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gt2256v en BKD

NotaPublicado: 05 Feb 2011, 16:21
por manu999
Hola, tengo un leon 2.0 tdi un famoso BKD :cejas: y le voy a meter un 22 de alfa, ya que hay unos cuantos por el foro... tengo unas preguntas a ver si alguien me ayuda :) La linea de engrase original del 17 sirve para el 22??o hay que mirar la seccion q lleva original de alfa y fabricar uno a medida? es recomendable anular la egr completamente para esta preparacion o no importa? gracias!!

Re: gt2256v en BKD

NotaPublicado: 05 Feb 2011, 18:11
por frestor
buenas la linea original del coche vale perfectamente
solo tienes q cambiar el racor del turbo q traen del 17 al 22

veras q cambio, yo lo llevo desde hace año y medio y puffffffff :mrgreen:

Re: gt2256v en BKD

NotaPublicado: 05 Feb 2011, 20:45
por XXXRacing
Yo de 2.0 TDI no estoy muy puesto, pero yo creo que depende de como y donde montes el turbo, vamos, quien te lo acople y como lo deje colocado, el retorno de origen seguro al 100% que no te vale, tendras que hacerlo nuevo...

Saludos!!!

Re: gt2256v en BKD

NotaPublicado: 06 Feb 2011, 11:42
por manu999
frestor escribió:buenas la linea original del coche vale perfectamente
solo tienes q cambiar el racor del turbo q traen del 17 al 22

veras q cambio, yo lo llevo desde hace año y medio y puffffffff :mrgreen:


Lo preguntaba porque el racord del 17 y el del 22 que viene con el turbo tienen un diametro bastante diferente, y pensaba que a menor seccion, menos caudal y mas presion XD pero bueno si lo llevais asi y no se casca pues ese le metere, vengo de un 18 hibrido, 30 o 40 cv mas se deben de notar :comediante:

XXXRacing escribió:Yo de 2.0 TDI no estoy muy puesto, pero yo creo que depende de como y donde montes el turbo, vamos, quien te lo acople y como lo deje colocado, el retorno de origen seguro al 100% que no te vale, tendras que hacerlo nuevo...

Saludos!!!


El turbo lo voy a montar yo mismo, el retorno habia pensando en una espiga roscada al bloque, con un manguito, la disposicion del turbo es muy similar al original asi que espero que no me de mucho el coñazo :maruja: y lo que nose si los clips de los manguitos aguantaran, gracias a los dos :borracho:

Re: gt2256v en BKD

NotaPublicado: 06 Feb 2011, 15:41
por MAIL
manu999 escribió:Lo preguntaba porque el racord del 17 y el del 22 que viene con el turbo tienen un diametro bastante diferente, y pensaba que a menor seccion, menos caudal y mas presion XD pero bueno si lo llevais asi y no se casca pues ese le metere, vengo de un 18 hibrido, 30 o 40 cv mas se deben de notar :comediante:

Yo veo que la linea de engrase es igual y el retorno tambien.
Saludos.

Re: gt2256v en BKD

NotaPublicado: 06 Feb 2011, 16:20
por XXXRacing
Este forero habla de un 2.0 TDI 16v BKD, que difiere bastante a un 1.9 TDI 8v ARL...

Saludos!!!

Re: gt2256v en BKD

NotaPublicado: 06 Feb 2011, 16:22
por XXXRacing
manu999 escribió:
XXXRacing escribió:Yo de 2.0 TDI no estoy muy puesto, pero yo creo que depende de como y donde montes el turbo, vamos, quien te lo acople y como lo deje colocado, el retorno de origen seguro al 100% que no te vale, tendras que hacerlo nuevo...

Saludos!!!


El turbo lo voy a montar yo mismo, el retorno habia pensando en una espiga roscada al bloque, con un manguito, la disposicion del turbo es muy similar al original asi que espero que no me de mucho el coñazo :maruja: y lo que nose si los clips de los manguitos aguantaran, gracias a los dos :borracho:


A mi los clips OEM con el hibrido soplando a 1,9-2bar no se soltaban, pero a 2,3bar no aguantaban... todo depende de la presion y el caudal generado... pero vamos, yo apuesto que soplando a 2bar en tu BKD no aguantaran...

Saludos!!!

Re: gt2256v en BKD

NotaPublicado: 06 Feb 2011, 19:10
por MAIL
XXXRacing escribió:Este forero habla de un 2.0 TDI 16v BKD, que difiere bastante a un 1.9 TDI 8v ARL...

Saludos!!!

Cierto que es un BKD, pero la linea de engrase es la misma que la del ASZ el racor es el que cambia uno M12 y en BKD de M10, pero la tuberia es la misma.
Y el ASZ respecto con el ARL varian la forma un poco, pero me apostaria un sugus a que el diametro interior de la linea de engrase es la misma.
Saludos.

PD: el resto de cosas si es mas diferente, eso lo damos por supuesto, pero aqui se habla de la linea de engrase(entre otros detalles).

Re: gt2256v en BKD

NotaPublicado: 07 Feb 2011, 11:14
por frestor
+1000

Re: gt2256v en BKD

NotaPublicado: 08 Feb 2011, 20:07
por manu999
El tubo le pondre el original lo que no se si agrandar un poco el racord con una broca xD porque creo q hace de restriccion un poco, os pongo una foto, izquierda el del 17, derecha el del 22, lo veis buena idea o mejor no toco? Gracias


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Re: gt2256v en BKD

NotaPublicado: 08 Feb 2011, 23:10
por frestor
yo no toke nada en su dia y ahi esta

Re: gt2256v en BKD

NotaPublicado: 12 Feb 2011, 16:52
por GTI-Power
Las lineas de engrase nosotros tuvimos que cambiarlas, tendras problemas sobre todo con el retorno.

Si necesitas algo ya sabes: http://www.gtipower.es/potenciacion/vw- ... r-stage-3/

Re: gt2256v en BKD

NotaPublicado: 17 Feb 2011, 14:11
por manu999
Sabeis si las chapitas para anular la egr del ARL sirven para el BKD?tapando en el colector y a la entrada de el refrigerador de gases, no hace falta anular el refrigerador verdad?

Re: gt2256v en BKD

NotaPublicado: 17 Feb 2011, 15:26
por frestor
manu999 escribió:Sabeis si las chapitas para anular la egr del ARL sirven para el BKD?tapando en el colector y a la entrada de el refrigerador de gases, no hace falta anular el refrigerador verdad?


si valen si
en la vw la venden :ok:

Re: gt2256v en BKD

NotaPublicado: 18 Feb 2011, 13:15
por Neno_Cupra
el refrigerador es peso, yo lo quitaba!! :lol: