Caja de cambios Polo 130cv BlueMotion en Leon 150cv ARL

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: evola_200, BhEaN, rodrivlc, elalex, Virgin, zamorano

Re: Caja de cambios Polo 130cv BlueMotion en Leon 150cv ARL

Notapor sufitdi el 25 Mar 2011, 12:11

MACHINAKAPUN escribió:230km/h :shock:

Mierda :plas:
Si en ese momento llegas a tener montado el condensador de flujo,

viajas al pasado y arreglas toda la mierda que actualmente está pasando.
BhEaN, por favor procura llevarlo montado para cuando vuelvas alcanzar esas velocidades :ok: :comediante:


Pero acuerdate de llevarte la revista con los resultados de los sorteos, apuetas, quiniela, euromillon, etc
:ok:

Ya sabía yo que la caja era ideal para autobanh pura y dura.
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Avatar de Usuario
sufitdi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7452
Registrado: 07 Oct 2004, 12:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Caja de cambios Polo 130cv BlueMotion en Leon 150cv ARL

Notapor LeArNeR el 11 May 2011, 23:35

Frestor la caja del ibi cupra me suena que tampoco lleva captador, puede ser?

Se que la de un skoda octavia vrs no lo lleva por que la compró un colega mio para montarla y le pasó como a BhEaN.


Un saludo!
Avatar de Usuario
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1514
Registrado: 14 Dic 2004, 17:41
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 20 veces

Re: Caja de cambios Polo 130cv BlueMotion en Leon 150cv ARL

Notapor BhEaN el 12 May 2011, 09:25

LeArNeR escribió:Frestor la caja del ibi cupra me suena que tampoco lleva captador, puede ser?

Se que la de un skoda octavia vrs no lo lleva por que la compró un colega mio para montarla y le pasó como a BhEaN.

Un saludo!


Hasta donde se, TODAS las cajas de cambio de Ibiza (al menos en lo que a 6L se refiere) NO llevan captador de velocidad... cogen ese dato de los sensores del ESP de cada rueda...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25630
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1554 veces

Re: Caja de cambios Polo 130cv BlueMotion en Leon 150cv ARL

Notapor correcaminos el 17 May 2011, 12:11

Pero qué problema tienes de egt? Si lo tienes, baja duración, sube soplado o mete agua.

No sabía que siguieras con la dichosa caja, macho... Lo siento un montón.
Avatar de Usuario
correcaminos
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5029
Registrado: 30 Jul 2005, 21:36
Ubicación: Ponfe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Caja de cambios Polo 130cv BlueMotion en Leon 150cv ARL

Notapor BhEaN el 17 May 2011, 14:23

correcaminos escribió:Pero qué problema tienes de egt? Si lo tienes, baja duración, sube soplado o mete agua.

No sabía que siguieras con la dichosa caja, macho... Lo siento un montón.


No, si la caja ya la tengo cambiada... hace algo más de 1 mes que un forero me vendió una de ARL (pero no de Leon, sino de Golf, que es igual pero con rodamientos conicos en lugar de rodamientos de bolas, para evitar que me vuelva a pasar en el futuro) a buen precio, y con ella ando ahora... igual que siempre, así que ese tema solucionado...

En cuanto a lo de la EGT, llevo mucho tiempo para retocar la repro y ajustar la inyección... a ver si puedo hacerlo algun dia, que a este paso parece que será en otra vida, jejee... (el agua no lo descarto igualmente, aunque consiga solucionar lo de la EGT de otras formas, pero por ahora no tengo pasta para eso)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25630
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1554 veces

Re: Caja de cambios Polo 130cv BlueMotion en Leon 150cv ARL

Notapor evola_200 el 17 May 2011, 15:24

BhEaN tu mismo haces las modificaciones de cartografía?
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Caja de cambios Polo 130cv BlueMotion en Leon 150cv ARL

Notapor BhEaN el 17 May 2011, 15:28

evola_200 escribió:BhEaN tu mismo haces las modificaciones de cartografía?


Ni de koña, jejejeeee...
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25630
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1554 veces

Re: Caja de cambios Polo 130cv BlueMotion en Leon 150cv ARL

Notapor XXXRacing el 17 May 2011, 23:44

BhEaN escribió:No, si la caja ya la tengo cambiada... hace algo más de 1 mes que un forero me vendió una de ARL (pero no de Leon, sino de Golf, que es igual pero con rodamientos conicos en lugar de rodamientos de bolas, para evitar que me vuelva a pasar en el futuro) a buen precio, y con ella ando ahora... igual que siempre, así que ese tema solucionado...


A ver... Vw tenia que ser, jajajajaja!!!

BhEaN escribió:En cuanto a lo de la EGT, llevo mucho tiempo para retocar la repro y ajustar la inyección... a ver si puedo hacerlo algun dia, que a este paso parece que será en otra vida, jejee... (el agua no lo descarto igualmente, aunque consiga solucionar lo de la EGT de otras formas, pero por ahora no tengo pasta para eso)

Saludos,


El agua para el uso que le das tu al coche, no te lo aconsejo, ni tan siquiera yo, que hago 20.000km al año en el GTI usandolo solo fines de semana lo montaria, ya que ademas de ser un gasto brutal de Meth (50litros, en torno a 60-70€) y durar dos telediarios, no hay forma de saber cuando se "gasta", pues el sensor de nivel de agua, no lo detecta, y marca siempre vacio... al margen de tener que montar un deposito auxiliar en el vano...

Hablo desde la experiencia en un TFSI @ GT30 con un kit de Stage 3 y otro 20Vt @ GT30 tambien con kit Stage 3, ambos de Snow Performances... con el primero, en un viaje por autopista de 240km (Madrid-Burgos) con crucero de 200-220km/h se zampo un deposito entero... y del segundo, en un viaje por autopista de 260km (Toledo-Albacete) con crucero de 100km/h se zampo unos 2 litros... y ya no te cuento en modo "a saco"... una noche de "fiesta" un par de depositos de 5,5 litros...

Amen de hacer el software acorde a... no conozco en España ninguno fisicamente en el que el Meth haya supuesto un aumento de prestaciones, en todos los casos, SOLO para ganar fiabilidad...

Saludos!!!
Imagen
Vw Polo GTI '09 VAGSPEED STAGE 3+
Avatar de Usuario
XXXRacing
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1901
Registrado: 03 Ago 2008, 13:59
Ubicación: 28051 - Valdemíngomez
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Caja de cambios Polo 130cv BlueMotion en Leon 150cv ARL

Notapor BhEaN el 18 May 2011, 10:11

XXXRacing escribió:
BhEaN escribió:En cuanto a lo de la EGT, llevo mucho tiempo para retocar la repro y ajustar la inyección... a ver si puedo hacerlo algun dia, que a este paso parece que será en otra vida, jejee... (el agua no lo descarto igualmente, aunque consiga solucionar lo de la EGT de otras formas, pero por ahora no tengo pasta para eso)

Saludos,


El agua para el uso que le das tu al coche, no te lo aconsejo, ni tan siquiera yo, que hago 20.000km al año en el GTI usandolo solo fines de semana lo montaria, ya que ademas de ser un gasto brutal de Meth (50litros, en torno a 60-70€) y durar dos telediarios, no hay forma de saber cuando se "gasta", pues el sensor de nivel de agua, no lo detecta, y marca siempre vacio... al margen de tener que montar un deposito auxiliar en el vano...

Hablo desde la experiencia en un TFSI @ GT30 con un kit de Stage 3 y otro 20Vt @ GT30 tambien con kit Stage 3, ambos de Snow Performances... con el primero, en un viaje por autopista de 240km (Madrid-Burgos) con crucero de 200-220km/h se zampo un deposito entero... y del segundo, en un viaje por autopista de 260km (Toledo-Albacete) con crucero de 100km/h se zampo unos 2 litros... y ya no te cuento en modo "a saco"... una noche de "fiesta" un par de depositos de 5,5 litros...

Amen de hacer el software acorde a... no conozco en España ninguno fisicamente en el que el Meth haya supuesto un aumento de prestaciones, en todos los casos, SOLO para ganar fiabilidad...

Saludos!!!


Tu experiencia con esos 2 coches no sirve de nada aquí, lechon....
Lo primero que ambos son gasolinas, y el mio es TDI, por lo cual es diferente...... lo segundo es que yo no usaría meth sino agua destilada (para que usar methanol? insisto en que hablamos de TDI, no de gasolina)..... y lo tercero, no detectas el nivel si haces la CUTRADA BRUTAL que hicisteis vosotros en uno delos coches que citas, ya que usasteis el depósito de los limpias para eso, en cuyo caso obviamente no sabes cuando se gasta puesto que el sensor de los limpias está pensado para medir el nivel del agua, no del methanol, jajajaaa... lo que yo haré será (como en su dia aconsejé al dueño del coche del que hablas, aunque él prefirió hacerlo a lo cutre, jejejeee) es montar un depósito específico pensado concretamente para eso... que los hay con su sensor de nivel y con todas las pijaditas que quieras...
;)

Saludos,

PD: Quien ha hablado de aumentar prestaciones, tio? Hablamos de bajar EGT, nada mas...
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25630
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1554 veces

Re: Caja de cambios Polo 130cv BlueMotion en Leon 150cv ARL

Notapor evola_200 el 18 May 2011, 10:21

Bueno, yo no qiero meter cizaña, pero el detector de liquido que usa nuestro coche, creo que va por impulsos electricos entre si no? si hay corriente entre sus 2 palitos metalicos, esque hay agua, no? si no hay, esque no hay agua no?.
El agua destilada carece de metales y minerales, por lo tanto, no correrá electricidad por ella...
Esa es mi teoria xDDD Ahora tp entiendo muxo lo que es la EGT. no lo que pretendeis, pero esque se a puesto interesante esto :DDD.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Caja de cambios Polo 130cv BlueMotion en Leon 150cv ARL

Notapor BhEaN el 18 May 2011, 10:31

evola_200 escribió:Bueno, yo no qiero meter cizaña, pero el detector de liquido que usa nuestro coche, creo que va por impulsos electricos entre si no? si hay corriente entre sus 2 palitos metalicos, esque hay agua, no? si no hay, esque no hay agua no?.
El agua destilada carece de metales y minerales, por lo tanto, no correrá electricidad por ella...
Esa es mi teoria xDDD Ahora tp entiendo muxo lo que es la EGT. no lo que pretendeis, pero esque se a puesto interesante esto :DDD.


Exacto... por eso para medir el nivel del agua/methanol se usaran sensores de otros tipos, no lo se...
No se puede usar el sensor de los limpias para eso,

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25630
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1554 veces

Re: Caja de cambios Polo 130cv BlueMotion en Leon 150cv ARL

Notapor XXXRacing el 18 May 2011, 11:13

BhEaN escribió:Tu experiencia con esos 2 coches no sirve de nada aquí, lechon....
Lo primero que ambos son gasolinas, y el mio es TDI, por lo cual es diferente...... lo segundo es que yo no usaría meth sino agua destilada (para que usar methanol? insisto en que hablamos de TDI, no de gasolina)..... y lo tercero, no detectas el nivel si haces la CUTRADA BRUTAL que hicisteis vosotros en uno delos coches que citas, ya que usasteis el depósito de los limpias para eso, en cuyo caso obviamente no sabes cuando se gasta puesto que el sensor de los limpias está pensado para medir el nivel del agua, no del methanol, jajajaaa... lo que yo haré será (como en su dia aconsejé al dueño del coche del que hablas, aunque él prefirió hacerlo a lo cutre, jejejeee) es montar un depósito específico pensado concretamente para eso... que los hay con su sensor de nivel y con todas las pijaditas que quieras...
;)

Saludos,

PD: Quien ha hablado de aumentar prestaciones, tio? Hablamos de bajar EGT, nada mas...


Pues explicame que diferencia hay entre usar "agua" en un diesel y en un gasolina...

Agua destilada sola??? precisamente la gracia de esto es usar Methanol entre el 50-75% y el resto de agua destilada (50-25%)... ya que es eso lo que baja realmente la temperatura y combustiona, por ser un alcohol...

El 20Vt del que hablas no tenia sitio en el vano para montar otro deposito mas, y mas aun, lejos de alguna zona caliente con riesgo de... (ya salimos los dos de un coche envuelto en llamas, y te garantizo que se pasa miedo e impotencia), por otro lado tambien se desestimo totalmente montarlo en el interior.

Ultimamente veo que las cosas que no haces tu, o no se hacen a "tu manera" son CUTRADAS BRUTALES... el coche lleva ya casi dos años con ello montado, corriendo tandas y tracks days y no se ha roto nada, pese a todos los montajes "CUTRES" que lleva...

Para bajar EGT, no montes un kit de Methanol, haz una repro en condiciones, que a dia de hoy ese tema lo tiene controlado todo dios...

Saludos!!!
Imagen
Vw Polo GTI '09 VAGSPEED STAGE 3+
Avatar de Usuario
XXXRacing
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1901
Registrado: 03 Ago 2008, 13:59
Ubicación: 28051 - Valdemíngomez
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Caja de cambios Polo 130cv BlueMotion en Leon 150cv ARL

Notapor BhEaN el 18 May 2011, 11:41

Vaya, parece que te has picado un poco (o un mucho)... no lo pretendía, de verdad....

Solo quería dejar claro que yo NO voy a usar (de momento al menos) metanol, sino solo agua destilada porque el metanol se usa para subir el octanaje de la gasolina... lo que es ABSURDO si hablamos de un diesel...
Sin embargo, para bajar la EGT, temp. de admisión, limpiar las cámaras, etc... lo único que se necesita es el agua destilada (que ademas de valer CENTIMOS, se compra en cualquier tienda/supermercado/gasolinera/etc), por lo que en el caso de los TDI's usar metanol lo veo tirar el dinero... pero bueno....

Y no pongas en mi boca palabras que no he dicho, por favor.... el dueño del coche del que hablamos sabe que le respeto a él y a su coche como si fuera mio. Quizás me hayas malinterpretado, o has leído lo que has querido, pero nunca he dicho que lleve montajes cutres, únicamente me he referido al hecho de haber usado el depósito de los limpias para eso, el resto lo has dicho tu solito...

De todas formas, mi intención era la de siempre: dialogar sobre estos temas para compartir lo que yo se y aprender lo que no, pero con ese comentario de "si las cosas no son como tu las haces, ya son cutradas" me has quitado las ganas de seguir hablando, ya que en mi opinion eres tu el que siempre pretende llevar la razón en todo y el que siempre hace las cosas bien, no como los demas.... así que no te preocupes, puedes seguir iluminando al resto con tus extensos conocimientos sobre todos los temas del mundo, que como eres el que más sabe el todos los foros de Internet, seguro que aprendemos un monton...

Saludos,

PD: Si lees unos posts por encima del tuyo, verás que precisamente lo que yo he dicho es que tengo que ajustar la electrónica, NO que vaya a montar un kit de agua/metanol para "solucionar" el problema, pero bueno...
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25630
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1554 veces

Re: Caja de cambios Polo 130cv BlueMotion en Leon 150cv ARL

Notapor evola_200 el 18 May 2011, 12:01

Juas, respecto a lo que hablais del metanol... Cuando yo era trabajaba para aprilia racing y la moto se iba de temperatura en un circuito y su radiador se quedaba pequeño, añadiamos un porcentaje de methanol en el agua para refrigerar un poco mejor...
Por cierto, que coño es la EGT?
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Caja de cambios Polo 130cv BlueMotion en Leon 150cv ARL

Notapor baigencho el 18 May 2011, 12:25

sino no voy mal encaminado es un sensor que le permite ver la mezcla de carburante / aire

EGT = Exhaust gas temperature o Temperatura de Gases de Escape
Race to win as long few is possible
Imagen
Leon 1.8 20VTerror FR "4"
Avatar de Usuario
baigencho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 744
Registrado: 19 Dic 2008, 23:23
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 32 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 4 invitados