gt2256v en BKD

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

gt2256v en BKD

Notapor manu999 el 05 Feb 2011, 16:21

Hola, tengo un leon 2.0 tdi un famoso BKD :cejas: y le voy a meter un 22 de alfa, ya que hay unos cuantos por el foro... tengo unas preguntas a ver si alguien me ayuda :) La linea de engrase original del 17 sirve para el 22??o hay que mirar la seccion q lleva original de alfa y fabricar uno a medida? es recomendable anular la egr completamente para esta preparacion o no importa? gracias!!
Avatar de Usuario
manu999
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 11 Oct 2007, 13:33

Re: gt2256v en BKD

Notapor frestor el 05 Feb 2011, 18:11

buenas la linea original del coche vale perfectamente
solo tienes q cambiar el racor del turbo q traen del 17 al 22

veras q cambio, yo lo llevo desde hace año y medio y puffffffff :mrgreen:
Pisa pisa que no me pillas, je je je
Avatar de Usuario
frestor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1275
Registrado: 10 Nov 2009, 00:19
Ubicación: palencia
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 35 veces

Re: gt2256v en BKD

Notapor XXXRacing el 05 Feb 2011, 20:45

Yo de 2.0 TDI no estoy muy puesto, pero yo creo que depende de como y donde montes el turbo, vamos, quien te lo acople y como lo deje colocado, el retorno de origen seguro al 100% que no te vale, tendras que hacerlo nuevo...

Saludos!!!
Imagen
Vw Polo GTI '09 VAGSPEED STAGE 3+
Avatar de Usuario
XXXRacing
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1901
Registrado: 03 Ago 2008, 13:59
Ubicación: 28051 - Valdemíngomez
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: gt2256v en BKD

Notapor manu999 el 06 Feb 2011, 11:42

frestor escribió:buenas la linea original del coche vale perfectamente
solo tienes q cambiar el racor del turbo q traen del 17 al 22

veras q cambio, yo lo llevo desde hace año y medio y puffffffff :mrgreen:


Lo preguntaba porque el racord del 17 y el del 22 que viene con el turbo tienen un diametro bastante diferente, y pensaba que a menor seccion, menos caudal y mas presion XD pero bueno si lo llevais asi y no se casca pues ese le metere, vengo de un 18 hibrido, 30 o 40 cv mas se deben de notar :comediante:

XXXRacing escribió:Yo de 2.0 TDI no estoy muy puesto, pero yo creo que depende de como y donde montes el turbo, vamos, quien te lo acople y como lo deje colocado, el retorno de origen seguro al 100% que no te vale, tendras que hacerlo nuevo...

Saludos!!!


El turbo lo voy a montar yo mismo, el retorno habia pensando en una espiga roscada al bloque, con un manguito, la disposicion del turbo es muy similar al original asi que espero que no me de mucho el coñazo :maruja: y lo que nose si los clips de los manguitos aguantaran, gracias a los dos :borracho:
Avatar de Usuario
manu999
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 11 Oct 2007, 13:33

Re: gt2256v en BKD

Notapor MAIL el 06 Feb 2011, 15:41

manu999 escribió:Lo preguntaba porque el racord del 17 y el del 22 que viene con el turbo tienen un diametro bastante diferente, y pensaba que a menor seccion, menos caudal y mas presion XD pero bueno si lo llevais asi y no se casca pues ese le metere, vengo de un 18 hibrido, 30 o 40 cv mas se deben de notar :comediante:

Yo veo que la linea de engrase es igual y el retorno tambien.
Saludos.
Imagen
Visita turistica por la galeria:
viewtopic.php?f=13&t=53336
Avatar de Usuario
MAIL
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1466
Registrado: 07 Feb 2007, 21:36
Ubicación: haciendo hueco
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: gt2256v en BKD

Notapor XXXRacing el 06 Feb 2011, 16:20

Este forero habla de un 2.0 TDI 16v BKD, que difiere bastante a un 1.9 TDI 8v ARL...

Saludos!!!
Imagen
Vw Polo GTI '09 VAGSPEED STAGE 3+
Avatar de Usuario
XXXRacing
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1901
Registrado: 03 Ago 2008, 13:59
Ubicación: 28051 - Valdemíngomez
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: gt2256v en BKD

Notapor XXXRacing el 06 Feb 2011, 16:22

manu999 escribió:
XXXRacing escribió:Yo de 2.0 TDI no estoy muy puesto, pero yo creo que depende de como y donde montes el turbo, vamos, quien te lo acople y como lo deje colocado, el retorno de origen seguro al 100% que no te vale, tendras que hacerlo nuevo...

Saludos!!!


El turbo lo voy a montar yo mismo, el retorno habia pensando en una espiga roscada al bloque, con un manguito, la disposicion del turbo es muy similar al original asi que espero que no me de mucho el coñazo :maruja: y lo que nose si los clips de los manguitos aguantaran, gracias a los dos :borracho:


A mi los clips OEM con el hibrido soplando a 1,9-2bar no se soltaban, pero a 2,3bar no aguantaban... todo depende de la presion y el caudal generado... pero vamos, yo apuesto que soplando a 2bar en tu BKD no aguantaran...

Saludos!!!
Imagen
Vw Polo GTI '09 VAGSPEED STAGE 3+
Avatar de Usuario
XXXRacing
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1901
Registrado: 03 Ago 2008, 13:59
Ubicación: 28051 - Valdemíngomez
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: gt2256v en BKD

Notapor MAIL el 06 Feb 2011, 19:10

XXXRacing escribió:Este forero habla de un 2.0 TDI 16v BKD, que difiere bastante a un 1.9 TDI 8v ARL...

Saludos!!!

Cierto que es un BKD, pero la linea de engrase es la misma que la del ASZ el racor es el que cambia uno M12 y en BKD de M10, pero la tuberia es la misma.
Y el ASZ respecto con el ARL varian la forma un poco, pero me apostaria un sugus a que el diametro interior de la linea de engrase es la misma.
Saludos.

PD: el resto de cosas si es mas diferente, eso lo damos por supuesto, pero aqui se habla de la linea de engrase(entre otros detalles).
Imagen
Visita turistica por la galeria:
viewtopic.php?f=13&t=53336
Avatar de Usuario
MAIL
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1466
Registrado: 07 Feb 2007, 21:36
Ubicación: haciendo hueco
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: gt2256v en BKD

Notapor frestor el 07 Feb 2011, 11:14

+1000
Pisa pisa que no me pillas, je je je
Avatar de Usuario
frestor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1275
Registrado: 10 Nov 2009, 00:19
Ubicación: palencia
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 35 veces

Re: gt2256v en BKD

Notapor manu999 el 08 Feb 2011, 20:07

El tubo le pondre el original lo que no se si agrandar un poco el racord con una broca xD porque creo q hace de restriccion un poco, os pongo una foto, izquierda el del 17, derecha el del 22, lo veis buena idea o mejor no toco? Gracias



050120111407_1037x778.jpg


050120111408_648x486.jpg
Avatar de Usuario
manu999
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 11 Oct 2007, 13:33

Re: gt2256v en BKD

Notapor frestor el 08 Feb 2011, 23:10

yo no toke nada en su dia y ahi esta
Pisa pisa que no me pillas, je je je
Avatar de Usuario
frestor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1275
Registrado: 10 Nov 2009, 00:19
Ubicación: palencia
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 35 veces

Re: gt2256v en BKD

Notapor GTI-Power el 12 Feb 2011, 16:52

Las lineas de engrase nosotros tuvimos que cambiarlas, tendras problemas sobre todo con el retorno.

Si necesitas algo ya sabes: http://www.gtipower.es/potenciacion/vw- ... r-stage-3/
Imagen
http://www.gtipower.es - Chiptuning especializado en grupo VAG y Porsche
Haldex, Bilstein, KW, Forge, Milltek, BlueFlame, AP Racing, Ferodo Racing, Brembo, Sachs Performance, Wiechers, Compomotive...
Distribuidores: BCN - Madrid - Valencia - Las Palmas de G.C. - Ibiza - Bilbao - Málaga - Leiria (Portugal) - Braga (Portugal)
Avatar de Usuario
GTI-Power
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 722
Registrado: 17 Mar 2008, 17:55
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: gt2256v en BKD

Notapor manu999 el 17 Feb 2011, 14:11

Sabeis si las chapitas para anular la egr del ARL sirven para el BKD?tapando en el colector y a la entrada de el refrigerador de gases, no hace falta anular el refrigerador verdad?
Avatar de Usuario
manu999
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 11 Oct 2007, 13:33

Re: gt2256v en BKD

Notapor frestor el 17 Feb 2011, 15:26

manu999 escribió:Sabeis si las chapitas para anular la egr del ARL sirven para el BKD?tapando en el colector y a la entrada de el refrigerador de gases, no hace falta anular el refrigerador verdad?


si valen si
en la vw la venden :ok:
Pisa pisa que no me pillas, je je je
Avatar de Usuario
frestor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1275
Registrado: 10 Nov 2009, 00:19
Ubicación: palencia
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 35 veces

Re: gt2256v en BKD

Notapor Neno_Cupra el 18 Feb 2011, 13:15

el refrigerador es peso, yo lo quitaba!! :lol:
SEAT IBIZA CUPRA TDI
Imagen
www.TDInside.com
Avatar de Usuario
Neno_Cupra
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 223
Registrado: 03 Abr 2009, 14:07
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Siguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados