ATD, por un arl.
Ahora lleva motor fr de 6 velocidades, turbo del fr, inyectores del fr, pero sigue con admisión de serie, ic lateral y colectores y egr pequeños. Ha reprogramado en tlr y de 175 cv´s no sube porque no asimila más soplado.
Así puedes ver la diferencia con un arl completo, que pueden llegar a los 200 cv en tlr. Por tanto, notar, se nota.
El cuñado de un amigo, ha cambiado el bloque motor de un golf tdi 100 ATD, por un arl.
Ahora lleva motor fr de 6 velocidades, turbo del fr, inyectores del fr, pero sigue con admisión de serie, ic lateral y colectores y egr pequeños. Ha reprogramado en tlr y de 175 cv´s no sube porque no asimila más soplado.
Así puedes ver la diferencia con un arl completo, que pueden llegar a los 200 cv en tlr. Por tanto, notar, se nota.
-
alberto_amc - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1685
- Registrado: 24 Sep 2006, 20:06
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
- Agradecido: 12 veces
5 mensajes
• Página 1 de 1
Temas similares
Diversos problemas en León mk1 1.6 16v Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Dancar Respuestas: 2 |
Volante FR MK4 en MK3 Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Guille_fr Respuestas: 11 |
Falla en cuesta arriba Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Satochy Respuestas: 3 |
velocimetro en 0 siempre y fallo con el led de combustible Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Anónimo Respuestas: 12 |
Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI Foro: Preparaciones de motor / Racing Autor: GUMBALL Respuestas: 154 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: SentiBot y 2 invitados