Caja de cambios Polo 130cv BlueMotion en Leon 150cv ARL

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: evola_200, BhEaN, rodrivlc, elalex, Virgin, zamorano

Caja de cambios Polo 130cv BlueMotion en Leon 150cv ARL

Notapor BhEaN el 10 Feb 2011, 13:36

Buenas,

Como algunos sabeis, he tenido un problema con la caja de cambios...
Existen 2 tipos de cajas 02m para los Leones, una con los típicos rodamientos de bolas y otra con rodamientos cónicos....
Las primeras, por defecto de los rodamientos, por la carcasa o por sabe-dios-que-mierda-es tienen un problema "relativamente" común que consiste en que el rodamiento va comiendo poco a poco la carcasa hasta quedar inservible (tanto la carcasa como el rodamiento)... mi caja, como no podía ser de otra manera, ha resultado ser una de éstas.
:plas:

Tengo un problema con el cambio desde hace mucho tiempo, y ha resultado ser ésto.... pero ahora que finalmente me lo han "diagnosticado" (después de muuuuucho tiempo y muuuchas pruebas), la reparación es bastante costosa...

Gracias a xxxracing, me he hecho con una caja de Polo TDI 130cv BlueMotion, que supuestamente es 100% compatible con los leones, y que además tiene los desarrollos más largos...

El caso es que al final no ha resultado ser tan compatible como parecía, y cuando se ha ido a montar en mi coche, hemos visto que el soporte de la caja (el que va enganchado al taco) no coincide...

Segun he visto, el taco original de la caja del Polo NO coinciden los tornillos con el taco de mi coche, por lo que no hay forma de ponerlo.... y el taco original de mi antigua caja NO coinciden los tornillos con la nueva caja del polo, por lo que no se puede montar....

Segun me han dicho, hay más de un leon en Portugal con ésta misma caja, ya que precisamente esta gente la monta en busca de sus desarrollos más largos, pero no entiendo cómo han conseguido solucionar el problema del taco...
No encuentro nada de información al respecto en el Club Leon de Portugal (malditos secretismos!!!!), así que apelo a vosotros a ver si alguno sabe algo del tema, ha oído algo, o puede darme algun tipo de orientación al respecto...

Tengo el coche parado en el taller por culpa de ésto, y la única alternativa que tengo es reparar mi caja, lo cual aparte de bastante caro, no es lo que más me gustaría (ya que mi caja ya tiene 220.000 km).

Adjunto algunas fotos de la caja con el taco de la mia, con el taco de la suya, etc...
El soporte "negro" es el de la caja del Polo (que no encaja en mi coche), y el soporte "gris metalico" es el de mi caja (que no encaja en la caja del Polo)...

Cualquier ayuda u orientación es bien recibida, que estoy desesperado!!
:cry:

Saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25637
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1556 veces

Re: Caja de cambios Polo 120cv BlueMotion en Leon 150cv ARL

Notapor pirrol el 10 Feb 2011, 13:42

Las fotos BhEaN!!!
1ª KDD cuidad de Ávila 15/5/2011 ---> viewtopic.php?f=14&t=77304
Seat Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV ---> viewtopic.php?f=41&t=71929
Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV // Toledo Mk2 TDI 1.9 110cv ASV
Golf Mk2 GTI 1.8 8v 112cv PB // Golf Mk2 GTI 1.8 20vt 225 BAM
Avatar de Usuario
pirrol
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2943
Registrado: 11 Jul 2008, 22:24
Ubicación: Ávila
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 163 veces

Re: Caja de cambios Polo 130cv BlueMotion en Leon 150cv ARL

Notapor BhEaN el 10 Feb 2011, 13:44

Estoy en ello, que estan en el movil, jejejee
;)
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25637
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1556 veces

Re: Caja de cambios Polo 130cv BlueMotion en Leon 150cv ARL

Notapor ArkikomTdi el 10 Feb 2011, 13:57

una chapa que desplace los agujeros a coincidir con el soporte, esto es chapa atada a la caja en su posicion y que esta se ate al soporte, compensas el espesor de la chapa en la caja metiendo otra chapa en la union del soporte con el chasis y listo.

vamos claro antes de ver las fotos es lo que se me ocurre!
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 217 veces

Re: Caja de cambios Polo 130cv BlueMotion en Leon 150cv ARL

Notapor rodrivlc el 10 Feb 2011, 14:27

BhEaN,para que quieres los desarrolos mas largos? Mas velocidad? O para algo más?
Imagen
Avatar de Usuario
rodrivlc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1647
Registrado: 17 Abr 2008, 15:07
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Caja de cambios Polo 130cv BlueMotion en Leon 150cv ARL

Notapor MillanFR el 10 Feb 2011, 14:32

Artista te dejo un enlace de 2º mano donde venden una caja para e arl delantera, es de madrid, hechale un ojo por si acaso no la a vendido. :ok:

http://www.segundamano.es/madrid/caja-d ... &st=a&c=53

1 Saludo
Posibilidad de fabricación de todo tipo de escapes,downpipes, tuberías de intercooler en aluminio, colectores tubulares.... .
https://www.facebook.com/JMFAB-1543699715950342/
Avatar de Usuario
MillanFR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1186
Registrado: 13 Ene 2009, 14:04
Ubicación: De algun lugar de Navarra
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Caja de cambios Polo 130cv BlueMotion en Leon 150cv ARL

Notapor XXXRacing el 10 Feb 2011, 14:59

Bueno, a ver si entre todos damos algo de luz a este tema...

En Vagspeed tienen un Ibiza Cupra TDI con caja de ARL, es decir, este invento, pero al reves... en cuanto Jorge este disponible y hable con él, te comento como hicieron...

Amen de que en Portugal hay infinidad de Leones con cajas de Ibiza Sport TDI 130cv que es un pelin mas corta que esta mia, pero la estructura y soportes son los mismos, pero los secretismos hacen mella...

Por otro lado, mira en ETKA, si todos los Ibizas, Polos, Fabias y Cordobas TDI (70, 75, 80, 100, 130, 160cv) del 2002 al 2008 montan el mismo taco y soporte, eso te daria posibilidad a ir y pillar de cualquier desgüace un taco y montarlo con mi soporte, suponiendo que Jorge me confirme lo que hemos hablado por tlf.

En cuanto sepa algo te pego un telefonazo.

Ojala puedas montar la caja, para mi fue una de las mejores mod´s que hice en el Polo, es una delicia ir en 6ª a 3000rpm a mas de 190km/h con un consumo de 6,5-7 l/100km...

rodrivlc escribió:BhEaN,para que quieres los desarrolos mas largos? Mas velocidad? O para algo más?


El tema no es que quiera desarrollos mas largos... sino que esta caja se he dejado mientras él busca una solucion para la suya y asi poder utilizar la SuperUnidad.

Saludos!!!
Imagen
Vw Polo GTI '09 VAGSPEED STAGE 3+
Avatar de Usuario
XXXRacing
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1901
Registrado: 03 Ago 2008, 13:59
Ubicación: 28051 - Valdemíngomez
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Caja de cambios Polo 130cv BlueMotion en Leon 150cv ARL

Notapor frestor el 10 Feb 2011, 16:01

BhEaN escribió:Buenas,

Como algunos sabeis, he tenido un problema con la caja de cambios...
Existen 2 tipos de cajas 02m para los Leones, una con los típicos rodamientos de bolas y otra con rodamientos cónicos....
Las primeras, por defecto de los rodamientos, por la carcasa o por sabe-dios-que-mierda-es tienen un problema "relativamente" común que consiste en que el rodamiento va comiendo poco a poco la carcasa hasta quedar inservible (tanto la carcasa como el rodamiento)... mi caja, como no podía ser de otra manera, ha resultado ser una de éstas.
:plas:

Tengo un problema con el cambio desde hace mucho tiempo, y ha resultado ser ésto.... pero ahora que finalmente me lo han "diagnosticado" (después de muuuuucho tiempo y muuuchas pruebas), la reparación es bastante costosa...

Gracias a xxxracing, me he hecho con una caja de Polo TDI 130cv BlueMotion, que supuestamente es 100% compatible con los leones, y que además tiene los desarrollos más largos...

El caso es que al final no ha resultado ser tan compatible como parecía, y cuando se ha ido a montar en mi coche, hemos visto que el soporte de la caja (el que va enganchado al taco) no coincide...

Segun he visto, el taco original de la caja del Polo NO coinciden los tornillos con el taco de mi coche, por lo que no hay forma de ponerlo.... y el taco original de mi antigua caja NO coinciden los tornillos con la nueva caja del polo, por lo que no se puede montar....

Segun me han dicho, hay más de un leon en Portugal con ésta misma caja, ya que precisamente esta gente la monta en busca de sus desarrollos más largos, pero no entiendo cómo han conseguido solucionar el problema del taco...
No encuentro nada de información al respecto en el Club Leon de Portugal (malditos secretismos!!!!), así que apelo a vosotros a ver si alguno sabe algo del tema, ha oído algo, o puede darme algun tipo de orientación al respecto...

Tengo el coche parado en el taller por culpa de ésto, y la única alternativa que tengo es reparar mi caja, lo cual aparte de bastante caro, no es lo que más me gustaría (ya que mi caja ya tiene 220.000 km).

Adjunto algunas fotos de la caja con el taco de la mia, con el taco de la suya, etc...
El soporte "negro" es el de la caja del Polo (que no encaja en mi coche), y el soporte "gris metalico" es el de mi caja (que no encaja en la caja del Polo)...

Cualquier ayuda u orientación es bien recibida, que estoy desesperado!!
:cry:

Saludos!


BhEaN al final te paso como ami no?
mala suerte, pero te digo q con el recambio q venden en seat se arregla y lo han preparado para q nunca mas pase
eso es caro tio
yo lo hice y prefecto
Pisa pisa que no me pillas, je je je
Avatar de Usuario
frestor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1275
Registrado: 10 Nov 2009, 00:19
Ubicación: palencia
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 35 veces

Re: Caja de cambios Polo 130cv BlueMotion en Leon 150cv ARL

Notapor BhEaN el 10 Feb 2011, 16:03

frestor escribió:BhEaN al final te paso como ami no?
mala suerte, pero te digo q con el recambio q venden en seat se arregla y lo han preparado para q nunca mas pase
eso es caro tio
yo lo hice y prefecto


Exacto, tio... es lo mismo que a ti....
No se si el recambio del rodamiento lo habrá corregido o no, pero es que no es solo rodamiento, sino tambien carcasa de la caja (y solo la carcasa son 800 €, más el rodamiento y el resto de cosas necesarias)
:plas:

No se qué hacer....
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25637
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1556 veces

Re: Caja de cambios Polo 130cv BlueMotion en Leon 150cv ARL

Notapor prodrive el 10 Feb 2011, 16:42

BhEaN tengo caja de arl por si te interesa

el acople que te hace falta se puede fabricar muy facil
Avatar de Usuario
prodrive
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1986
Registrado: 22 Dic 2009, 22:47
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 33 veces

Re: Caja de cambios Polo 130cv BlueMotion en Leon 150cv ARL

Notapor sufitdi el 10 Feb 2011, 16:50

Vaya macho, siento lo ocurrido BhEaN!

Espero que deis con la tecla macho y espero también ansioso ver como va esa caja en la super unidad, estoy seguro que como consigas montarla no querrás quitarla!!

un saludo
Sufi
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Avatar de Usuario
sufitdi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7452
Registrado: 07 Oct 2004, 12:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Caja de cambios Polo 130cv BlueMotion en Leon 150cv ARL

Notapor muro el 10 Feb 2011, 21:28

sufitdi escribió:Vaya macho, siento lo ocurrido BhEaN!

Espero que deis con la tecla macho y espero también ansioso ver como va esa caja en la super unidad, estoy seguro que como consigas montarla no querrás quitarla!!

un saludo
Sufi


en los tiempos que estamos pocos top speed se pueden hacer, asique nose si merece la pena. Eso si los consumos a 120-130 tienen que ser...
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
Avatar de Usuario
muro
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6361
Registrado: 04 Dic 2006, 23:24
Ubicación: entre curvas
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 33 veces

Re: Caja de cambios Polo 130cv BlueMotion en Leon 150cv ARL

Notapor prodrive el 10 Feb 2011, 21:35

passat bluemotion record de kilometros con un deposito 1720 o por ahi no se que caja llevara pero a 1,500rpm seguro que va a 130km en 6a xDD
Avatar de Usuario
prodrive
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1986
Registrado: 22 Dic 2009, 22:47
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 33 veces

Re: Caja de cambios Polo 130cv BlueMotion en Leon 150cv ARL

Notapor rodrivlc el 10 Feb 2011, 22:16

XXXRacing escribió:Ojala puedas montar la caja, para mi fue una de las mejores mod´s que hice en el Polo, es una delicia ir en 6ª a 3000rpm a mas de 190km/h con un consumo de 6,5-7 l/100km...

Joder que lujo,si te digo lo que marca mi ordenador a esa velocidad..........
XXXRacing escribió:
rodrivlc escribió:BhEaN,para que quieres los desarrolos mas largos? Mas velocidad? O para algo más?

El tema no es que quiera desarrollos mas largos... sino que esta caja se he dejado mientras él busca una solucion para la suya y asi poder utilizar la SuperUnidad.
Saludos!!!

:ok: me imaginaba que sería para el consumo
Imagen
Avatar de Usuario
rodrivlc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1647
Registrado: 17 Abr 2008, 15:07
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Caja de cambios Polo 130cv BlueMotion en Leon 150cv ARL

Notapor BhEaN el 10 Feb 2011, 22:18

muro escribió:
sufitdi escribió:Vaya macho, siento lo ocurrido BhEaN!

Espero que deis con la tecla macho y espero también ansioso ver como va esa caja en la super unidad, estoy seguro que como consigas montarla no querrás quitarla!!

un saludo
Sufi


en los tiempos que estamos pocos top speed se pueden hacer, asique nose si merece la pena. Eso si los consumos a 120-130 tienen que ser...


Jejeje... si merece la pena o no ya es cosa mía... no siempre se va "a fuego", pero desde luego para preocuparme por el consumo o para ir a 100 km/h de máxima no llevaría años preparando el coche, compañero...
:wink:

No sé que hacer con este tema... para montar la caja de este Polo necesitaría que un tornero me hiciera la pieza del soporte, pero ni se donde, ni se como... no conozco ningún sitio donde ir a que me lo hagan....

Las otras alternativas son repara mi caja (1200 €), o montar una caja de segundamano o de desguace, pero es que no me fio, tendría que verla, saber de donde procede, el uso que se le ha dado, etc... y eso es casi imposible...

Realmente no se que hacer, ni como solucionar el tema...
:zoquete:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25637
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1556 veces

Siguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares

Filtro para Leon MK3
Foro: Preparaciones de motor / Racing
Autor: JaviiTM
Respuestas: 249
(GNC) LEON 1.5 TGI
Foro: General
Autor: Davi_TGI
Respuestas: 328
Correa de distribución KO en 1.6 TDI 115 (105k km / 5 años)
Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica
Autor: richard_11
Respuestas: 12
Nuevo león 2024/2025
Foro: General
Autor: LeidenSpain
Respuestas: 43
¿Producto para dar brillo al perfil de las cubiertas?
Foro: Autolavado y limpieza general
Autor: azulillo
Respuestas: 70

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 0 invitados