Temperatura egt [solucionado]

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Re: Temperatura egt

Notapor MAIL el 06 Feb 2011, 21:11

BhEaN escribió:
XXXRacing escribió:Pues o bien donde lo llevan los 2260vk o en la DP como lo llevan algunos 20Vt y los TFSI...

Saludos!!!


Exacto, ya se lo expliqué yo el sábado... o justo en la bajada de los colectores de escape, o en la DP... pero de todas formas, como ya habeis dicho, aunque lo hayan puesto en ese sitio, debería subir MUCHO más de 200º... no 800º, obviamente... pero al menos más de 500º sin ninguna duda...

Saludos

Pues yo discrepo un poco con eso, pues lo que interesa es saber la temperatura de los gases antes de atacar el turbo y no despues, de echo todos los que lo tienen la tienen antes y no en la DP, pues en la zona de DP solo estan sondas lambda en gasofas o sensoser de temperatura diferencial, para la regeneracion de los filtros de particulas en diesel.
Saludos
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Re: Temperatura egt

Notapor BhEaN el 06 Feb 2011, 23:04

MAIL escribió:
BhEaN escribió:
XXXRacing escribió:Pues o bien donde lo llevan los 2260vk o en la DP como lo llevan algunos 20Vt y los TFSI...

Saludos!!!


Exacto, ya se lo expliqué yo el sábado... o justo en la bajada de los colectores de escape, o en la DP... pero de todas formas, como ya habeis dicho, aunque lo hayan puesto en ese sitio, debería subir MUCHO más de 200º... no 800º, obviamente... pero al menos más de 500º sin ninguna duda...

Saludos

Pues yo discrepo un poco con eso, pues lo que interesa es saber la temperatura de los gases antes de atacar el turbo y no despues, de echo todos los que lo tienen la tienen antes y no en la DP, pues en la zona de DP solo estan sondas lambda en gasofas o sensoser de temperatura diferencial, para la regeneracion de los filtros de particulas en diesel.
Saludos


Y acaso con la sonda en el colector de escape no obtienes precisamente eso (temperatura de gases antes de entrar al turbo)? No se puede tener una medición mejor, quitando en el propio turbo, pero hay gente a la que no le mola agujerear" el turbo para poner la sonda (cosa que entiendo perfectamente, aunque teoricamente sea el mejor sitio), por lo que los colectores son el mejor sitio...

Por lo tanto, quitando este sitio (y el propio turbo) el siguiente "mejor sitio" es la DP...
Y si, todo lo que se "aleje" de esa zona, ya no va a obtener una medicion real, puesto que cuanto más te alejes, más baja la temperatura...

Saludos!
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Re: Temperatura egt

Notapor Neno_Cupra el 07 Feb 2011, 02:20

si vas trankilo es normal que no veas mas de 200 grados...
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Re: Temperatura egt

Notapor Alanitu el 07 Feb 2011, 09:32

Neno_Cupra escribió:si vas trankilo es normal que no veas mas de 200 grados...

Llevo sin ir trankilo desde KE empece a juntarme con gente del foro :x :x :x :x
Seguramente pruebe con el soldador a ver si funciona y ya la pondré en la d. P cuando haga la linea
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
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Re: Temperatura egt

Notapor XXXRacing el 07 Feb 2011, 09:35

Pues con todos mis respetos, los que circulando tranquilos no llegais a 200ºC o bien teneis la sonda mal ubicada, o el sensor jodido o de mala calidad, o el reloj mal, o todo... pero algo no esta bien con temperaturas tan bajas, ni un coche de serie da eso...

Yo viendo logs de un 3.0 TDI stock, que lleva la sonda en el sitio correcto a 120 en 6ª a 2000rpm, por Vag-com ves 450ºC... y a fondo con el turbo en carga ves como empieza a subir hasta que estabiliza a 800-850ºC, mientras que a fondo (rollo Sufi-autobahn) sube apenas otros 30-50ºC...

Mas aun, en mi 20Vt, con la cosa bastante apretada y la sonda en su sitio original, leyendo via Vag-com a ralenti hay 350-400ºC, yendo tranquilo 500ºC y en 5ª a 6700rpm hay 880ºC.

Saludos!!!
Última edición por XXXRacing el 07 Feb 2011, 12:07, editado 1 vez en total
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Re: Temperatura egt

Notapor frestor el 07 Feb 2011, 11:12

1- el 3.0tdi lleva fap y eso sube mucho mas que un tdi
2. el 20vt es gasofa y lleva mas egt q un tdi por cojones
3. ni de coña veo factible q suba a 800º, el de millan subio un momento dao a 600º pero kemandolo vivo

igual el auber va un poco mas bajo, pero no demasiado comparado con el de millan
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Re: Temperatura egt

Notapor Alanitu el 07 Feb 2011, 11:42

Puedo prometer y prometo KE el de xxracing llega a 880 fijo parece KE lleva una bombilla cada vez KE abre el capo en el kine jejeje
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Re: Temperatura egt

Notapor XXXRacing el 07 Feb 2011, 12:05

frestor escribió:1- el 3.0tdi lleva fap y eso sube mucho mas que un tdi
2. el 20vt es gasofa y lleva mas egt q un tdi por cojones
3. ni de coña veo factible q suba a 800º, el de millan subio un momento dao a 600º pero kemandolo vivo

igual el auber va un poco mas bajo, pero no demasiado comparado con el de millan


Los 3.0 TDI no todos llevan fap...

Por qué motivo un gasolina turbo, en este caso un 20Vt va a generar mas calor que un TDI??? termodinamicamente hablando...

El de Millan nose como tendra montado el sensor ni lo fiable que sera la info que da... pero un 2260vk con el sensor en el propio turbo soplando a 2,2bar, alcanza las temperaturas que ya he citado mas arriba, y sin abrasarlo, en un log en 4ª lo ves...

Saludos!!!
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Re: Temperatura egt

Notapor Cailo el 03 Mar 2011, 16:04

Si la sonda midiese bien pasa de los 200º nada mas acariciar el acelerador, con el coche frio nada mas arranacar la EGT se situa a 150º en menos de 1 minuto.

Las temperaturas normales de EGT de cualquier diesel que no lleve DPF a un ritmo de 120km/h en llano son de 300/380º sin despeinarse y posteriormente al relenti deberias de ver la temperatura entre 200/250º. A tope ya depende de muchas cosas pero los 650/750º los deberias de ver con "relativa" facilidad y mas si esta reprogramado.

Solo veo una ubicacion ideal para la sonda o dos si el turbo viene preparado como el 2260vk y que sepamos a ciencia cierta que temperatura que nos muestra el monometro de EGT sea la que incide sobre los alaves y es ANTES de entrar al mismo, es decir, en el propio colector o dentro del turbo si existiese ubicacion. Los 2260vk traen una rosca en la parte de inferior pero si mal no recuerdo era para otro fin aunque bien se puede usar para EGT, aunque esto no lo puedo asegurar.

Saludos
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Re: Temperatura egt  [solucionado]

Notapor Alanitu el 03 Mar 2011, 20:57

Ahivaaaa se me olvido marcar esto como solucionado "a medias eso si" y esta funcionando el problema estaba en que Autogauge en su esquema pusieron que uno de los cables solo debía conectarse para la iluminación en rojo y no es asi va a positivo tras contacto una vez hecho esto el reloj medir mide
Lo de a medias pues efectivamente la sonda no esta mal ubicada esta PEOR ya KE llendo a fuego un buen rato lo mas que sube es a 350 grados pero bueno sabiendo ya que el reloj esta bien cuando haga linea lo pondré en la dp
Por cierto cailo no contestaste a mi mp
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Re: Temperatura egt

Notapor Cailo el 03 Mar 2011, 22:13

disculpame :plas: , se me paso el mp, te acabo de contestar.
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Re: Temperatura egt

Notapor frestor el 21 Mar 2011, 12:12

XXXRacing escribió:
frestor escribió:1- el 3.0tdi lleva fap y eso sube mucho mas que un tdi
2. el 20vt es gasofa y lleva mas egt q un tdi por cojones
3. ni de coña veo factible q suba a 800º, el de millan subio un momento dao a 600º pero kemandolo vivo

igual el auber va un poco mas bajo, pero no demasiado comparado con el de millan


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Por qué motivo un gasolina turbo, en este caso un 20Vt va a generar mas calor que un TDI??? termodinamicamente hablando...

El de Millan nose como tendra montado el sensor ni lo fiable que sera la info que da... pero un 2260vk con el sensor en el propio turbo soplando a 2,2bar, alcanza las temperaturas que ya he citado mas arriba, y sin abrasarlo, en un log en 4ª lo ves...

Saludos!!!


javi
yo llevo el 2260vk del 3.0 tdi de audi
a 130 4 personas unos 300º
kemandolo vivo logeando con muuucho gasoil 570º de maxima, en 4ª
el 6º 70km a 170 sin bajar no subio a 600º

asik no me conteis peliculas(sin ofender a nadie)
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