un consejo y tomatelo enserio,hablalo con javi tlr
haz la electronica SIN metanol, despuescuando lo pongas, lamisma centralita sacara potencia extra sin retocarla, pero como hagas una electronica para metanol, se te acabe el metanol y le sigas dando cera podrias liarla parda
pregunta a javi de TLR q pasa en el gti de valladolid con metanol, ese coche se hizo la repro sin metanol, y cuando lo enchufa la centralita sola le hace ganan en torno a 25-30cv sin retocar electronica, yyyyyyyyyy si se le acaba no pasa nada
hazlo asi, es mi consejo, en mi coche se va hacer asi, sea en el cupra o en el evo,pero se hara asi
Preparación Stroker 2008 cc (Fotos pag 6)
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Re: Preparación Stroker 2008 cc (Fotos pag 6)
Pisa pisa que no me pillas, je je je
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frestor - Leoner@ mayor del reino
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Re: Preparación Stroker 2008 cc (Fotos pag 6)
Muchas gracias frestor. La idea es esa.
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Re: Preparación Stroker 2008 cc (Fotos pag 6)
frestor escribió:un consejo y tomatelo enserio,hablalo con javi tlr
haz la electronica SIN metanol, despuescuando lo pongas, lamisma centralita sacara potencia extra sin retocarla, pero como hagas una electronica para metanol, se te acabe el metanol y le sigas dando cera podrias liarla parda
pregunta a javi de TLR q pasa en el gti de valladolid con metanol, ese coche se hizo la repro sin metanol, y cuando lo enchufa la centralita sola le hace ganan en torno a 25-30cv sin retocar electronica, yyyyyyyyyy si se le acaba no pasa nada
Si de verdad quieres aprovechar al máximo el methanol, tienes que adaptar la electrónica si o si...
Puedes poner el methanol sin hacer nada, y obtendrás ganancia, claro que si... pero podrás obtener muchísima más si la electrónica está preparada para ello y cuenta con el methanol...
Y si la electrónica es muy agresiva y depende del methanol, tampoco hay ningun problema si se te acaba, ya que para eso estan los kits "buenos" de methanol, que permiten limitar el soplado de turbo en caso de que se haya acabado el methanol o haya cualquier problema en su inyección (manguito o inyector taponado, fuga, etc). De esa forma, si la electrónica depende del methanol, y éste se te acaba, automaticamente se limitaría el soplado del turbo (al valor al que se le haya configurado) de forma que no habría ningun riesgo de romper ni nada... pero claro, hay kits de inyección de methanol que van desde los 300 hasta más de 800 €... todo depende de la calidad del kit de methanol del que estemos hablando... (yo me he pillado uno MUY gordo, que ya tenía ganas después de más de 2 años detrás de él, y tengo este tema muuuuuuy estudiado después de tanto leer y leer y leer, por eso sé de lo que hablo, jejeee)
Así que en mi opinion, puedes meter el methanol con la repro que tengas actualmente, y notarás mejoría.... pero si de verdad quieres aprovechar el methanol al maximo y sacar todo el rendimiento posible, tienes que adaptar la electrónica...
Saludos,
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Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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Re: Preparación Stroker 2008 cc (Fotos pag 6)
Perdonad a un novato en estas cuestiones pero, ¿No es posible hace 2 electronicas y cambiar cuando te convenga en plan de ir con la de metanol y si se te acaba, aparcar y cambiar con vag-com (o como sea) a la electronica gorda sin metanol?
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Masa5891 - Leoner@ mayor del reino
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Re: Preparación Stroker 2008 cc (Fotos pag 6)
masa5891 escribió:Perdonad a un novato en estas cuestiones pero, ¿No es posible hace 2 electronicas y cambiar cuando te convenga en plan de ir con la de metanol y si se te acaba, aparcar y cambiar con vag-com (o como sea) a la electronica gorda sin metanol?
Dependiendo de la ECU si, si que es posible.
Un Saludo
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alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
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Re: Preparación Stroker 2008 cc (Fotos pag 6)
masa5891 escribió:Perdonad a un novato en estas cuestiones pero, ¿No es posible hace 2 electronicas y cambiar cuando te convenga en plan de ir con la de metanol y si se te acaba, aparcar y cambiar con vag-com (o como sea) a la electronica gorda sin metanol?
Si, claro que es posible (dependiendo de la ECU, pero vamos, que en casi todos los casos se puede).... pero eso es, aunque posible, una "cutrada", jejejee....
¿En un viaje, por carretera, vas a parar en el arcen INMEDITAMENTE en cuanto se te acabe el methanol, y vas a meterte en el vagcom para cambiar la repro? Y todo eso INMEDITAMENTE segun se te acabe el methanol, lo cual no siempre es sencillo ya que el sensor de nivel del depósito de methanol no siempre viene incluido (es un "extra", por asi decirlo), e incluso algunas personas usan el depósito de los limpias como depósito para el methanol, y al ser líquidos muy diferentes, el sensor de nivel del limpiaparabrisas no detecta el metahnol, por lo que tampoco te puedes fijar en ese indicador...
Y no hablemos si se te acaba en un circuito... vas a parar donde te pille??? jejejee...
Yo no lo veo... pero bueno, como poderse, claro que se puede... pero andar cambiando las repros con el vagcom nunca me ha gustado demasiado,
Saludos,
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Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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Re: Preparación Stroker 2008 cc (Fotos pag 6)
BhEaN escribió:masa5891 escribió:Perdonad a un novato en estas cuestiones pero, ¿No es posible hace 2 electronicas y cambiar cuando te convenga en plan de ir con la de metanol y si se te acaba, aparcar y cambiar con vag-com (o como sea) a la electronica gorda sin metanol?
Si, claro que es posible (dependiendo de la ECU, pero vamos, que en casi todos los casos se puede).... pero eso es, aunque posible, una "cutrada", jejejee....
¿En un viaje, por carretera, vas a parar en el arcen INMEDITAMENTE en cuanto se te acabe el methanol, y vas a meterte en el vagcom para cambiar la repro? Y todo eso INMEDITAMENTE segun se te acabe el methanol, lo cual no siempre es sencillo ya que el sensor de nivel del depósito de methanol no siempre viene incluido (es un "extra", por asi decirlo), e incluso algunas personas usan el depósito de los limpias como depósito para el methanol, y al ser líquidos muy diferentes, el sensor de nivel del limpiaparabrisas no detecta el metahnol, por lo que tampoco te puedes fijar en ese indicador...
Y no hablemos si se te acaba en un circuito... vas a parar donde te pille??? jejejee...
Yo no lo veo... pero bueno, como poderse, claro que se puede... pero andar cambiando las repros con el vagcom nunca me ha gustado demasiado,
Saludos,
¿Pero de verdad se va a utilizar el coche para ir de viaje? Y si es asi... No creo que vaya con el metanol y todo puesto. Vamos, creo yo. Es una cosa que se revisa a menudo sobre todo para controlar su consumo. Y supongo que se activaria cuando salga a dar una "vuelta".
Todo esto son conjeturas. Ya nos informará él de como lo hace.
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Masa5891 - Leoner@ mayor del reino
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Re: Preparación Stroker 2008 cc (Fotos pag 6)
BhEaN escribió:frestor escribió:un consejo y tomatelo enserio,hablalo con javi tlr
haz la electronica SIN metanol, despuescuando lo pongas, lamisma centralita sacara potencia extra sin retocarla, pero como hagas una electronica para metanol, se te acabe el metanol y le sigas dando cera podrias liarla parda
pregunta a javi de TLR q pasa en el gti de valladolid con metanol, ese coche se hizo la repro sin metanol, y cuando lo enchufa la centralita sola le hace ganan en torno a 25-30cv sin retocar electronica, yyyyyyyyyy si se le acaba no pasa nada
Si de verdad quieres aprovechar al máximo el methanol, tienes que adaptar la electrónica si o si...
Puedes poner el methanol sin hacer nada, y obtendrás ganancia, claro que si... pero podrás obtener muchísima más si la electrónica está preparada para ello y cuenta con el methanol...
Y si la electrónica es muy agresiva y depende del methanol, tampoco hay ningun problema si se te acaba, ya que para eso estan los kits "buenos" de methanol, que permiten limitar el soplado de turbo en caso de que se haya acabado el methanol o haya cualquier problema en su inyección (manguito o inyector taponado, fuga, etc). De esa forma, si la electrónica depende del methanol, y éste se te acaba, automaticamente se limitaría el soplado del turbo (al valor al que se le haya configurado) de forma que no habría ningun riesgo de romper ni nada... pero claro, hay kits de inyección de methanol que van desde los 300 hasta más de 800 €... todo depende de la calidad del kit de methanol del que estemos hablando... (yo me he pillado uno MUY gordo, que ya tenía ganas después de más de 2 años detrás de él, y tengo este tema muuuuuuy estudiado después de tanto leer y leer y leer, por eso sé de lo que hablo, jejeee)
Así que en mi opinion, puedes meter el methanol con la repro que tengas actualmente, y notarás mejoría.... pero si de verdad quieres aprovechar el methanol al maximo y sacar todo el rendimiento posible, tienes que adaptar la electrónica...
Saludos,
Pero en un gasolina para aprovechar bien el Meth, tienes que dar muuuuuuchisimo avance, y si el Meth se acaba, aunque el turbo no sople nada, el avance ahi sigue... y las bielas se iran doblando poco a poco...
Saludos!!!
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XXXRacing - Leoner@ mayor del reino
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Re: Preparación Stroker 2008 cc (Fotos pag 6)
Como dice BhEaN para aprovechar al máximo el matanol, es necesario hacer una electrónica específica. De otra forma ganarás potencia pero no acorde al "gasto" de metanol. Obviamente no se hacen viajes con el metanol conectado... o sí !! pero creo que para unas tandas o tramos los depósitos que hay en el mercado son suficientes... eso sí debes de llevar algo de repuesto por si acaso!!
Otra opción es hacer una electrónica aprovechando algo el metanol (no el 100%) y mantener una única electrónica, sabiendo que una vez agotado el metanol no debes de apretar al coche hasta la presión en la que empieza a enchufar metanol, y que realmente es el margen en el cual hemos modificado la electrónica para el metanol... pero estamos en las mismas cuando vayas sin él, vas con el coche "capado" soplando con un tope.
JC a ver si afinas la electrónica y vemos que maneras tiene el R!!
Otra opción es hacer una electrónica aprovechando algo el metanol (no el 100%) y mantener una única electrónica, sabiendo que una vez agotado el metanol no debes de apretar al coche hasta la presión en la que empieza a enchufar metanol, y que realmente es el margen en el cual hemos modificado la electrónica para el metanol... pero estamos en las mismas cuando vayas sin él, vas con el coche "capado" soplando con un tope.
JC a ver si afinas la electrónica y vemos que maneras tiene el R!!
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dugonve - Leoner@ mayor del reino
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Re: Preparación Stroker 2008 cc (Fotos pag 6)
XXXRacing escribió:BhEaN escribió:frestor escribió:un consejo y tomatelo enserio,hablalo con javi tlr
haz la electronica SIN metanol, despuescuando lo pongas, lamisma centralita sacara potencia extra sin retocarla, pero como hagas una electronica para metanol, se te acabe el metanol y le sigas dando cera podrias liarla parda
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Si de verdad quieres aprovechar al máximo el methanol, tienes que adaptar la electrónica si o si...
Puedes poner el methanol sin hacer nada, y obtendrás ganancia, claro que si... pero podrás obtener muchísima más si la electrónica está preparada para ello y cuenta con el methanol...
Y si la electrónica es muy agresiva y depende del methanol, tampoco hay ningun problema si se te acaba, ya que para eso estan los kits "buenos" de methanol, que permiten limitar el soplado de turbo en caso de que se haya acabado el methanol o haya cualquier problema en su inyección (manguito o inyector taponado, fuga, etc). De esa forma, si la electrónica depende del methanol, y éste se te acaba, automaticamente se limitaría el soplado del turbo (al valor al que se le haya configurado) de forma que no habría ningun riesgo de romper ni nada... pero claro, hay kits de inyección de methanol que van desde los 300 hasta más de 800 €... todo depende de la calidad del kit de methanol del que estemos hablando... (yo me he pillado uno MUY gordo, que ya tenía ganas después de más de 2 años detrás de él, y tengo este tema muuuuuuy estudiado después de tanto leer y leer y leer, por eso sé de lo que hablo, jejeee)
Así que en mi opinion, puedes meter el methanol con la repro que tengas actualmente, y notarás mejoría.... pero si de verdad quieres aprovechar el methanol al maximo y sacar todo el rendimiento posible, tienes que adaptar la electrónica...
Saludos,
Pero en un gasolina para aprovechar bien el Meth, tienes que dar muuuuuuchisimo avance, y si el Meth se acaba, aunque el turbo no sople nada, el avance ahi sigue... y las bielas se iran doblando poco a poco...
Saludos!!!
Una cuestión que desconozco... ¿puede cambiarse el avance en un rango de rpm/boost unicamente para de esa manera poder utilizar el coche sin meth capado a x bar?
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dugonve - Leoner@ mayor del reino
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Re: Preparación Stroker 2008 cc (Fotos pag 6)
XXXRacing escribió:Pero en un gasolina para aprovechar bien el Meth, tienes que dar muuuuuuchisimo avance, y si el Meth se acaba, aunque el turbo no sople nada, el avance ahi sigue... y las bielas se iran doblando poco a poco...
Claro que hay que dar avance... pero mientras no pises "a saco", jamás podrías hacer daño al motor si el turbo no sopla... si no hay "churro", no pasa nada porque el coche no tenga methanol...
Y no es que lo diga yo, eh? Que yo no tengo ni puta idea... lo dicen los preparadores que utilizan methanol en sus preparaciones...
Saludos,
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Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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Re: Preparación Stroker 2008 cc (Fotos pag 6)
BhEaN escribió:XXXRacing escribió:Pero en un gasolina para aprovechar bien el Meth, tienes que dar muuuuuuchisimo avance, y si el Meth se acaba, aunque el turbo no sople nada, el avance ahi sigue... y las bielas se iran doblando poco a poco...
Claro que hay que dar avance... pero mientras no pises "a saco", jamás podrías hacer daño al motor si el turbo no sopla... si no hay "churro", no pasa nada porque el coche no tenga methanol...
Y no es que lo diga yo, eh? Que yo no tengo ni puta idea... lo dicen los preparadores que utilizan methanol en sus preparaciones...
Saludos,
Ok, es solo mi opinion basada y contrastada en una experiencia real, nada mas. El coche del que hablo si se queda sin Meth, rompe, y no lleva precisamente un kit de los baratos, como tampoco un avance excesivo.
Las cargas parciales hacen mucho mas daño que el pedal a fondo...
Saludos!!!
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XXXRacing - Leoner@ mayor del reino
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Re: Preparación Stroker 2008 cc (Fotos pag 6)
Os agradezco a todos los consejos. Masa, lo qu dices solo se puede hacer con una centralita stand alone, es decir, quitar toda la electronica y poner una ecu a programar desde 0, con sensores propios.
La idea es hacer viajes con el coche si surgen. Y no quiero romper. Voy a poner un deposito secundario de metanol para segurar. Pero se va a hacer una repro que dependa del metanol. Pero que si se acaba no pase nada. No vamos a poner avances brutales porque de avances razonables a brutales hay 20 cv de diferencia, y sobre s que espero dar, me da igual 20 más que 20 menos, de momento. Como dice BhEaN, para gastarme 1000 € en un kit pro, siempre tengo tiempo, pero por ese precio me compro un turbo más gordo.jejejejeje
espero resolver un pequeñísimo problema con el metanol ya que en la posición que llev la bomba no absorve agua. La tengo que poner debajo del depósito del metanol. Una vez esté hecho este fin de semana, entrará al potro para l miércoles o jueves.
Os mantengo informados.
La idea es hacer viajes con el coche si surgen. Y no quiero romper. Voy a poner un deposito secundario de metanol para segurar. Pero se va a hacer una repro que dependa del metanol. Pero que si se acaba no pase nada. No vamos a poner avances brutales porque de avances razonables a brutales hay 20 cv de diferencia, y sobre s que espero dar, me da igual 20 más que 20 menos, de momento. Como dice BhEaN, para gastarme 1000 € en un kit pro, siempre tengo tiempo, pero por ese precio me compro un turbo más gordo.jejejejeje
espero resolver un pequeñísimo problema con el metanol ya que en la posición que llev la bomba no absorve agua. La tengo que poner debajo del depósito del metanol. Una vez esté hecho este fin de semana, entrará al potro para l miércoles o jueves.
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Re: Preparación Stroker 2008 cc (Fotos pag 6)
jcbg1975 escribió:Os agradezco a todos los consejos. Masa, lo qu dices solo se puede hacer con una centralita stand alone, es decir, quitar toda la electronica y poner una ecu a programar desde 0, con sensores propios.
La idea es hacer viajes con el coche si surgen. Y no quiero romper. Voy a poner un deposito secundario de metanol para segurar. Pero se va a hacer una repro que dependa del metanol. Pero que si se acaba no pase nada. No vamos a poner avances brutales porque de avances razonables a brutales hay 20 cv de diferencia, y sobre s que espero dar, me da igual 20 más que 20 menos, de momento. Como dice BhEaN, para gastarme 1000 € en un kit pro, siempre tengo tiempo, pero por ese precio me compro un turbo más gordo.jejejejeje
espero resolver un pequeñísimo problema con el metanol ya que en la posición que llev la bomba no absorve agua. La tengo que poner debajo del depósito del metanol. Una vez esté hecho este fin de semana, entrará al potro para l miércoles o jueves.
Os mantengo informados.
Por si te sirve, Roberto y Norberto lo llevan debajo de la pata delantera derecha, hay un sitio perfecto para colocarlo, si quieres fotos pide y te las paso por privado.
En el de Norber, cuando lo montaron (el primero de los dos) tuvieron un el mismo descuido...
Saludos!!!
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Re: Preparación Stroker 2008 cc (Fotos pag 6)
Yo estoy con xxx
No sabeis bien el para q de usar sobre todo el meth.
es para no perder rendimiento lo primero y ya luego aprovechar un poco mas de potencia
El metanol reseca las camisas de lis cilindros si lo usas siempre acabaras rompiendo ese toma hauk q as echo
El metanol solo deberías usarlo en momentos puntuales, circuitos medidas de polla tramos etc
Si lo haces asi nunca romperas el motor de lo contrario llegara el momento q rompa
BhEaN esto sirve tambienes para tu tdi, además tu lo tienes mejor tu ecu admite 2 repros
Pensad las cosas bien antes de hacerlas
No sabeis bien el para q de usar sobre todo el meth.
es para no perder rendimiento lo primero y ya luego aprovechar un poco mas de potencia
El metanol reseca las camisas de lis cilindros si lo usas siempre acabaras rompiendo ese toma hauk q as echo
El metanol solo deberías usarlo en momentos puntuales, circuitos medidas de polla tramos etc
Si lo haces asi nunca romperas el motor de lo contrario llegara el momento q rompa
BhEaN esto sirve tambienes para tu tdi, además tu lo tienes mejor tu ecu admite 2 repros
Pensad las cosas bien antes de hacerlas
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