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con supresor va peor

NotaPublicado: 06 Feb 2011, 10:30
por deditosexclusive
Buenas a todos, queria comentar mis sensaciones despues de montar un supresor de catalizador a un fr 150cv repro.

El caso es que la semana pasada le cambie la admision: sustitui el reducido snorkel por un tubo de 90mm, monte la inletpipe de aluminio, y anule mecanicamente la egr. La mejoria fue bastante notable, el turbo cargaba mucho antes, el coche iva mas desahogado, y en definitiva, el coche iva mucho mejor.

Pero ayer decidi montarle un supresor (menos mal, por que mi idea era abrir el catalizador y soldar un tubo recto en su interior por temas de itv y tal, y me habria quedado sin catalizador).

Toda la ganancia que se obtubo con la admision, la perdi con el supresor, el coche vuelve a andar como antes. Tarda mas en cargar el turbo, en altas el coche tira exactamente lo mismo, incluso yo diria que algo menos, y tarda mas en alcanzar velocidad. Donde antes llegaba a un punto exacto a 170, ahora llego a 160.

Yo creo que es por que deberia retener algo mas para generar contrapresion, aunque al estar reprogramado,los soplados son mas altos y deberia ir a mejor y no a peor. No me pregunteis por soplados por que no los se, llevo repro upsolute dando 195cv y 390 nm, algo bastante suabecito.

PD: mañana le vuelvo a colocar el catalizador

un saludo

Re: con supresor va peor

NotaPublicado: 06 Feb 2011, 10:44
por bambi
¿Llevas linea directa hasta el final?

Re: con supresor va peor

NotaPublicado: 06 Feb 2011, 10:51
por deditosexclusive
No, la linea es la de serie en 55mm y el silencioso trasero es el de serie, vamos, que solo anulo el tapon que hace el catalizador, pero no le sienta nada bien al chaval y se me queja jeje.un saludo y gracias a todos por los comentarios.

Re: con supresor va peor

NotaPublicado: 06 Feb 2011, 12:05
por manu999
Yo este sabado le acabo de quitar el supresor de 2,5 a mi leon 2.0 tdi para ir a pasar la itv y la verdad es que ahora con su catalizador lo noto que carga bastante mejor, y da la sensacion de que anda algo mas, no me a dado tiempo a hacer mucha prueba pero es asi, aunque a la larga el ir descatalizado tu turbo lo agradece jjejeje un saludo

Re: con supresor va peor

NotaPublicado: 06 Feb 2011, 15:34
por MAIL
Buenas, una cuestion, ¿no se tendria que retocar la repro cuando se pone el supresor? pues el coche no se comporta igual y si mantienes la cartografia igual, el coche no reacciona deacuerdo a lo esperado por que es distinto el "hardware". Almenos eso creo yo.
Saludos

con supresor va peor

NotaPublicado: 06 Feb 2011, 17:43
por marcos200cv
Yo ayer monte un supresor dpf en mi 2.0 tdi 170 Repro y la verdad es que nada mas montarlo sin hacer electrónica a medida ya le note mejoría, eso si donde antes me ponía a 180 sigo poniengome a 180, pero el coche va mas agil abajo. Supongo que con la nueva Repro se le podrá meter mas gasoil y mas soplado, supongo q ira mejor. Supongo eh...
Un saludo

Re: con supresor va peor

NotaPublicado: 07 Feb 2011, 14:30
por rodrivlc
Yo me arrepentire siempre de haber montado el supresor de catalizador THS 2.5",si lo hubiera sabido habria quitado el cata y puesto tubo recto en la misma medida que la linea de serie.
Cuando lo monte note bastante bajon en bajas,lo note bastante la perdida de "fuerza" pero es normal,la linea de serie es menos ancha que la THS y aún apretando mas la repro me sigo arrepintiendo.

Re: con supresor va peor

NotaPublicado: 07 Feb 2011, 17:16
por infernum
rodrivlc escribió:Yo me arrepentire siempre de haber montado el supresor de catalizador THS 2.5",si lo hubiera sabido habria quitado el cata y puesto tubo recto en la misma medida que la linea de serie.
Cuando lo monte note bastante bajon en bajas,lo note bastante la perdida de "fuerza" pero es normal,la linea de serie es menos ancha que la THS y aún apretando mas la repro me sigo arrepintiendo.


Prefiero fiabilidad que 10nm de par mas...

Re: con supresor va peor

NotaPublicado: 08 Feb 2011, 10:17
por rodrivlc
infernum escribió:
rodrivlc escribió:Yo me arrepentire siempre de haber montado el supresor de catalizador THS 2.5",si lo hubiera sabido habria quitado el cata y puesto tubo recto en la misma medida que la linea de serie.
Cuando lo monte note bastante bajon en bajas,lo note bastante la perdida de "fuerza" pero es normal,la linea de serie es menos ancha que la THS y aún apretando mas la repro me sigo arrepintiendo.

Prefiero fiabilidad que 10nm de par mas...

:pensando:
Creo que no me has entendido :wink: ,me refería a quitar el cata y meter tubo recto (con la DP de serie) en vez de meter la THS y encima de más grosor

Re: con supresor va peor

NotaPublicado: 08 Feb 2011, 21:40
por infernum
rodrivlc escribió:
infernum escribió:
rodrivlc escribió:Yo me arrepentire siempre de haber montado el supresor de catalizador THS 2.5",si lo hubiera sabido habria quitado el cata y puesto tubo recto en la misma medida que la linea de serie.
Cuando lo monte note bastante bajon en bajas,lo note bastante la perdida de "fuerza" pero es normal,la linea de serie es menos ancha que la THS y aún apretando mas la repro me sigo arrepintiendo.

Prefiero fiabilidad que 10nm de par mas...

:pensando:
Creo que no me has entendido :wink: ,me refería a quitar el cata y meter tubo recto (con la DP de serie) en vez de meter la THS y encima de más grosor


yo llevo eso y te aseguro que el turbo va menos calentito...y arriba en torno a las 3500 4000rpm se nota que va mas suelto!

Re: con supresor va peor

NotaPublicado: 08 Feb 2011, 21:57
por rodrivlc
infernum escribió:
rodrivlc escribió:
infernum escribió:
rodrivlc escribió:Yo me arrepentire siempre de haber montado el supresor de catalizador THS 2.5",si lo hubiera sabido habria quitado el cata y puesto tubo recto en la misma medida que la linea de serie.
Cuando lo monte note bastante bajon en bajas,lo note bastante la perdida de "fuerza" pero es normal,la linea de serie es menos ancha que la THS y aún apretando mas la repro me sigo arrepintiendo.

Prefiero fiabilidad que 10nm de par mas...

:pensando:
Creo que no me has entendido :wink: ,me refería a quitar el cata y meter tubo recto (con la DP de serie) en vez de meter la THS y encima de más grosor


yo llevo eso y te aseguro que el turbo va menos calentito...y arriba en torno a las 3500 4000rpm se nota que va mas suelto!

Si eso no te lo discuto,pero en bajas he perdido bastante con la THS

Re: con supresor va peor

NotaPublicado: 10 Feb 2011, 10:50
por leon130cv
Tienes que retocar la repo, sino no irá bien.Yo lo noté al vaciar el catalizador(el coche iba mas suelto), sin tuberia recta ni nada. Pero al retocar la repro mejor todavia.Ademas lo mas importante es bajar al temperatura de gases.

Re: con supresor va peor

NotaPublicado: 12 Feb 2011, 13:02
por deditosexclusive
ya he puesto el catalizador y el coche vuelve a ir como antes, carga mucho antes y empuja mas.

Re: con supresor va peor

NotaPublicado: 12 Feb 2011, 16:24
por Homer simpson
es macizo??

Re: con supresor va peor

NotaPublicado: 12 Feb 2011, 19:51
por deditosexclusive
macizo? Lleva unas redecillas como todos los catalizadores.